P. CERIANI: LO QUE NO ACLARÓ MONS. WILLIAMSON

LO QUE NO ACLARÓ

Monseñor Williamson

en su Conferencia de Bogotá

Desde 1:29:59 a 1: 34: 39

Pregunta de una señora:Su Excelencia, con todo respeto y dentro de mi ignorancia. Considero que usted es un digno representante de la Iglesia Católica. No obstante, conozco obispos de la iglesia conciliar. Y, en realidad, yo, siendo nueva aquí, pero, gracias a que estuve dentro de la iglesia conciliar, me ha dado cuenta de muchas herejías. Ahora, yo no considero a un obispo de la iglesia conciliar, como un verdadero Obispo de la Iglesia Católica. ¿Cómo puede ser un papa de la iglesia conciliar al mismo tiempo Papa de la Iglesia Católica?

Respuesta de Mons. Williamson: Hay una manzana podrida. Usted, ¿puede tener en una mano una manzana podrida? ¿Sí o no?

Señora: Sí, la puedo tener; aunque la podría botar.

Mons. Williamson: Entonces, un Papa puede ser Papa de la Iglesia sana y de la iglesia mal sana en el mismo tiempo. Porque la iglesia conciliar no es otra que la podredumbre de la Iglesia Católica. Y así como yo puedo tener la manzana buena con la podredumbre en una mano, el Papa puede ser Papa de la podredumbre y de lo todavía es sano. No hay contradicción.

Señora: ¿Así el Papa esté cayendo en herejías? ¿Puede seguir siendo Papa de la Iglesia Católica?

Mons. Williamson: Hay que estudiar el modernismo. El modernismo es algo complicado. Hay que distinguir entre herejía material y herejía formal.

(…)

El modernismo es tal que uno puede pensar que estos Papas, por ejemplo Benedicto XVI, no sabía lo que hacía cuando desafiaba la Tradición de siempre. Él había aprendido en la universidad que la verdad es algo que evoluciona. Entonces, no hay contradicción entre la nueva doctrina de la Iglesia y la antigua, porque la verdad de la Iglesia ha evolucionado. Si piensa que la verdad ha evolucionado, no está desafiando la doctrina de la Iglesia. Dice solamente: la doctrina de ayer ha evolucionado en la doctrina de hoy. Si no está desafiando, consciente y pertinazmente, la doctrina buena de ayer, no es hereje formal. Si no es hereje formal, puede seguir siendo Papa. No podemos decir que sea ciertamente Papa; pero no está excluido que sea Papa.

Lo que Monseñor Williamson no aclaró por sí mismo, ni nadie pidió que fuese aclarado, se sigue del siguiente dibujo que nos han hecho llegar a la Redacción de Radio Cristiandad para su publicación:


Es decir: Decimejorge forma parte de esa podredumbre conciliar, que concibió el modernismo, gestó y parió el Concilio Vaticano de Juan XIII y Pablo VI, y fue desarrollado por Juan Pablo II y Benedicto XVI…, siendo Francisco un gusano de la mejor estirpe y digno representante de dicha putrefacción…