¿MISA TANGO? ¿Y EN LA CATEDRAL DE LA PLATA?

La Misa Tango en la catedral de La Plata

La Plata (Buenos Aires), 12 May. 10 (AICA)

Misa Tango en la catedral de La Plata

Organizado por la Dirección Provincial de Culto, y en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Revolución de Mayo, el miércoles 19 de mayo a las 19, en la catedral de La Plata, se brindará un concierto de Misa Tango.

La Misa Tango pertenece al argentino Juan Carlos Barbará, oriundo de la provincia de San Luis, nacido en 1913 y dedicado al genero popular; dirigió distintas orquestas en las décadas de 1930 y 1940; fue co-fundador de SADAIC, la sociedad que representa los derechos de los compositores y autores argentinos; en 1953 se radicó en los Estados Unidos y en 1974, en Canadá, donde compuso esta obra musical en 1990.

La obra está integrada por siete temas: Kyrie, Gloria, Credo, Ave María, Sanctus Benedictus, Agnus Dei y Dominus Salvum.

Las armonías han sido tratadas cuidadosamente, brindando las mayores posibilidades de desplazamiento de los coros e instrumentaciones, sin acordes extraños a la natural riqueza del tango.

La Misa Tango fue interpretada por primera vez en Buenos Aires el 25 de junio de 1996, en el Convento de Santo Domingo y el 8 de setiembre de 1999 se interpretó en la basílica de Nuestra Señora del Pilar. El 30 de noviembre de 2000 se realizó el estreno internacional en la catedral de Washington (Estados Unidos), con motivo del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA.

El concierto tiene una duración de una hora.

Más información: (0221) 425.2549, cultobsas@yahoo.com.ar.+

9 comentarios sobre “¿MISA TANGO? ¿Y EN LA CATEDRAL DE LA PLATA?

  1. Leo el Tag «sacrilegio», por lo que consulto:

    ¿Cuál es el hecho sacrílego?
    ¿La orquestación sobre base de tango?
    ¿La presentación en el templo?

  2. La Iglesia CAMBALACHE. NO hay retorno hermano. Una vuelta, una sentada y «allá en el horno se van a encontrar».

    La ABOMINACIÓN y la DESOLACIÓN en el LUGAR SANTO.

    Mons.AGUER ¿oficiará y bailará pa’lo chochamu, o como siempre dirá que «se ofende el sentimiento religioso»

    La ABOMINACIÓN y la DESOLACIÓN en el LUGAR SANTO.

    Siga el baile.

  3. JUAN CARLOS, digo lo mismo.

    LA ABOMINACION Y LA DESOLACION EN UN LUGAR SANTO?????(puntos de interrogacion): son «Santos» esos lugares donde se celebra la NUEVA MISA?

  4. La misa va a darle el padre Satan.
    Si querés clases de baile, para no hacer el ridiculo, llamen al 0800-666-666, te esperamos!

  5. Alguno la escucho como para decir que no le gusta??? Por si no saben hay varias misas cantadas en distintos ritmos musicales aparte del la famosa misa criolla y aprobadas por la Iglesia. Yo creo que es una buena forma de acercar a la genta hacia el Señor.

  6. Causa desolación leer opiniones que revelan el déficit cataquístico y grado de confusión de las almas. Una misa no es tal por lo que agrada a los sentidos; por lo que nos gusta. La Misa es por lo que es y su codificación litúrgica tiene que ver no solo con el rito, sino también con el canto de Adoración, acorde a la magnificencia y solemnidad que hacen al respeto y la elevación de los corazones contritos , ofrecienco al Padre Eterno el Santo , Sagrado y Salvífico sacrifio del Altar. Toda adición musical que no sea el canto propiciatorio, es una guarnición blasfema cuanto herética.
    En X

  7. «Toda adición musical que no sea el canto propiciatorio, es una guarnición blasfema cuanto herética.»

    ¿Así que existe una regulación canónica de las notas? ¿Hay acordes blasfemos y acordes piadosos? ¿Cuál es el compás celestial? ¿3/4 o 4/4? Cuando Jesús cantó los salmos con sus discípulos en la víspera de Pascua… ¿lo hizo en registro de tenor o de barítono? ¿Qué orquestación le inspiró Dios a David para sus composiciones?

    La tautología de la frase «La Misa es por lo que es» lo degrada. Permita que se alcance la magnificencia on distintas músicas, que le informo, no son blasfemas.

Los comentarios están cerrados.