TODO EN MARCHA PARA LA CEREMONIA QUE «SACRALIZARÁ» LA NUEVA IGLESIA.
Una profecía
De San Anselmo de Sunium (Obispo de Sunium, Grecia, en el siglo XIII).
Refiriéndose a Roma dice:
«Desgracia a ti, ciudad de las siete colinas, cuando la letra K sea alabada en tus murallas. Entonces tu caída se aproximará; tus dominadores y tiranos serán destruidos. Tú has irritado al Altísimo por tus crímenes y tus blasfemias, tú perecerás en la derrota y en la sangre».
Profecía extraída del libro Vaticinia seu Proedictiones Illustrium Virorum, Bertoni, Venecia, 1605 (M. Servant, pág. 281).Vista en Santa Iglesia Militante
Los hechos preparados
El Vaticano difundió el programa. La vigilia de preparación será el sábado 30 de abril en el Circo Máximo de Roma, y la celebración de beatificación el domingo en la Plaza San Pedro. Los fieles podrán venerar luego los restos del Beato Juan Pablo II.
Una «vigilia de preparación» precederá la beatificación, el próximo 1 de mayo, del papa Juan Pablo II, cuyos restos podrán ser venerados ya ese mismo día en la basílica de San Pedro.
El Vaticano informó este viernes el programa de la ceremonia de beatificación del papa Wojtyla (1920-2005) y reiteró en diferentes idiomas que la asistencia es libre y que no hay billetes para acceder a la misma.
La beatificación de Juan Pablo II, considerada un «gran acontecimiento eclesial» por el Vaticano se articulará en cinco momentos diferentes.
El sábado 30 de abril se celebrará una vigilia de preparación en el Circo Massimo, de Roma, el gran espacio existente al lado de los Foros, capaz de acoger a los cientos de miles de personas que se esperan a la beatificación del Pontífice polaco.
Según fuentes vaticanas y del Ayuntamiento de Roma, se espera entre dos y dos millones y medio de personas de todo el mundo asistan a la beatificación.
La vigilia comenzará a las 20.00 hora local (19.00 GMT) y se prolongará hasta las 22.30 (21.30 GMT), y estará organizada por la diócesis de Roma ya que el papa Wojtyla fue, como todos los Pontífices, obispo de la Ciudad Eterna.
La presidirá el cardenal vicario para la diócesis de Roma, Agostino Vallini, y será seguida por Benedicto XVI desde el Vaticano a través de una conexión por televisión.
El 1 de mayo, a las 10.00 hora local (09.00 GMT), Benedicto XVI oficiará en la plaza de San Pedro del Vaticano la ceremonia en la que proclamará beato a su antecesor.
«La participación (de los fieles) no está regulada por entradas. El acceso a la plaza y zonas adyacentes está bajo el control de la policía», precisó el Vaticano.
Tras la ceremonia de beatificación, todos los fieles que lo deseen podrán acudir a venerar los restos del nuevo beato, que serán expuestos ante el Altar de la Confesión, en la basílica de San Pedro. La veneración durará hasta que cese el flujo de fieles.
El lunes, 2 de mayo, a las 10.30 hora local (09.30 GMT) el cardenal secretario de estado, Tarcisio Bertone, oficiará en la plaza de San Pedro una misa de acción de gracias.
Los restos del nuevo beato serán trasladados a la capilla de San Sebastián, de la basílica de San Pedro, donde reposarán a partir de entonces, se hará de forma privada en fechas que serán facilitada más adelante.
Actualmente, los restos del papa Wojtyla reposan en las Grutas Vaticanas (cripta), en el lugar que ocuparon los de Juan XXIII y a pocos metros de la tumba de San Pedro y de los Papas Pablo VI y Juan Pablo I.
Tras tener conocimiento de que a través de Internet se están vendiendo entradas para la ceremonia, la Prefectura de la Casa Pontificia subrayó hoy que «para la beatificación del papa Juan Pablo II no hay necesidad de billetes, como se ha comunicado desde el comienzo».
Asimismo recordó que los billetes que entrega con motivo de ceremonias pontificias o de audiencias generales «son siempre gratuitos y ninguna persona física o ente puede pretender pago alguno».


Sigo sosteniendo que Lutero por antigüedad debe ser beatificado antes…
Al menos no se irá al infierno, como proponía la Sra. Hebe de Bonafini, estoy de acuerdo que su nombre sea perpetuado a través de su santficación, Isaias 56 «A los eunucos que guardan mi día de descanso y hacen lo que a mí me agrada, tendrán monumento y nombre eterno que vale más que hijos e hijas». Disiento con la opiníon de este periódico digital. El Papa Juan Pablo II nos salvó de una guerra fraticida a punto de estallar y fue el día anterior porque la guerra ya estaba programada en caso de que la Santa Sede fracasara con su negociador, cardenal Samoré. Por eso, los argentinos y los chilenos no pueden ser ingratos con el anterior Papa. Y durante la guerra de Malvinas fue a convencer a Margaret Tatcher para que cediera a las pretensiones argentinas, cosa que lamentablemente no logró. Por eso y por mucho más creo que la santificación de Juan Pablo II es justa y merecida.
FLACO FAVOR LE HACES A LA ARGENTINA
Hizo por necesidad lo que tenía para darse credibilidad como papa. Y TODO LO QUE PODÍA PARA GANARSE fama pública y ADEPTOS COMO TÚ que lo andas canonizando.
Hubo desde engañados a medias hasta engañados totales. Nada de que presumir, ¿o sí?
En el terreno eclesial: http://perfidiaconciliar.blogspot.com
¿O si?
¡Ja! Con Chile nos hizo regalarle territorio que era y es argentino, y los ingleses nos hicieron pomada. Gracoas Juan Pablo por defender a Argentina….me jor no lo hubiera hecho.
Héctor,
No, el territorio ARGENTINO en cuestión, lo regaló el liberal gral. Lanusse tras acordar -en 1971- con el marxista, ateo e israelita Allende Gossens; que las islas Picton, Lennox, Nueva, Gratil, Augusto, Snipe, Becasses, Gable, islotes adyacentes y el Canal de Beagle, serían sometidos a un arbitraje presidido por la Reina Isabel II de Inglaterra. ¡Qué tal! ¿Lanusse era ignorante o estúpido? Gran Bretaña SIEMPRE defendió a Chile.
Y lógicamente, en 1977, el «Tribunal Arbitral» de la Reina dictó una sentencia que otorgaba aguas navegables en el Canal de Beagle a ambos países y la mayor parte de las islas y de los derechos oceánicos a Chile.
Los militares liberales del 76, irrespetuosos y malos perdedores, rechazaron el fallo que Argentina había firmado años atras. ¿Dónde está la palabra empeñada y la seguridad jurídica?
Ante los caprichos de los militares liberales argentinos, el general liberal Pinochet accedió astutamente -para ganar tiempo y adquirir armamento- a dialogar con los argentinos, en una serie de infructuosas -lógicamente- rondas de conversaciones que duraron varios meses. Argentina era más fuerte que Chile, y también seguía comprando armas -aumentando nuestra deuda externa-.
Mucho hizo el Papa ante los irracionales generales y almirantes argentinos para evitar la guerra, gracias a su enviado, el Cardenal Samoré. Éste propuso un nuevo arbitraje, sería papal. Ambos países aceptaron. Chile estaba en su legal derecho y privilegio de no aceptar, sin embargo lo hizo -¿para seguir ganando tiempo, o por miedo?-. Y es que su astuta y cabal diplomacia tenía las de ganar.
Pobre Don Juan Manuel. Él sí habría hecho fusilar inmediatamente a los militares liberal-masónicos de 1930, 1955, 1966 y 1976.
«NUESTRO MAYOR VARÓN SIGUE SIENDO DON JUAN MANUEL» (Jorge Luis Borges)
Héctor,
En cuanto a las Islas Malvinas, que son obviamente argentinas, también fue un error de cálculo por parte de los militares liberales del 76, con su deficiente diplomacia para el exterior. El Papa frenó sí una gran gesta legítima para la Argentina, pero liderada de inéptos que se peleaban entre sí, las tres armas de la junta militar no actuaron coordinadamente durante el conflicto. Cada arma seguía su propio plan, y los laureles se los llevó la Fuerza Aérea. Otra, quizás, hubiera sido la historia si, Argentina era gobernada por un solo jefe (por ejemplo: Pinochet o Castro). El Papa ahorró sangre argentina, guste o no.
Tan desesperados estaban los militares liberal-masónicos (Derecha) que pidieron ayuda al Diablo, es decir, al marxismo ateo (Izquierda) entronado en Cuba:
1) Costa Méndez y Catro Ruz:
2) Bignone y Castro Ruz:
¡¡¡Qué tal!!!
EL NACIONALISMO NO ES DE DERECHA, NI DE IZQUIERDA. DON JUAN MANUEL ERA NACIONALISTA, POR ESO VENCIÓ SIMULTÁNEAMENTE A INGLATERRA, FRANCIA, LOS UNITARIOS Y LA MASONERÍA.
Y POR ESO FUE DERROTADO POR LA INFILTRACIÓN INTERNA (URQUIZA), EL IMPERIO DEL BRASIL, URUGUAY, LOS UNITARIOS, LA MASONERÍA Y LA NEUTRALIDAD DEL PARAGUAY, CHILE Y BOLIVIA.
¡¡¡VIVA LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA ROSISTA!!!
¡¡¡VIVA LA SANTA FEDERACIÓN, MUERAN LOS SALVAJES UNITARIOS!!!
¡¡¡VIVA EL RESTAURADOR DE LAS LEYES, EL ORDEN Y LA RELIGIÓN CATÓLICA BRIGADIER GENERAL DON JUAN MANUEL DE ROSAS!!!
¡¡¡VIVA EL ÚLTIMO MILITAR NACIONALISTA CORONEL MOHAMED ALÍ SEINELDÍN!!!
«RELIGIÓN -católica- O MUERTE» (Brigadier General Don Juan Facundo Quiroga)
Saludos en Cristo:
Oliver aseguras, «Ante los caprichos de los militares liberales argentinos, el general liberal Pinochet accedió astutamente -para ganar tiempo y adquirir armamento- » y claro harto armamento en tiempos de la enmienda Kennedy, luego del atentado a Letelier en Washington DC, que huevadas escribes.
Los aviones que tenía la FACH, los mismos que bombardearon la Moneda, los hawker hunter, no había de donde conseguir repuestos. Argentina tenía muchos más aviones, con los que quería bombardear mi amada Punta Arenas, Santiago y Antofagasta.
El general Mathei comandante en jefe de la FACH, señaló que finalmente un país del medioriente ayudó con los repuestos, sin nombrar el país ya se imaginarán cual es, empieza con I.
Ese 22 de diciembre la escuadra argentina estuvo cerca de encontrarse con la nuestra en el Beagle, pero a última hora aduciendo un «temporal» reculó. Burda mentira, el Beagle es un niñito de pecho al lado del golfo de penas, el que fue hace poco cruzado por veleros de buques escuelas como nuestra Esmeralda para la regata bicentenario, y resulta que destructores, fragatas y el 25 de mayo no se la pudieron con el Beagle, ja.
Por tierra no la iban a tener facilita el lema de nuestro ejército es «Vencedor jamás vencido», pues Chile ha derrotado dos veces a Perú y Bolivia juntos, de hecho el general Baquedano llegó con sus tropas hasta la misma Lima.
Le reconozco a JPII su intervención para evitar una guerra fraticida.
Y no olviden el entreguismo del ex presidente Aylwin, al regalar la laguna del desierto a la patria de Seineldin, el que merece todo mi respeto, lástima no se haya cambiado el nombre al convertirse a la verdadera Fé.
Santa Teresita, ora pro nobis.
Gabriel,
El Chile del liberal Pinochet recibía secretamente armamento liviano y algunos radares de Inglaterra, Israel y Holanda. Argentina tenía mejor Fuerza Aérea y Marina. Pero Chile tenía la ventaja de ser defensor -en tierra-, y miles de soldados argentinos hubieran muerto en el intento ofensivo de penetrar en Chile.
Ahora bien, tú dices: «Y no olviden el entreguismo del ex presidente Aylwin.»
¿Qué tenía que hacer Aylwin, una guerra por el Lago del Desierto argentino? Ya había muerto el carabinero chileno Hernán Merino Correa a manos de la Gendarmería Nacional («Centinela de la Patria»).
Después dices: «Seineldin, el que merece todo mi respeto, lástima no se haya cambiado el nombre al convertirse a la verdadera Fé.»
Para ser un verdadero católico y amante de la Virgen María como él, no hace falta cambiar el nombre y apellido, ni tampoco renegar del origen.
¿“Vencedor jamás vencido” con la Confederación Perú-Boliviana? ¿Con tan poco se conforman los chilenos? ¿A eso le llaman invictos? ¿Y si se unía Argentina a éstos? ¡Adiós Chile! Por tal motivo, Chile renunció a la disputa de la Patagonia, y Argentina no entró en el conflicto.
Argentina no es militarmente invicta como Chile, pero, a diferencia de éste, venció a Inglaterra (1806-7), al Imperio del Brasil (1827), a Francia (1838) y luego, simultáneamente, a Inglaterra y Francia (1845).
Saludos en Cristo:
Oliver se te olvidó la guerra del Pacífico, posterior a la de la confederación.
Y se te olvidaba que Bolivia entregó territorio a la Argentina durante el conflicto.
Laguna del Desierto, fue entregada luego de un dictamen por parte de Aylwin, cerca de donde vivo y frente a la prefectura de Carabineros hay un busto que recuerda al héroe Teniente Merino.
Voy a conseguir el documento pontificio que prohibe a un cristiano llevar el nombre de un falso profeta y su primo y posterior califa alí. y cualquier otro nombre islámico, Seineldín era de origen druso una secta de origen shiíta, que no es considerada islámica hoy en día.
Pero como te decía valoro al coronel, en contraposición a Menéndez que entregó las islas bien afeitado y perfumado a los británicos, él mismo que quería tomar on the rocks en Viña del Mar en 1978, olvidando que a la salida del túnel lo esperaban los comandos de guardia vieja de alta montaña.
Sobre las islas en cuestión, a Chile le correspondieron la Picton, la Nueva y la Lennox.
No soy pinochetista, me inclino más por el General Ibáñez que se reunió con Perón, pero el General que murió a fines de los 50 nunca permitió, ni se fundó en su nombre o memoria un grupo terrorista subversivo como los montoneros, los únicos que sucintamente querían de vuelta a Ibáñez, fueron los nacionalsocialistas, cruelmente asesinados en 1938, por órdenes del liberal y masón Alessandri Palma, por ello se habla de los sesenta muertos en la escalera del edificio del seguro obrero.
Y no creo que Pinochet hubiera recurrido a la odiada URSS o a sus lacayos para conseguir armas, por el embargo gracias a la enmienda Kennedy, luego del atentado terrorista en pleno Washington DC del ex canciller de Allende Orlando Letelier y su secretaria. Este no fue el único eso sí, recordar 1974 en Buenos Aires, como el general Carlos Prats y señora volaron en mil pedazos.
A diferencia de Argentina que tenía grupos subversivos marxistas y terroristas, en el Chile de la UP, encontramos a los castristas del MIR (movimiento de izquierda revolucionaria), fundado por hijos de papá, no por obreros ni campesinos ni nada por el estilo. Cuando la UP se radicalizó poblaciones(villas) enteras pasaron a tener nombres como Lenin sur, Ho Chi Minh, Vietnam Heroíco o como en la ciudad donde vivo, venceremos.
Eran los más radicales, se les encontraron escuelas de guerrilas en el sur y en sectores conocidos como los cordones industriales, empresas privadas que pasaron al llamado «sector social».
Asesinaron al ex ministro de Frei padre, Pérez Zujovic.
Ahora ustedes los argentinos que aman a su patria como yo amo la mía, deben sentirse burlados, por el asilo dado a un terrorista marxista asesino, llamado Galvarino Apablaza, que he visto por tv que vive a cuerpo de rey en una quinta el maldito, este personaje secuestró, asesinó por su grupo frente «patriótico» Manuel Rodríguez brazo armado del partido comunista de Chile, que entre sus especímenes fundadores tenía a Sergio Buschmann, hebreo que recibiera instrucción militar en la haganah.
Sobre Pinochet liberal, bueno al principio vendió la pomada del nacionalismo, pero con el tiempo, los discípulos de los judíos Fridman y Samuelson, establecieron el modelo neoliberal salvaje, el que creó las AFP, las Isapres, universidades privadas porque acá en Chile las universidades se pagan y bastante caro no como en la Argentina, de hecho los dos Frei, Allende mismo, Lagos estudiaron gratis.
Bueno un saludo fraterno y gracias Dios mío por habernos salvado de la hermana grande como llamaba Allende a la urss. Gracias Virgen del Carmen que iluminaste a las FFAA para acabar con los mil días de terror marxista.
San Agustín, ora pro nobis.
Gabriel,
Bolivia no entregó territorio a la Argentina, fueron los gobernantes liberales argentinos los que le entregaron a Bolivia el territorio de Tarija. Bolivia -astutamente-, en compensación, cedió FICTICIAMENTE un territorio que había perdido militarmente: la Puna de Atacama, territorio que se encontraba en poder de Chile luego de la Guerra del Pacífico (1879-1880). ¡Qué estúpidos los diplomáticos liberales argentinos!
No me olvidé de la Guerra del Pacífico, donde Chile peleó solo -por ceder la Patagonia a la Argentina-. Pero en la guerra anterior con la Confederación Perú-Boliviana -1836 y 1839-, Chile peleó y ganó al lado de la Confederación Argentina de Rosas -aunque Argentina entró en el conflicto el 19 de mayo de 1837, donde Rosas declaró que «la Confederación Argentina está en guerra con el gobierno de Santa Cruz, y sus sostenedores».
No importa la conversión del Héroe Seineldín al catolicismo, ni la adoración de éste por la Virgen María; importa sí que fue una conversión y una adoración VERDADERA, a diferencia de los marranos judíos.
En lo demás coincido contigo, el guerrillero Galvarino Apablaza está protegido por el gobierno marxisto-liberal-masónico-montonero de los Kirchner y Cía.. Además, desde la Democracia (1983), se vinieron destruyendo progresivamente a las FF. AA. hasta que los Kirchner las convirtieron en inofensivas y pacifístas. Argentina no tiene Fuerzas Armadas. ¡¡¡Una vergüenza!!!
Sobre el accionar del judaísmo en la Argentina, leer «LA MAFIA JUDÍA EN LA ARGENTINA» del israelita Fabián Spollansky:
http://www.libreria-argentina.com.ar/libros/fabian-spollansky-la-mafia-judia-en-la-argentina.html
http://lamafiajudiaenlaargentina.blogspot.com/2008/08/la-mafia-judia-en-argentina.html
Perdón por el error, quise decir: » luego de la Guerra del Pacífico (1879-1883).»
Saludos en Cristo:
Es la hipocresía misma, reciben al terrorista Apablaza y años antes mandan extraditado a Priebke, de cuyo nieto me hice amigo en el bus que me llevara a Bariloche.
Por cierto en dicha linda ciudad pululan israelíes, unos jóvenes que apestan y nadie los quiere, los dueños de los hostels donde se quedan los reciben sólo por el vil biyuyo ($$$) y hasta tienen un centro lubavitch con sinagoga y todo.
Según el nieto de Priebke, Thomas esta gente quiere apoderarse de la patagonia. En Chile bajo la excusa de un parque le vendieron harto terreno al millonario Douglas Tompkins, el parque Pumalín.
Una consulta Oliver, es verdad que Perón persiguió a la Iglesia y que le habría dado el visto bueno a los montoneros.
Y que el ERP vendría siendo como el MIR de la UP chilena, leí que hasta secuestraron un avión y desde Santiago los mandaron a Cuba.
Comparando con el caso Priebke, el mismísimo Allende le hizo tapita a Wiesenthal que fue a pedirle la extradición de Walter RAuff, y después Pinochet hizo lo propio con los Klarsfeld, y eso que él le tenía muchas simpatías a los judíos, hasta tuvo ministros, embajadores y sus admirados Milton Fridman y Paul Samuelson.
Y las armas israelíes como los fusiles galil.
Santa Filomena. ora pro nobis.
Gabriel,
Sí, es verdad que Perón confrontó con la Iglesia católica argentina y, además fue excomulgado por el Papa. Pero, TODO tiene un por qué.
La revolución del 4 de junio de 1943 fue de orientación nacionalista y católica. Fue pergeniada por el «GOU» (‘Grupo Obra de Unificación’ o ‘Grupo de Oficiales Unidos’). El GOU estaba integrado por un grupo de coroneles nacionalistas y católicos opuestos a la línea liberal-masónica del Ejército, y que simpatizaban con el Fascismo y con el Nacionalsocialismo. Entre éstos coroneles se destacaba Juan Domingo Perón.
Se impuso en TODAS las escuelas la enseñanza católica OBLIGATORIA. Además, Argentina dejó de tener relaciones carnales con Gran Bretaña. Más tarde, Perón como titular del Ministerio de Trabajo, tomó numerosas medidas que favorecieron a los sectores obreros. Perón gana CONSTITUCIONALMENTE las elecciones de 1946 PRINCIPALMENTE con el apoyo de la Iglesia católica y el sector obrero. El Comunismo no pudo desembarcar en Argentina.
La actuación INICIAL del general Perón, especialmente la de Eva Perón en Argentina, paralizó a los judeo-masones y a sus hermanos comunistas. El régimen justicialista de Perón consigue sacar al pueblo argentino, por un tiempo, de las garras judías que disponían tanto del gobierno como de la vida económica del país. Después de haber perdido la lucha política en Argentina por medios legales, los judeo-masones recurrieron a la infiltración en el gobierno peronista, para destruir al régimen desde el interior. Mientras la judería no había conseguido esa infiltración, toda la prensa judeo-masónica del mundo atacaba a Perón y especialmente a Eva Perón, calificando su régimen como “dictadura”. Muerta Eva Perón y conseguida la infiltración, la judeo-masonería cambió de táctica y Perón fue tratado con cierta suavidad. El objetivo perseguido era provocar un conflicto interior empujando al régimen a una política extremista, bajo el pretexto de que ella estaba acorde con las necesidades del pueblo. Así llegaron los judeo-masones a poner en conflicto al régimen peronista con la Iglesia Católica. El papel principal en esa sucia jugada fue desempeñado por el judío Eduardo Vuletich, comunista ex miembro de las brigadas internacionales en la guerra de España, que había llegado a jefe de la Confederación General Argentina de Trabajo, secundado por el judío Abraham Krislavin, subsecretario del Interior, “consejero” de Ángel Borlenghi (casado con una judía), titular de ese ministerio. Bajo el “camuflaje” de “proposiciones justas” necesarias al bienestar del Estado, la banda judeo-masónica de Vuletich consiguió que aceptara el régimen peronista, en un intervalo de siete meses entre 1954 y 1955, casi todo el programa secreto de la masonería, dirigido contra la Iglesia y las instituciones cristianas, especialmente católicas, para destrozar la influencia de la Iglesia en la vida particular de los cristianos.
El programa judeo-masónico propuesto por la banda de Vuletich y aceptado inconscientemente por los peronistas, fue:
1) Legalización del divorcio y autorización de nuevo casamiento para los divorciados. (La separación de cuerpos sin disolución del vínculo puede ser necesaria en ciertos casos; pero no debe olvidarse que esa libertad ilimitada que permite a cada uno que se divorcie y contraiga otro matrimonio cuando quiera, ha traído la inestabilidad de la familia cristiana. El 40 por ciento de los matrimonios norteamericanos, por ejemplo; son deshechos cada año por divorcios “legalmente” acordados, y de ese modo la familia cristiana pierde su sentido y los judíos son los únicos interesados en esto).
2) Restablecimiento de la prostitución legalizada en toda la Argentina.
3) Supresión de la enseñanza obligatoria de la religión cristiana en los colegios públicos y supresión de las subvenciones del gobierno a las escuelas católicas. (Medida perseguida por los judeo-masones y los judío-comunistas en todo el mundo con el propósito de ateizar a la juventud cristiana, haciendo más fácil su desmoralización y anulación como fuerza defensiva).
4) Determinación de que cinco días de grandes fiestas religiosas cristianas, reconocidos en toda Argentina, sean declarados laborables. (Los judeo-comunistas han declarado días laborables, incluso los de Navidad y Pascuas, en los países subyugados).
5) Que la Iglesia pague impuestos sobre bienes raíces y otros. (Eso para dificultar o hacer imposible el funcionamiento de las instituciones públicas como escuelas, hospitales, asilos, etc., mantenidos por la Iglesia Católica con sus propios ingresos).
6) Prohibición de las manifestaciones, procesiones y concentraciones religiosas al aire libre, sin el permiso de la Policía.
7) Presentación de una moción, por el judío Eduardo Vuletich, para que fuera enmendada la Constitución Argentina, separando a la Iglesia del Estado, cuando la Iglesia Católica había sido la oficial del Estado desde que Argentina se separó del imperio español. La oposición de los católicos a esas medidas les atrajo persecuciones e injurias de parte de la policía, que recibía órdenes del subsecretario del Interior, el judío Abraham Krislavin. Esa situación no podía continuar por mucho tiempo sin producir disturbios internos y la judeo-masonería había calculado bien los efectos de su actuación.
La sublevaciones de junio y septiembre de 1955 acabaron efectivamente con el régimen de Perón. Los sublevados fueron militares católicos, movidos como piezas de ajedrez, y los que se aprovecharon fueron los judeo-masones y los judeo-comunistas, que incendiaron las iglesias cristianas y obtuvieron nuevas libertades políticas. Durante los disturbios de junio de 1955 en Buenos Aires, fueron detenidos como participantes en el desorden muchos comunistas y judeo-masones notorios, entre ellos el dirigente radical y “periodista” (traidor) David Michel Torino, y los diputados Santiago Nudelman (israelita) y Emilio Mercader. La caída del régimen peronista fue triunfo de la judeo-masonería y del comunismo, aunque la mayoría de los revolucionarios fueron católicos.
Una de las primeras medidas del gobierno de facto y liberal fue otorgar la personería jurídica a la Masonería argentina. ¡Qué tal! ¿Tanto se dejó engañar la Iglesia católica?
Mientras Perón envejecía en el exilio, no se resolvían los problemas en la nueva Argentina liberal-masónica. Eran tantas las ganas de volver, que Perón comete el error MÁS IMPERDODABLE DE TODOS, a saber: Hace un «Pacto con el Diablo» (Montoneros y la Juventud peronista de izquierda).
Se formó así un cóctel explosivo dentro del Partido peronista con los elementos de derecha e izquierda que derivó en la tragédia de los 70.
De todas formas, Perón y su ideal habían muerto en 1955. Éste nuevo Perón anciano fue cualquier cosa, no tuvo escrúpulos para pactar con la derecha, la izquierda, la P2 de Gelli, etc., etc.. Cuando asumió la presidencia (1973) empezó a reprimir con JUSTICIA a Montoneros y ERP, aunque sin ÉTICA y MORAL, ya que él había pactado con el Demonio marxista y ateo para llegar nuevamente al Poder.
————————————–
¿Qué pasó en las universidades luego de la caída de Perón en 1955?
LA EDUCACION SUBVERSIVA UNIVERSITARIA LUEGO DE 1955.
¿NO HACIAN NADA LOS MILITARES LIBERAL-CATÓLICOS PARA IMPEDIR EL AVANCE MARXISTA?
Poco se ha hablado acerca de la lamentable trayectoria de la educación universitaria argentina desde la consumación del golpe de Estado liberal de septiembre de 1955 al presente.
Las crónicas casi siempre generalizaron el análisis; se nos dijo –y así lo han escrito- que la estrategia de los “libertadores” fue subvertir las casas de altos estudios entregándoselas a profesores y decanos con clara ideología marxista, para modificar las pautas educativas con elaboraciones y fórmulas internacionalistas que poco o nada tenían y tienen que ver con la idiosincrasia nacional del pueblo. Si bien esto es cierto, al cabo de tantos años, poco se sabe de esos profesores y decanos con ideología comunista que fueron colocados por militares de ideología liberal. ¿Cómo se llamaban? ¿Quiénes eran? ¿Qué trayectoria política tenían antes de asaltar las universidades públicas?
Las respuestas a estos interrogantes se manifiestan, casi siempre, con silencios que erizan la piel. Así, de este modo patético, los traidores de la educación nacional han pasado a la historia cubiertos por las sombras hediondas de la desmemoria, del olvido, que, por otro lado, los han salvado del escarnio. Ahondando esta problemática estructural, la frágil memoria colectiva es la que también permite el escondite salvador de los que vilipendiaron al pueblo argentino. No se sabe los nombres de los que destrozaron la educación universitaria del país desde 1955.
Hacia 1957, Juan Perón escribe “Los Vendepatria”, obra cuyo contenido aún no fue divulgado de manera profunda y total. En los primeros años de su extenso exilio, Perón fue literal y prácticamente silenciado, y con ello también sus libros, de allí que aún hoy, pleno siglo XXI, haya datos riquísimos en esas primeras obras suyas que pasaron desapercibidos para el común de la gente.
En “Los Vendepatria” aparecen, casi con seguridad, las primeras denuncias hechas contra la pauperización de la educación en las facultades nacionales, infiltradas gracias al ilegal golpe de Estado de 1955. En una edición de 1983 de dicha obra, página 150, el teniente general Perón manifestaba lo siguiente:
“En la Argentina, como en casi todas las partes, los comunistas revolucionarios, que formaron en el elenco de la actual dictadura militar, se interesaron especialmente por las universidades y los sindicatos obreros, entidades que coparon mediante las colaterales comunistas organizadas tanto en las Universidades (Federación Universitaria de Buenos Aires, FUBA), como en las organizaciones gremiales de los trabajadores (…)
“Era lógico entonces que, al tomar la dictadura “gorila” el Gobierno, ellos maniobraran para apoderarse de esos dos estamentos tan codiciados por los comunistas del mundo. Así la universidad argentina fue intervenida por la dictadura y entregada sin más a los elementos comunistas de la Federación Universitaria de Buenos Aires, FUBA, los que formados en el comunismo y dirigidos por los jerarcas del Partido, poco tardaron en ocupar las universidades. Separaron a todos los profesores anticomunistas y los reemplazaron por comunistas o comunoides. Es en esa oportunidad que llega a ser rector de la Universidad de Buenos Aires (la más importante del país) el doctor Sayazo, activo militante comunista, del gremio de los médicos”.
CONOCIENDO A UN PERSONERO DE LA EDUCACION SUBVERTIDA
El 4 de abril de 2009, el suplemento “ADN Cultura” del periódico pro-británico y liberal-conservador La Nación, suscribió una nota reivindicativa de uno de aquellos profesores y decanos que, merced a militares de cuño liberal, infectaron las casas de altos estudios argentinas con prédica y doctrina marxista-socialista: hablamos de JOSE LUIS ROMERO (1909-1977).
Veamos algunos detalles de este internacionalista infiltrado en la educación superior desde septiembre de 1955:
A) En 1945, José Luis Romero se afilió al PS (Partido Socialista).
B) Durante los dos gobiernos peronistas (1946-1955), José Luis Romero fue separado de todo cargo educativo que tenía anteriormente. Fue recibido en Montevideo, Uruguay, donde ejerció como profesor en la Universidad de la República. Al promediar el año 1953, el gobierno argentino le prohibió seguir viajando al Uruguay, metiéndose a trabajar como editorialista del periódico La Nación.
C) Tras el golpe de Estado del 16 de septiembre de 1955 contra el teniente general Juan Perón, “a propuesta de los estudiantes, [Romero] fue designado rector interventor de la Universidad de Buenos Aires. Fueron unos pocos meses. Le bastaron para desplazar a los sectores católicos tradicionales que la habían dominado durante el peronismo y para echar las bases de la más brillante etapa de la Universidad de Buenos Aires”. (*)
D) En 1956, y también a pedido de los estudiantes, José Luis Romero intentó infiltrar a los miembros dispersos del peronismo prohibido, pues “se proponía ofrecer desde el socialismo una alternativa para los trabajadores peronistas”.
E) 1958. Romero introduce nuevas formas de leer y pensar la historia. No toma corrientes argentinas sino francesas y marxistas, acompañadas por hipótesis surgidas del desarrollo económico (materialismo histórico). El marco institucional de este cambio se hace a partir de la creación, ese mismo año, del Centro de Historia Social que funcionaría dentro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
F) Hacia 1962, ya encaramado definitivamente en la estructura universitaria del país, Romero fue designado Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, creando las carreras de Psicología y Sociología. Para 1965, renuncia al decanato debido al clima radicalizado que se avecinaba, clima propiciado y fomentado, casi con seguridad, por rectores y profesores como el propio José Luis Romero.
E) Casi a finales de la década de 1960, Romero hasta se dio el gusto de ir a estudiar a una universidad que, con el devenir de los años, prepararía a los más perversos economistas de la tecnocracia ultraliberal que aniquilaron a la patria: Harvard. Dice la revista cultural de La Nación: “Con una beca Guggenheim, pasó casi un año en la Widener Library de Harvard”.
Nada más que agregar.
(*) Todos los entrecomillados (citas) corresponden a la nota de la revista “ADN Cultura” de La Nación sugerido para la elaboración de esta nota.
En esta siniestra foto aparecen José Luis Romero (segundo empezando desde la izquierda de la imagen) junto con, entre otros, el masón socialista Alfredo Lorenzo Palacios:
Pues si esas son las virtudes heróicas que se necesitan para beatificar a un individuo que se canonicen cuanto antes a Kennedy y a Kruchev por haber evitado el enfrentamiento por lo de «bahía de cochinos» y evitar el inicio de la 3ª guerra mundial. ¡Se tiene que leer cada …..!.
Para vergüenza de muchos, si es que la han conocido:
Interesantísimo documento de la Iglesia Ortodoxa Greco-CATÓLICA Ucraniana, enviado a Roma:
Приєднані файли (BAJE EL DOCUMENTO COMPLETO FOTOS INCLUIDAS)
Ruego me disculpen, pero parece que el enlace anterior no fue bueno:
Приєднані файли (BAJE EL DOCUMENTO COMPLETO FOTOS INCLUIDAS)
mmm… el link, por favor???
El Circus Maximus, digno escenario para la gran farsa, del falso súbito. Protector de abusadores sexuales y refugio de los pedófilos, presidió el gran éxodo de millones de católicos a las sectas protestantes, no ya digamos sin mover un dedo, sino incluso siendo cómplice de la apostasía. El besador de coranes pasará a la historia por los números rojos que entregó en todos los renglones importantes de la Iglesia, como vocaciones y órdenes religiosas, la quiebra del Banco Ambrosiano, donde escondió en el Vaticano al estafador Marcinkus, promotor del sambódromo panteísta de Asís, destructor de la liturgia con payasos, música profana, misas de vaqueros, de apaches, de playa, de motociclistas y mil etcéteras. Por mí, que se consume el fraude. Les urge beatificarlo, antes de que se apaguen los flashazos a un showman, un actor consumado.
EXACTO !!
Revelation 17:4-9 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; 5 Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6 Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración. 7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillas? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos. 8 La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es. 9 Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer. http://www.finaldelosdias.com/wordpress/?p=1088
Este blog no es sedevacantista, la sede esta ocupada por los hijos de Satanas desde 1958 y han entronizado a su Padre. Maranatha.
segun su comentario la bestia del apocalipsis es…?
yo tenia entendido que la bestia era Neron Cesar y que el Apocalipsis en su mayoria estaba referido a las persecuciones que iban a sufrir los primeros cristianos.
no comienza el Apocalipsis diciendo que es una revelacion sobre cosas que sucederan PRONTO?
Pronto no son dos mil años!
Valgame!
perdon… pero: donde esta su conocimiento de la esjatologia? (que no escatologia: referente a la mierda!)… Y de los novismos??
Cualquier catolico SABE que el libro del Apocalipsis, es el que describe los acontecimientos de lo que habra de pasar ANTES de la Segunda Venida (y si no lo sabe, que clase de catolico es?… es mas: antes conocen cosas intrascendentes como el reglamento de transito, que estudian aunque sea para la licencia, que lo que valdra para la Vida Eterna)
Y algunos catolicos, mas informados en su Religion, saben que el enemigo (bajo cualesquier faceta) trata de desprestigiar y confundir acerca del uso de la Revelacion, poniendola como cosa, en el mejor de los casos, de «media historica» o «llena de fabulas»
Que simbólico lo del circo máximo, será un mega espectáculo mundial, y en el circo donde torturaron y derramaron sangre tantos cristianos, el mismo lugar elegido por estos Satanes, para matar espiritualmente con tal apostasía y abominación a las almas incautas. Estos homicidas de almas se quieren llevar con ellos al infierno a millones de almas. Levantemos los corazones y alzemos nuestras manos para que el Dios de los ejércitos derrame el Espiritu de Enoc y de Elias (El testimonio) sobre la verdadera Santa Iglesia militante. La Parusia esta muy cerca. Adveniam Regnum Tuum.
Sr. Walter: Hacía mucho tiempo que no oía y en este caso leía «una opinión tan profunda y tan bien cimentada» sobre las cualidades imprescindibles para la «beatificación». Le felicito por su «agudeza y por su capacidad de discernimiento». Sinceramente veo que usted tiene «madera de genio». Me imagino que cuando le hicieron los test de inteligencia en el colegio o instituto ya se lo habrán detectado. Pensadores como usted hacen mucha falta a esta nueva iglesia , en esta «nueva primavera» «luz de las naciones», «regalo para el mundo», «envidia de Trento».
Es una verdadera pena que las «cabecitas pensantes y lúcidas» de la nueva jerarquía no hayan descubierto sus «dotes intelectuales» que ya hubiese querido para sí toda la escolástica y la filosofía tomista.
Siga contribuyendo de esta manera al «enriquecimiento doctrinal», imprescindible para el avance en el conocimiento teológico, la espiritualidad, la dogmática, la ascética, la mística y la exegética.
En caso de que dé algún cursillo sobre sus conocimientos superiores, ya asistiré o en su defecto los seguiré atentamente por internet.
1 de Mayo Cumpleaños iluminati.
Para participar en la beatificación no harán falta entradas. La Beatificación de Juan Pablo II durará 3 días de ceremonias.
• Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo
REDACCIÓN HO / VIS.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:
«La beatificación del Venerable Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II será un gran acontecimiento que se desarrollará en cinco momentos (Pentagrama invertido):
1.-La vigilia de preparación tendrá lugar la tarde del sábado, 30 de abril (entre las 20,30 y las 21; preparación 21:00-22,30 vigilia) en el Circo Máximo de Roma, y será organizada por la diócesis de Roma, de la que fue obispo el Venerable Siervo de su Dios (Satanas). El Papa Benedicto XVI se unirá a espiritualmente por medio de una conexión en video.
2.-La celebración de la beatificación, el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, comenzará a las 10,00 y será presidida por el Santo Padre de la mentira. Para participar no hacen falta entradas, pero los agentes de la Seguridad Pública tutelarán el acceso a la plaza y a las zonas adyacentes.
3.-Todos los fieles podrán venerar los restos del nuevo Beato el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación. Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el altar de la Confesión. (Abominación de abominaciones en el lugar Santo)
4.-La Misa de acción de gracias está programada para el lunes, 2 de mayo, a las 10,30, en la Plaza San Pedro, y será presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.
5.-La sepultura de los restos del nuevo Beato en la Basílica Vaticana, en la Capilla de San Sebastián, tendrá lugar de forma privada». (Ritual satánico en privado para la elite iluminati)
Atención al cuarto momento: El altar mayor, bajo el Baldaquino, es conocido también como «altar de la Confesión» por estar encima del lugar conocido como Confessio, lugar donde está enterrado el Apóstol. Se llama así porque según la tradición, en ese lugar fue martirizado, «confesando» de esa manera su fe. Alli colocaran encima del apóstol a la bestia para que la adoren.?? Si traducimos al hebreo biblico el nombre de Juan Pablo II SORPRESA su valor númerico es 666 ¿Causalidad?
Miren: יוחנן פולוס שני Yojanan Yod vau jet nun nun = 10+6+8+50+50=124 Paulus = Pei vau lamed vau samej =80+6+30+6+60 =182 Sheni segundo = 300+50+10 =360 si sumamos 124+182+360=666. En internet por ejemplo en wikipedia le añaden una hei a sheni lo cual es determinante o sea diria Juan Pablo el segundo, y le añaden una aleph a Paulus, esto esta diseñado por los kabalistas hebreos para despistar, pues esta es la traducción incorrecta que le sobran dos letras, una hei y una alef יוחנן פאולוס השני que es la oficial y esta es la correcta la cual esיוחנן פולוס שני 666 . Esto es increible resulta que los herejes luteranos llevan diciendo que JP2 resucitará y será el que gobierne el mundo junto con los diez reyes. ¿Que está pasando? Si esto es así, este personaje unificará la bestia de la tierra y la bestia del mar, un unico gobierno y una única religión ecumenica, para formar al Anticristo total. El Martirio de los que aman a Jesucristo esta asegurado. El Señor viene pronto¡¡ Maranatha.
En latín:
I = 1
O = 0
H = 0
A = 0
N = 0
N = 0
E = 0
S = 0
P = 0
A = 0
V = 5
L = 50
V = 5
S = 0
S = 0
E = 0
C = 100
V = 5
N = 0
D = 500
O = 0
=> 1+60+605
Cuando lo descubrí, me sonó raro, sordo. Pero ahora que veo tu análisis… Ya es demasiado que en las dos lenguas sagradas el resultado sea el mismo, ¿no?
Pero, perdoná mi ignorancia, shení: Shim-Nun-Yod, ¿no debería llevar una je por delante (y hasta una tau final)? Jash’ní, sí, es literalmente “el segundo”, pero (salvo algunos contextos especiales) no puede ser entendido como “dos”. Sin je (ni tau), en cambio, lo natural sería entender “dos”. ¿O estoy equivocado? (tomalo como una pregunta común y corriente, hace más de 30 años que no le doy bolilla al hebreo).
Solo una cosa más, la marca de la bestia no es un chip como dicen, la marca de la bestia es la señal de Caín, es la apostasía, es la rebelión contra Dios Padre , Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y esta rebelión contra la trinidad Santísima y contra la cristiandad es consumada a partir del 1 de Mayo, día de todas las abominaciones y herejias posibles, la ira Divina esta cerca. El Señor viene a reinar.Maranatha.
Japego gracias por sus elogios, recuerda que las bienaventuranzas dicen, entre otras cosas, Bienaventurados los pacificadores porque serán llamados Hijos del Dios Vivo… Para ser Santo o proceder a su beatificación no se necesita ser violento o humillar las religiones ajenas. Todos tenemos Derecho a profesar nuestra propia Religión y respetar las Religiones ajenas. También tenemos que recordar que el Evangelio dice «No Juzgueis a los demás, porque de la manera que Juzgueis a los demás seréis Juzgado. Sed Justo y Buscad el Derecho». «Buscad el Reino de Dios y el resto vendrá por añadidura.» Un abrazo.
Bienaventurados los que trabajan por la pacificación de las almas, enemistadas entre si o con Dios. Ese es el significado de esa bienaventuranza, no me parece que se pueda aplicar a JP II.
JP II no humilló a las «religiones ajenas», por supuesto el se dedicó a humillar a la católica, pidiendo perdón por lo que el suponía que la I.C. había hecho mal. JP II JUZGÓ a la Iglesia desde el momento en que pidió perdón. Se puede en un acto de reparación, como por ejemplo el que le enseñó el Angel a los niños de Fátima(*), pedir perdón a DIOS, pero no al mundo.
¡¡JP II LE PIDIÓ PERDÓN AL MUNDO!!!!!
*
(*)Dios mío yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.(3 veces)
*Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo yo os ofrezco con adoración profunda el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, presente en todos los Tabernáculos del mundo en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias que se os infieren, por los méritos infinitos de Su Sagrado Corazón y la intercesión del Inmaculado Corazón de María pedimos la conversión de los pecadores.
bueh… si «todos tenemos derecho a profesar (o no profesar!)…», no sera, que se le olvidan, LOS DERECHOS DE DIOS???
QUE, ACASO EL CREADOR NO PUEDE (si se le pega la gana, que para eso es Dios), la OBLIGACION de creer lo que el QUIERE QUE CREAMOS SIMPLEMENTE PORQUE EL LO COMUNICA COMO DOCTRINA VERDADERA????
Que clase de Catolico es Ud. que no comienza por respetar LOS DERECHOS DE DIOS, y en cambio, pregona LOS DERECHOS DEL HOMBRE???
Como ya he escrito bastante en el hilo anterior de “Y Fátima..” sólo diré que esta profecía traída hace tiempo en el libro de Servant, al que tuve el honor de conocer y asistir a algunas de sus conferecias pues era el escolapio Anselmo del Alamo, fue muy mal interpretada entonces. Se creía que se refería al pontificado de JPII durante el cual sucedería el negro augurio anunciado. Pero ahora se ve claro que alude al acontecimiento que se anuncia que será la glorificación-beatificación de JPII.
Lo que me asombra es la convergencia con otras muchas profecías católicas. Es un caso típico de la incompresión que rodea a muchas profecías hasta el momento de su cumplimiento. Es un dato cronológico clarísimo que nos da una pista sobre lo que está a punto de suceder y que también esta muy anunciado por S.Pio X, San Juan Bosco, Canori, Ana María Taigi y en otras profecías sobre el papado que pueden ver en este sitio
http://babyseals.ning.com/profiles/blogs/profecias-sobre-el-papa
aunque no todas son aceptables ni tienen todas el mismo valor.
En particular es muy consistente con la profecía de San Malaquías (pseudoepigráfica) y el tercer secreto de Fátima (el que parece auténtico). Acerca de la convergencia cronológica
en este año de la glorificación de JPII, coincide con lo anunciado en Garabandal (con la precidión de quelas cosas se precipitarán inesperadamente después de un viaje del papa a Moscú (en el supuesto de que demos crédito a Garabandal)
Tengo como probable que en este mismo año presenciaremos acontecimientos terribles que incluirían lo anunciado en tantas profecías sobre la invasión ruso-árabe de Europa, la destrucción del Templo de San Pedro, la huída del Papa y posterior muerte cruel después de 22 meses fugitivo. Digo que es probable por la precisión cronológica. Porque en cuanto a la realidad de lo que sucederá algún día (no precisamente en este año) apenas cabe duda alguna dada la importancia de los que hicieron profecías de este tenor.
Atención pues al último trimestre de este año. Más presisiones he dado en el hilo al que he aludido de este mismo blog.
Saludos en Cristo:
Me topé con un sitio sedevacantista, que llama a todos los obispos que siguen esta línea (cúantos serán, unos cuarenta y cinco, ah se me iba el español Pablo de Rojas, el que habla de nos, y que se jacta que en su vida ha trabajado), a un concilio y cónclave a fin de elegir un nuevo papa, acá les dejo el link:
http://coetusinternationalisfidelium.blogspot.com/2009/08/carta-abierta-los-sres-obispos.html
Santa Teresa de los Andes, ora pro nobis.
Lo que sí queda claro, con la actual situación de apostasía generalizada por la que atraviesa la actual iglesia masónica, conciliar, romana, antes: Iglesia Católica, Apostólica, Romana, si Monseñor Lefebvre estuviese entre nosotros, seguro que la situación de Sedevacantismo la hubiese tratado de otra manera distinta. Indudablemente la Sede del Bienaventurado Pedro está desolada, ¡Esta VACANTE!.
No entendi con el titulo… osea que opinas que la beatificacion del PAPA JUAN PABLO II es un circo? eso opinas vos?
Nota del Editor:
¡No! Hay circos que todavía pueden brindar una sana alegría y regocijar el espíritu…
Según puedo ver, aquí cada uno echa mano de la profecía que más se adecue a sus intereses y propósitos. En tal caso, yo simplemente me quedaré con el más famoso de los sueños proféticos de San Juan Bosco: el de las «2 COLUMNAS». Sueño en el cual este venerado Santo vió la barca de la Iglesia atravesando el tempestuoso mar de nuestro tiempo, y en su comando, EL PAPA, conduciendo sus destinos en medio de tanta adversidad, HASTA SU VICTORIA FINAL, conseguida tras anclarla a los pilares de María y la Eucaristía.
Lo que más me llama la atención es que en la visión de Don Bosco sobre estos tiempos, también se sucedían 2 CONCEJOS de PILOTOS, convocados por el Papa para decidir la conducta a seguir, y a los cuales, finalmente, se imponía la borrasca.
Luego, al arreciar los ataques, el Papa era herido de gravedad, pero volvía a levantarse, siendo herido nuevamente, esta vez de muerte. «Un grito de victoria y de alegría resuena entre los enemigos; sobre las cubiertas de sus naves reina un júbilo indecible. Pero APENAS muerto el Pontífice, OTRO OCUPA el puesto vacante. Los PILOTOS REUNIDOS lo han elegido INMEDIATAMENTE; de suerte que la noticia de la muerte del Papa llega con la de la elección de su sucesor. Los enemigos comienzan a desanimarse».
En conclusión, hay muchas naves bogando este tempestuoso mar, pero yo sigo y seguiré únicamente a aquella en cuyo comando se encuentra el sucesor de Pedro, la que prevalecerá EDIFICADA SOBRE la PIEDRA, y no me desaniman los espolones que estrellen contra ella, son quienes la atacan los que finalmente, cuando lo comprendan, no solo se desanimarán, sino desesperarán.
Santo Padre, toda la Iglesia reza para q seamos un sólo rebaño, no nos desanimaremos por voces apocalípticas que intentan hundir la barca de Pedro, rezamos x ellos para que vuelvan a sentirse acogidos en la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, con el Papa Benedicto XVI haciendo las veces de Cristo en la Tierra. no abandonéis a Cristo favoreciendo la desunión de su Iglesia.
Para todos los que dicen respetar el Magisterio de la Iglesia y luego se contradicen aceptando las enseñanzas heterodoxas de los últimos ocupantes de la Silla de Pedro.S.S. Pío XI hablo in eternum:
Mortalium Animos de S.S. PíoXI, de feliz memoria
CARTA ENCÍCLICA
Venerables hermanos: Salud y bendición apostólica
A) Ansia universal de paz y fraternidad
Nunca quizás como en los actuales tiempos se ha apoderado del corazón de todos los hombres un tan vehemente deseo de fortalecer y aplicar al bien común de la sociedad humana los vínculos de fraternidad que, en virtud de nuestro común origen y naturaleza, nos unen y enlazan a unos con otros.
Porque no gozando todavía las naciones plenamente de los dones de la paz, antes al contrario, estallando en varias partes discordias nuevas y antiguas, en forma de sediciones y luchas civiles y no pudiéndose además dirimir las controversias, harto numerosas, acerca de la tranquilidad y prosperidad de los pueblos sin que intervengan en el esfuerzo y la acción concordes de aquellos que gobiernan los Estados, y dirigen y fomentan sus intereses, fácilmente se echa de ver –mucho más conviniendo todos en la unidad del género humano-, porque son tantos los que anhelan ver a las naciones cada vez más unidas entre sí por esta fraternidad universal.
B) La fraternidad en religión. Congresos ecuménicos.
Cosa muy parecida se esfuerzan algunos por conseguir en lo que toca a la ordenación de la nueva ley promulgada por Jesucristo Nuestro Señor. Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como fundamento común de la vida espiritual. Con tal fin suelen estos mismos organizar congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes e invitar a discutir allí promiscuamente a todos, a infieles de todo género, de cristianos y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o misión.
C) Los católicos no pueden aprobarlo.
Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.
Cuantos sustentan esta opinión, no sólo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios.
D) Otro error – La unión de todos los cristianos. – Argumentos falaces
Pero donde con falaz apariencia de bien se engañan más fácilmente algunos, es cuando se trata de fomentar la unión de todos los cristianos. ¿Acaso no es justo -suele repetirse- y no es hasta conforme con el deber, que cuantos invocan el nombre de Cristo se abstengan de mutuas recriminaciones y se unan por fin un día con vínculos de mutua caridad? ¿Y quién se atreverá a decir que ama a Jesucristo, sino procura con todas sus fuerzas realizar los deseos que El manifestó al rogar a su Padre que sus discípulos fuesen una sola cosa?[1], y el mismo Jesucristo ¿por ventura no quiso que sus discípulos se distinguiesen y diferenciasen de los demás por este rasgo y señal de amor mutuo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, en que os améis unos a otros?[2]. ¡Ojalá -añaden- fuesen una sola cosa todos los cristianos! Mucho más podrían hacer para rechazar la peste de la impiedad, que, deslizándose y extendiéndose cada más, amenaza debilitar el Evangelio.
E) Debajo de esos argumentos se oculta un error gravísimo
Estos y otros argumentos parecidos divulgan y difunden los llamados «pancristianos»; los cuales, lejos de ser pocos en número, han llegado a formar legiones y a agruparse en asociaciones ampliamente extendidas, bajo la dirección, las más de ellas, de hombres católicos, aunque discordes entre sí en materia de fe.
F) La verdadera norma de esta materia.
Exhortándonos, pues, la conciencia de Nuestro deber a no permitir que la grey del Señor sea sorprendida por perniciosas falacias, invocamos vuestro celo, Venerables Hermanos, para evitar mal tan grave; pues confiamos que cada uno de vosotros, por escrito y de palabra, podrá más fácilmente comunicarse con el pueblo y hacerle entender mejor los principios y argumentos que vamos a exponer, y en los cuales hallarán los católicos la norma de lo que deben pensar y practicar en cuanto se refiere al intento de unir de cualquier manera en un solo cuerpo a todos los hombres que se llaman católicos.
G) Sólo una Religión puede ser verdadera: la revelada por Dios.
Dios, Creador de todas las cosas, nos ha creado a los hombres con el fin de que le conozcamos y le sirvamos. Tiene, pues, nuestro Creador perfectísimo derecho a ser servido por nosotros. Pudo ciertamente Dios imponer para el gobierno de los hombres una sola ley, la de la naturaleza, ley esculpida por Dios en el corazón del hombre al crearle: y pudo después regular los progresos de esa misma ley con sólo su providencia ordinaria. Pero en vez de ella prefirió dar El mismo los preceptos que habíamos de obedecer; y en el decurso de los tiempos, esto es desde los orígenes del género humano hasta la venida y predicación de Jesucristo, enseñó por Sí mismo a los hombres los deberes que su naturaleza racional les impone para con su Creador. «Dios, que en otro tiempo habló a nuestros padres en diferentes ocasiones y de muchas maneras, por medio de los Profetas, nos ha hablado últimamente por su Hijo Jesucristo»[3]. Por donde claramente se ve que ninguna religión puede ser verdadera fuera de aquella que se funda en la palabra revelada por Dios, revelación que comenzada desde el principio, y continuada durante la Ley Antigua, fue perfeccionada por el mismo Jesucristo con la Ley Nueva. Ahora bien: si Dios ha hablado -y que haya hablado lo comprueba la historia- es evidente que el hombre está obligado a creer absolutamente la revelación de Dios, y a obedecer totalmente sus preceptos. y con el fin de que cumpliésemos bien lo uno y lo otro, para gloria de Dios y salvación nuestra, el Hijo Unigénito de Dios fundó en la tierra su Iglesia.
H) La única Religión revelada es la de la Iglesia Católica.
Así pues, los que se proclaman cristianos es imposible no crean que Cristo fundó una Iglesia, y precisamente una sola. Más, si se pregunta cuál es esa Iglesia conforme a la voluntad de su Fundador, en esto ya no convienen todos. Muchos de ellos, por ejemplo, niegan que la Iglesia de Cristo haya de ser visible, a lo menos en el sentido de que deba mostrarse como un solo cuerpo de fieles, concordes en una misma doctrina y bajo un solo magisterio y gobierno. Estos tales entienden que la Iglesia visible no es más que la alianza de varias comunidades cristianas, aunque las doctrinas de cada una de ellas sean distintas.
1. Sociedad perfecta, externa, visible.
Pero es lo cierto que Cristo Nuestro Señor instituyó su Iglesia como sociedad perfecta, externa y visible por su propia naturaleza, a fin de que prosiguiese realizando, de allí en adelante, la obra de la salvación del género humano, bajo la guía de una sola cabeza[4], con magisterio de viva voz [5] y por medio de la administración de los sacramentos[6], fuente de la gracia divina; por eso en sus parábolas afirmó que era semejante a un reino [7], a una casa[8], a un aprisco[9], y a una grey[10]. Esta Iglesia, tan maravillosamente fundada, no podía ciertamente cesar ni extinguirse, muertos su Fundador y los Apóstoles que en un principio la propagaron, puesto que a ella se le había confiado el mandato de conducir a la eterna salvación a todos los hombres, sin excepción de lugar ni de tiempo: «Id, pues, e instruid a todas las naciones»[11], y en el cumplimiento continuo de este oficio, ¿acaso faltará a la Iglesia el valor ni la eficacia, hallándose perpetuamente asistida con la presencia del mismo Cristo, que solemnemente le prometió: «He aquí que yo estaré siempre con vosotros, hasta la consumación de los siglos»? [12] Por tanto, la Iglesia de Cristo no sólo ha de existir necesariamente hoy, mañana y siempre, sino también ha de ser exactamente la misma que fue en los tiempos apostólicos, si no queremos decir -y de ello estamos muy lejos- que Cristo Nuestro Señor no ha cumplido su propósito, o se engañó cuando dijo que las puertas del infierno no habían de prevalecer contra ella [13].
I) Un error capital del movimiento ecuménico en la pretendida unión de iglesias cristianas.
Y aquí se Nos ofrece ocasión de exponer y refutar una falsa opinión de la cual parece depender toda esta cuestión, y en la cual tiene su origen la múltiple acción y confabulación el de los católicos que trabajan, como hemos dicho, por la unión de las iglesias cristianas. Los autores de este proyecto no dejan de repetir casi infinitas veces las palabras de Cristo: «Sean todos una misma cosa. Habrá un solo rebaño y un solo pastor”[14], más de tal manera: las entienden, que, según ellos, sólo significan un deseo y una aspiración de Jesucristo, deseo que todavía no se ha realizado. Opinan, pues, que la unidad de fe y de gobierno, nota distintiva de la verdadera y única Iglesia de Cristo, no ha existido casi nunca hasta ahora, y ni siquiera hoy existe: podrá, ciertamente, desearse, y tal vez algún día se consiga, mediante la concordante impulsión de las voluntades; pero en entre tanto, habrá que considerarla sólo como un ideal.
1. «La división» de la Iglesia.
Añaden que la Iglesia, de suyo o por su propia naturaleza, está dividida en partes, esto es, se halla compuesta de varias comunidades distintas, separadas todavía unas de otras, y coincidentes en algunos puntos de doctrina, aunque discrepantes en lo demás, y cada una con los mismos derechos exactamente que las otras; y que la Iglesia sólo fue única y una, a lo sumo desde la edad apostólica hasta tiempos de los primeros Concilios Ecuménicos. Sería necesario pues -dicen-, que, suprimiendo y dejando a un lado las controversias y variaciones rancias de opiniones, que han dividido hasta hoy a la familia cristiana, se formule se proponga con las doctrinas restantes una norma común de fe, con cuya profesión puedan todos no ya reconocerse, sino sentirse hermanos. y cuando las múltiples iglesias o comunidades estén unidas por un pacto universal, entonces será cuando puedan resistir sólida y fructuosamente los avances de la impiedad…
Esto es así tomando las cosas en general, Venerables Hermanos; mas hay quienes afirman y conceden que el llamado Protestantismo ha desechado demasiado desconsideradamente ciertas doctrinas fundamentales de la fe y algunos ritos del culto externo ciertamente agradables y útiles, los que la Iglesia Romana por el contrario aún conserva; añaden sin embargo en el acto, que ella ha obrado mal porque corrompió la religión primitiva por cuanto agregó y propuso como cosa de fe algunas doctrinas no sólo ajenas sino más bien opuestas al Evangelio, entre las cuales se enumera especialmente el Primado de jurisdicción que ella adjudica a Pedro y a sus sucesores en la sede Romana.
En el número de aquellos, aunque no sean muchos, figuran también los que conceden al Romano Pontífice cierto Primado de honor o alguna jurisdicción o potestad de la cual creen, sin embargo, que desciende no del derecho divino sino de cierto consenso de los fieles. Otros en cambio aun avanzan a desear que el mismo Pontífice presida sus asambleas, las que pueden llamarse «multicolores». Por lo demás, aun cuando podrán encontrarse a muchos no católicos que predican a pulmón lleno la unión fraterna en Cristo, sin embargo, hallarás pocos a quienes se ocurre que han de sujetarse y obedecer al Vicario de Jesucristo cuando enseña o manda y gobierna. Entre tanto asevera que están dispuestos a actuar gustosos en unión con la Iglesia Romana, naturalmente en igualdad de condiciones jurídicas, o sea de iguales a igual: más si pudieran actuar no parece dudoso de que lo harían con la intención de que por un pacto o convenio por establecerse tal vez, no fueran obligados a abandonar sus opiniones que constituyen aun la causa por qué continúan errando y vagando fuera del único redil de Cristo.
J) La Iglesia Católica no puede participar en semejantes uniones.
Siendo todo esto así, claramente se ve que ni la Sede Apostólica puede en manera alguna tener parte en dichos Congresos, ni de ningún modo pueden los católicos favorecer ni cooperar a semejantes intentos; y si lo hiciesen, darían autoridad a una falsa religión cristiana, totalmente ajena a la única y verdadera Iglesia de Cristo.
K) La verdad revelada no admite transacciones.
¿Y habremos Nos de sufrir -cosa que sería por todo extremo injusta- que la verdad revelada por Dios, se rindiese y entrase en transacciones? Porque de lo que ahora se trata es de defender la verdad revelada. Para instruir en la fe evangélica a todas las naciones envió Cristo por el mundo todo a los Apóstoles; y para que éstos no errasen en nada, quiso que el Espíritu Santo les enseñase previamente toda la verdad[15]; ¿y acaso esta doctrina de los Apóstoles ha descaecido del todo, o siquiera se ha debilitado alguna vez en la Iglesia, a quien Dios mismo asiste dirigiéndola y custodiándola? Y si nuestro Redentor manifestó expresamente que su Evangelio no sólo era para los tiempos apostólicos, sino también para las edades futuras, ¿habrá podido hacerse tan obscura e incierta la doctrina de la Fe, que sea hoy conveniente tolerar en ella hasta las opiniones contrarias entre sí? Si esto fuese verdad, habría que decir también que el Espíritu Santo infundido en los apóstoles, y la perpetua permanencia del mismo Espíritu en la Iglesia, y hasta la misma predicación de Jesucristo, habría perdido hace muchos siglos toda utilidad y eficacia; afirmación que sería ciertamente blasfema.
L) La Iglesia Católica depositaria infalible de la verdad.
Ahora bien: cuando el Hijo Unigénito de Dios mandó sus legados que enseñasen a todas las naciones, impuso a todos los hombres la obligación de dar fe a cuanto les fuese enseñado por los testigos predestinados por Dios[16]; obligación que sancionó de este modo: el que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere será condenado [17]. Pero ambos preceptos de Cristo, uno de enseñar y otro de creer, que no pueden dejar de cumplirse para alcanzar la salvación eterna, no pueden siquiera entenderse si la Iglesia no propone, íntegra y clara la doctrina evangélica y si al proponerla no está ella exenta de todo peligro de equivocarse, Acerca de lo cual van extraviados también los que creen que sin duda existe en la tierra el depósito de la verdad, pero que para buscarlo hay que emplear tan fatigosos trabajos, tan :continuos estudios y discusiones, que apenas basta la vida de un hombre para hallarlo y disfrutarlo: como si el benignísimo Dios hubiese , hablado por medio de los Profetas y de su Hijo Unigénito para que lo revelado por éstos sólo pudiesen conocerlo unos pocos, y ésos ya ancianos; y como si esa revelación no tuviese por fin enseñar la doctrina moral y dogmática, por la cual se ha de regir el hombre durante el curso de su vida moral,
M) Sin fe, no hay verdadera caridad.
Podrá parecer que dichos «pancristianos», tan atentos a unir las iglesias, persiguen el fin nobilísimo de fomentar la caridad entre todos los cristianos, Pero, ¿cómo es posible que la caridad redunde en daño de la fe? Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto Amaos unos a los otros, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesasen, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis[18], Siendo, pues, la fe íntegra y sincera, como fundamento y raíz de la caridad, necesario es que los discípulos de Cristo estén unidos principalmente con el vínculo de la unidad de fe.
N) Unión irrazonable.
Por tanto, ¿cómo es posible imaginar una confederación cristiana, cada uno de cuyos miembros pueda, hasta en materias de fe, conservar su sentir y juicio propios aunque contradigan al juicio y sentir de los demás? ¿y de qué manera, si se nos quiere decir, podrían formar una sola y misma Asociación de fieles los hombres que defienden doctrinas contrarias, como, por ejemplo, los que afirman y los que niegan que la sagrada Tradición es fuente genuina de la divina Revelación; los que consideran de institución divina la jerarquía eclesiástica, formada de Obispos, presbíteros y servidores del altar, y los que afirman que esa Jerarquía se ha introducido poco a poco por las circunstancias de tiempos y de cosas; los que adoran a Cristo realmente presente en la Sagrada Eucaristía por la maravillosa conversión del pan y del vino, llamada «transubstanciación», y los que afirman que el Cuerpo de Cristo está allí presente sólo por la fe, o por el signo y virtud del Sacramento; los que en la misma Eucaristía reconocen su doble naturaleza de sacramento y sacrificio, y los que sostienen que sólo es un recuerdo o conmemoración de la Cena del Señor; los que estiman buena y útil la suplicante invocación de los Santos que reinan con Cristo, sobre todo de la Virgen María Madre de Dios, y la veneración de sus imágenes, y los que pretenden que tal culto es ilícito por ser contrario al honor del único Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo?[19].
O) Resbaladero hacia el indiferentismo y el modernismo.
Entre tan grande diversidad de opiniones, no sabemos cómo se podrá abrir camino para conseguir la unidad de la Iglesia, unidad que no puede nacer más que de un solo magisterio, de una sola ley de creer y de una sola fe de los cristianos. En cambio, sabemos, ciertamente que de esa diversidad de opiniones es fácil el paso al menosprecio de toda religión, o «indiferentismo», y al llamado «modernismo», con el cual los que están desdichadamente inficionados, sostienen que la verdad dogmática no es absoluta sino relativa, o sea, proporcionada a las diversas necesidades de lugares y tiempos, y a las varias tendencias de los espíritus, no hallándose contenida en una revelación inmutable, sino siendo de suyo acomodable al a vida de los hombres.
Además, en lo que concierne a las cosas que han de creerse, de ningún modo es lícito establecer aquélla diferencia entre las verdades de la fe que llaman fundamentales y no fundamentales, como gustan decir ahora, de las cuales las primeras deberían ser aceptadas por todos, las segundas, por el contrario, podrían dejarse al libre arbitrio de los fieles; pues la virtud de la fe tiene su causa formal en la autoridad de Dios revelador que no admite ninguna distinción de esta suerte. Por eso, todos los que verdaderamente son de Cristo prestarán la misma fe al dogma de la Madre de Dios concebida sin pecado original como, por ejemplo, al misterio de la augusta Trinidad; creerán con la misma firmeza en el Magisterio infalible del Romano Pontífice, en el mismo sentido con que lo definiera el Concilio Ecuménico del Vaticano, como en la Encarnación del Señor.
No porque la Iglesia sancionó con solemne decreto y definió las mismas verdades de un modo distinto en diferentes edades o en edades poco anteriores han de tenerse por no igualmente ciertas ni creerse del mismo modo. ¿No las reveló todas Dios?
Pues, el Magisterio de la Iglesia el cual por designio divino fue constituido en la tierra a fin de que las doctrinas reveladas perdurasen incólumes para siempre y llegasen con mayor facilidad y seguridad al conocimiento de los hombres aun cuando el Romano Pontífice y los Obispos que viven en unión con él, lo ejerzan diariamente, se extiende, sin embargo, al oficio de proceder oportunamente con solemnes ritos y decretos a la definición de alguna verdad, especialmente entonces cuando a los errores e impugnaciones de los herejes deben más eficazmente oponerse o inculcarse en los espíritus de los fieles, más clara y sutilmente explicados, puntos de la sagrada doctrina.
Mas por ese ejercicio extraordinario del Magisterio no se introduce, naturalmente ninguna invención, ni se añade ninguna novedad al acervo de aquellas verdades que en el depósito de la revelación, confiado por Dios a la Iglesia, no estén contenidas, por lo menos implícitamente, sino que se explican aquellos puntos que tal vez para muchos aun parecen permanecer oscuros o se establecen como cosas de fe los que algunos han puesto en tela de juicio.
P) La única manera de unir a todos los cristianos.
Bien claro se muestra, pues, Venerable Hermanos, por qué esta Sede Apostólica no ha permitido nunca a los suyos que asistan a los citados congresos de acatólicos; porque la unión de los cristianos no se puede fomentar de otro modo que procurando el retorno de los disidentes a la única :y verdadera Iglesia de Cristo, de la cual un día desdichadamente se alejaron; a aquella única y verdadera Iglesia que todos ciertamente conocen y que por la voluntad de su Fundador debe permanecer siempre tal cual El mismo la fundó para la salvación de todos. Nunca, en el transcurso de los siglos, se contaminó esta mística Esposa de Cristo, ni podrá contaminarse jamás, como dijo bien San Cipriano: No puede adulterar la Esposa de Cristo; es incorruptible y fiel. Conoce una sola casa y custodia con casto pudor la santidad de una sola estancia[20]. Por eso se maravillaba con razón el santo Mártir de que alguien pudiese creer que esta unidad, fundada en la divina estabilidad y robustecida por medio de celestiales sacramentos, pudiese desgarrarse en la Iglesia, y dividirse por el disentimiento de las voluntades discordes [21]. Porque siendo Porque siendo el cuerpo místico de Cristo, esto es, la Iglesia, uno[22], compacto y conexo [23], lo mismo que su cuerpo físico, necedad es decir que el cuerpo místico puede constar de miembros divididos y separados; quien, pues, no está unido con él no es miembro suyo, ni está unido con su cabeza, que es Cristo [24].
No pierda el tiempo Sr. Cicerón, pues no hay peores ciegos que los que no quieren ver. No creerían ni viendo resucitar a un muerto. «Dios ciega a quien quiere perder».
Creen que la verdad es evolutiva. En una entrevista que tuvo M. Lefebvre con el entonces C. Ratzinger; éste le comentó que la verdad anterior al concilio ya había cambiado, que la verdad evolucionaba. A lo que M. Lefebvre le dijo: entonces Eminencia, ya no tenemos nada de qué seguir hablando, porque no sé cual será su verdad dentro de cinco minutos.
Excelente e impecable carta, tanto, que sería digna de un gran Apóstol como Santiago. De todas maneras, y con la anuencia de Pedro, continuaré peregrinando con Pablo.
Pues recrimine usted también a Pedro para que en su peregrinaje, imite también a S. Pablo.
Demasiada sutileza Abe… aunque pienso de la misma manera.