EN TORNO AL BLASÓN DEL OBISPO DE KENT (II)
En nuestra entrega anterior dijimos:
Lamentamos mucho que el señor Bonnet de Viller, después de haber realizado un estudio tan concienzudo, es decir, esmerado, cuidadoso, minucioso y reflexivo, ahora arroje toda la culpa sobre el diseñador inglés de la rosa (¿o diseñadores?, porque hay dos versiones distintas) del blasón del Obispo de Kent.
¡Sí!
Hay dos versiones del blasón del Obispo de Kent, una de 1988 y otra de 1990. La de 1988 tiene las mismas líneas de los blasones de los otros tres Obispos:
![]() |
|
|
|
|
Pero, en 1990 se introducen modificaciones en el blasón del Obispo de Kent:
He aquí confrontadas ambas versiones:

Y ahora una comparación agrandada:
|
|
|
En ambos casos se visualiza un pentágono invertido, con la punta hacia abajo; signo maléfico según el señor Bonnet de Viller. La insinuación es más clara en la nueva versión de 1990.
¿Qué pretenden y esperan? ¿Que el señor Obispo diga y escriba: soy masón, y por eso hice poner en mi blasón un pentágono invertido disimulado por una rosa?
Él no dirá eso… Simplemente dice: ¡Es tan bonita una rosa!
Padre Juan Carlos Ceriani







