Justificó su aprobación en base a que la madre padecía hipertensión pulmonar
El obispo de Phoenix declara la excomunión de una monja que aprobó un aborto en un hospital católico
La religiosa Margaret McBrid, miembro de la comisión de ética del St. Joseph’s Hospital and Medical Center de Arizona, dio su placet a la práctica de un aborto sobre un feto de once semanas de gestación. Como justificación de su acción, adujo que la madre padecía hipertensión pulmonar y los médicos aseguraban que la gestación podía poner en peligro su vida. Sin embargo, Monseñor Thomas J. Olmsted, obispo de Phoenix, ha declarado que la religiosa está excomulgada y ha procedido a retirarla de dicha comisión para impedir que pueda dar de nuevo su aprobación a futuros abortos. Igualmente ha sido excomulgado todo el personal sanitario que participó en la intervención.

(Agencias/InfoCatólica) En un comunicado, el obispo de Phoenix afirma estar «gravemente preocupado por el hecho de que un aborto fue llevado a cabo hace meses en un hospital católico de esta diócesis«. «Y estoy aun más preocupado«, añadió el prelado, «porque desde el hospital se asegure que la eliminación de una vida humana sea necesaria para el tratamiento médico de la madre«.
Monseñor Olmsted recordó que «si un católico coopera formalmente en un procedimiento de aborto, queda automáticamente excomulgado por tal acción«.
En el comunicado, la diócesis explicó que la religiosa McBride fue excomulgada porque «tenía una posición de autoridad en el hospital y era frecuentemente consultada sobre cuestiones éticas«.
La religiosa «dio su visto bueno» al aborto sosteniendo «que el aborto en esas circunstancias era moralmente aceptable según la doctrina de la Iglesia, hecho que ella misma admitió ante el obispo Olmsted«.
Junto con McBride fueron excomulgadas «todas las personas que en ese hospital tuvieron algo que ver con el aborto«.

Quizás hubiera sido mejor otro título para la nota y no : UNA BUENA NOTICIA, ya que de «buena noticia» no tiene nada, ni por el niño que murió antes de ver la luz, ni por las muertes por las excomuniones. La muerte nunca puede ser una «buena noticia».
Salve Maria..!
El dia de ayer, en el noticiero de las 10:00 pm del canal «America Television» de Peru, salio una noticia referente a que estaban persiguiendo a unas personas por dos delitos: tener un negocio de abortos, y con el dinero logrado, caian en el delito de lavado de activos (al comprar propiedades con el lucro del anterior delito).
La posicion de la fiscal peruana que lleva el caso era contundente: por un lado, el aborto es una practica ilegal en Peru. Y por otro lado, el lavado de activos no solo es producto del narcotrafico, sino tambien de otros ingresos no demostrables (por su ilegalidad): abortos, defraudacion tributaria, corrupcion, etc.
Me dio mucho gusto la posicion de la fiscal, asi como de los presentadores del noticiero, en la contundencia de mencionar «practica ilicita del aborto».
En Peru, aun se preserva el catolicismo y el derecho a la vida, en el cual el accionar de la TFP a lo largo de su historia, asi como entidades como Ceprofarena (Centro de Promocion Familiar y Regulacion Natural de la Natalidad , del Opus Dei), han sido parte de los motores clave de la lucha pro-vida.
Lamentablemente la FSSPX tiene nula presencia en esto, pues en Peru no se cuenta con sacerdotes de forma permanente sino a traves de un viaje mensual.
En Peru, aun se mantiene la raiz catolica; en algunas familias tradicionales se mantiene el pasado leal a la Corona Española.
Un abrazo in Jesu et Maria,
Así nos confundimos.
Ningún obispo declara la excomunión por el crimen del aborto.
Por crimen de aborto la excomunión es «ipso facto», «latae sententia», SIN NECESIDAD DE DECLARACIÓN.
Lo que puede hacer un verdadero obispo católico, no el tal Olmsted, es levantar la excomunión, bajo severas condiciones y penitencias.
La harpía McBride, ya estaba EXCOMULGADA IPSO FACTO, SIN NECESIDAD DE DECLARACIÓN ALGUNA por permitir dicho aborto, igual que todos los que haya intervenido y aconsejado activamente a favor del terrible crimen; desde sus familiares y amigos, hasta enfermeras, médicos, financiadores y demás.
El modernista Olmsted, quien ya está excomulgado por ese hecho, si la declara excomunicada de la Iglesia Anticristiana, favor que le hace a la monja, ya excomulgada ipso facto por la Iglesia Católica.
Monseñor Olmsted recordó que “si un católico coopera formalmente en un procedimiento de aborto, queda automáticamente excomulgado por tal acción“.
Monseñor Olmsted no pretendió excomulgar a la susodicha, sino que anunció que los participantes están todos excomulgados.
NUNCA sobrará recordar, declarar, anunciar, que el aborto es causa de excomunión automática y grandísima causa para ir directo al infierno.
Logan además de herético no sabe leer ni analizar, ya que para él era mejor que Monseñor Olmsted se quedara callado.
Que les parece declarar Papa a Logan, no les parece infalible,,,
No le encuentro nada de caridad en sus actos, todo lo hace por demostrar que sabe mucho, le aconsejo mas humilitas,,, Antes de juzgar hay que analizar detenidamente. Los juicios temerarios y precipitados no nos ayudan en nada. Hay que aplaudir la actitud del Obispo, cuando otros callan y se esconden.
Muy bien mis confabulados detractores «In» y «Joanes», y ya que me dieron la razón, ¿cómo justifican lo siguiente?:
1° Que Maledicto en su reunión oficial con Obama, se haya conformado con la promesa del afro de «disminuir el número de abortos, en lo posible» y lo haya despedido tan sonriente.
2° Que Maledicto o algún prelado, no hayan dicho nada de la excomunión ipso facto de todos los diputados españoles, argentinos, mexicanos, yanquis, ingleses, etcétera, q1ue
Muy bien mis confabulados detractores «In» y «Joanes», y ya que me dieron la razón, ¿cómo justifican lo siguiente?:
1° Que Maledicto en su reciente reunión oficial con Obama, se haya conformado con la promesa del afro de «disminuir el número de abortos, en lo posible» y lo haya despedido tan sonriente.
2° Que Maledicto o algún prelado, no hayan dicho nada de la excomunión ipso facto de todos los diputados españoles, argentinos, mexicanos, yanquis, ingleses, etcétera, que HAN LEGISLADO EN FAVOR DEL ABORTO.
3° Que Maledicto & Cía no haya dicho nada contra los jefes de estado que han firmado las mismas leyes abortistas, por ejemplo con Juan Carlos de Borbón y Battemberg.
4° Que la Vaticueva no haya condenado a miles de curas que en sus parroquias prommueven métodos de control natal abortivos, como el DIU, la píldora asesina, las hormonas abortivas, etcétera.
A ver, par de genios, explíquense o explíquennos lo anterior…
“Ave Maria Purissima”
-Sine Labe Originale Concepta-
+
Sr. Director, Caros Cristianos, saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
+
+
JOANESTRES:
+
+
Tienes razón, a partir de este momento, dedicate a DEMOSTRAR, los sofismas argumentados por LOGAN (Salute), con razonamientos y explicaciones y pruebas, de chismes de vencidad, el blog y la historia, estan llenos.
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
Don Raúl: ¿Cómo que la muerte nunca puede ser una buena noticia? ¿Y el Calvario, donde se nos redimió? ¿Y una muerte santa, que lleva a la Gloria? ¿Y un martirio, que multiplica las gracias en la comunión de los santos? Por lo demás, en este caso la buena noticia no tiene que ver directamente con la muerte del niño, sino con la medida que tomó el Obispo: Si hay un pecado nefando, que clama venganza al cielo, como es la muerte de un inocente a quien hasta se le niega la visión beatífica al privárselo inclusive del bautismo (¡Y apoyado por alguien que dice ser una monja católica!), que un prelado aplique esa pena de inmediato, extendiéndola a todos los partícipes de tal aberración, es una muy buena noticia, especialmente en esta época de pasividad diabólica por parte de los obispos. La excomunión, por lo tanto, y aunque Usted no lo admita, es una buena noticia, ¿o acaso no va a glorificar a Dios la sentencia dictada en el Juicio Final contra los condenados? No se nos vaya a ocurrir defenderlos, en esa ocasión…
Logan, vuelves a caer a lo mismo. En ningúm momento he defendido la actitud del Papa o de muchos obispos al callar vergonzosamente lo que deberían denunciar a viva voz. No defiendo dicha actitud, al contrario la repruebo. Pero a lo que me refería era a tu forma de analizar las cosas, las malinterpretas (mi comentario) lo que te pedía era más humildad y tu sigues montado en el mismo burro de la arrogancia y el orgullo, vamos hombre, aqui no se trata si tienes razón o no, sino de un poquito de más caridad a los demás, ¿me imagino que amas a Jesucristo? pues aprende de El que es manso y humilde de Corazón. Con esto no descarto que hay situaciones en donde se debe ser frio y tajante, pero todo esto es hecho tambien por caridad.
“Ave Maria Purissima”
-Sine Labe Originale Concepta-
+
Sr. Director, Caros Cristianos, saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
+
+
+
JOAN estres:
+
+
Ahora si, bienvenido al agiornamiento, tu último comentario, no hace sino recordarme a los Maricones, quienes tras una buena zarandeada, solo atinan a decir, NO ME DIGAS PUTO, dime gey.
+
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
Alberto, ahora tu te sales de la tanjente; bueno en fin, ¿que caridad puede haber en ti? Por Dios, no eres mas que un protestante, mejor dicho protestonto, no tienes ni siquiera Papa, espera a ver el día del juicio. Eres uno de aquellos que actua antes de meditar, pero el mejor juez eres tu mismo, ponte en buen estado de alma y lucha contra los enemigos de la verdadera iglesia y no con tus hermanos. No creas que con poner algunas palabras en Latin e invocat a la Bendita Virgen María ya tienes bula para insultar a tus hermanos, pobre tonto.
“Ave Maria Purissima”
-Sine Labe Originale Concepta-
+
Sr. Director, Caros Cristianos, saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
+
+
+
JOAN estres:
+
+
frases como.
+
+
!APARATOS DE MI MALDITOS AL FUEGO ETERNO DEL AVERNO APAREJADOS..()¡
+
SOIS HIJOS DEL DIABLO, SEPULCROS BLANQUADOS, O POR QUE ME TENTAIS HIPOCRITAS, O AQUELLAS, COMO LOS AFEMINADOS QUE VIVEN EN LOS PALACIOS,
¿a caso sabes quien las dijo para la eternidad? ¿serán caritativas?
+
+
La orden Juanito estres, ES hablar si si no no, que lo demás del acuerdismo viene.
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
Joanes
Mira, si para ti la caridad es ser consecuente con la simonía, el fariseísmo, el modernismo, el hebraísmo, la sodomía y todos esos vicios…
La verdadera Caridad no son palabritas dulces, es defender la Verdad, la Justicia, la Fe, y a veces es necesario usar la espada, o hasta el teclado, pero siempre conforme a la Verdad.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum
Queridos hermanos:
Dijo el Señor: Con la misma vara que juzguéis serás juzgado.
Desde la implacable decisión del obispo hasta las agresiones que tienen entre ustedes tratando cada uno de tener la razón.
Que Dios los bendiga a todos y que Jesús reine ahora y siempre en sus corazones.
Totalmente de acuerdo con vos Logan, en tu comentario presumes que yo apoyo todos los errores achacados al concilio y a la actitud cobarde de la gerarquía actual. De ninguna manera, como te lo dije al principio, lo repruebo, al referirme a la caridad es la forma en que vos te dirijes a personas que escriben en este blog. No niego que aqui entran muchas personas simpatizantes con las doctrinas conciliares, una cosa es defender la verdad con dureza, otra es ofender a la persona. Que yo sepa Cristo odia al pecado, pero ama al pecador arrepentido y hace todo cuanto sea posible para que éste último se convierta.
“Ave Maria Purissima”
-Sine Labe Originale Concepta-
+
Sr. Director, Caros Cristianos, saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
+
+
ROBERTO, Este es un blog de apología antimodernita, no una competencia furíl, de quien tiene la razón, La Verdad, es Verdad, pesele a quien le pese, la única posibilidad del ser humano, ante la verdad, es adecuar su intelecto a ella. ni inventarse una ni, ni opinar acerca de como le gustaria que fuera, o fabricarse una.
++
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
“Ave Maria Purissima”
-Sine Labe Originale Concepta-
+
Sr. Director, Caros Cristianos, saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
+
+
JOAN Estres.
+
De tu mismo comentario, arrepientete, ama a Nuestro Señor, (para eso debes conocerlo y guardar su palabra), y Haz lo que quieras, no requeriras de amor humano.
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
Joanes
Dime a quién he ofendido injustamente.
Porque has de saber que se efende o ataca con justicia -sobre todo cuando se dice la verdad y defendiendo la Fe- o con injusticia.
Dime por favor a quién y cómo. Y no me vayas a salir conque ofendo injustamente a Maledicto diciéndole RatZinger Palpatine, o viceversa…
Joanes,
Claro que defiendes a enemigos de la Iglesia como RatZinger Palpatine y sus tres antecesores, para empezar los llamas «Papas», ¿Nadie te ha dicho que un Papa, es el Santo Padre, el Pontífice Romano, Príncipe de los Apóstoles y que equivale a nada más y nada menos
Joanes,
Claro que defiendes a enemigos de la Iglesia como RatZinger Palpatine y sus tres antecesores, para empezar los llamas «Papas», ¿Nadie te ha dicho que un Papa, es el Santo Padre, el Pontífice Romano, Príncipe de los Apóstoles y que equivale a nada más y nada menos que al representante de Cristo, a Su Vicario, dotado de poder de Jurisdicción sobre toda la Iglesia y además de infalibilidad ex cathedra, es decir cuando habla o estampa su firma como Papa, en materia de fe y costumbres y se dirige a la Iglesia.
Si eso no es «defender» a alguien, entonces nadie ha sido defendido jamás.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum
Joannes
¿Y a ti te parece muy «temerario» denunciarlos? y
¿te crees muy caritativo al proponerme burlonamente para Papa, insultando la sagrada institución hecha por Nusetro Señor?
«In»
No queremos que se callen…
In, te equivocas, un verdadero prelado católico, empezando por el que se ostenta titular de la Vaticueva, hubiese hablado, es más gritado muy fuerte, ante la abominable aprobación del aborto por varios jefes de estado «católicos» que han promovido y aprobado el aborto como Berlusconi, Juan Carlos de Borbón y Battemberg, Vicente Fox en México, la Reina Betty en Bélgica y una larguísima lista de personalidades, diputados, senadores, jueces, curas y monjas dentro y fuera de la jerarquía.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum