En la Academia Pontificia de Ciencias no hay vida inteligente

El Vaticano dice creer en «hermanos extraterrestes»

mothership2_ms

«Cómo podemos excluir la posibilidad de que la vida se haya desarrollado en todas partes», dijo el director del Observatorio Vaticano, el sacerdote argentino José Funes. Esa idea será analizada por primera vez en un encuentro sobre astrobiología.

Durante toda esta semana, la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano celebrará su primera conferencia sobre astrobiología, convocada en la Casina Pio IV, una antigua residencia papal. En ella participarán tanto prominentes científicos como líderes religiosos venidos de todo el mundo. Y lo harán para poner de acuerdo ciencia y religión ante la posibilidad, inminente para muchos, de encontrar formas de vida fuera de nuestro propio planeta. Sorprendentemente, la Iglesia empieza a aceptar que la vida pueda existir en muchas formas más allá de los límites de la Tierra.

A lo largo de cinco días, y bajo la dirección del líder religioso de la Academia, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, los científicos, entre cuyas filas se cuenta más de un ateo, ofrecerán un amplio abanico de presentaciones y teorías sobre el origen de la vida. Se explicará cómo los extremófilos, organismos terrestres que viven en los medios más hostiles, desde la roca viva a los hielos perennes o el interior de los volcanes, podrían ser la clave para encontrar formas de vida en otros mundos.

Y se explicará también con qué métodos se están buscando esas formas de vida en otros planetas de nuestro sistema, y cómo se pretende detectar su presencia en lejanos mundos alrededor de otras estrellas.

La iniciativa fue anunciada este verano por José Gabriel Funes, director del Observatorio Vaticano, quien además aseguró que no existe un conflicto entre creer en Dios y al mismo tiempo en la existencia de hipotéticas civilizaciones extraterrestres, incluso más avanzadas que la humana. «En mi opinión esa posibilidad existe», dijo el reverendo Funes, que además es consejero científico de Benedicto XVI.

«Cómo podemos excluir la posibilidad de que la vida se haya desarrollado en todas partes -asegura Funes en una ya famosa entrevista en L´Osservatore Romano-. El gran número de galaxias con sus propios planetas hace eso posible». A la pregunta de si creía que esas criaturas extraterrestres serían parecidas a los seres humanos o si, por el contrario, serían mucho más evolucionadas, el astrónomo aseguró que «ciertamente, en un universo tan grande no se puede excluir esa hipótesis».

La entrevista, titulada «El extraterrestre es mi hermano», fue toda una revelación de cómo la Iglesia católica está limando sus diferencias con la ciencia. Al final de esta semana sabremos si el Vaticano se abre totalmente, o no, a la inquietante posibilidad de encontrar vida lejos de la Tierra.

Fuente: Agencias

9 comentarios sobre “En la Academia Pontificia de Ciencias no hay vida inteligente

  1. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria

    MMMM
    +
    +
    Este tema, es propio de Ovni»radores» y como no es dogma de fe, y ya les dieron la sopa envenenada, mejor METOYONOME, quien sabe si a fin de cuentas este apaegado a la justicia y a la verdad, pero seguro «ES POLITICA INTERPLATANARIA»
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS
    (exhibiendo perros castrados)
    perdon mudos

  2. Momento amigos,

    Los extraterrestres sí existen…se llaman ángeles y aunque no proceden de otros planetas, ni tienen forma de borrachos atropellados, ni de iguanas narcotizadas, Dios siempre nos reveló su existencia a través de la Revelación.

    Los amados ángeles guardianes nos acompañan a cada momento y velan por nosotros.

    Estos espíritus puros, son los únicos que nos acompañan, además de los caídos, quienes nos acechan a cada momento.

    Si Dios, en su infinita bondad, nos reveló la existencia de los seres del cielo, ¿por qué no habría de llamarnos la atención sobre otros humanoides extraterrestres, muy por debajo de los ángeles.?

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  3. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
    +
    +
    +
    !!!!! ARIEL ROY HERAS CATOLICO ¡¡¡¡¡¡
    +
    +
    Que profundo poco gusto me de verte de nuevo por estos espacios de territorio extraterrestre, el asunto interplatanario, es por la similitud entre el 95% de los sacerdotes acuerdistas que aun se conservan fieles AL FELON, que tienen en comun con los amarillos frutos, que de entre toda la bola, no encuentras uno solo que sea derecho, saludos y plugue al cielo, que algún dia vuelvas a ser Catolico.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

Los comentarios están cerrados.