El Superior General de la Sociedad San Pío X, Mons. Bernard Fellay, habló con The Remnant en un entrevista exclusiva luego de la culminación de la tercera Cruzada de Rosarios por el Santo Padre, el 25 de marzo de 2010.
***
Brian Mershon: Su Excelencia, ¿cuál es su reacción ante el hecho de que la Sociedad hay pedido 12 millones de rosarios y que el resultado fuera de más de 19 millones ofrecidos?
Mons. Fellay: En primer lugar, estoy muy, muy feliz de ver tal entusiasmo y tal respuesta a nuestra llamada. Estoy seguro de que este número no es sólo de fieles de la Sociedad; estoy seguro de que muchos otros se han unido y de los cuales no tenemos las cifras totales. Eso es lo primero. Y en segundo lugar, me alegra el entusiasmo por comprender la importancia de este asunto. Este tema es muy, muy importante.
*
Las otras dos cruzadas de rosarios resultaron en respuestas bastante rápidas e históricas – la liberación de la Misa Tradicional en latín para todos los sacerdotes en todo el mundo, y la disolución de las excomuniones de los obispos de la Sociedad, lo que condujo al comienzo de los diálogos doctrinales con la Santa Sede. ¿Anticipa una respuesta similarmente dramática a esta tercera cruzada de rosarios?
Lo dejo totalmente en las manos de Dios y de la Bienaventurada Virgen María. Pero probablemente, no. Uno nunca sabe, pero me sorprendería mucho si el Papa consagrara Rusia. Sería una gran, gran sorpresa. Pero, por otra parte, ya hemos sido sorprendidos antes, por lo que no me asombraría si esto sucediera tan rápido. En esta ocasión, lo que estamos pidiendo es muy importante y muy grande, y está en directa relación con todos los eventos de la historia de nuestros tiempos.
*
Desde el momento en que fue elegido el Papa Benedicto, y desde la elección del Patriarca Ortodoxo ruso, ha habido un claro deshielo en las relaciones, para mejor, creo yo. ¡El Patriarca Ortodoxo ruso incluso publicó un libro de los escritos del Papa para que fuera difundido entre sus fieles laicos! ¿Cómo interpreta esto? ¿Está relacionado también con el tercer secreto de Fátima?
Personalmente creo que hay algo en movimiento en Rusia. Definitivamente parece que algo se mueve en Rusia. Hay algo en el aire. ¿De qué alcance, o cuán profundo? No lo sé. Pero hay muchas cosas que muestran que hay un renacer de la religión en Rusia.
*
¿Ha enviado ya la Sociedad el ramillete de rosarios?
Va a suceder [pronto].
*
¿Cuál es la actitud de la Sociedad ante los ataques de los medios de comunicación internacionales contra el Santo Padre y la Iglesia?
Creo que tenemos ahí una buena demostración de que la Iglesia realmente tiene aún enemigos. Y estos enemigos tienen nombres reales. Eso puede verse en esta compaña en curso. Es muy revelador. Por un lado, tenemos los enemigos de la vieja guardia de Estados Unidos y, por otro lado, tenemos las izquierdas de Europa, ambos trabajando juntos.
*
¿Cree que estos ataques guardan relación con los castigos previstos por Sor Lucía en el Tercer Secreto?
Es muy difícil de decir. Pero si hay un cita de Fátima que se aplica es esta: “El Papa sufrirá mucho. El Papa sufrirá mucho”. Y ahí lo tienen.
*
Los diálogos doctrinales en curso con la Santa Sede se están dando fuera del alcance de los medios, por razones obvias. ¿Qué espera que suceda como resultado de los mismos? ¿Qué tiene que pasar en los diálogos doctrinales para que la Sociedad acuerde una estructura canónica? Estos diálogos, ¿tienen siquiera relación con una posible solución canónica?
Es imposible de decir. Absolutamente imposible. Depende de demasiados factores en este momento. No tengo la respuesta.
*
Algunos críticos dicen que el rechazo de la Sociedad a una solución canónica o práctica es un signo de obstinación o de mala voluntad. ¿Cómo responde a eso?
Es muy simple. La Santa Sede ha acordado que los diálogos doctrinales deben darse, por lo que esto debería responder a las preguntas sin poner una carga encima mío. Además de eso, es muy claro que cualquier solución práctica que sucediera sin un fundamento doctrinal sólido conduciría directamente al desastre. No queremos eso. Queremos y necesitamos la seguridad de una solución sólida al nivel de la doctrina para seguir adelante. Por eso, pretender que haya algo definitivo antes de comprometerse en los diálogos doctrinales… Tenemos todos estos ejemplos previos en frente nuestro – la Fraternidad de San Pedro, el Instituto Cristo Rey y todos los demás, que están totalmente bloqueados en el nivel de la doctrina porque primero aceptaron el acuerdo práctico.
*
¿Cree que el Papa desea personalmente una solución canónica con la Sociedad de San Pío X?
Sí, eso creo. Sí. Creo que el Papa desea esto. Quiere que la Iglesia esté mejor, y quiere completar el asunto de la consagración de los obispos con la Sociedad.
*
Ha mencionado en entrevistas previas que la Sociedad tiene contactos positivos o incluso amigos entre los obispos, cardenales – e incluso en la Curia Romana. ¿Qué consejo les dan mientras se desarrollan estos diálogos doctrinales?
Ninguno. En este momento, son muy discretos. Creo que las discusiones que estamos teniendo son muy buenas, y están desarrollándose en un nivel de mucha discreción. Las próximas discusiones tendrán lugar en mayo.
*
¿Conoce de algún grupo de sacerdotes, laicos o diócesis en la historia reciente de la Iglesia que hayan ofrecido tan grandes ramilletes de rosarios al Santo Padre como la Sociedad ha hecho ahora por tercera vez?
No que conozca. Puede haber sucedido, pero no tengo ninguna referencia. Pero es obvio que tal cruzada es algo único. Creo que el Padre Gruner va ahora a hacer lo mismo.
*
¿Qué consejo le daría a los católicos que desean abrir una capilla en su área? La Sociedad, ¿está poniendo freno en torno a expandirse, debido a los diálogos doctrinales?
Primero, los fieles deberían ponerse en contacto con nosotros, y entonces trataremos de hacer algo por ellos. En este momento tenemos tantos pedidos que difícilmente podemos cumplirlos. Este año hemos tenido un buen año en cuanto a las ordenaciones, pero incluso así nos quedamos muy cortos en el número de sacerdotes [para cumplir con todos los pedidos]. Difícilmente podemos responder a todos. Pero continuamos con nuestra vida normal, como antes. Sería totalmente contraproducente pensar que tendríamos que dejar de crecer por nuestros diálogos con Roma. Debiera ser lo contrario.
*
Su Excelencia, ¿algún último pensamiento?
Las oraciones a la Bienaventurada Virgen María tienen que continuar. Algunos podrían pensar que, como hemos logrado nuestra cruzada de rosarios, ahora todo está bien. No. No. No. Es ahora muy claro que estamos comprometidos en una batalla con los verdaderos enemigos de la Iglesia. Por eso, católicos, ¡a estar preparados! ¡A obtener la victoria con el Rosario!
***
Fuente: The Remnant
Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

En relación a los que tildan a Monseñor Fellay de acuerdista, yo les contesto con una frase del fallecido ex-presidente argentino Raúl R. Alfonsín: «…porque acuerdo viene de cordura, no de locura».
Y Fellay es optimista cuando agrega: «Desde el momento en que fue elegido el Papa Benedicto, y desde la elección del Patriarca Ortodoxo ruso, ha habido un claro deshielo en las relaciones, para mejor, creo yo.»
¿Está mal acordar, o siempre hay que disentir?
Nota del Editor:
Está mal acordar si Roma no cambia.
Pero siempre estará mal guiarse por Alfonsín
Misael
Y ¿por qué no postulas para canonización al acuerdista Raúl Alfonsín?.
Ya ya de oferta ¿qué te parece canonizar a acuerdistas como:
José Stalin Djugashvilli, Franklin D. Roosevelt (Rosenwelt) y Wiston Churchil Spencer, por el acuerdo de Yalta y Postdam en el cual se entregó media Europa al comunismo, con el resultado de 100 millones o más de asesinatos, ya olvidados por nuestra flaca memoria.
O al hebreo Dwaigth David Eisenhower, por el acuerdo de entregar Corea del Norte, a cambio de Corea del Sur, o a su sucesor, el hebreo Leslie Lynch King (alias Gerald Ford) quien rindió a la poderosa armada de USA ante el debilucho Vietnam del Norte, quien se tragó a los sudvietnamitas de gobierno católico y los aplastó bajo la bota comunista.
También deberías canonizar a Itzak Rabin, Yasser Arafat y Bill Clinton por el ACUERDO DE OSLO que aseguró el camino del exterminio para los palestinos y los libaneses en los «territorios del Israel».
Hay mucho otros ejemplos, hasta en las pelis de Mel Gibson (Brave Heart), pero ya tú encontrarás mejores «acuerdistas» como el pacto entre los de la lista de Schindler de la FSSPX y la Vaticueva.
Rodríguez Kraines,
Eres muy evidente, ¿por qué citas la presente frase del masón Alfonsín Foulkes? ¡Tratá de controlar la sangre milenaria y revolucionaria que corre por tus venas!
LA PRUEBA CONCRETA DE LA FILIACIÓN MASÓNICA DE ALFONSÍN FOULKES, NOS LA DÁ LA MISMA MASONERÍA ARGENTINA:
Diario La Nación (02.04.2009)
Avisos Fúnebres:
ALFONSIN, Raúl Ricardo, Dr . – La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones participa con profundo dolor el fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, referente ético, democrático, estadista de raza, defensor de los derechos humanos y de valores republicanos. Apeló en forma infatigable por la defensa de la constitución, la unión nacional, la fraternidad y la solidaridad entre los argentinos. La masonería argentina está de luto y se une en el sentimiento que hoy inunda a todos los ciudadanos de nuestro país.
Roma sigue su camino. El VERDADERO ecumenismo se logra con el acuerdo, más todo tipo de iniciativa que apunte a una mayor unidad o cooperación religiosa. Sobre éste tema, el Papa Benedicto no dará marcha atrás. Y, ¿por qué creen que Juan Pablo II, fue el Papa más amado? Todavía, sigue viva su enseñanza a favor de la Paz Universal. Cuando gracias a Él (en parte), el comunismo de la Europa oriental se disolvió como el barro.
Tengamos memoria total, no parcial.
P.S: el ex-presidente Alfonsín es respetado por casi toda la población argentina, por ser un hombre honesto y valiente.
Nota del Editor:
Raul Alfonsin fue masón grado 33 según sus biógrafos. Si Ud. cree que se puede ser Gran Maestre y ser honesto y valiente, entonces nada tiene que hacer aquí.
¿Juan Pablo II fue el Papa más amado? ¿Por quién? POR EL MUNDO.
No por los católicos. Si por los ecumaníacos seguidores de la obra de Roncalli, Montini, Wojtyla y Ratzinger.
Basta ver la cantidad de «católicos» (mistongos en realidad) que viven en concubinato, utilizan preservativos, recurren al aborto, mantienen relaciones prematrimoniales, y un largo etc. Y eso sólo por mencionar los desastres morales. Si tocamos los doctrinales, la bronca es todavía mayor.
Lo de que Benedicto XVI no dará marcha atrás, es una declaración de su parte (la única verdadera) que sobrecoge de espanto.
¿Y Ud. todavía lo aplaude?
Se seguiran publicando los embustes de M Fellay?
Así que La Virgen en Fátima se refirió a este papa que se da la mano con los masones, judios, etc.etc….?
Ya basta de blasemias!
PERO:
si Nuestro Señor se lo anunció a Pedro ejemplarmente y para todos sus sucesores.
Todos los Papas SUFRIRÍAN de un modo u otro. Nadie iba a zafar de la PRIMERA Y ÚNICA PROFECÍA VÁLIDA.
«Si a Mi ME PERSIGUIERON…»
El Papa NO ES UNA EMANACIÓN de Dios.
Pedro SON TODOS los que ASUMEN su crucifixión en tanto PEDRO.Es decir que si Pedro de turno NO ES CRUCIFICADO no es digno de Nuestro Señor.Idem para toda oveja que fielmente acepta el corral de SIEMPRE.
Si Pedro de turno es alabado POR TODO EL MUNDO vía SINAGOGA, es SOSPECHOSO.
Mediante el aceramiento ecuménico, se dariá paso, por ejemplo, para un futuro e histórico anexionamiento de los anglicanos dentro de las filas de la Iglesia católica. Es muy probable que Monseñor Fellay y parte de la FSSPX, estén analizando éste proceso de futura anexión. La misma, permitiría crear un frente occidental más amplio y unificado -en contraposición con los ortodoxos y luteranos- que ayudaría a contrarrestar todos los ataques que recibe la Santa Iglesia y el Santo Papa dentro y fuera del catolicismo.
Estoy totalmente de acuerdo con los diálogos con el Vaticano, por fin,tenemos un obispo como Monseñor Felley, que se ha dado cuenta de el daño que Monseñor Lefebre le hizo a la Santa Iglesia. Es lógico que la Fraternidad acepte de una vez por todas El Concilio Vaticano II.Y entre de una vez a formar parte de la unidad en Cristo, aceptando el Ecumenismo y el diálogo religioso con nuestros hermanos separados, se que el pensamiento general de la mayoría de los sacerdotes de la Fraternidad y de los fieles, salvo algunos recalcitrantes, están totalmente de acuerdo con este planteo. Basta ya de actitudes cavernarias que sólo han conducido a apartar a muchos buenos fieles de la verdadera Iglesia y de los grandes Papas que hemos tenido a partir del Santo ConcilioVaticano II.¡Animo Monseñior Felley! No le haga caso a las voces de mujeres necias.Ahora ya está la Fraternidad casi dentro de la Iglesia del siglo XXI.
“Ave Maria Purissima”
-Sine Labe Originale Concepta-
+
Sr. Director, Caros Cristianos, Saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y su Santísima Madre
+
+
Un cuento mas de FELON cardenal Izacariote II, la frase fué dictada con la petición especifica para que el santo Padre, NO abandonara Roma, y con la promesa de asistencia de la Santisima Virgen María, cuando el Santo Padre lo Hizo, el denostado DUTCHE, consiguió, el famoso concordato, y quedó el estado Vaticano en consecuencia, que forma de aplicar a la material «conveniencia» incluso la revelacion, el evangelio, y todo aquello que a Felon convenga para terminar de fabricar a los Tradizcariotes.
+
+
ya basta de blasfemias como bien señala ANESCO (Salute).
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
He leido comentario firmado por un tal Juan Sinmiedo y sin lugar a dudas nos da la señal del desastre que está siendo para La Tradición las conversaciones con la Roma anticatólica, modernista y liberal. ¿Es ésta la clase de gente que está ingresando en la neofraternidad?. Por los frutos los conoceréis.Mr. Fellay creo que no es consciente del daño que está ocasionando, pues quiero pensar que usted no es ruin sino tonto. Al fin y al cabo, los tontos van al cielo, no por santos claro.
Quiero hacer desde aquí una llamada a los sacerdotes de la Fraternidad: Por encima de la obediencia ciega, se encuentra la Verdad y el Honor , no se conviertan en herederos de los traidores del conc.v2,¿ Pues acaso no es ésto la repetición de la jugada maestra de Satanás y sus comparsas de la vaticueva?
Claro que el Santo Padre tuvo mucho qué sufir, por eso Nuestra Señora especificó que el Secreto final debería abir en 1960¡hace 50 años!…para entender por el motivo de sufrimiento.
Obviamente, lo que iba a suceder a partir de 1960, ya es historia para nosotros:
La blasfemia, la herejía, el cisma y la apostasía instalados en la Sede de Pedro, tal y como lo anunciaron los profetas San Daniel y San Juan para los últimos tiempos.
Ahora, ya todos sabemos por qué el Papa tendría que sufrir, por los fariseos que tal como un ejército de demonios tomaron por asalto el Vaticano y lo conviertieron en una VatiCueva de genízaros.
O ¿alguien con razones verdaderas lo duda?
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum