CURA IDENTIFICA HOMOSEXUALIDAD CON LA NATURALEZA

En el mismo programa el ex-gay Laurent Leclerc afirma que estas terapias pueden ayudar a muchas personas

Un sacerdote critica en televisión las terapias para salir del homosexualismo

En un programa de noticias de Quebec, emitido esta semana, el sacerdote católico P. Raymond Gravel, proabortista y prohomosexualista, afirmó que la homosexualidad es natural y que los homosexuales no pueden superar sus deseos homosexuales. Mario Dumont llevó a su programa al P. Gravel y a Laurent Leclerc, un ex-homosexual que insiste en que él superó con éxito la terapia de reorientación, para debatir sobre la posibilidad de reorientación. El debate surgió en relación con el curso que se realiza en una parroquia católica, en el que se apoya a los padres al desarrollo del «potencial heterosexual» de sus hijos.

Publicado el 2009-11-07 21:45:00

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Leclerc explicó que cuando todavía era homosexual no podía creer que había nacido así. «En cierto momento de mi vida, me resultó imposible que yo hubiera nacido homosexual», continuó. «Me sometí a una terapia denominada de reparación o restauración», continuó. «Existe. Hay miles de homosexuales, de personas que experimentaron la homosexualidad, que han realizado este tipo de terapia».

Pero el P. Gravel rechazó la afirmación de Leclerc: «creo que no se puede salir de la homosexualidad», «y a quienes han intentado salir de la homosexualidad, la naturaleza les ha recuperado». El sacerdote y ex líder del Bloque Quebequés, que abandonó la vida política el año pasado por orden del Vaticano preguntó: «Y esos miles de personas que han salido de la homosexualidad, ¿dónde están?», añadiendo: «nunca he conocido a alguna de estas personas; eres la única que he conocido». El sacerdote insistió en que mas bien «tenemos que ayudar a [los homosexuales] para conformarse con sí mismos y ayudarles a vivir de acuerdo a lo que son».

Cuando Laurent Leclerc explicó la terapia que él siguió, Gravel respondió acusándole de decir que la homosexualidad es una patología que necesita de curación. «De ese modo, se vuelve a decir que la homosexualidad es una deficiencia, esto es, una enfermedad, y que se puede salir de ella», dijo. Fr. Gravel continuó afirmando que las sesiones que fomentan la heterosexualidad son «peligrosas» porque pueden llevar, por ejemplo, a que un niño de sexto grado se sienta acosado por sus padres, si éstos le sugieren que sus sentimientos homosexuales no son normales.

Leclerc criticó los comentarios de Gravel, sin embargo, como un ejemplo de los prejuicios contra los ex-gays por parte de la comunidad homosexual, que impiden que algunas personas manifiesten haber abandonado el estilo de vida homosexual. «Hay pocas personas que aceptan identificarse como ex-gays, porque la comunidad homosexual arremete contra nosotros y nos dice: ‘no, estás equivocado’. Y esa es la nueva religión», dijo.  «Mi único objetivo al ir a esa reunión, y mi único objetivo al venir aquí esta noche es dar esperanza a las personas que se dicen a sí mismos: ‘No me siento bien con esto, y hay modo de salir de ello», afirmó Leclerc.

La Iglesia Católica enseña que «las tendencias homosexuales profundamente arraigadas [son] objetivamente desordenadas», como explicó la Congregación para la Educación Católica en la instrucción de 2005, negando la ordenación a los hombres con esas tendencias. Un número importante de datos, incluidos los testimonios personales de muchos hombres y mujeres, confirman que la terapia reparadora puede ciertamente ser eficaz.

En junio, la Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH) publicó los resultados de una investigación que se ha remontado a más de 100 años, revelando que el tratamiento de la homosexualidad no deseada puede ser realmente beneficioso. A pesar de las afirmaciones del P. Gravel, o las de American Psychological Association (APA), el análisis mostró que la terapia reparativa es eficaz y generalmente no es perjudicial. También demostró que la patología es significativamente mayor en la comunidad homosexual.

Al comentar la decisión tomada en agosto por la APA de rechazar oficialmente la terapia reparativa, David Pruden, Vicepresidente de Operaciones de NARTH, insistió en que un análisis neutral de la investigación lleva a la conclusión de que «la homosexualidad no está invariablemente fijada en todas las personas, y que algunas personas pueden cambiar y de hecho cambian, no sólo en cuanto a su comportamiento y su identidad, sino incluso en las manifestaciones internas de la orientación sexual, como la imaginación y las pasiones”.

18 comentarios sobre “CURA IDENTIFICA HOMOSEXUALIDAD CON LA NATURALEZA

  1. No tengo el dis-gusto de conocer al mentado engendro este que dice ser «sacerdote», pero que en verdad tiene tanto de eso como yo de sangre real. Cero, nada.
    La pseudo-iglesia modernista ex-catolica de Canada esta mas podrida que el peor de los cadaveres putrefactos. Y este engendro del Quebec no es otra mejor muestra. No es que los » curas» estos sean pro-gay. No. En realidad SON maricas, eso es el tema. Son, no es joda, incluyendo a los pseudo-Obispos.
    Cualquiera que aun considere en su mente la remotisima posibilidad de estar de acuerdo con dialogar y unirse a este monstruo conciliarista que benedicto des-gobierna, solicito que se de una vueltita por estos pagos nortenos. Y lo poco que nos quedaba decente, la FSSPX… bueno, ya ven…

  2. ¡Cuánto dolor nos toca vivir!
    ¡Qué el Señor nos conceda la perseverancia final, a pesar de nuestras miserias!, y ¡qué también conceda las gracias necesarias a los que de Él se han apartado!
    ¡Virgen Santa, especialmente, te pedimos por estos lobos para que se conviertan en pastores!

  3. El tal sacerdote,(que parece ser uno de los muchos judio-masones infiltrados para danar la Iglesia Catolica), esta muy mal informado. Como psicologa puedo afirmar que la homosexualidad se puede corregir con la terapia adecuada. El problema es que hoy no se quiere reconocer que la homosexualidad es un desviacion de la personalidad, o sea una enfermedad, y no un simple acto de preferencia sexual. Como enfermedad, la homosexualidad puede obedecer a cuatro causas, todas ellas factibles de ser corregidas:
    1.- por haber nacido con los dos sexos, casos extremadamente inusuales, se corrige quirurgicamente eleminando el sexo con el que nino no muestre afinaidad.
    2.- por deficiencia hormonal, se corrige medicamente suministrando al adolescente las hormonas que le sean deficientes.
    3.- por problemas psicologicos provocados por malos patrones parentales que pueden inducir al nino a identificarse con el agresor o con el agredido. Se dan bastantes casos de esta naturaleza y se corrigen con terapia psicologica de no muy larga duracion. Los casos que yo he atendido, se han corregido entre 2 y 4 meses de terapia.
    4.- por aprendizaje. A este factor pertenece la gran mayoria de casos de homosexualidad, (me atrevo a decir que no menos del 80%), tambien se corrige con terapia psicologica y podrian evitarse con buena formacion moral. Estos casos se dan por imitacion de personajes favoritos como artistas, cantantes, etc., y desafortunamente los medios de comunicacion y el cine se han dedicado a promover modelos homosexuales durante las ultimas 3 decadas, y desde hace unos 15 anos los curriculoe educativos llevan a los alumnos a escoger y vivir la homosexualidad. La perversion de tales curriculos hoy se dirige, inclusive, a ninos de pre-escolar, y las legislaciones castigan como crimen de odio tratar de evitar la difusion de esa enfermedad, por lo cual se puede pronosticar que la homosexualidad ira en aumento vertiginoso y que en pocos anos se vera como totalmente natural y lo anormal sera la heterosexualidad.

  4. Este no puede ser cura, por Dios por favor debe esto ser denunciado en el vaticano inmediatamanete a las pesonas que corresponda. Por mi parte informare a la diocesis aca en Ontario (aunque este demonio reporte en Quebec), pero es que alguien debe acusar a este tipo. Que maldad, no solo en apoyar la homosexualidad, sino en tratar de hacer caer nuevamente en esta al pobre que ha logrado salir de ese vicio.

  5. No me molesta en absoluto… :D pero laiglesia es una reverenda jalada!!!
    A ver padrecitos… no creen que si ese señor «dios es hombre hombre… » no creen que es para que tuviera novia o esposa?

    «si dios creo el amor… entonces por que ustedes»la iglesia» no acepta la homosexuadad, si esas personas se aman» Efes

    Es algo tonto lo que hae l iglesia…

  6. efes,
    Me dejaste pensando… si, pensando que tienes en el cerebro…

    1. Mejorar la gramatica y la habilidad de escribir deberia ser un importante proyecto en tu vida, te lo aseguro.

    2. «padrecitos» ?? Hm.. no, no entendi.

    3. La perfecta humanidad asumida por la Segunda Persona de la Santisima Trinidad, si, que tiene que ver tener novia?? Supongo que aludes a que un hombre perfecto como Jesucristo no fue tal por ser casto y virgen? Tan reducida es tu capacidad de ver las cosas? Por otro lado, tu dices defender a los homosexuales pero atacas la posibilidad de ser hombre si no tienen novia o esposa… un poco confuso tu razonamiento.

    4. Dios no creo el amor. Dios ES amor en todo caso. Es infinito y perfecto Amor, tambien Justicia, tambien Misericordia, tambien Sabiduria, etc. Y? Dios creo al hombre «a su imagen y semejanza». Si quieres saber mas, aprende teologia, y filosofia, y estudia. No vengas con frasecitas tipo «Dios es amor, todo vale» porque es un razonamiento de cuarta.

    Dios te de la luz a ti, y la paciencia a nosotros.

  7. «efes» es el diminutivo de «efiartes»… aparece en varios blogs y es gay declarado… hasta hay una foto de él circulando por el facebook.
    En uno de los post decían que,desde que lo rechazó Leónidas, trabaja de piquetero.
    Y su forma de escribir se debe a su malformación… ustedes lo vieron en la película de 300 … Hasta dicen que se lo quizo levantar a Xerjes… el persa de los pircings.

  8. Con todos mis respetos hacia vosotros y a vuestras creencias, ¿pero no hay otros temas más importantes por los que debemos preocuparnos tanto nosotros como la iglesía?.

    Las personas deciden si seguir el catolicismo o no seguirlo, cualquiera es libre y en todo caso, quien ajusticie esto sera el propio Dios en el momento que corresponda a cada uno. Las personas que no se sientan agusto con su tendencias sexuales deben tener opciones para cambiarlas, pero en el resto de casos ¿hacen algun daño al prógimo? En todos los casos que hacer sufrir al resto de personas ¿es cuestión de la homosexualidad o puede ser de otros pecados, que bajo mi opinión son mucho más horribles, como la ira y la avaricia? Creo que vuestra postura es algo arrogante al afirmar este tipo de cosas sin dudar ni un momento.

    No soy homosexual ni Católico, pero respeto vuestras opiniones siempre que no lleguen a atentar contra ninguna persona. Un saludo.

  9. Es increíble como aún existen personas que en nombre de Dios discriminan y persiguen, llenos de odio e ignorancia a sus semejantes. La homosexualidad no es una enfermedad, no debe tratarse como tal y no está ni castigada ni prohibida por Jesús. No intenten justificar el odio con malas traducciones sacadas de contexto histórico y cultural, cuando claramente el mensaje de Dios es de amor… puro, total, incondicional. La biblia es un extenso texto, por siempre inacabado, del pueblo de Dios. Y eso nos incluye a todos. Solo en 6 confusos pasajes malinterpretados intentan justificar el odio y la desaprobación. Si vamos al caso, porque no matan a sus madres por no llegar vírgenes al matrimonio o por usar ropa de distintos hilos? Es mucho más entretenido descalificar a un homosexual, no?

  10. Quiero agregar algunas cosas más… La discriminación hacia los gays aún es socialmente aceptada en una pequeña parte de la sociedad ya que aún sigue siendo avalada por la ignorancia de una gran parte de la iglesia católica, que sigue con la fantasía de creer que tiene el poder de representar a Dios. Respeto a los católicos porque yo lo soy también. Sólo que con el tiempo aprendí a discernir de las palabras de un sacerdote el verdadero mensaje de Jesús. Sí, el poder pensar por nuestra propia cuenta es el regalo de Dios que nos separa de los animales y nos hace sus hijos predilectos. Les aconsejo que usen ese maravilloso don, y dejen de tragar mierda por verdad y escupirla a cuenta del Señor. El tiempo tiene la última palabra, y todos sabemos bien que tarde o temprano la homosexualidad va a ser respetada y aceptada como lo que es, una condición normal de algunos seres humanos. La iglesia va a tener que pedir perdón por sus pecados nuevamente. Y éste es un mensaje esperanzador para la humanidad… Mensaje de amor y respeto al prójimo. No seamos apocalípticos, tengamos esperanza y fe, que Jesús se entregó para salvarnos y no para condenarnos. Seamos felices, todos nos merecemos la felicidad y la paz. Y dejemos ser felices a los demás…

  11. Alejandro san Agustín te diría que el Dios que te creó sin ti no te salvará si ti, es decir si no haces algo por tu salvación, Dios no te puede salvar.
    Recuerda que el camino es estrecho y que debes trabajar por tu salvación con temor y temblor.

  12. Ana, yo todos los dias hago mucho por mi salvación. Tengo el don del amor y lo uso como Dios manda, con respeto, tolerancia, aceptación… En fin, palabras que quienes discriminan no entienden. Y por favor, con frases como esas no busques justificar el desprecio y el maltrato hacia tus semejantes. Que si el camino de Dios es estrecho, más razón entonces para que los que no lo caminan con amor busquen corregir su rumbo. Me da pena ver como hoy en día tantos prejuicios buscan su cause en las palabras de los santos. No te preocupes igual, Dios va a perdonar todas nuestras faltas, pues yo sí se bien que el que juzga es Él… Ah, lo olvidaba, tenemos distintos dioses… El tuyo castiga y da temor a su pueblo, en cambio el mío ama y perdona, xq entiende que más allá de los defectos lo que importa es el amor que somos capaces de brindar a nuestros hermanos. Cuán hermoso debe ser un amor que sólo busca el bien del otro, sin juzgarlo o cuestionarlo. Y yo que creía que sólo había un dios! … Al menos tuve mejor suerte… Un saludo para vos, y cuando quieras conocer a mi Dios, buscalo en cada corazón que se abre a los demás, sin distinciones de sexo, religión, color, etc, etc… Suerte en tu camino!

  13. Aplaudo a Alejandro. Eso es para mi la verdadera esencia de la cristiandad. Contestando a Ana, ¿es que San Agustín sabia más que tu o que yo de Dios? permitirme discrepar.

    Un saludo a todos.

  14. Anónimo puedes discrepar todo lo que quieras no es mi problema.
    Ánónimo si te parece poco los santos son los ministros de Dios.

    El verdadero amor es querer lo mejor para el prójimo y lo mejor es QUERERLOS PARA DIOS. Pero el Verdadero, no la imagen que cada uno quiera hacerse de ÉL.

  15. Y quién sos vos Ana para hablar a través de Dios?? Acaso vos sí sabés lo que el quiere??? Acaso Dios no sacrificó a su hijo Jesús para salvarnos y no para condenarnos?? Dejá ser felices a los demás…

  16. Lo que Dios quiere está en su PALABRA. Y JESUCRISTO dice en el EVANGELIO vete y NO PEQUES MAS.

    Como ejemplo lea este testimonio:
    Revelaciones a Sor María Natalia Magdolna

    Querido Jesús, ¿es un placer para ti si yo hago feliz a una persona que vive en pecado mortal?

    Entonces Él me mostró un alma en pecado mortal. Para mi gran sorpresa Él no había salido de aquella alma, Él todavía vivía en ella. Pero, ¿cómo? Exactamente como yo lo había visto a Él muchas veces en el camino del Calvario: todo su cuerpo cubierto de heridas. Él estaba tan desfigurado que ni aún su bendita Madre podía reconocerlo a primera vista. Ella pudo reconocerlo solamente por sus ojos. Así es como Jesús se veía en esa alma. La sangre fluía de sus heridas. Él me miró con ojos llenos de dolor, pidiendo ayuda y exclamó: “¡Ayúdame! ¡Ora por esta alma! Sacrifícate por Mí, para que Yo salve a esta alma”.

    Yo así aprendí que tenemos que rodear a los pecadores aún con más amor, porque Jesús sufre en ellos y de esta manera podemos ayudar a Jesús.

Los comentarios están cerrados.