EL ÍDOLO FÚTBOL

Blasfemia y Banalidad modernista

de Devoción Católica de Marcelino
El texto, extraído del sitio web oficial de la Iglesia Católica chilena, habla por sí solo, nos ahorramos los comentarios, solo resta rezar por esta gente ciega, amante del mundo, Dios tenga piedad de sus almas y de las nuestras.
Marcelino




Gracias, Señor, por el fútbol

En un especial Web misionero, el portal de la Conferencia Episcopal chilena http://www.iglesia.cl acompaña el fervor mundialista con entrevistas, testimonios, recursos multimedia y sugerencias para vivir en comunidad el Mundial de Sudáfrica 2010.

«Te pedimos, Señor, que se mejore ‘Chupete’ Suazo». Aunque la intención surgió espontánea la semana pasada en las oraciones matinales de varios cursos pre-escolares y básicos, pareciera que no sólo los más pequeños rezan por la salud de nuestro goleador. Es que la pasión por el fútbol, que se acrecienta en el período de la Copa del Mundo, no es ajena a la vivencia cristiana, tampoco a las preocupaciones de la Iglesia.

Para apoyar a las personas creyentes, a las parroquias y colegios que se organizan para vivir en familia y en comunidad este Mundial, el portal web de la Conferencia Episcopal de Chile http://www.iglesia.cl ofrece interesantes materiales de elaboración propia, y compila otros recursos aportados por instituciones de Iglesia en otros países.

La relación entre la fe y el deporte, los valores en el fútbol, la vivencia cristiana de los hinchas, la palabra de los Papas sobre el balompié, son algunos de los temas que este especial propone como aporte en estos días de pasión futbolera.

Como «máximo dirigente de esta federación», Mons. Alejandro Goic (obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal) se puso el gorro de la hinchada roja y pulsó el click inaugural, convirtiéndose en el primer visitante del Especial. Entre las entrevistas que se irán publicando en este sitio figura la de Mons. Gaspar Quintana, obispo de Copiapó, quien además es entrenador de fútbol. Junto al suyo, ya se encuentran publicados los testimonios del P. Rodrigo Tupper, Vicario de Pastoral Social y Trabajadores de Santiago, y del P. Raúl Feres.

Con títulos futboleros, diversas secciones ofrecen a los visitantes documentos del Magisterio de la Iglesia, artículos y comentarios, entrevistas, videos y audios. También se incluye una Ficha para encuentros comunitarios en torno al Mundial de Fútbol, y se da espacio a que las parroquias y colegios de Iglesia cuenten el modo en que vivirán el torneo.

Monseñor Alejandro Goic
Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

El mejor de los arqueros

El Especial web abre con una animación gráfica en que, ante un estadio repleto que corea el Ce-Hache-Í, tras pase de Millar, Orellana lanza un potente disparo que llega a las manos de un muy singular portero. Entonces el campo de juego se cubre con la imagen de Cristo compartiendo la mesa, misma imagen que la Iglesia promueve para la Misión Continental en este año 2010, «Chile, una mesa para todos».

La siguiente es la motivación con la que la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh presenta este recurso:

R.P. Rodrigo Tupper
Director de Caritas Santiago
Puntapié inicial

La señal de la cruz, los brazos en alto, la mirada al cielo. Gestos que hablan de Dios al tocar el campo de juego, al celebrar el gol y al concluir el partido. Comenzamos a vivir el Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que es fiesta y negocio, competencia y pasión de multitudes.

Y aunque el fútbol no sacia el hambre ni detiene las guerras, hasta en las circunstancias más dolorosas el juego es un paréntesis. Más que del movimiento de un balón, el fútbol nos habla de la vida de los pueblos.

Cada jugada regala a los hinchas la posibilidad de aplaudir una nobleza que por estos días no está de moda: un juego limpio y honesto, un equipo solidario, “estrellas” que renuncian a su éxito para el bien del colectivo.

Millones de personas en el mundo van a misa por la mañana y al estadio por la tarde. Porque somos Iglesia en misión, vivamos en el fútbol lo mejor de sus valores, junto a la ilusión de todo un pueblo en torno a la camiseta común.

Bienvenidos a este especial desarrollado por Iglesia.cl, y vivamos la Copa del Mundo en la alegría de la comunidad.

Oración por el Fútbol y el Deporte

Dios Padre de bondad,
te alabamos por la vida que nos regalas
y por todos los valores humanos
presentes en el fútbol y el deporte
donde reconocemos tu infinito amor.

Te bendecimos, Padre
porque nos diste el don del juego
que nos permite divertirnos y crecer
física y espiritualmente.

En Ti nos reconocemos hermanos y hermanas,
también en las competencias y torneos
porque Tú quieres que seamos uno
y que nos congreguemos en un mismo amor.

Nosotros, discípulos misioneros de tu Hijo,
le reconocemos como Camino, Verdad y Vida,
fuente de encuentro y de alegría.
En su triunfo sobre la muerte
fundamos nuestra esperanza
en la Copa definitiva y verdadera.

Bendice, Señor,
a todos los futbolistas y deportistas,
a sus familias y a quienes les apoyan.
Ayúdales a sacar el mayor bien
de su talento y espíritu de equipo.
Que sean siempre personas sanas,
honestas y solidarias.

Y a todos nosotros,
danos ánimo para jugar siempre limpio
en el fútbol y en toda la vida
para que podamos, con tu Gracia,
alcanzar el título eterno de la Vida en Ti.

Amén.

Fuente: iglesia.cl

11 comentarios sobre “EL ÍDOLO FÚTBOL

  1. Bastante triste la verdad…
    Ya solo falta que se realice una reunión «ecumenica» con la «iglesia» maradoniana….

    Como comentario aparte, en México se llevarán televisores 11 de Junio a las escuelas para que vean el partido inaugural de la Copa del mundo, esto para «evitar» ausentismos, una medida notoriamente ridícula.

    Siempre he considerado el soccer como el circo romano de la actualidad, para muestra estos simpaticos clérigos.

  2. La primera foto no es de Monseñor Goic. Díganme si no parece Basile un poco más gordo… más le valiera a esta ruina haber sido Basile

  3. Salve Maria..!

    En plena anestesia por el mundial de Futbol, la revolucion seguira atacando con su propuesta de institucionalizar la perversion homosexual («union civil» entre otros).

    Seguiremos embriagados con el post-mundial y cuando menos nos demos cuenta, se habran aceptado las propuestas civiles antinaturales.

    Los obispos hacen una pausa para el mundial… ustedes creen que la revolucion tambien hara una pausa?.. definitivamente no.

    Un abrazo in Jesu et Maria,

  4. Esta sociedad está enferma, simplemente porque se ha alejado de Dios. Se supone que el fútbol sirve para divertir, deleitar, distraer PERO (con mayúsculas) sin perder la perspectiva de que es sólo eso, entretenimiento. Con la nueva sociedad judeomasónica, hasta cosas inofensivas y que deberían ser para nuestro entretenimiento y «relax» se pervierte, convirtiéndose en algo primordial, super importante y las estrellas del deporte y del mundo del espectáculo se convierten en «dioses». Esto sumado a que sirve como una magnífica cortina de humo y parte del «pan y circo» judeo-masón (muchas veces sólo circo, porque ni pan hay…)

  5. El deporte es un gran mal para las sociedades y hace daño físico, deportistas destruyen su físico, deporte es malsano. Es un entretenimiento para quienes tienen una cultura muy escasa y ningún recurso mental. Se ve en el fútbol en los aspectos de los futbolistas, sus conversaciones. Es lo mas bajo.

  6. El deporte no es malo. Lo que es malo es hacer de algo que es mero entretenimiento un fin en si. No confundas deporte con cultura, cada uno cumple un fin. Estoy de acuerdo que la mayoría de los futbolistas profesionales parecen salidos de una penitenciaria. Ahora, demasiada cultura sin una vida espiritual rica, te hace un pedante lo cual es un pecado menor que te puede conducir a la perdición eterna. Eso no quiere decir que la chabacanería e inmoralidad se deben imponer como la judeomasonería planea para embrutecer a las masas…

  7. «Por las fotos los conoceréis», las caras y los gorritos, totalmente impropios de la vestimenta clerical, demuestran la catadura de los epíscopes.

    Es el equivalente chileno al «Dejate misericordiar» del plebeyo Cardenal argentino, Judas B.

    El resultado de todas estas demasías es que tenemos un clero descreido y grosero ¿Son groseros porque son descreidos? o ¿Son descreidos porque son groseros?

    A los epíscopes se los ve con alzacuellos, seguramente en en próximas fotos se pondrán la camiseta oficial de la Selección Chilena. Esperemos que no usen puñetes de hierro y cadenas como otros «Barras bravas». Y menos que se den el «naringuetazo» mientras ven el partido como hacen sus colegas en el estadio.

    ¿Po qué no le darán una buena pateadura en el trasero a toda esta aborrecible plebe?

  8. No estoy de acuerdo que la Iglesia o los representantes de la Iglesia cosas meramente mundanas, Dios a llamado a edificar una iglesia no hacernos dioses, pero eso que nos critican tanta por en vez buscar el reino y su justicia, con nuestra aptitud buscamos la puerta ancha lo que es temporal y dejamos lo eterno.En este tipo de eventos existe mucha perversidad no hay espacio ni tiempo para Dios.Me da pena que los elegidos entre comias de Dios, anden en esto.
    Que Dios le haga recapacitar y sepan a quien representan.
    Dios les bendiga

  9. Lo de Otto Lugner es superlativo. Creo que ni bajo los efectos de esteroides se puede ser tan obtuso.

    Otra vez no entiendo cuál es el problema. ¿El jugador que ora antes de un partido? ¿La composición de una oración que pide bendición para deportistas?

  10. Estoy disfrutando enormemente el mundial, y doy gracias a Dios por ello con una buena botella de vino.

    A los «comentaristas» de siempre estoy dispuesto a enviarles su botellita de vinagre.

    Después de todo, en gustos se rompen géneros.

    Arriba la gente sana, y ¡retuérsace la malsana!

    ¡Quien como Dios!

Los comentarios están cerrados.