La niña que pidió abortar, ahora dice que dará a su hijo en adopción
Un organismo de la provincia de Santiago del Estero logró convencer a la adolescente, de 14 años y violada por un familiar, de que la operación sería un riesgo para su salud, debido a los cinco meses de desarrollo que lleva el bebé.
Una adolescente santiagueña de 14 años que había pedido autorización para abortar, ya que su embarazo es producto de una violación, decidió no someterse a esa práctica y entregar a su hijo en adopción, se informó hoy desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Los padres de la joven, Belindo Juárez y Mariela Leguizamón, confirmaron a ese organismo que su hija no iba a someterse a esa intervención, tras aceptar el consejo de no hacerlo por el estado avanzado de gravidez y los riesgos posibles que podía reportar a su salud.
Hace aproximadamente un mes la adolescente le advirtió a una psicóloga del Cuerpo Médico Forense que, si no la dejaban abortar, ella se desprendería del bebé «a su manera», según trascendió en su momento.
La niña denunció que hacía unos dos años que tanto ella como su hermana, un año menor, eran violadas por un primo de su madre, de 26 años, quien luego fue detenido.
Entonces, integrantes de ese equipo de la DINAF se entrevistaron con los padres y la adolescente, y le recomendaron no abortar, a raíz del estado avanzado de gestación en que se encontraba y ante los riesgos posibles para la salud de la joven.
La adolescente está entrando en el quinto mes de embarazo.
Finalmente, el equipo de especialistas de la DINAF viajó en las últimas horas a Villa Silípica, unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero, donde vive la familia, de recursos económicos escasos.
El organismo oficial informó que durante esa entrevista los padres y la joven aceptaron la propuesta de esperar que se produzca el nacimiento, para luego darlo en adopción. Además, la DINAF se comprometió a trasladar al grupo familiar a la capital provincial para reiniciar su vida, ya que no sólo la adolescentes de 14 años fue violada por un familiar, sino también su hermana de 13.
A raíz de esos abusos, ambas dejaron de concurrir a la escuela y vivían encerradas por «vergüenza», ya que aparentemente los habitantes del pueblo donde viven sabían lo sucedido.
El caso fue publicado por primera vez el 4 de febrero y poco después se produjo la detención del joven, a quien el juez Penal Darío Alarcón imputó como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Fuente: Agencias

