P. JUAN CARLOS CERIANI: SILENCIOS DE LA FLÁCCIDA

NON POSSUMUS - BONITO TEMA

DOS SILENCIOS SOSPECHOSOS

(Más deshonestidades de Los Impotentes)

Dos noticias importantes son ocultadas por los sitios de Los Impotentes.

No es la primera vez que ocultan o deforman la información. Incluso lo han hecho con datos publicados en sitios franceses allegados a ellos.

El primer silencio se refiere a una noticia aparecida en los sitios France Fidele y Avec l’Immaculée.

Puede leerse la misma en:

http://francefidele.fr/?p=304

http://aveclimmaculee.blogspot.com.ar/2014/09/organisation-du-ministere-de-lusml-en.html

Allí se da a conocer la organización del ministerio de la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre en Francia, mediante un Comunicado del 1º de septiembre de 2014.

Cabe preguntarse por qué Los Impotentes silencian este Comunicado.

Tal vez, la respuesta radique en que allí se dé a conocer que el Padre Roland de Mérode ha dimisionado como Coordinador de la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre, cargo que había asumido el 16 de julio pasado.

Sin embargo, esta noticia la da la razón a Monseñor Williamson cuando dijo:

¿Se dan cuenta que estar al mando de sacerdotes resistentes es como intentar amaestrar gatos?

¿Se dan cuenta?

¿Es inimaginable?

En cuyo caso, ¿vale la pena intentarlo, si está destinado al fracaso?

Tal vez sea mejor no intentarlo que de hacerlo y fallar.

Algunos entre ustedes pueden pensar que sería mejor intentarlo, ya que podría tener éxito.

Yo no tengo la autoridad.

+++

El segundo silencio se refiere a un largo artículo del sitio Avec l’Immculée, que denuncia graves anomalías en la Resistencia Fláccida.

El artículo en cuestión fue publicado el 31 de agosto de 2014; y hasta el día de hoy no hay ni sombra de él en los sitios de Los Impotentes que, sin embargo, en su momento, habían retomado un artículo que da lugar al presente.

En efecto, el 2 de febrero de 2014 Avec l’Immaculée publicó la Carta del Padre Chazal a un soldado desconocido de la resistencia interna:

http://aveclimmaculee.blogspot.mx/2014/02/lettre-un-soldat-inconnu-de-la.html

Los Impotentes la publicaron el martes, 4 de febrero de 2014:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2014/02/padre-chazal-carta-un-soldado.html#more

http://syllabus-errorum.blogspot.com.ar/search?q=soldado+desconocido

En dicha Carta puede leerse:

Por el momento contamos con:

-Monseñor Williamson, Padres Abraham, Bufe, Kramer, Pinaud, Rioult, Salenave, Koller, de Merode, de Ste Marie, Fuchs, Trauner, Sauer, Ribas, Abrahamowicz, Padres Avril, Raffali, Bruno osb, Pierre-Marie OP y los otros diez dominicos. (Europa 29)

-Padres Ringrose, Ortiz, Voigt, Iglesias, Pfeiffer, Hewko, Monseñor Perez y los otros tres sacerdotes en Los Angeles, Monseñor Fulham, Padres O’Connor, Da Damio, Maurel, Trinchard, Dardis, Girouard, Gruner, Padre Dominic Mary of the Pilar OP (América del Norte 19)

-Padres Faure, Cardozo, Trincado, Altamira, Ruiz, Makarios, Lashing, Dom Tomás de Aquino OSB, Dom Jahir, Dom Joaquim, dom Rafael. (América del Sur 12).

– Padres Nariai, Suelo, Chazal, Valan, Pancras, Hartley, Padre Elijah ofm (Asia-Australia 7)

– Padres Picot y N’Dong en África (2)

He destacado en amarillo el nombre de un tal Monseñor Perez, de Los Ángeles, porque el largo artículo silenciado ahora habla de él:

http://aveclimmaculee.blogspot.com.ar/2014/09/peut-on-encore-aller-aux-messes-de-mgr.html

Resumo las 53 páginas de noticias sobre este personaje:

En su Carta a un soldado desconocido de la Resistencia Interna, el Padre Chazal menciona a
«Monseñor Perez»
entre los amigos de la Resistencia.

Ahora bien, el «Padre» Perez fue «ordenado» sacerdote por el cardenal Stickler en 1993 para el Instituto de Cristo Rey, de la línea Ecclesia Dei.

Nunca ha sido reordenado sub conditione por un Obispo de la Tradición, y dice no necesitarlo.

Por otra parte, es interesante e importante saber que no fue él quien decidió cortar luego con el Instituto de Cristo Rey, sino que fue el Instituto quien lo dejo de lado. Él se instaló en Garden Grove, un suburbio de Los Ángeles.

El 28 de agosto 2011, el «Padre Perez» recibió en Garden Grove, en su capilla de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos, a «Monseñor» Joseph Mar Thomas, «obispo» de la Iglesia Católica siro-malankara, para presidir una ceremonia durante la cual lo hizo entrar en la Orden de Caballería San Juan de Jerusalén y darle el título de Monseñorino (de allí que le den el título de Monseñor).

Los privilegios otorgados a esta Orden se asemejan a un reconocimiento canónico sin firmar un texto doctrinal… De hecho, pues, «Monseñor» Pérez se adelantó a Monseñor Fellay: ya ha obtenido su reconocimiento canónico en 2011.

Desde el comienzo de su ministerio en Garden Grove, «Monseñor» Perez colaboró con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X; pero, tras el sermón de Monseñor Fellay en Winona, el 2 de febrero de 2012, manifestó su desacuerdo debido a las reflexiones del Obispo sobre los sacerdotes independientes, tildándolos de clérigos vagos.

El 7 de enero 2013, un feligrés de Garden Grove dijo que «Monseñor» Pérez parece sostener más a Monseñor Williamson que a Monseñor Fellay.

Monseñor Williamson y los Padres Chazal y Pfeiffer han declarado que Monseñor Perez tiene posiciones perfectamente tradicionales, plenamente en línea con la Resistencia.

De hecho, Monseñor Williamson visitó en 2013 Garden Grove, y volvió a rezar la Misa y predicar allí el 25 de febrero de 2014.

Sin embargo, un contingente de fieles de Garden Grove recibió la Confirmación el 25 de mayo de 2014 en Arcadia, centro de la FSSPX.

Los Padres Pfeiffer y Chazal, hasta el presente, dicen a los fieles de Arcadia que no deben ir a la capilla de la Fraternidad San Pío X, y que deben asistir a la «Misa» de «Monseñor» Pérez, el cual envía oficialmente a sus seguidores a la FSSPX tanto para las confirmaciones, como aconseja los Retiros espirituales y los campamentos de la FSSPX.

Paradojalmente, el Padre Chazal dice que, si «Monseñor» Perez estuviese en su distrito de Austrasia (sic), le prohibiría a sus seguidores ir a su Misa. Por el contrario, el Padre Pfeiffer se niega a distanciarse de «Monseñor» Perez.

Sacerdotes de la Resistencia, por lo tanto, sabiendo todo esto, siguen aceptando a «Monseñor» Pérez como un amigo, y siguen alentando a los fieles a ir a sus «Misas», lo cual implica convalidar la actitud de «Monseñor» Pérez respecto de los modernistas, abriendo la puerta a todo tipo de excesos, incluso dentro de la Resistencia.

+++

¿Sorprende que Los Impotentes, tan rápidos para señalar los desvíos de la nueva FSSPX (ya desquiciada, por cierto), no hayan reparado en las desafinaciones del coro de gatos williamsoniano?

Estos silencios no me sorprenden, como tampoco los dichos y los hechos de Monseñor Fellay, Monseñor Williamson y Decimejorge.

Apropósito de dichos y hechos de los dos Obispos que acabo de nombrar, pronto iniciaré una serie de entregas sobre sus concordancias y discrepancias…

Padre Juan Carlos Ceriani