Caballo y de Troya

Nuevo escándalo de la Iglesia en Alemania: el presidente de los obispos niega el dogma de la Redención 22/04/09

En una entrevista concedida al canal de noticias alemán Hessischer Rundfunk, el presidente de la conferencia episcopal de este país, ha negado abiertamente el dogma de la Redención, tal y como denuncia Gloria TV y otros medios en Internet, quienes se ha hecho eco también de la noticia. Para el arzobispo de Friburgo, monseñor Robert Zollitsch (en la foto), Cristo “no habría muerto por causa de los pecados de la humanidad, porque Dios hubiese necesitado de una víctima expiatoria, un chivo expiatorio, por así decir”, dijo.

Bajo esta perspectiva claramente contraria a la enseñanza de la Iglesia, el Salvador simplemente se habría “solidarizado” con el sufrimiento de las personas hasta la muerte. El habría mostrado que también el sufrimiento y el dolor serían aceptados por Dios. Para Mons. Zollitsch eso significa “esa gran perspectiva, esa solidaridad inmensa”, que va tan lejos que sufre “junto” conmigo. Ante la pregunta: “¿Usted no diría más que Dios efectivamente dio su único Hijo porque las personas pecaron? Esa expresión no sería más formulada?”, contesta el prelado: “No: El se envolvió conmigo por solidaridad de libre y espontánea voluntad”. De esta forma, el arzobispo entra en la triste categoría de los “caballos de Troya” que amenzan la Iglesia desde dentro.

Alguien en la Santa Sede debería pedir la dimisión de este señor, eso seguro.

9 comentarios sobre “Caballo y de Troya

  1. Ratzinger, no le tiene que pedir la dimisión, porque está en concordancia con la iglesia postconciliar.Hasta me atrevería decir que es un poco retrógrado para el pensar de muchos colegas suyos.
    Ya el hereje Pelagio negaba el pecado original y sus consecuencias.
    Ahora lo niega este Obispo pero al menos valora el sacrificio de los que sufren.algo es algo, lo cual lo hace menos hereje pero hereje al fin.
    El sufrimiento humano, tiene la visión de la tradición y punto.Pero desde la participación que Dios quiera otorgarnos en su cruz redentora, no porque haga falta, sino como un don de Dios.Y además forma parte de nuestra propia Cruz con la cual seguimos a Cristo.
    Convenzámosmos, la iglesia de los hombres ha defeccionado.
    El problema es como vivimos los últimos tiempos , sin pastores o sin pastores suficientes al menos.
    Me ahorro comentarios por la gran apostasía de la Fraternidad SPX.Dios los perdone.
    Gerardo

  2. «Hay que vivir y dejar vivir. En nuestra época no hay que estar aparte ni ser un misántropo: hay que alegrarse con los que se alegran»… «Veo una cantidad de eclesiásticos castigados de excomunión, que no parecen inquietarse ni incluso saberlo. Y sin embargo son excomulgados cuando toman parte en esas empresas, cuando entran en asociaciones y se adhieren a opiniones sobre las que pesa el anatema. Veo estos hombres rodeados de una nube como de un muro de separación. Se ve por esto cuanto Dios tiene en cuenta de los decretos, de las ordenes y de las defensas del jefe de la Iglesia y los mantiene en vigor cuando incluso los hombres no se inquietan de ello, reniegan de eso o se ríen»… «Vi la ayuda llegar en el momento de mayor angustia»
    +
    Beata Ana Catalina Emmerich, 1820, refiriéndose en sus visiones al espíritu de los eclesiásticos de nuestra época actual.

  3. «Sin embargo, la Iglesia tradicional (todo lo imperfecta u oscurecida que esté para no saber la luz que le espera) era como un árbol lleno de sabia en comparación de la otra que parecía un baúl lleno de objetos inanimados. Esta era como un pájaro que planea, esta como un dragón de papel, con una cola cargada de cintas y de letreros, que se arrastra en un rastrojo en vez de volar. Vi que muchos de los instrumentos que estaban en la nueva iglesia, como por ejemplo las flechas y dardos, no estaban reunidos más que para ser empleados contra la iglesia viva»
    +
    Beata Ana Catalina Emmerich, 1820

  4. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fe, saludos en los sagrados corazonez de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    Debemos tener presente, la epístola que redacto S.E.R. MONS. Marcel Lefebvre, de Santa Memoria, diferenciando a la Iglesia Oficial, de la Visible; Resulta mas que obvio, que los Negros higos, de la Higuera de la que debemos estar al pendiente, para saber cuando llegarría el estío, “SE CAEN DE MADUROS”
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  5. CRISTO ESTA DESTRONADO hace 40 años (si no antes) pero nunca se le ha pisoteado tanto y tan farisaicamente (fingiendo ser conservadores) como en los ultimos cuatro años…mas blasfemo que Benedicto XVI en su visita a la sinagoga de Colonia imposible…
    En cualquier caso lo que dice el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana esta en perfecta sintonia con la “nueva teologia” que hoy es oficial en todas las facultades de teologia catolicas.
    Conviene recordar que el concepto de pecado ha cambiado bastante…ya no es el clasico de que tu ofendes a Dios sino hoy el pecado consiste en que TODA AGRESION A LO HUMANO ES UNA AGRESION A LO DIVINO.
    El sacramento de la confesion hoy pasa por una CRISIS IRREVERSIBLE ya no se confiesa nadie…precisamente en Alemania la Conferencia Episcopal Alemana reconoce que LA CONFESION ESTA CLINICAMENTE MUERTA cita textual.

  6. No es el único sacrilegio de este prelado; según el sitio lifesitenews (www.lifesitenews.com/ldn/2009/apr/09042107.html), en febrero de 2008 había sostenido que el celibato sacerdotal debería ser voluntario y que no es “teológicamente necesario”. Zollitsch también ha dicho -siempre según lifesitenews- que acepta las uniones civiles homosexuales por parte de los Estados, pero está en contra del “matrimonio” de parejas del mismo sexo (?)… tal vez en Alemania haya otros Lugos escondidos. Con esta clase de jerarquía tratan las autoridades de la SSPX debatir sobre cuestiones doctrinales. Dime dónde te metes y te diré cómo has de terminar.

Los comentarios están cerrados.