DESCUBRIR LA VOCACIÓN

«Sor Internet» expulsada de convento por adicción a Facebook

AL FIN Y AL CABO NO HACE OTRA COSA QUE SEGUIR EL PEDIDO DEL VATICANO DE UTILIZAR LAS REDES SOCIALES

LIMA | María Jesús Galán (54), más conocida como «Sor Internet», es una religiosa que vivió en un convento de Toledo – España durante 35 años y fue expulsada esta semana debido a su avidez por la web.

Sor Internet protagonizó varios roces con las superioras de su congregación, unas monjas kenianas que la acusaban de «desequilibrio», lo cual ella no tuvo problema en asumir.

Lo cierto es que la religiosa libró una ardua batalla para que provean al convento de una computadora con internet, y en sus 24 años al frente del archivo del convento se tomó el trabajo de catalogar y digitalizar sus 119 libros y más de 3 mil documentos.

Si bien trascendió la noticia de su expulsión del convento, esta más bien fue un escape de la monja que dijo «si no me quieren, me voy», y ahora está repleta de ansias, ante la posibilidad de conocer Londres y Nueva York, sueño relegado por su vida de clausura.

Asimismo, «Sor Internet» cuenta con muchos grupos de amigos en Twitter y Facebook que día a día le brindan su apoyo a través de las redes sociales. FUENTE

9 comentarios sobre “DESCUBRIR LA VOCACIÓN

  1. No veo cuál es el pecado. Internet es un medio de comunicación como lo son también la televisión, la radio, etc. Si se dedicaba a cultivar su vida espiritual no encuentro el pecado. Salvo que haya bajado páginas pornográficas o pecaminosas. No me parece que una monja que escribe libros cristianos y se dedica a leer sobre artículos evangélicos tenga que ser sancionada, a menos que se haya negado a hacer los deberes que le imponía la comunidad religiosa.

    1. Yo creo q tu alcanzas a suponer q una decisión así no se toma a la ligera muy seguramente se le convirtió en una adicción lo cual le impedía colaborar en las respectivas actividades de la vida en comunidad y religiosa.

  2. El motivo de la expulsión de la referida hermana no fué éste. Resultó expulsada por denunciar a través de la red que las monjas keniatas venidas de Africa no tienen vocación , símplemente utilizan su vida en el convento para poder llevar una vida digna y envíar dinero a sus familias de Kenia, pero en absoluto una vida contemplativa. Fué denunciada y su sus superiores dieron la razón a las arribistas y decidieron su expulsión.

    1. Convengamos que la noticia deja muchos puntos en duda y muy cuestionables:

      Que entienden las congregaciones modernistas de la actual iglesia conciliar por «contemplacion y clausura» ….. uy…. DUDO muchisimo que se parezcan en algo a las congregaciones tradicionales.

      No, no estaria mal el uso del intenet… pero… un religioso/a no actua indivivualmente ni mucho menos esta para hacer amistad con el mundo. Pero la tecnologia es buena si se lausa para bien, y digitalizar libros no esta nada mal… habra que ver cuanto tiempo ocupaba, que hacia en FB, etc.

      Si lo que dices de las de Kenia es verdad… no lo se, pero no suena descabellado. Europa tiene inmigracion hasta por las cañerias. No me extrañaria para nada!

      Por ultimo, parece que a la fulana esta tanto dolor por dejar la «clausura y la contremplacion» no le da. Y hasta parece feliz de salir!

      Conclusion: si buscas DE VERDAD una congregacion religiosa hoy, ve a las tradicionales. El resto es de pacotilla.

  3. Escribo desde España. La prensa anticristiana tergiversa todo. Esta monja no fue expulsada. Ella misma pidió salirse de la Iglesia y romper sus votos ante la proposición de cambiar de convento por parte de su superiora. Nadie la aguantaba en el convento de ahí que decidieran enviarla a otro sitio. Ella decidió entonces irse a casa de sus padres que está a escasos minutos del convento. Todo lo demás habladurías.

    1. Javier? o Javiera??
      Como es que sabes tanto de la intimidad de las monjas?? Tanto detalle no lo veo…
      «ella misma pidio salirse de la Iglesia»?? que queres decir? se hizo atea?

  4. «Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los santos misterios; por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza… Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo»

    Se cumplira????????????????????
    animooooooooooooooooooooo

  5. «AL FIN Y AL CABO NO HACE OTRA COSA QUE SEGUIR EL PEDIDO DEL VATICANO DE UTILIZAR LAS REDES SOCIALES».

    Jejejeej, me encanta la ironía del estimado blogger.

  6. El hecho de que a la religiosa se le haya hecho fàcil salir de su congregaciòn nos demuestra que en realidad no tenìa vocaciòn de religiosa y que su verdadera religiòn es la informàtica .

Los comentarios están cerrados.