PAPA CATOLICO Y PAPAS NO CATOLICOS

ES IMPRESIONANTE LA RELACIÓN QUE MARCAN LOS PROPIOS HERMANOS MAYORES DE LOS MODERNISTAS SOBRE LAS TREMENDAS DIFERENCIAS ENTRE SUS PAPAS AMIGOS Y UN PAPA CATÓLICO QUE REPRESENTA LOS DOS MIL AÑOS DE HISTORIA DE NUESTRA SANTA RELIGIÓN.  PUBLICAMOS LA NOTA ENTERA (LO QUE HACEMOS CON NO POCA REPUGNANCIA). ES DESTACABLE COMO ADJUDICA EL RABINO LA CREACIÓN INCLUSO DE LA CITA «HERMANOS MAYORES» AL ACTUAL PAPA. PERO ES IMPRESIONANTE TOMAR CONTACTO CON LA REALIDAD DE UN PAPA CATÓLICO… ¡HACE TANTO QUE NO SE OYE LA VOZ DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA!

Reflexiones sobre la visita papal

Autor: Rabino Shmuel Shaish*

El actual Papa sigue la política de su antecesor, pero con otros matices, lógicamente. Decidió entre otras cosas visitarnos, y ahí comenzó el gran baile. Viene un Papa alemán, un Papa que quitó la excomunión del obispo Williamson que niega la Shoá: ¿pedirá perdón? ¿Sentirá el dolor judío por la Shoá?

En su último año de vida, en 1904, Theodor Herzl, fundador del movimiento sionista, visitó al Papa Pío X en el Vaticano para tratar de convencer al Pontífice Máximo de la Iglesia Católica de apoyar la creación de un Estado judío en la Tierra de Israel. Pío X le comunicó que los sufrimientos de pueblo judío y su dispersion son el «castigo divino al pueblo de Dios que con su dura cerviz no reconoce a nuestro señor como el mesías prometido por los profetas, y no se puede pensar en una soberania judía en Tierra Santa y en Jerusalén, ya que eso contradice las palabras de Jesús contra el Templo» y envió al Dr. Herzl a realizar cosas más lógicas y positivas.

Pío X manifestó en sus palabras la problemática teológica de la Iglesia con respecto a los judíos, sosteniendo una posición que viene desde el principio de la Edad Media.

En 1992, el cardenal Joseph Ratzinger, encargado de la ortodoxia Católica, en su calidad de secretario de Propaganda Fide (la Inquisición moderna) estableció que un estado judío no contradice al cristianismo y que los judíos son  «los hermanos mayores» de la cristiandad. Esa decision revolucionaria del cardenal Ratzinger permitió al Papa Juan Pablo II reconocer al Estado de Israel y establecer relaciones entre el Vaticano e Israel.

Ratzinger siguió la línea establecida por el Papa Juan XXIII en el Concilio Vaticano II y la encíclica «Nostre Aetate« por la cual la Iglesia reconoció que los judíos no son un pueblo deicida. Juan Pablo II visitó (por primera vez para un Papa) la sinagoga central de Roma, sentándose a la misma altura que el Gran Rabino de Roma y pidio a todos comenzar un verdadero diálogo entre el judaísmo y el cristianismo. En el 2000 visitó Israel y habló del perdón por las persecusiones que los judíos sufrieron de los cristianos.

Ratzinger estaba siempre con él. A la muerte de Juan Pablo II fue elegido Joseph Ratzinger Papa y eligió el nombre de Benedicto XVI.

El actual Papa sigue la política de su antecesor, pero con otros matices, lógicamente. Decidió entre otras cosas visitarnos, y ahí comenzó el gran baile. Viene un Papa alemán, un Papa que quitó la excomunión del obispo Williamson que niega la Shoá: ¿pedira perdón? ¿Sentirá el dolor judío por la Shoa? Benedicto XVI ya se refirio a su «alemanidad» en su visita a Polonia, ya habló de perdón en Auschwitz. Pero los diversos «shoamen» nuestros quieren escuchar esas palabras en Israel. Al bajar del avión y ser recibido por las autoridades (aquellas que no lo boicotearon) habló del antisemitismo resurgente en el mundo y recordó a los seis millones. Pero eso no bastó para el rabino Israel Lau (presidente del consejo ejecutivo de Yad Vashem), debió el papa alemán recordar en Yad Vashem a los seis millones asesinados y no «a los millones muertos». El periodismo tomó esas palabras como el centro de todo. En la prensa, escrita y hablada, se comentó lo que no dijo el Papa; casi no destacaron el extrordinario discurso en el cual el Pontifice habló de la tragedia de la Shoá como un aviso a la humanidad que eso no puede volver a ocurrir. No se destacó lo que dijo sobre el nombre de cada mártir de la Shoá y la importancia de Yad Vashem.

Todos expresaron que la palabra perdón no se dijo. Agregaron a eso el asunto Williamson, pero no leí ni escuché a nadie que diga que ese obispo está suspendido y que el levantamiento de la excomunión fue algo interno de la Iglesia para reconciliarse con los lefevrianos. Todo lo miran bajo el prisma judío y nada más.

Un comportamiento realmente de «kleine mentschelej» (gente pequeña) y provincianos. El Papa no tiene que usar exactamente las palabras que nosotros queremos.

Por favor guardemos las proporciones. El Papa vino y se fue con muy buenas intenciones. Habló de paz y justicia para los pueblos de la región. Hizo mucho por el dialogo judeo-cristiano. Es un gran teólogo e intelectual. Debemos respetarlo y respetarnos a nosotros mismos. Leamos bien el discurso en Yad Vashem y seamos nosotros la antorcha eterna de la lucha contra el odio y la discriminacion. Aprendamos a ser «Or Lagoim» (Luz para el mundo) como el profeta Isaias profetizó.

*Congregación «Taguel Aravá«, Eilat,
shm111@smile.net.il

TOMADO DE AURORA ISRAEL

5 comentarios sobre “PAPA CATOLICO Y PAPAS NO CATOLICOS

  1. Como molesta a la anticristiandad San Pío X ¡Y que sabio además de santo fue este pontífice! Cada día su figura se acrecienta.

    En cuanto al dúo Wojtila – Ratzinger . Si ellos confiesan que los judíos son sus hermanos mayores y por lo tanto su familia ¿Por qué contradecirlos? Así debe ser sin duda. No se entiende la manía de la gente de meterse con el entorno familiar de estos dos pontífices.

    Cada cual sabe mejor que nadie quien es o no parte de su familia. En cuanto a mi, cristiano viejo, declaro solemnemente que no tengo ningún hermano mayor ni hermano menor judío, como tampoco ningún abuelo ni bisabuelo, ni padre ni madre deicida.

  2. Los Hermanos Mayores de Wojtila y Ratzinger fueron profetizados por un ateo anarquista: Orwell en su obra «1984». Solo que lo llamó Big Brother utilizando la forma singular.

    La profecía orwelliana se ha cumplido para la fecha que indicó y miles de Big brothers émulos de su antecesor Shylock, nos vigilan para asefurarse seguir cobrando sus libras de carne. De Alemania solo siguen cobrando por seis millones de libras. Del vaticano no requieren libras de valores, solo le importan libras de sumisión y vasallaje.

  3. Excelentes los comentarios del amigo Azul. Poco puede agregarse a ellos. No obstante, es evidente que el Papa Juan Pablo II cometio un error gravisimo (pensando bien) al utilizar esa tonta expresion de «hermanos mayores». Parafraseando a Olmedo podria decirse _disculpen la expresion: «Hermanos mayores……de accccaaaa…»

    Ahora tenemos que soportar a los rabinos metiendo permanentemente sus no pequeñas narices en los asuntos de la Iglesia Catolica.

  4. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos, en la ünica fe verdadrera, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    +
    PATRIOTAZO SALUTE:
    +
    +
    Después de Herodes «el viejo» todo el tiempo los rabinatos fariseicos, han estado en contra del ünico y verdadero DIOS, ya vez a Caifaz Pablo segundo, y a Anaszinger, como quicieron crucificar a la inmaculada esposa, lo que no saben esos tios es que su resurreccion es inminente, aunque ahora sea mas comodo, hacer arreglitos, y aparentemente TODA la Fariseada, demoniocraticamente, prefiera a Barrabaz.
    *
    POR ESO QUIEN ME PRESENTO A TI, TIENE MAS PECADO, (ojo no un 95%) mas, nadie puede saber cuanto mas y hasta el final juicio.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  5. Este asunto de los hermanos mayores puede verse desde dos opticas distintas, pero ninguna de las dos favorece al judaismo post Cristo por llamarlo de alguna manera.

    En el primer punto de vista, aceptando la hipótesis de que los judios son nuestros hermanos mayores, vemos a lo largo de la historia bíblica que los hermanos menores fueron los bendecidos por Dios; así Abel sobre Caín, Jacob sobre Esaú y José sobre sus hermanos mayores. Para Dios el mayorzgo no se da por la preeminencia, sino por la Fe.

    En el segundo punto de vista, los judíos post cristo no son mayores ni menores. Este judaismo surge mas o menos al mismo tiempo que Jesús viene al mundo, quizas un poco antes. Ambos, cristianismo y judaismo brotan del mismo manantial que es el judaismo de donde viene nuestra tradición judeocristiana por un lado, con la aceptación y reconocimiento del verdadero Mesías jesús de Nazaret, y por el otro lado el judaismo nuevo que ya no es el judaismo de la Ley dada por Dios a Moisés, sino el judaismo enturbiado por el sincretismo religioso de la aceptación de doctrinas paganas adoptadas en el exilio babilónico. Es el judaismo ya no de la Ley y de los profetas que debió desenbocar en la aceptación del Mesías verdadero, sino el judaismo de la Cábala y del Talmud, que recogen doctrinas zoroastristas y del antiguo culto a Baal o Satanás. A esto debió referirse el Maestro cuando hablaba de la Sinagoga de Satanás. Por tanto, este judaismo que es del Talmud y de la Cábala, no es el antiguo judaismo y mal podrían llamarse entonces hermanos mayores ya que no vienen del Padre.

Los comentarios están cerrados.