ESPECIALES DEL P. JUAN CARLOS CERIANI – 27 MAYO 2015

P.Ceriani---Radio

Escuchar Ahora

Para Descargar

https://www.ivoox.com/player_ej_4565218_4_1.html?c1=ff6600


UNA RECORRIDA POR LOS BLOGS

Hemos hecho una recorrida por diferentes blogs y, en base a los datos recogidos, hemos analizado diversos temas: el reconocimiento de la F$$PX, la salida del Padre Brendan King, el Padre Bouchacourt y sus problemas en Francia, todo lo relacionado con Fátima, el Gran Castigo, Rusia y el fin del mundo…

Fraternidad $acerdotal $an Pío X

1º) Respecto del Reconocimiento por el Estado Argentino

 

  1. a) El Padre Nely, en el marco de las ordenaciones de junio de 2012, dijo al Padre Brendan King:

https://respicestellam.wordpress.com/2015/05/03/fr-brendan-kings-statement/

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2015/05/declaracion-del-p-brendan-king.html

http://syllabus-errorum.blogspot.mx/2015/05/declaracion-del-p-brendan-king.html

Regresemos a junio de 2012. Yo estuve en Ecône por mi Jubileo Sacerdotal y la atmósfera estaba tensa, por decir lo menos. Quería hablar con el P. Nely que, como Segundo Asistente, es uno de los consejeros más cercanos de Mons. Fellay. Aceptó recibirme y le expresé mis preocupaciones acerca del acuerdo puramente práctico con Roma sin su genuina conversión a la Tradición. Entonces le pregunté ¿Ya no es posible para la Fraternidad mantener la posición sostenida por el Arzobispo, que es el PUNTO MEDIO?

Él no me respondió directamente la pregunta, pero dijo que una generación completa de católicos está creciendo sin conocer lo que es una relación normal con Roma.

Esto no es normal, dijo, y si no hacemos algo respecto a nuestra situación Canónica, entonces nos volveremos cismáticos o sedevacantistas.

Fue una revelación muy interesante el saber cuál es la forma de pensar que hay detrás de esta nueva estrategia de negociación con Roma por parte de Menzingen. Lo dijo todo, de hecho.

El problema ya no era con la Roma modernista sino con la Fraternidad, la cual estaba en una situación anormal. ¿Quién y qué causó la situación anormal en primer lugar sino el concilio y los papas conciliares modernistas?

  1. b) Monseñor Fellay. Tenemos dos declaraciones de él sobre este punto:

1- La Conferencia en Fabrègues, del 11 de mayo de 2014. Hablando de Decimejorge, dijo:

http://www.dici.org/agenda/conference-de-mgr-bernard-fellay-ou-va-leglise-ou-allons-nous-11-mai-2014/

http://laportelatine.org/mediatheque/sermonsecrits/fellay_fabregues_conference_140511/fellay_fabregues_conference_140511.php

Cuando todavía cardenal, él estaba en América del Sur, el Superior de Distrito fue a pedirle un servicio administrativo que no tiene nada que ver con la Iglesia: un problema de visa, permiso de residencia.

El Estado argentino, que es muy de izquierda, aprovecha del Concordato, que se supone que protege a la Iglesia, para molestarnos muy en serio, y nos dice: «ustedes se pretenden católicos, es necesario que ustedes tengan la firma del obispo para residir en el país.»

El superior del distrito fue entonces a exponerle el problema.

Había una solución fácil, que era declararnos iglesia independiente, pero no queremos porque somos católicos.

Y el cardenal dijo: «No, no, ustedes son católicos, es obvio; los voy a ayudar»; y escribió una carta en nuestro favor para el Estado, que es tan izquierdista que se las arregló para encontrar una carta contradictoria de parte del nuncio.

Así, por lo tanto, 0 a 0.

Ahora él es el Papa. Y nuestro abogado tuvo la oportunidad de tener un encuentro con el Papa. Le dijo que el problema continúa para la Fraternidad y le pidió por favor que nombrase un obispo de Argentina con el que pudiésemos tratar para resolver este problema.

El Papa dijo: «Sí, y este obispo soy yo, he prometido ayudar y lo haré.»

Todavía estoy esperando; pero también dijo: «esta gente piensa que los voy a excomulgar, están equivocados»; dijo algo muy interesante: «Yo no los condenaré y no voy a impedir a nadie a ir con ellos.»

Una vez más, espero ver.

2- En el Sermón para las ordenaciones de diciembre de 2014, en La Reja:

Monseñor Fellay habló a los ordenados sobre la importancia de la incardinación y de la jurisdicción. Dijo que el Estado de necesidad es el que proporciona la jurisdicción de suplencia.

Pero agregó que el problema de la jurisdicción demuestra la importancia de estar reconocidos canónicamente. No se puede decir que no es importante tener la «estampilla» de católicos. Hay que tener la estampilla. De ahí, nuestro interés de estar siempre en contacto con las «autoridades romanas» para obtener esa estampilla. Algunos que no lo entendieron, nos han quitado…

En el último número de la revista del Distrito, Iesus Chistus, (enero-febrero-marzo de 2015, en venta desde el 3 de mayo…) aparecen extractos del sermón con la siguiente NOTA: para facilitar la lectura, hemos corregido ligeramente el estilo oral…

  1. c) Llamado telefónico de Decimejorge a La Reja

http://www.leforumcatholique.org/message.php?num=778956

http://www.leforumcatholique.org/print.php?num=778956

http://www.ouest-france.fr/le-pape-lui-telephone-il-lui-raccroche-deux-fois-au-nez-3369530

El sitio francés “Le Forum Catholique“publicó el 20 de mayo la noticia de un llamado que le hizo Decimejorge a un seminarista de la diócesis de Trani (sur de Italia), que sufre de un cáncer terminal de esófago.

Otro llamado de Bergoglio fue a un italiano enfermo al que quiso reconfortar; no le salió muy bien la misericordeada, porque el destinatario de la llamada le colgó dos veces en las narices…

Lo notorio está en el final de la gacetilla:

Acabamos de enterarnos de que el Papa Francisco también acaba de llamar al seminario de la Fraternidad San Pío X en La Reja, Argentina.

Así que no se trata de las visitas episcopales a los seminarios de la FSSPX (Ecône en Suiza, Zaiztkofen y Winona fueron visitados últimamente); el mismo Papa parece prestar mucha atención a la Fraternidad San Pío X, como lo demuestra también la regularización canónica de esta congregación en la Argentina.

El Obispo de Kent

Siempre dentro del tema del Reconocimiento de la F$$PX, encontramos una contradicción entre lo declarado por el Padre Pivert y lo escrito por el Obispo de Kent en su Comentario Eleison 408.

En efecto, ya hemos visto que el eximio canonista de la Resistencia Fláccida expresó:

La declaración del arzobispo no tiene ningún valor ni ninguna significación canónica.

No se puede, pues, atacar razonablemente a la Fraternidad San Pío X en estos puntos.

 

Por su parte, el Obispo que no se retracta, primero presentó observaciones de un amigo suyo norteamericano, que señalan que “No hubo reacción alguna a la visita allí de Monseñor Schneider del Novus Ordo, ni a la ‘asimilación argentina’.”

Luego, él mismo expresó:

Parece que Dios ya está harto. Entonces Él ha permitido por ejemplo que una diócesis en Argentina diera el ejemplo de conceder a la Fraternidad una aprobación oficial de la Iglesia, desestimada por el Cuartel General de la Fraternidad como una “medida meramente administrativa”.

Monseñor Faure:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2015/05/conferencia-de-mons-faure-en-namur.html

Mons. Fellay pide una etiqueta, un reconocimiento de católicos al Vaticano.

Sobre esto, la última noticia es el reconocimiento de la Fraternidad en Argentina. El Cardenal Poli de Buenos Aires le ha pedido al gobierno argentino de reconocer la Fraternidad como un ente diocesano, católico, una asociación diocesana católica. Pero para esto hay una cantidad de formularios para llenar que son nuestros estatutos, nuestra doctrina, las autoridades que reconocemos, nuestras autoridades, todo un cuestionario. Entonces el cardenal dice: son católicos y pide al gobierno argentino de considerarlos católicos y dar las ventajas correspondientes, a saber: que los sacerdotes de la Fraternidad extranjeros puedan tener una residencia legal en Argentina. No podemos decir, como Monseñor Fellay, que es solamente un reconocimiento administrativo, es administrativo por parte del Estado argentino, pero también es un reconocimiento religioso por parte del Cardenal de Buenos Aires, que dice que la Fraternidad es católica.

Es evidente que si no tuviera el visto bueno de Roma, todos los colegas del cardenal lo acusarían del crimen contra el “Espíritu Santo”: ser tradicionalista, ser lefebvrista, cripto-lefebvrista, pero él se defendería diciendo: no, escuche, yo no soy lefebvrista, yo obedezco a la nunciatura, y la nunciatura es también mi predecesor, el cardenal Jorge Bergoglio, que ahora es el papa Francisco. Además se dice del cardenal de Buenos Aires que él es un poco el obispo auxiliar pues el jefe todavía es Francisco.

Este asunto comenzó con el P. Bouchacourt en Argentina, continuado en Roma. Y finalmente la luz verde fue dada por Roma. Evidentemente. Se dice que el P. Anglés de la Fraternidad representa en el Vaticano a Mons. Fellay.

Entonces el cardenal de Buenos Aires dice que la Fraternidad es católica en Buenos Aires. ¿Entonces por qué no es católica en París? ¿O en Roma? Por lo tanto, estamos reconocidos. El problema es que las autoridades que nos dan esta etiqueta de católicos son los modernistas y liberales. Por lo tanto es un mal signo.

El canonista dice una cosa…, el simple feligrés dice otra… y los Obispos confirman lo dicho por el laico contra lo expresado por el clérigo… Y en la fláccida…, todos contentos…

El que no dejó pasar la oportunidad que le brindó el Padre Pivert fue el Padre Gomis, sacerdote en funciones en la Casa del Distrito de América del Sur. En efecto, a quienes le manifestaron su preocupación por el reconocimiento por parte de la iglesia oficial y de la Secretaría de Culto, respondió que una prueba de que el trámite era meramente administrativo está en que “los peores enemigos así lo dicen”.

Señalemos, entre otras cosas, que en otros tiempos los peores enemigos de la FSSPX eran los modernistas de la iglesia oficial, la iglesia conciliar y punto… Hoy en día, sus peores enemigos son aquellos de la fláccida que apoyan su desvío y componenda.

Este cándido sacerdote no advierte, y por eso no reconoce, que el Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Marcos Timerman (hijo del pérfido Jacobo), forma parte de los peores enemigos históricos de Nuestro Señor Jesucristo y de su Iglesia. A él se sumarían los instrumentos hodiernos, infiltrados en la Iglesia: Jorge Mario Bergoglio y el Polimodernista.

Padre Brendan King

 

Dentro de la Resistencia Fláccida, nos encontramos con la Declaración de este sacerdote que ha dejado la F$$PX:

https://respicestellam.wordpress.com/2015/05/03/fr-brendan-kings-statement/

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2015/05/declaracion-del-p-brendan-king.html

http://syllabus-errorum.blogspot.mx/2015/05/declaracion-del-p-brendan-king.html

Dicha Declaración de Posición fue leída por el Padre King en el centro de Misa de Manchester, Liverpool y en Tunstall el 26 de abril de 2015 Allí leemos:

Nosotros no estamos en contra de un retorno a un estatus jurídico normal en la Iglesia para la Tradición Católica, pero las circunstancias y el momento deben ser adecuados.

¿Qué diferencia hay con lo dicho por Monseñor Fellay en su sermón de La Reja?

En nuestra opinión, pensamos que una cooperación cercana con las autoridades conciliares en este momento, sería dañina e incluso destructiva para la finalidad por la que estamos trabajando, que es la completa restauración de la Tradición Católica en la Iglesia y el establecimiento del Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo.

Primero, se trata sólo de una opinión y en una cuestión de circunstancias. Además, espera la completa restauración.

Este era el objetivo y el fin de nuestro fundador, Monseñor Marcel Lefebvre y la de todos los papas de los tiempos modernos hasta el Vaticano II.

¿Cómo? ¿Las dos cosas? Los Papas de los tiempos modernos hasta el Vaticano II, ¿trabajaron para la completa restauración de la Tradición Católica en la Iglesia?

Eso significaría que bajo los pontificados de Gregorio XVI, Pío IX, León XIII, San Pío X, Benedicto XV, Pío XI y Pío XII la Tradición Católica estaba deteriorada en la Iglesia. ¡Las cosas que uno aprende gracias a estos sacerdotes!

Roma siempre ha sido el centro de la unidad católica y el Papado el guardián de la ortodoxia durante dos mil años. Trágicamente, la Roma Católica y los sucesores de Pedro han sucumbido los últimos 40 años a las poderosas influencias del protestantismo liberal y el modernismo, lo que ha llevado al debilitamiento de la fe de millones de almas y ha arrastrado a la Iglesia de Cristo hacia la apostasía.

¡Así nomás! Esto sí que es una herejía.

Padre Christian Bouchacourt

Nos enteramos de que nuestro conocido Padre Bouchacourt, de infeliz memoria entre nosotros, tiene algunos sobresaltos en Francia.

Allá también ha aprobado o promovido abusos de poder de los sacerdotes de la F$$PX.

Uno de los de mayor repercusión ha sido la negación de los Sacramentos a una anciana de 87 años.

http://www.lasapiniere.info/archives/2148

Estos son los hechos:

La Señora V. es una católica de 87 años, piadosa y celosa. Ella se consagró desde hace décadas al priorato de la FSSPX en Perpiñán. En marzo de 2015, la Sra. V recibió en su casa y junto a algunos amigos, a Mons. Williamson para asistir a Misa y escuchar una conferencia sobre las encíclicas liberales.

Desde ese día, el P. de la Motte, el prior de la FSSPX en Perpiñán, se negó a darle la santa comunión, incluso cuando ella se presentaba en el comulgatorio.

Amenazada de ser expulsada de la capilla a la cual ella tanto se dedicó, la Sra. V. le preguntó varias veces al prior por qué él juzgaba su conducta gravemente pecaminosa. Pero ninguna justificación pudo darle. Efectivamente, ¿en qué, el recibir a un obispo católico consagrado por Mons. Lefebvre, que no tiene ni más ni menos jurisdicción que sus otros cofrades en el episcopado, constituiría una falta moral grave que justifique el negarle la comunión?

Para admitir de nuevo a la Sra. V a la comunión, el P. de la Motte le exigió “una carta de perdón por haber recibido a Mons. Williamson en su casa, un domingo, durante la misa del priorato” y “una carta de compromiso para no hacer mal espíritu y proselitismo (lo que por cierto no hacía) para la famosa resistencia en el seno del priorato…”

El P. de la Motte ordenó a sus vicarios negarle la comunión a la Sra. V. y esto en contra del derecho canónico de la Iglesia.


El superior de distrito de Francia fue alertado por un fiel de Perpiñán. El P. Bouchacourt respondió con “franqueza”. Le reprochó a Mons. Williamson el « criticar a Mons. Fellay », su « superior » y su « familia religiosa ». El P. Bouchacourt olvidó precisar si las críticas fueron hechas con razón o sin ella, pero no vaciló en afirmar:

“Yo no podría admitirlo porque tengo espíritu de cuerpo. Por su actitud, Mons. Williamson divide la tradición. Al cruzar Francia, como lo hace, es subversivo, y recibirlo para que actúe así no es moralmente bueno. El P. de la Motte advirtió a la Sra. V. La orden del prior no es contra la fe o la moral. Era necesario obedecer. El papel del prior es el velar por la unidad de su rebaño. Mons. Williamson se comporta como un lobo. Hay que alejarlo e impedirle dañar. La organización de un priorato no es democrática.

Mientras tanto, el P. de la Motte se decidió a abandonar la FSSPX para unirse a la iglesia conciliar.

El triste caso de la Sra. V. es una prueba suplementaria que la dominación de la FSSPX se ha convertido en una dominación perversa. El bien de las almas ya no es el fin de las autoridades de la FSSPX más que de manera puramente retórica… Las represiones, expulsiones y sanciones que ella siembra en todas partes manifiestan una grave deriva moral y doctrinal.

Miscelánea de la F$$PX

El Padre Rioult, uno de los pocos serios dentro de la Resistencia en Francia, en su blog La Sapinière publica una Carta en la que encontramos interesantes noticias, nuevas y pasadas. He aquí algunas de ellas:

En 2007, el Padre de la Motte, reunía a sus vicarios (de los cuales el padre Salenave) para participarles de una noticia que él estimaba muy buena pero confidencial… Menzingen había dado su acuerdo para hacer de Gavrus un priorato piloto en relación estrecha con la diócesis y su obispo. La mutación del prior puso fin a la experiencia, pero hoy en día, estas visitas se multiplican pedidas por Menzingen: Angers, Motpellier, Chateauroux tienen que ser visitadas por el obispo.

 

Se oyen algunas palabras a la derecha, pero la cabeza actúa más seguido a la izquierda. Y esta manera de actuar no es sin consecuencias:

«Entonces es natural, evidente, históricamente cierto que, mientras ustedes negocien con Roma y los obispos y reclamen ciertas ventajas, están obligados ustedes mismos a dulcificar o a hacer desaparecer vuestra oposición a la reforma litúrgica, a la declaración Dignitatis humanae y al concilio, bajo pena de encontrarse en una situación psicológica imposible. Tal es la única y verdadera causa de vuestra evolución doctrinal: el peso moral de vuestros interlocutores y vuestro propio deseo de llegar a resultados tangibles en las negociaciones difíciles en donde ustedes son netamente minoritarios. Una situación tal os obliga a hacer concesiones, al menos verbales. […] Llegando a este punto de vuestra evolución, ustedes estiman posible y necesario templar ciertas oposiciones con el objeto de obtener resultados. […] Las negociaciones y los acuerdos con Roma y con los obispos diocesanos llevan necesariamente, en un lapso de tiempo más o menos largo, al abandono de las posiciones sostenidas desde siempre por la Tradición…» (Padre Celier, L’Eglise déchirée, Appel aux catholiques Ecclesia Dei », Éditions Gricha, 1994, p. 81 a 86).

Entre nosotros muy pocos tuvieron también el tiempo de leer la entrevista del Primer Asistente publicado en una revista de la Fraternidad. El texto, traducido por francefidele.org fue publicado en La Puerta Latina, pero estuvo solamente publicado por 24 horas… En él se lee:

“Monseñor Fellay no predica movimientos conspiracionistas. Predica la esperanza. Esto es lo católico.”

Como todos los liberales y los conciliares, el padre Pfluger ya no comprende más la importancia crucial de la doctrina. Y él expresa oficialmente su desdeño implícito por los grandes documentos antiliberales, antimasónicos y antimodernistas desde 1831 (Mirari Vos) hasta 1950 (Humani Generis), sin provocar reacción eficaz. El padre Pfluger parece ignorar que predicar a Cristo crucificado, « de manera convincente», es «escándalo para los judíos y locura para los paganos». Además, negando el complot mundialista contra Dios, desprecia una enseñanza de la Iglesia sobre la lucha de las dos ciudades y negando una realidad constatada aun por los no creyentes – lo que no puede hacer atractiva la fe… En fin, oponiendo esperanza y apocalipsis, manifiesta una inaptitud radical a toda política prudente, ya que la Revelación nos dice: «Y fue dado a la bestia el poder de hacer la guerra a los santos y de vencerlos, y le fue dada autoridad sobre toda tribu, todo pueblo, toda lengua y toda nación…» (Apoc. 13, 7)

El padre Pfluger huye la cruz y no comprende que la esperanza cristina no consiste a esperar una nueva cristiandad de nuestro mundo apóstata, sino a esperar, con gran deseo, el regreso glorioso del soberano Juez.

 

El Padre Laguérie, en ocasión de la sesión en Flavigny (febrero 2015), dijo por otro lado al padre Bouchacourt, delante de los priores, que Mons. Fellay era malhonesto. ¿Por qué no decirlo públicamente?

En Flavigny, vimos al Padre Troadec, contando la visita de Mons. Schneider, abucheado por los Priores enojados. Vimos al padre Bouchacourt palidecer constatando que no controlaba su Distrito.

Algunos piensan haber ganado ahí la batalla… ¡Ilusión! Esta guerra ya está perdida. El padre de Cacqueray había confiado al padre Rioult, en la peregrinación de Pentecostés de 2012, que “Mons. Fellay estaba preparado para pasar sobre más de un cadáver”.

 

La carta de un Prior dirigida a los tres Obispos, a los dos Asistentes, al Padre de Cacqueray, a los tres miembros del tribunal del Padre Pinaud, resume bien el estado de nuestra Fraternidad:

A Saint-Nicolas du Chardonnet, el viernes 8 de noviembre pasado [2013], El Padre Nely nos decía que había que restaurar la unidad. En efecto hay mucho trabajo que hacer en ese sentido y es de una verdadera resurrección que tendríamos que hablar, ya que si se trata desgraciadamente de unidad doctrinal o de los lazos de caridad, de un lado como del otro no podemos más que constatar su desaparición. ¿Cómo se podría en efecto tener una unidad doctrinal cuando vemos subsistir en la sima una división entre dos discursos contradictorios? […]. Esta declaración [de 2012] en efecto no ha muerto ya que ella no ha sido retirada más que por motivos extrínsecos, porque ella nos ha dividido o ha sido mal comprendida. Solo el texto ha sido retirado pero no el pensamiento que lo sostiene y que vive todavía, idea que es expresada por otros lados en otros textos y que esos no han sido retirados para nada. Este pensamiento es el que nos divide y continuará dividiéndonos mientras que no sean retirados. Además esa es la causa profunda de la actitud del padre Rioult, del proceso del padre Pinaud, y de la partida de una cantidad de hermanos celosos de la verdad aunque a veces excesivos. ¿Cuántos más vamos a perder todavía y de cuántos sacerdotes tendrá usted que dar cuentas a Dios? […] Cuando en lugar de la caridad, no puedo más que constatar que ya no existe por decirlo así. Hemos entrado en una lógica de guerra, y de guerra civil. […] Fraternidad sin caridad fraterna ni unidad doctrinal, pronto no veremos más que un cuerpo sin alma […]. Una unidad tal como esta no puede durar mucho tiempo.”

 

Un canonista de la FSSPX confiesa últimamente: «el nuevo código no solo está ahí para reglar los problemas de los sacerdotes, sino que también para crear puentes con la Iglesia oficial». Esto quiere decir que La Fraternidad está regida ya por el nuevo código y por las congregaciones romanas.

 

Ningún superior mayor reaccionó pública y eficazmente contra la corrupción de nuestros jefes. El padre de Cacqueray se decía listo para actuar pero esperaba un obispo. Fútil pretexto para no hacer nada porque él mismo confesó: «Mons. de Galarreta está demasiado apegado a su confort para que pueda hacer algo» y sabía que si Mons. Tissier veía las cosas intelectualmente claras, estaba humanamente paralizado: su meta siendo, escribía a un hermano, «la de ayudar a Mons. Fellay a volver a recobrar su honor».

Muchos de entre nosotros esperan un acuerdo futuro para reaccionar, mientras que Mons. Fellay ya nos ha traicionado, ya que ha pactado con el enemigo.

 

No huyamos el combate por temor de compartir la soledad de Cristo en su agonía:

«El miedo de ser ridiculizados, de ser molestados en la acción apostólica, de ser condenados a la inseguridad material. Por todos lados el miedo de la relegación sociológica. Muy raros son aquellos que, a causa de Nuestro Señor y de su nombre, se burlan del aislamiento de hoy y de la incertidumbre del mañana.» (Pere Calmel, Itinéraire, n°148)

Relacionados con Fátima – Gran Castigo – Rusia – Fin del mundo

En relación a la Última Carta del Padre Grüner, del 6 abril 2015, el sitio oficial de la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre lanzó una invitación apremiante a todos los miembros de la resistencia católica a rezar el Rosario para implorar la consagración de Rusia, y esto bajo pena de las mayores penas temporales:

http://www.francefidele.org/croisade-mariale/

Oponen el espíritu de Fátima al de las pseudocruzadas que, dicen ellos ahora, no tuvieron otro objetivo que llevar la Tradición a unirse con la iglesia conciliar.

Otro grupo ha ido más lejos y ha organizado una Cruzada de Rosarios:

http://cristiadatradicinalista.blogspot.com.ar/2015/05/croisade-de-rosaires-du-13-mai-au-13.html

http://www.resistancerosarycrusade.com

http://resistancerosarycrusade.com.cp-10.webhostbox.net/index.htm

La misma se inició el 13 mayo y durará hasta el 13 de octubre, y cuenta con el apoyo del Obispo de Kent, de Monseñor Faure, del Padre Hewko y de los dominicos de Avrillé.

Las intenciones son las siguientes:

  1. La consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María, tal como lo pidió Nuestra Señora.
  2. La conversión de los pecadores y la reparación de nuestros pecados.
  3. La misericordia de Dios y la protección de Nuestra Señora para todos nosotros.

Por lo que se refiere a Cruzadas, intenciones y contabilización de los Rosarios… podrían haberse quedado en la F$$PX y hacerlo tranquilamente como lo hicieron en 2007, 2008 y 2010…

 

Volviendo al tema de la Carta del Padre Grüner, en ella se hace mención a la falsa aparición de Akita, y se dice que la misma está ahora en curso.

Hablando de Akita, sabemos que el Obispo de Kent y el Padre Chazal han ido en peregrinación a ese lugar:

http://cor-mariae.proboards.com/thread/3909/father-chazal-excellency-visit-asia-6127

Williamson

 

 

El sitio francés Avec l’Immaculée ha comentado pertinentemente el asunto:

http://aveclimmaculee.blogspot.com.ar/2015/05/pelerinage-akita-lieu-dapparition.html

Otra coincidencia más… y ya van… Digo esto porque el 3 de mayo el Distrito de Asia de la F$$PX fue en peregrinación a Akita…

http://fsspx.asia/en/news-events/calendar/akita-pilgrimage

Cereani

 

Este hecho se relaciona con la justificación de la consagración del 19 de marzo, es decir, la tercera guerra mundial. Sin embargo, los diversos sitios de la Fláccida dan otras razones para justificar el estado de necesidad…

Por su parte, los Dominicos d’Avrillé han publicado extractos de una carta del Padre Alexandre-Vincent Jandel (1810-1872), Maestro General de los Dominicos durante el Pontificado de Pío IX.

Esta publicación no fue retomada por Los Impotentes, siempre tan prestos a subir a su blog los artículos de los dominicos. ¿Por qué será?

Supongo que por el contenido de esa carta…

En una primera parte, la misma trata de las revelaciones privadas…

La veo, a disgusto, siempre preocupada demasiado por las vías extraordinarias.

No es en la imaginación de las mujeres que el Santo Padre pone su confianza; haga lo mismo. Tenga confianza en Dios, y viva de la fe, sin apasionarse por las revelaciones. Lo que vale mucho más que todas las profecías, es la certeza que nos da la fe, de que estamos en las manos de Dios, y que no va a caer un cabello de nuestra cabeza sin su permiso. Con ese pensamiento siempre presente, se descansa en paz en medio de todas las agitaciones de los hombres.

No se preocupe tanto por N … Esto la lleva a la exageración. Esta pobre chica no está loca ni es un monstruo; es una persona ilusionada, y no hay de qué maravillarse. No veo por qué habría que cesar toda relación con ella, porque no la tenemos por una santa ni una inspirada en las revelaciones; no es para mí ni una apestada ni excomulgada. Además, nunca pensé en prohibirle recibir visitas; sería excesivamente severo. Me limité a prohibirle comunicar sus revelaciones más que a su confesor. Permanezca en paz respecto de ella, y ocúpese de ella lo menos posible.

El Obispo de Kent y los Padres Grüner y Chazal están en la mira del Maestro de los Dominicos…

Para terminar de cerrar el rulo, es muy significativo que la F$$PX haya sido encargada de las exequias del Padre Grüner. Monseñor Fellay pontificó y el Superior del Distrito, el Padre Couture, realizó la ceremonia de entierro:

http://www.cfnews.org/page88/files/f91a40de9c05e80e058bcfd2b2759b0e-385.html

 

Siempre en relación al gran castigo, circula una carta del Padre Grüner y su entrevista con el Padre Amorth, el célebre exorcista del Vaticano.

Este Padre habría dicho al Padre Grüner que los castigos comenzarán en octubre de 2015, si la consagración de Rusia no se hace antes.

El Obispo de Kent juzgó oportuno predicar sobre este tema el 17 de mayo en Corea, presentando esta revelación digna de fe y dando total autoridad al Padre Amorth…

Es necesario saber que este sacerdote es un conciliar y cree en las apariciones de Medjugorge.

Dice el Padre Grüner:

Recientemente regresé de Roma, donde asistí a la instalación de los nuevos cardenales. Pero mientras yo estaba allí ocurrió algo inesperado, ¡algo que me agitó el alma que no me lo esperaba! 

Hablé con el padre Gabriel Amorth, el exorcista vivo más famoso del mundo. ¡Sus palabras me sacudieron como pocas cosas en la vida! El Padre Amorth me dijo que tenemos un corto tiempo antes de los castigos previstos por Nuestra Señora de Fátima empiecen a destrozar nuestro mundo en formas que difícilmente podemos imaginar.

¿Cuánto Tiempo? ¡Menos de 8 meses! El Padre Gabriel Amorth me dijo que a menos que la consagración de Rusia se realice como la Virgen lo había pedido, a partir de fines de octubre de 2015 las profecías de Fátima pueden empezar cualquier día.

Me he reunido y hablado con el padre Amorth muchas veces a lo largo de los años. ¡Esta es la primera vez que me ha dicho en lenguaje claro cuánto tiempo nos queda exactamente, antes de que los castigos puedan empezar a manifestarse en el mundo!

En su misericordia amorosa, Nuestro Señor ya ha dado a nuestra generación muchas oportunidades para alejarse del mal y la mentira, antes de llevar a cabo nuestra propia destrucción. ¡Antes que nos castigue, Nuestro Señor siempre nos advierte con las palabras de sus profetas y santos!

 

El ya citado Padre Alexandre-Vincent Jandel, Maestro General de los Dominicos, también escribió:

Si no acepto las profecías sino con gran desconfianza, mucho menos creo en la proximidad del fin del mundo; esta idea parece incluso irreconciliable con los datos de la Escritura. Que estemos tocando la venida del Anticristo, no lo sé; es posible. Pero después del Anticristo, debe tener lugar el gran triunfo de la Iglesia y el reino de Dios en la tierra por el retorno del pueblo judío, por la conversión de los gentiles, y por la reunión de los fieles en un solo rebaño bajo un solo pastor.

Por su parte, el Padre Maximiliano Kolbe mereció ser citado por el Elenco de errores del Obispo kentiano.

http://syllabus-errorum.blogspot.com.ar/2015/05/la-victoria-de-la-inmaculada.html

En un corto pasaje, que lleva por título La Victoria de la Inmaculada, leemos:

Los tiempos modernos estarán dominados por Satanás y en el futuro lo estarán todavía más. El combate contra el Infierno no pueden llevarlo los hombres, incluso los más inteligentes. Sólo la Inmaculada ha recibido de Dios la Promesa de la Victoria sobre el Demonio.

Sin embargo, desde que subió al Cielo, la Madre de Dios solicita nuestra colaboración. Ella está siempre a la búsqueda de almas que se consagren enteramente a Ella para llegar a ser entre sus manos instrumentos efectivos y seguros para infligirle una derrota a Satanás e instaurar el Reino de Dios sobre esta tierra.

 

PUTIN y la conversión de Rusia

Respecto de los cristianos, no está profetizado la conversión de herejes ni cismáticos.

Lo profetizado es la apostasía de las naciones y la conversión de los judíos.

Leamos al Padre Lacunza (Fenómeno VI, § 6, Parte Tercera):

La incredulidad presente de los judíos, su obstinación, su dureza, su ceguedad en medio de tan gran luz, y el estado singular en que por esto se hallan, es un fenómeno bien extraordinario, y como un enigma o misterio más digno de una atenta consideración, que de una inconsiderada indignación.

Porque el conocimiento de este gran misterio, desde su principio hasta su fin, puede ser utilísimo a todos los creyentes de todas las naciones, yo que no deseo otra cosa que vuestro verdadero bien, quiero descubriros este misterio y revelaros este secreto porque no seáis sabios en vosotros mismos; para que moderéis vuestra nimia confianza, que puede fácilmente pasar a presunción, y aun a temeridad, y deis lugar a un santo y religioso temor.

Sabed, hermanos, que la ceguedad presente de los judíos con todas sus consecuencias, es un misterio grande, unido estrechísimamente con el misterio no menos grande de vuestra vocación; de modo que aquel primero depende de este segundo, y durará tanto, cuanto éste durare.

Es a saber, hasta que entre la plenitud de las gentes; no cierto todas, sino las que han de entrar, según la presciencia y elección de Dios: Porque muchos son los llamados, más pocos los escogidos; hasta que ya no se halle entre las gentes quien quiera entrar; hasta que los que estaban dentro se vayan saliendo, y los que quedaren se vayan resfriando en la caridad, por la abundancia de la iniquidad; hasta que en fin, se llenen los tiempos de las naciones.

Llegado este tiempo y concluido este misterio, tiene determinado el misericordioso y justo Dios, de llamar a los judíos, y recoger todas sus reliquias con grandes piedades, así como está escrito, anunciado y prometido en sus Escrituras.

 

Concluyamos meditando aquellas palabras del Padre Bernard Marie de Chivré, tantas veces citadas ya:

La hora se volvió propicia para la tentación…

Las dudas, los cansancios, las tibiezas, como un enjambre de desdichas alrededor de nuestro corazón, bordonean los aires fúnebres de su desaliento: “es demasiado duro, es demasiado largo, es demasiado doloroso”

 

Es en la paciencia que es necesario poseer su alma; y los tres cuartos de los cristianos lo olvidaron; y esto explica las traiciones y las defecciones…

Sustinere, sostener, soportar, con alegría, en la esperanza, y con la sonrisa de la alegría.

La Confirmación puso en nuestra inteligencia razones de “aguantar la vida”; razones de dominarla.

 

El cristiano soporta con suavidad. En las condiciones más irritantes para su temperamento, continúa con su deber.

El fuerte soporta con bondad mientras Dios quiera; y esta valentía da a su alma su libertad de acción.

El fuerte no habla sino a Dios de sus miserias; ve más allá de la prueba; su mirada llega mucho más allá de sus lágrimas; nublado por los llantos, pero encendido por la fe, posee esta indefinible expresión de suavidad muda y de indomable energía: se confirma en la paciencia.

Pero muy pocos comprenden eso, muy pocos; y por eso es que muchos son llamados a espléndidas santidades, pero pocos son los elegidos.

  Allí donde vemos razones para cesar, el Espíritu Santo ve razones para seguir…

  Allí donde buscamos razones para huir de nosotros mismos, el Espíritu Santo ve razones para permanecer…

  Allí donde quisiéramos encontrar razones para ceder, el Espíritu Santo ve razones para resistir…

  Allí donde el sufrimiento clama a la rebelión, el Espíritu de amor convoca a la aceptación…

No tengáis miedo, pequeño rebaño… Sigue sosteniendo los derechos de Dios, reprime todo temor, reprime todo miedo. Antes que vosotros, Yo conocí eso de puños alzados en torno mío en el Calvario, escuché el “tole… tole” de las burlas, de las injurias…

Defended la Verdad, y que vuestra fuerza de alma alcance su plena medida, aceptando los golpes de la adversidad.

No desconozcáis las legítimas audacias al servicio de las legítimas defensas; las exigencias de los derechos de la Verdad reclaman de vuestra parte el valor y el coraje que arremete cuando es necesario defenderlos.

Pero, una vez cumplido este deber, no desechéis la valentía, el temple y la impavidez que soporta…