Apertura al desastre

El Vaticano confirma: La apertura hacia los anglicanos no cambia el celibato sacerdotal

18152

La ley que autoriza la conversión al catolicismo fue publicada este lunes. Se aceptará a los clérigos casados, pero no a ex curas católicos. Se les concederá “Ordinariatos Personales” para permitirles entrar en la plena comunión con la Iglesia.

El Vaticano publicó este lunes la Constitución Apostólica para acoger a los anglicanos, que contempla la concesión de «Ordinariatos Personales» como estructura canónica y la aceptación de clérigos casados, aunque no supone cambio alguno en el celibato sacerdotal.

Así lo señaló la Santa Sede en el comunicado en el que informó de la publicación de esta norma de máximo rango, ya anunciada el pasado 20 de octubre por el cardenal William Levada, prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), encargada de mantener la ortodoxia de la Iglesia de Roma.

En la nota, el Vaticano precisó que esta Constitución Apostólica «abre un nuevo camino» en la promoción de la unidad de los cristianos y que no se trata de una iniciativa «que haya tenido origen en la Santa Sede, sino de una respuesta generosa de parte del Santo Padre a la legítima aspiración de esos grupos anglicanos».

La Constitución Apostólica «Anglicanorum coetibus» prevé la creación de «Ordinariatos Personales» (como los Ordinariatos Militares) que permitirán a esos grupos entrar en la plena comunión (unidad) con la Iglesia de Roma, conservando al mismo tiempo elementos del patrimonio espiritual y litúrgico anglicano.

El ex Santo Oficio ha creado normas complementarias, que servirán -precisó el Vaticano- para la «recta» puesta en marcha de la Constitución.
«La posibilidad prevista en la Constitución Apostólica de la presencia de clérigos casados en los Ordinariatos Personales no significa en modo alguno un cambio en la disciplina de la Iglesia en lo referente al celibato sacerdotal», precisó el Vaticano.

La principal novedad del documento vaticano es que la Iglesia católica no admite a los «curas de ida y vuelta». Es decir, a los sacerdotes católicos que se hayan pasado a los anglicanos. Y tampoco a los curas anglicanos que estén «en situaciones matrimoniales irregulares». Se quiere blindar el celibato obligatorio del clero católico romano.

El celibato de los sacerdotes deberá ser respetado y la conversión de los sacerdotes anglicanos casados será examinada «caso por caso», precisa el texto.

Con el nombre de Constitución Apostólica se denominan las leyes más importantes de la Iglesia y se delinean sus principios.

La promulgación de esta ley permite una conversión colectiva al catolicismo de los tradicionalistas anglicanos decepcionados de la visión extremadamente progresista de su Iglesia.

Los anglicanos que deseen entrar a la Iglesia católica deberán manifestar «por escrito» su voluntad de adherir al catecismo.

Con esa decisión la jerarquía de la Iglesia católica quiere facilitar el ingreso en su seno de los anglicanos contrarios a la evolución de su propia Iglesia, sobre todo en temas como la apertura a la homosexualidad y la ordenación de mujeres obispos, lo que generó fuertes divisiones.

Fuente: EFE, AFP y RD

10 comentarios sobre “Apertura al desastre

  1. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria

    WOWWWW QUE notita¡¡¡¡¡
    +
    +
    Ahora si podra regresqar el padre Lafit a las filas de la fraternidad, argumentando que es anglicano, y para el cierre de los pormenores en el «acuerdo» con la Gran Romera, aunque a decir verdad, si bien es cierto, que para adulterar el santo sacramento sacerdotal, con una mujer, primero se requiere ser hombre, no menos cierto es que si hubiese muchos miembros en la Neo fraternidad que en realidad fueran Hombres, hoy darian su Cara Por Nuestro Señor JesuCristo, asi, que no hay mucho riesgo de defecciones por faldas en las filas de la NEO-Fraternidad.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  2. Estar en contra de que el rebaño de Cristo se amplie.

    Eso si que es estar fuera de la Iglesia.

    Ya que les queda, con Sedevacantistas, Blasfemos a la Autoridad Papal, Blasfemos al resto de los Católicos que acompañamos al UNICO Papa actual y ahora se enojan por querer agrandar el rebaño de Cristo.

    ¿No serán Uds. los que quieren hundir a la Verdadera Iglesia de Cristo?

  3. Légolas y francisquín…

    Uds. ya fueron con un «especialista»…o ¿por qué lo recomiendan?. ¿Especialista en qué, en desórdenes de idenatidad sexual?…..¿les funcionó?

  4. Y con esos viciosos se muere por convivir la Neo-FSSPX…

    Oootra prueba más de la traición a su grey.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  5. Señor Legolas:
    lo que usted entiende por un «especialista» ¿que es? supongo que usted se refiere a un «psicoanalista» como el judio Freud.Usted esta en perfecta sintonia con los nuevos curas freudianos.
    Soy «anti» de lo que es peligroso y destructivo para mi Salvacion: Josef Ratzinger.

    Primero hay que procurar salvar el alma…y luego todo lo demas.

    Y de Freud mejor olvidarse.

  6. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
    +
    +
    Ideal mancuerna FRAUDISCUS E ILEGOLAS, viejo parangon de sofista de tercera, mejor conocido como WAY JOHN, segun sus mismas palabras escritas en Blogs Muy anteriores, no se mortifiquen Cristianos, ambos estan perfectamente ACORDES, en que el uno no tiene ARGUMENTOS, Y EL OTRO ESTA DE ACUERDO.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

Los comentarios están cerrados.