EL SANTO PADRE EXHORTA

LA CRUZADA PENDIENTE

Ante la convulsión del mundo árabe, derivada en una feroz persecución religiosa a los cristianos, escuchemos al Romano Pontífice predicando al orbe católico:

Hemos escuchado el mensaje de los cristianos de Oriente. Nos describe la lamentable situación de Jerusalén y del pueblo de Dios. Nos relata como la ciudad del Rey de Reyes, que trasmitió la fe pura a todas las otras ciudades, fue obligada a pagar tributo a las supersticiones paganas. Y como el milagroso Sepulcro, donde la muerte no podía guardar a su Prisionero, el Sepulcro que es la fuente de la vida futura y, sobre todo, donde el Sol de la Resurrección se levantó, fue ensuciado por aquellos que no se levantarán de nuevo excepto para servir de paja para el fuego eterno.

Una victoriosa impiedad ha cubierto de tinieblas las tierras más fértiles de Asia. Las ciudades de Antioquía, Éfeso y Nicea ya han sido tomadas por los musulmanes. Las hordas bárbaras de los Turcos han colocado sus estandartes en las mismas fronteras de Helesponto, donde amenazan a todas las naciones cristianas. Si el único Dios verdadero no contiene su triunfante marcha, armando a sus hijos, ¿qué nación, qué reino podrá cerrarles a ellos las puertas de Oriente?

El pueblo digno de gloria, el pueblo bendecido por Dios Nuestro Señor gime y cae bajo el peso de esos atropellos y más vergonzosas humillaciones. La raza de los elegidos sufre atroces persecuciones, y la raza impía de los sarracenos no respeta ni a las vírgenes del Señor ni los colegios de los sacerdotes. Atropellan a los débiles y a los ancianos, a las madres les quitan sus hijos para que puedan olvidar, entre los bárbaros, el nombre de Dios. Esa nación perversa profana los hospicios… El templo del Señor es tratado como un criminal y los ornamentos sagrados robados.

¿Qué más debo deciros?

¡Somos deshonrados, hijos y hermanos, que viven en estos días de calamidades! ¿Podemos ver al mundo en este siglo reprobado por el Cielo presenciar la desolación de la Ciudad Santa y permanecer en paz mientras es tan oprimida? ¿No es preferible morir en la guerra en vez de sufrir por más tiempo un espectáculo tan horrible?
Lloremos por nuestras faltas que aumentan la ira divina, si, lloremos… Pero que nuestras lágrimas no sean como las semillas arrojadas sobre la arena.
Dejemos que el fuego de nuestro arrepentimiento levante la Guerra Santa y el amor de nuestros hermanos nos lleven al combate.
Dejemos que nuestras vidas sean más fuertes que la muerte para luchar contra los enemigos del pueblo cristiano.

Guerreros que escucháis mi voz, vosotros que iréis a la guerra, regocijaos, porque estáis tomando una guerra legítima… Armaos con la espada de los Macabeos e id a defender la casa de Israel que es la hija del Señor de los Ejércitos.

Ya no es asunto de vengar las injurias hechas a los hombres, sino aquellas que son hechas a Dios. Ya no es cuestión de atacar una ciudad o un castillo, sino de conquistar los Santos Lugares.

Si triunfáis, las bendiciones del cielo y los reinos de Asia serán vuestra recompensa.

Si sucumbís, alcanzaréis la gloria de en la misma Tierra donde Jesucristo murió, y Dios no olvidará que os vio en la Santa Milicia.

No os quedéis cobardemente en vuestros hogares con los afectos y sentimientos profanos. Soldados de Dios, no escuchéis nada sino los lamentos de Dios. Romped todos vuestros lazos terrenales y recordad que el Señor dijo: “El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí… Y todo aquel que abandone sus casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o tierras por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna”.

He aquí que hoy se cumple en vosotros la promesa del Señor que dijo que “donde sus discípulos se reúnen en su nombre, Él estará en medio de ellos”. Si el Salvador del mundo está ahora entre vosotros, si fue Él quien inspiró lo que yo acabo de escuchar, fue Él quien ha sacado de vosotros este grito de guerra, “¡Dios lo quiere!”, y dejó que fuese lanzado en todas partes como testigos de la presencia del Señor Dios de los Ejércitos.

Es el mismo Jesucristo que deja su Sepulcro y os presenta su Cruz. Será el signo que unirá a los hijos dispersos de Israel. Levantadla sobre vuestros hombros y colocadla en vuestros pechos. Que brille en vuestras armas y banderas. Que sea para vosotros la recompensa de la victoria o la palma del martirio. Será un incesante recordatorio de que Nuestro Señor murió por nosotros y que debemos morir por Él.

Su Santidad Urbano II

Discurso del Romano Pontífice en el Concilio de Clermont, noviembre de 1095, convocando la Primera Cruzada, ante más de 200 Arzobispos y Obispos, 4.000 eclesiásticos y 30.000 legos

18 comentarios sobre “EL SANTO PADRE EXHORTA

  1. Al empezar a leer, llegué a la conclusión de que había habido un milagro y de que Ratzinger estaba haciendo las veces de Romano Pontífice. ¡Maldita decepción! Se trataba del año 1905.
    A veces, uno cae in ilusiones vanas. ¡Qué iluso he sido!

  2. Su Santidad Urbano II, esos si eran Pontifices y verdaderos Santos. Defendiendo la Iglesia de Dios, dirigiendo el rebano, advirtiendo de los ataques, previniendo a los creyentes del lobo depredador, aglutinando y exhortando a la feligresia a aumentar su Fe y defender los lugares santos, las iglesias, los conventos, los seminarios.
    Por eso atacan tanto las cruzadas hoy dia, para que «ni se le vaya a ocurrir» al Catolicismo defender la iglesia de Cristo; para estigamtizar la actitud gallarda de la otrora Iglesia Catolica y asi impedir que se vuelva a repetir el accionar valeroso.
    Hoy dia el pontifice es todo lo contrario a 1095; hoy dia es la cobardia, la entrega, la humillacion.
    Que responsabilidad tan grande le cabe a los altos jerarcas, no quisiera estar en sus zapatos, pues es mucho lo que tendran que rendir cuentas al Altisimo.

  3. Cicerón:pero no todo es «pitocatalán».Mirá lo que respondió en un reportaje un Obispo «conciliarmente incorrecto»:

    Gli ebrei da sempre nemici della Chiesa e deicidi.»La Chiesa deve chiedere perdono? E per cosa»

    «La Iglesia debe pedir perdón y para qué?», Pregunta el obispo Giacomo Babini, Obispo Emérito de periódicos Grosseto.Eccellenza y algunas voces aisladas llamando a la Iglesia una especie de perdón público por los sacerdotes pedófilos: «Creo que es hora de decir basta. anglicanos del perdón que ha pedido demasiado y hacemos también a misa todos los días. pensar en ello, y muchos de ellos han decidido ser católico, ahora espero que no nos embarcaremos en una buena dosis de homosexuales. » Y añade: «la pedofilia es una cosa horrible y sólo se necesita un evento para levantar una queja, pero puedo ver que en otras denominaciones, y hay proporcionalmente mayor que la de la Iglesia Católica.» Pero los que orquestaron la operación? «Los enemigos eternos de cattolicesmo o los masones y los Judios, y la interacción entre ellos es a veces muy fácil de entender.» Afirma: «Creo que es más …
    … un ataque sionista, dado el poder y la sofisticación, no quieren que la Iglesia, son enemigos naturales. Después de todo, históricamente hablando, los Judios son asesinos de Dios. «Ahora salta,» hay muy poco para saltar. Las Escrituras dicen que chiaro.Magari agradable haber tenido conocimiento, han disfrutado de la cobardía de Pilato, por supuesto: pero Dios, asesinos, ¡Crucifícalo, y dijo que no a los demás «Entonces él dice:». Su ofensa fue tan grave que Cristo premonizzò ¿qué pasaría con ellos, no lloréis por mí, sino para sus hijos. «¿Qué quieres decir?» el Holocausto fue una vergüenza para toda la humanidad, pero hay que mirar sin retórica y con ojos vigilantes. No creo que Hitler era una locura. La verdad es que la furia criminal nazi se desató por los excesos y la mala gestión económica de los Judios estrangulando la economía alemana. Un tiempo de reacción vehemente es también debido a esto, Alemania estaba cansado del acoso de los que practican las tasas de usura de interés. «Su discurso no es políticamente correcto,» no está mal, pero es deber de los obispos de hablar con claridad, sí, sí, no, no. Eran asesinos de Dios, y esto no lo dice Babini, dice el Evangelio, quieren negar o cambiarlo? Por supuesto, para hacer el bien para conseguir esto también «Estados». Cristo es el Redentor, y murió por la salvación de los Judios y todos y cada uno de nosotros todos los días crucificar el pecado, pero, desde el punto de vista histórico, este fue . deicidio, bello y bueno «Tal vez es también el lobby gay:» Yo no lo dudo, aunque se puede tirar de la Iglesia. Debemos tratar a los que tienen tendencias

    La dirección:

    http://www.pontifex.roma.it/index.php/interviste/religiosi/3973-massoni-ed-ebrei-contro-il-papa-sbagliato-chiedere-perdono-di-che-cosa-gli-ebrei-da-sempre-nemici-della-chiesa-e-deicidi-omosessuali-misericordia-ma-gli-animali-sono-piu-ordinati-di-loro-caso-claps-sconsacrata-la-chiesa

    Espero que Fabián Vazquez haga un buen artículo para regocijo de los «holocuentistas wiesentalizados a la benedicto16».

    Te saludo (y corrijo el año 1095, pero 1905 es bueno pues es el año de SAN PIO X!)

  4. El Vaticano II paso del desprecio al aprecio hacia el pueblo judio.
    Ahora bien, ¿quien es el legitimo propietario de la viña? ¿Israel o la Iglesia? ¿existe una titularidad compartida?
    La polemica esta servida.

    1. Si llamar a la guerra por un pedazo de tierra es lo que define a un verdadero Papa católico, entonces no los he conocido, Dios me libre de contradecir al Santo Padre Urbano II, pero creo que el Señor nos ha llamado al amor y a la misericordia, no a las guerras «santas», eso se deja a los musulmanes y a los no cristianos. Esperamos gozar de una Jerusalem celestial, no de la ciudad terrenal. Espero Sr editor o cualquiera que me quiera corregir, que lo haga sin insultos, Dios los bendiga.

      1. Permítame corregirlo:

        Usted escribe: «Dios me libre de contradecir al Santo Padre Urbano II», y lo contradice.

        Primero, ante de escribir, póngase de acuerdo con usted mismo.

  5. crac51 : te recuerdo a uno :Julio II fue el papa nº 216 de la Iglesia Católica, de 1503 a 1513. Se lo conoce como «El Papa Guerrero» por la intensa actividad política y militar de su pontificado.

    Hombre sin noticias, mundo en tinieblas.

  6. Me parece excelente que posteen este tipo de notas, para asi enterarnos de lo que pensaban los verdaderos Papas catolicos, y al igual que ciceron crei al leer el titulo que era Benedicto, pero al leer la nota era invariable que no…..No se le puede pedir peras al olmo.

  7. Al comenzar a leer la nota, mi sorpresa de los primeros párrafos invariablemente me llevó a consultar el final de la misma. Qué decepción a mi inicial alegría. Pensé que Ratzinger se había convertido. Nada que ver. Quien contradice a Dios, no deja de rebelarse contra el orden natural y la razón de la existencia de toda creatura. Ser consecuente con ello, implica aprobar toda las manifestaciones inversas de la naturaleza, por cuanto su normalidad les resulta traumático a sus condicionamientos ideológicos; en tanto que privados inefablemente de la fe; voluntariamente evitan sujetar.

  8. Salve Maria..!

    Excelente nota, de quien estaba llamado a comandar la defensa de las ovejas en la lejania de la cristiandad, sometidos al abuso y sacrilegios del hereje.

    Que diferencia con estos tiempos modernos donde se permite la pasividad ante el abuso y tortura de cristianos por parte del hereje; en donde la fe es torturada en el mismo Occidente; en donde no hay mas reinado social de Cristo, sino que se ha retrocedido a catacumbas frente al reinado social del naturalismo, el homosexualismo, las pasiones, propugnadas por la Revolucion y sus agentes.

    Un abrazo in Jesu et Maria,

  9. Cuando el Imperador Francisco José de Austria ( el mismo que había vetado la elección del Cardenal Rampolla ) le pidió al Santo Padre (San) PIO X , de muy feliz memoria , que bendiga sur ejércitos , el papa le contesta .

    “ Bendigo la Paz , no la guerra “

  10. crac51: te acerco algunas reflexiones sobre LAS CAUSAS JUSTIFICATIVAS DE LA GUERRA («Curso Superior de Moral Católica» A,García Figar, O.P.)

    1º Un DESIGNIO PROVIDENCIAL de Dios, que arroja unos pueblos contra otros para vengar sus propias INJURIAS. (Europa contra los turcos,San PíoV con Juan de Austria ante el asedio musulmán = DEFENSA de la Cristiandad).

    2º El RESCATE de un derecho (territorio,bandera,RELIGIÓN)

    3º LA NECESIDAD de expansión territorial POR DERECHO DE VIDA, caducado el medio pacífico.

    4º La PROPAGANDA Y DIFUSIÓN de ideas y procedimientos CONTRARIOS al derecho natural por una nación sobre otra (p.ej.el comunismo predicado y propagado por el Judaísmo vía Rusia en España (1936/39) y en Argentina ((1970/1976 y dopo 1983)por el Gobierno Mundial).

    5º La OPOOSICIÓN VIOLENTA a la predicación del Evangelio.

    6º La VIDA SALVAJE E INHUMANA por el DESPOTISMO a que hayan sido recucidos por (por ej. en Argentina hoy el GRAMSCI-MACRI-NARCOKIRCHKNERISMO y sus apéndices democráticos.)

    Claro que para hacer guerra se necesita EJERCITO y la PREDICACIÓN de un Papa que tenga las audiencias bien puestas en defensa del honor de Jesucristo por quien recibió su Vicariato.

    Si no lo que queda es la ESPERA de la Jerusalem Celestial que tanto añorás pero que en este mundo «enteramente en poder del demonio» (San Juan) mientras tanto hay que GERREAR, contra nuestras pasiones primero y RESTAURAR todo en Cristo COMO SE PUEDA.

    Pero MILICIA es el trabajito del hombre sobre esta tierra dijo Jeremías inspirado por Dios, y si no lo hacemos los cristianos IGUAL vamos a caer en las garras DE LOS AMOROSOS judíos y musulmanes a quienes les importa un bledo el Amor predicado por Cristo y u Evangelio.

    Te aconsejo que te apropies de un Evangelio CATÓLICO y dejes de leer a los pacifistas que lo único que desean es ENCONTRARNOS APOLIYANDO y amando las babas mentales de la filosofía ghandiana, que dicho sea de paso, aquel «pérez esquivel» calzoncillos sentado en su carpa gozaba del baño de sangre «pacifista» a que había empujado a la India(y eso después de haber rechazado el Bautismo,»pacíficamente» por amor al pepe.)

    Ave crac, morituri te salutam, si vis pacem PARA BELUM, gilastrún (afectuosamente)

  11. Urbano II, este si lleva el título de beato con honor y no otro que nombrarán en semanas quien en vez de combatirlo besaba el Corán.

    1. Fijate que a mi siempre me ha intrigado mucho esto del «beso del Coran». Que quiso decir? (asumiendo que quiso decir algo…)

      Asumamos por un microsegundo que JP2 tendria una «buena» intencion. Puede acaso pensarse esto? (no, yo creo que no, rotundamente no). De todos modos, pensemos, que quiso decir?

      Convengamos que cuando un Catolico (al igual que los Orientales y los Ortodoxos) besa una imagen religiosa, o las Escrituras, o un icono, o el sacerdote que besa el Altar, estan (estamos) ofreciendo un acto de devocion, de reverencia, de culto. Eso que es besado es sagrado, o representa algo muy sagrado.

      Besar el Coran…

      JP2 quiso tener una actitud «politicamente correcta» y demostrar «buena voluntad» hacia los Musulmanes? Pero como? mostrar buena voluntad reconociedo que lo que es besado es sagrado y digno de devocion???

      Entonces,

      o JP2 era un hipocrita porque en realidad no creia eso pero lo beso igual… es un hipocrita por mostrar algo exteriormente que no corresponde con su verdadera creencia…

      o JP2 creia que el Islam es otro camino mas, absolutamente valido como religion y el Coran es digno de reverencia y veneracion como verdadera palabra de Dios (Allah)… pero entonces fue tambien un hipocrita porque esto no condice con su supuesto status de «papa» y de la fe.

      o JP2 en realidad creia en el Islam y entonces fue un hipocrita mentiroso porque nunca lo confeso publicamente…

      No se. Pero una cosa se, lo que hizo no dejo lugar a dudas.

      Miremos el acto en reversa. Besaria un VERDADERO Catolico, convencido de su Fe y de la Verdad de su Fe una imagen pagana o una imagen de Shiva o cualquier otro objeto religioso no- Catolico?

      La respuesta es muy sencilla: NO.

      Hace tiempo (no mucho atras) tuve una larga charla con un Musulman. Y le pregunte precisamente sobre este evento. Que es lo que representa para ustedes, le pregunte? Sabes que me dijo?

      Es un signo de la debilidad de los Catolicos, de su miedo ante el Islam, y su cobardia en mantener su fe. No he conocido a un solo Catolico, me dijo, que defienda su fe. Todos quieren quedar bien conmigo, «arreglando» las cosas para que suenen abiertos y comprensivos.

      Mas o menos esto es lo que me dijo. Me he quedado pensando en ello por mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.