Juego siniestro:ocho adolescentes se suicidan en Salta
Tenían entre 12 y 18 años y fallecieron practicando el «shocking game».
Dos mil vecinos se movilizaron buscando respuestas

Ocho adolescentes de entre 14 y 18 años de la localidad salteña de Rosario de la Frontera se suicidaron durante los últimos tres meses por «El juego de la muerte», en el que los participantes se provocan asfixia utilizando bufandas o corbatas de color azul para resistir la mayor cantidad de tiempo posible sin oxígeno.
Además de las muertes que se produjeron en estos meses como consecuencia del trágico «entretenimiento», se sumaron siete casos que lograron prevenirse.
Ante la situación, los vecinos de la ciudad -que tiene unos 25 mil habitantes y está ubicada al sur de Salta- marcharon por las calles por lo que el Gobierno de Salta tomó cartas en el tema y decidió que equipos interdisciplinarios comiencen a trabajar esta semana.
Cabe destacar además que la modalidad de suicidio por ahorcamiento coincidió en todos los casos, lo mismo que el uso de bufandas o corbatas siempre de color azul, lo que hablaría de una suerte de ritual cuyo origen no estaba claro.
Al menos tres de los adolescentes fallecidos estudiaban en la Escuela de Comercio 5009 de esa ciudad. La directora del establecimiento educativo, María Luisa León, aseguró que luego del suicidio de una alumna de esa escuela se encontró una lista tallada en un banco con nombres de chicos que aparentemente estaban dispuestos a repetir esa acción y entre ellos se encontraba el de la última joven que se quitó la vida.
La directiva destacó que además de los suicidios registrados, se habrían producido intentos similares de ahorcamiento que fueron evitados por padres, profesores o médicos.
El jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Salta, con asiento en esa ciudad, Regino Monteros, afirmó que los adolescentes estarían siguiendo un juego de internet conocido como «Shocking game» o «Juego de la Muerte».
«Vamos a buscar esos sitios y estudiar en profundidad cómo es la metodología que utilizan para adentrarse en la mente de los jóvenes», advirtió el jefe policial.
El «juego de la asfixia» es una práctica a través de la cual chicos y adolescentes llegan al punto del desvanecimiento al intentar ahorcarse con un cable, pañuelo, bufanda u otro elemento, momento en el que aseguran que el cuerpo experimenta una «sensación de euforia».
El «shocking game» ya dejó más de 80 adolescentes muertos en los últimos años en Estados Unidos y Canadá, pero la mayor cantidad de muertes se dio en el último lustro cuando su difusión se amplió a través de Internet.

Hay algo muy turbio en todo esto.Internet es un peligro terrible!!
Hace un tiempo se suicidó un actor veterano, bastante famoso de una manera similar…
eso y la falta de Fe, la falta de DIOS!!! Pobres almas sin buenos Pastores, la realidad que ya nadie sabe lo que está bien o mal…donde es arriba o abajo!!
El mundo al revés y la Barca de la Iglesia sin rumbo, sin timonel,sin marineros!!!
Dios nos ayude!!!
De acuerdo contigo ANESCO,el relativismo va ganando la batalla.
La Iglesia somos los pocos fieles que luchamos por mantenernos dentro de la Fe de Cristo.
De la Iglesia formal no esperemos nada,lo dice claro la Virgen de la SALETTE, cuya imagen la tengo al lado ahora de micomentario.
No se que se puede hacer desde el punto de vista de la acción,
pero si a alguno se le ocurre algo , dígalo por favor.
Siempre en aras de la Conversión propia y de los demás.
Mientras tanto,recemos el Rosario como pidió la Virgen de Fátima.
Gerardo
EXCELENTE CONSEJO, GERARDO. NADA PODEMOS POR NOSOTROS MISMOS Y HAY ESPECIES DE DEMONIOS QUE SÓLO PUEDEN SER EXPULSADOS MEDIANTE LA ORACIÓN, COMO MUY BIEN DIJO EL SEÑOR A SUS DISCÍPULOS.
Es significaiva la ausencia y el silencio en este terrible suceso de gran magnitud, tanto del obispado local como el de la Conferencia Episcopal.
Mientras vivimos estos horrores nuestros epíscopes se dedican a cerrar capillas y a escandalizar a los fieles. Una prueba de las ocupaciones nefastas del clero y obispos está reflejada en la excelente nota suscripta por el Dr. Antonio Caponnetto titulada «Padre Panaro, un cura abusador» emitida casi con simultaneidad con la información de los ocho suicidios salteños.
Le recomiendo al Sr. Fabián Vásquez la publicación del referido documento que detalla un caso de abuso y prepotencia contra los fieles que demuestra un clero sumiso con los poderes del NOM pero prepotente con los fieles.
Anesco: El actor buscaba placer sexual y ese fue el resultado. Pensaba que iba a experimentar un orgasmo largo como dicen que lo tienen los ahorcados y falló. La mandrágora es una planta que la leyenda dice que crece bajo los patíbulos regados con el semen de los condenados ala horca.
Pienso que estos chicos buscaban algo parecido a lo de la película Línea Mortal, no se si está asociado al sexo o a una búsqueda del más allá.
Lo que sí creo es que sus familias tienen culpa en esto ya que si se encontraban mal pero tenían la semilla, aunque más no sea, de la Fe, eso los hubiese ayudado para seguir y no buscar el peligro.
Lo que se ve es fruto de una juventud sin Dios o tal vez con un dios que no es el Verdadero.
Resulta ridiculo pensar que ahorcandose, se vaya a alcanza un «orgasmo largo». Lo de la mandragora es uno de los tantos mitos que han ido sembrando los siniestros enemigos de Dios.
Sin duda hay algunos de ellos en Salta y metieron estas ideas en las cabezas no demasiado notables de esos chicos. Detras de esto no cabe duda que hay un culto satanico.
Como siempre el amigo Azul, tiene mucha razon. Los malos pastores, siempre complacientes con cuanto culto ajeno al nuestro ande por ahi, y lambedores de bandidos como Urtubey y Kirchner, presentan un silencio vergonzoso ante estos avance del enemigo.
Patriotazo, lo de la mandrágora es ciertamente una leyenda pero crecía en esos lugares, lo del orgasmo del ahorcado, también es cierto, pregúntele a un médico y le dará las razones fisiológicas y otros detalles.
Ahora esto es una barbaridad ya que los que murieron era porque estaban solos, los que estaban acompañados no murieron porque la gracia de estos chicos era pararlos antes de que se desvanezcan.
Es tremendo y hace ya tiempo que se viene jugando con esto. Lo que da miedo es que dicen que sienten que algo los obliga a matarse, que no pueden frenarse y quieren volver a hacerlo, por eso están día y noche al cuidado de sus padres. Hay algo diabólico en esto y no creo que la culpa sea de los pastores sino de los padres y la libertad extrema que dan para manejar tecnología. La falta de control y de cuidados. De la FE, mejor ni hablemos no existe.
Por si no conoce médico: El fenómeno ha sido atribuido a la presión en el cerebelo, creada por el lazo de la soga utilizada para ahorcar.
Las lesiones en la médula espinal están asociadas con el priapismo. Las lesiones en el cerebelo o en la médula espinal están siempre asociadas con el priapismo en pacientes vivos. Al morir por colgamiento, ya sea una ejecución o un suicidio, se ha observado que afecta a los genitales de hombres y mujeres.
En las mujeres, el labio vaginal engorda y puede producirse una descarga de sangre de la vagina. En los hombres, ocurre un estado de erección del pene más o menos completo, con descarga de orina, mucosa o fluido prostático en un caso de cada tres. Otras causas de muerte pueden también resultar en estos efectos, por ejemplo disparos de armas de fuego que provoquen heridas en el cerebro, vasos sanguíneos mayores, o muertes violentas por envenenamiento; y para los investigadores forenses, un priapismo postmorten es un indicador que la muerte fue rápida y violenta.
* El documental del Channel 4 hecho en el 2003 sobre el caso de Jack Sheppard, The Georgian Underworld, Part 4: Invitation to a Hanging menciona que su muerte por ahorcamiento le causó una erección.[5]
* La sección «Cíclope» del Ulises de James Joyce realiza un múltiple uso de la erección post mortem como motivo literario.[6]
* En Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Romano, Edward Gibbon relata una anécdota atribuida a Abu al-Fida donde Ali, al morir Mahoma, exclamó, O propheta, certe penis tuus cælum versus erectus est (O profeta, el pene es erecto hasta el cielo).[7]
* Al final de la novela corta Billy Budd de Herman Melville, la inusual moral puritana de Billy es sugerida por el hecho que, contrario a la regla general, no obtiene una erección cuando es colgado.
* En la novela de Boris Vian Escupiré sobre vuestra tumba de 1946, la oración final menciona la «ridícula» erección de una víctima de linchamiento.
Los jóvenes de hoy se están perdiendo. Ya no les importa ir a misa ni rezar el santo rosario como lo hacían sus abuelos. Ahora sólo quieren andar en fiestas donde reina Satanás y el pecado.
Pero la culpa la tienen los padres de familia por no educar a sus hijos con valores. Yo no permito que anden de vagos.
Y Uds. «Mártires piadosos» no se metan contra los pobres niñitos inocentes que han sufrido por décadas el ataque masivo de un ejército de sátiros encubiertos bajo sotanas y amparados por el poderío de la «Vaticueva», bajo la dirección de los usurpadores.
Según Uds. se trata de cerrar los ojos y no ver a esos miles de pequeñitos de Dios, algunos de ellos sordomudos, huérfanos, o hijos de padre divorciados y quienes confiaron su seguridad a quienes tenían por sobre todo, la obligación de proteger sus frágiles almas.
Tú y quienes los “canonizan” (al Papa) merecerían parte de la culpa, por tratar de ocultar el crimen, para que se siga propagando!!!
Estoy de acuerdo contigo :)
Creo que usted ha bebido una copita de más. Su agresión a los sacerdotes y a la Iglesia son del demonio. ¿No será usted uno de la secta satánica que atrae a esos jóvenes?
El que algunos sacerdotes se hayan desviado no indica que toda la Iglesia lo haya echo.
Noto su tremenda ignorancia ya que si hay alguien presente en donde se sufre o se padece pobreza y hambre, es la gente de Iglesia. En los más inóspitos lugares del mundo o en esas villas que usted jamás pisaría, allí está la Iglesia llevando consuelo, comida, remedios y tratando de transmitir la Fe.
Mejór mándese a guardar ignorante!!
NO hay pederastia en la Iglesia Católica, todo eso es una sucia CALUMNIA orquestada por ateos y protestantes. Ellos saben que el triunfo de la Iglesia Católica está cerca y por eso hay tantos ataques a los siervos de Cristo.
Yo no ataco a la Santa Iglesia católica tradicional. Simplemente ataco a la Iglesia acuerdista que se apartó de la Tradición para integrarse así al FATAL ecumenismo. En definitiva, los usurpadores del Vaticano, pactaron con el enemigo de la Tradición católica. Ellos trajeron el C. V. II.. Por otra parte, negar los abusos a menores indefensos, es ser cómplices de los usurpadores.
Mártir piadoso, es más judío que la usura….cuidado…