OSKO: ¿LA FE DE QUIÉN?

48030_532598046783384_1344410337_n¿LA FE DE QUIÉN?

Monseñor Fellay se habría referido a Bergoglio en una conferencia dada en Lille, Francia. Por lo que sabemos se ha referido a «la fe» del argentino… Monseñor Fellay «no da puntada sin hilo», lo cual significa que, como no puede ser de otra manera, continúa buscando la «grieta» que le permita encontrar el final en su ya largo (a pesar suyo) «camino de regreso a casa».

No nos resulta para nada sencillo denominar a Bergoglio con el nombre de Francisco. Nótese que tampoco decimos «Cardenal Bergoglio», «Papa Francisco», ni «Obispo de Roma». Ser congruentes con nosotros mismos, o acaso una invencible repugnancia, nos impide utilizar cierta terminología. ¿Cómo? ¿Que por qué esto no nos ocurría anteriormente? … Pues, no lo sé.

Con toda sinceridad hay que decirlo. Suelen reclamarse razones teológicas… ¡A los teólogos, señores…! Que no lo somos.

¡Ah! ¿Que nos han pescado, entonces? ¿Cómo es que afirmamos algo tan grave si no lo somos?

Amigos: creemos que basta el Catecismo.

Basta el Catecismo para eso y mucho más. Tanto como para saber también que son muchos los que están regando en el piso… y bastante lejos de la maceta…

Según informa el blog «Avec l’Immaculée», en una conferencia dada hace algo más de una semana en la ciudad francesa de Lille, Monseñor Fellay dijo que «El Papa Francisco tiene una profunda fe».

Esta noticia, que posteriormente replican otros sitios de la falsa resistencia, es llevada al grado de grande y escandalosa preocupación, y hasta con un «¿Qué más debe ocurrir para que los Padres que aún están en la FSSPX se den cuenta del derrotero de Mons. Fellay?».

¿Qué más debe ocurrir? ¡Pero si ya ha ocurrido de todo! Y, sin embargo…

Pero no es, o no debe ser, este el motivo de un nuevo irritante artículo nuestro.

El motivo es otro. Es reconocer que, esta vez, Monseñor Fellay tiene razón.

Sí. La tiene.

La fe de Bergoglio ES PROFUNDA, y FUERTE y MUY ARRAIGADA.

Bergoglio lo ha demostrado permanentemente a lo largo de toda su larguísima trayectoria.

Negarlo es propio de necios. Monseñor Fellay podrá ser acusado de traidor (con justa razón); podrá ser acusado de mentiroso (también muy justamente); podrá ser acusado de simulador (nada más justo), pero nadie podrá acusarlo de ser un tonto…

Y no lo es. Él se ha dado perfecta cuenta de qué clase de persona es Bergoglio y ha tomado nota de la «profunda fe» que lo anima.

Lo lamentable es que Monseñor Fellay, lo tenga por Papa.

Porque, la FE de BERGOGLIO ES PROFUNDA, es ARRAIGADA y es SINCERA, pero NO ES CATÓLICA…

Y llegados a este punto, mejor es que comencemos a preguntarnos si la fe de Monseñor Fellay, todavía lo es…

Claro que seguramente el creerá que la suya es la fe católica y se reirá de nosotros, quizás…; aunque… ¿en verdad se reiría?

En todo caso, si esto ocurriera, su risa tendría exactamente el mismo tono y la misma armonía onomatopéyica que las de miles o cientos de miles de carcajadas modernistas que hemos escuchado a los largo de los últimos 40 años, y de las cuales somos los destinatarios finales…

Y tengamos la plena seguridad de que, salvo muy, muy, muy pocas excepciones, los sacerdotes de la NEO-FSSPX jamás llegarán ni siquiera a hacerse esa «sacrílega» pregunta…