Revelan detalles del probable viaje apostólico de Benedicto XVI a Tierra Santa

14544

Pese a que la confirmación oficial se espera para marzo, un vaticanista anunció que el viaje sería del 8 al 15 de mayo. El Papa visitaría el museo dedicado a la Shoá, el Muro de los Lamentos y una mezquita en Jordania. Todo el itinerario.

El vaticanista italiano Andrea Tornielli señaló en el diario Il Giornale que el papa Benedicto XVI viajaría del 8 al 15 de mayo a Tierra Santa, en donde visitaría una mezquita y el museo dedicado a la Shoá.

Si bien el viaje del Papa aún no se ha anunciado oficialmente –confirmación que se espera para los primeros días de marzo– y que éste depende todavía de la situación en que se encuentre la Franja de Gaza durante los días programados, Tornielli precisa que Benedicto XVI visitaría en Jerusalén el museo de Yad Vashem, dedicado a la Shoá; y una mezquita en Jordania, país al que el Papa llegaría el viernes 8 de mayo.

Para el día 9 de mayo se ha programado una visita a la Basílica dedicada a Moisés en el Monte Nebo. Horas después el Santo Padre se dirigirá a la mezquita, la segunda que visitaría luego de su paso por la mezquita Azul en Estambul, Turquía en noviembre de 2006.

El domingo 10 de mayo el Papa celebraría, en el estadio de Amman, una Misa para la comunidad católica; seguida de una visita al lugar del bautismo de Jesús en el río Jordán. El 11 de mayo Benedicto XVI se dirigirá a Tel Aviv. Tras encontrarse con el Presidente de Israel, el Santo Padre visitará el museo de Yad Vashem, recientemente renovado.

Tornielli precisa que «la Santa Sede espera todavía que para esa fecha, la respondida leyenda que presenta a Pío XII como insensible al drama de los judíos perseguidos (cuando nunca fue así sino todo lo contrario) pueda ser revisada y formulada de modo distinto, como ya lo han solicitado importantes autoridades del mundo judío, entre las cuales está el historiador inglés sir Martin Gilbert».

El martes 12 de mayo el Papa se encontrará con el gran mufti de Jerusalén, luego se dirigirá al Muro de los Lamentos, seguidamente el Cenáculo y se encontrará con los dos grandes rabinos de Israel.

Una gran Misa a campo abierto se espera en el Huerto de los Olivos. El 13 de mayo estará dedicado a las autoridades palestinas. Llegará a este territorio en helicóptero para encontrarse con Abu Mazen, luego celebrará una Misa en la plaza «de la Mangiatoia, como hizo Juan Pablo II. En la tarde visitará un campo de prófugos palestinos. El penúltimo día del viaje, jueves 14 de mayo, estará dedicado a Galilea».

«El Papa llegará a Nazaret y celebrará la Misa en el Monte del Precipicio. En la mañana del 15 de mayo, horas antes de volver a Roma, el papa Ratzinger visitará la Basílica del Santo Sepulcro», concluye Tornielli.

7 comentarios sobre “Revelan detalles del probable viaje apostólico de Benedicto XVI a Tierra Santa

  1. «Una visión en la cual el Papa, («obispo de blanco»), es
    matado por una banda de soldados, que le disparan mientras
    está arrodillado al pie de una gran Cruz… …, después de
    haber atravesado una ciudad en ruinas, llena de cadáveres.»

  2. Alejandro, no creo que se cumplan sus pronosticos…porque mala hierba nunca muere…ah y lo de las «misas» al aire libre…me figuro que tambien seran con la CRUZ BOCA ABAJO como hizo Juan Pablo II (todavia hoy sin explicar) en fin, en fin…esta visto que estamos con la GLORIA DEL OLIVO…y esta visto que todos los Papas que queden (solo queda uno) tendran que hacer siempre el mismo siniestro carrusel…es decir…sinagoga, Auschwitz, muro de las lamentaciones y todo eso…Dios mio…Dios mio…¡¡¡cuanta verguenza que poner en el libro de honor de la apostasia!!!
    Pero de Dios no se rie nadie.Los traidores seran castigados.

  3. «AVE MARIA PURISSIMA»

    – SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA –

    Sr. Director, Caros hermanos en la única y Verdadera Fé, (pusillus Grex), queridos blogueros, Saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santísima Virgen Maria.
    +
    +CLAUDI..CADORA, nuevamente deseo que te abran los ojos.
    +
    MI PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY, NO COMO LA DA EL MUNDO
    +
    De que hablas Willis???? de una paz como la de ASIS, (SIN CRISTO»’

    SEA PARA GLORIA DE DIOS
    —————————————————————————————-

Los comentarios están cerrados.