MISTERIOS DE INIQUIDAD
La escuela católica que elimina 162 estatuas de santos para ser más «inclusivas»
San Anselmo, California 28 de agosto de 2017 ( LSN ) – Una escuela católica en California ha eliminado alrededor de 162 iconos y estatuas en un esfuerzo por ser más «inclusivo» y evitar «alienar» a los estudiantes no católicos.
San Domenico School, una escuela K-12 internados y semi internados, es la escuela independiente más antigua de California. Fue fundada por hermanas dominicas, que hoy siguen involucradas en sus operaciones. Es en la Arquidiócesis de San Francisco.
El Marin Independent Journal informó la semana pasada que a los padres les preocupa que las estatuas que se están quitando sean el último incidente que demuestra la declinación de la identidad católica de la escuela.
«En nuestro tiempo aquí, la palabra» católico «ha sido eliminada de la declaración de misión, los sacramentos fueron removidos del currículo, el plan de estudios de la escuela inferior fue cambiado a las religiones del mundo, el logotipo y los colores fueron cambiados para ser» menos católico «, y El uniforme fue cambiado para ser menos católico «, escribió Shannon Fitzpatrick en un correo electrónico a los funcionarios de la escuela. El MIJ publicó algunas de sus quejas.
La directora de la junta directiva de San Domenico, Amy Skewes-Cox, dijo que la escuela no está haciendo esto debido al reciente empujón para eliminar estatuas confederadas de lugares públicos.
No hay «absolutamente ninguna otra conexión que no sea el cambio, y la gente tiene dificultades con el cambio», dijo.
«No queríamos seguir ese sentimiento» de «alienación» que los estudiantes no católicos podrían tener si ven estatuas, dijo Skewes-Cox.
Las estatuas aparentemente fueron «lanzadas en el sótano», según el padre de un ex alumno. Según el MIJ , había 180 estatuas alrededor de la escuela. Ahora sólo quedan «por lo menos 18».
La hermana Maureen McInerney, la priora general de las Hermanas Dominicas de San Rafael, dijo que «realmente no es mi lugar» estar involucrado con las operaciones diarias de la escuela.
«Si ha habido una reducción en el número de estatuas, pero todavía hay muchas estatuas alrededor del campus, creo que está bien», dijo. San Domenico » hace un esfuerzo para ser inclusivo de todas las creencias».
La escuela, que cuesta entre $ 29,850 y $ 58,350 al año, dice de sus estudiantes «en nuestro jardín, aprenden interconexión a través de nuestro programa de alfabetización ecológica y reflexionan sobre su lugar dentro de la comunidad sagrada de la naturaleza».
«Valoramos la representación y la participación plena de las personas cuyas diferencias incluyen … la conformación familiar, el género … la religión, [y] la orientación sexual», dice su declaración de inclusividad y diversidad . «Nuestros estudios religiosos, ética y currículares de aprendizaje fomentan el pensamiento sistémico y una comprensión de nuestra interconexión global y la consiguiente necesidad de justicia social y un constante esfuerzo por la paz y la equidad».
El Consejero de San Domenico consulta con los estudiantes sobre temas de «conciencia LGBTQ», de acuerdo con la página de » apoyo estudiantil » en su página web.
Cecily Stock, Jefa de Escuela en San Domenico, dijo que la administración está preocupada de que la escuela sea conocida por ser católica en lugar de ser independiente.
«Queremos asegurarnos de que las familias son conscientes de que somos una escuela independiente», dijo, aunque la escuela se identifica como «católica» e «independiente».
«La filosofía de la enseñanza dominica no es enseñar que hay una sola verdad», dijo Mirza Khan, director de filosofía, ética y religiones del mundo de San Domenico. «Es fomentar la conversación, invitar intencionadamente a los participantes que tienen diferentes perspectivas en un proceso de investigación filosófica y espiritual muy abierto, que ha sido una parte de la tradición dominica».
Algo mas para agregar…ni las estatuas les han quedado de católico…
Ven Señor Jesús
Visto en:

