ACLARACION DEL P. BOUCHACOURT

EL SUPERIOR DE DISTRITO SUDAMERICA DE LA FSSPX NIEGA CUALQUIER TIPO DE DISENSO INTERNO EN LA FSSPX.

Reproduzco a continuación el mail que he recibido por parte del Superior de Distrito Sudamerica, el P. Christian Bouchacourt con motivo de mis dudas y temores…

Estimado Fabián,

Desde Francia, donde me encuentro desde ayer, le envío estas líneas como reacción ante un artículo aparecido en el blog Radio Cristiandad a propósito de lo sucedido recientemente sobre Mons. Williamson (La verdad cuesta caro).

El Superior General, Mons. Fellay, en su último comunicado, ha hablado en nombre de todos los miembros de nuestra Fraternidad. A la Fraternidad no le compete pronunciarse sobre el genocidio judío durante la última guerra. Eso corresponde a los historiadores.

En consecuencia, le aseguro que la FSSPX está detrás de su Superior General. No hay ningún tipo de división, como Ud. escribe o teme.

La Fraternidad no comparte en absoluto, a este respecto, aquello que Ud. expone en su artículo. Le pido que quiera tener a bien modificarlo en consecuencia.

Le agradezco por su comprensión y le aseguro mis oraciones por Ud. y su familia.

Padre Christian BOUCHACOURT

19 comentarios sobre “ACLARACION DEL P. BOUCHACOURT

  1. Me alegra sobremanera la aclaración del Rev. Padre Bouchacourt. Así lo entendía yo, medio letrada nomás, pero él lo reafirma con conocimiento y autoridad.

    Sabemos, no obstante, que seguirán escuchándose voces de disenso. Son las de aquéllos que tienen una postura materialmente cismática, o resueltamente sedevacantista, aunque no lo digan. ¡Cuánto daño hacen a la Tradición católica!

  2. Excelente comentario del Rev. Padre C. Bouchacourt.
    A continuación pego parte de un comentario mío ya en espera para ser publicado en el tema: «El costo de decir la verdad»:

    “Las declaraciones del obispo Williamson, ciertamente muy desafortunadas, aunque no negara la maldad del nazismo, fueron hechas hace unos meses por lo que su emisión por la televisión sueca haciéndolas coincidir con la publicación del decreto levantando la excomuniones parece evidente que es un intento de desprestigiar a los lefebvristas y, sobre todo, al Papa”.

    Nada extraño que ello ocurra en un país como Suecia, donde en primer lugar la mayoría de las personas son agnósticas y el resto calvinistas y ambos grupos odian a los católicos.

    Igualmente lo felicito Don Fabián, por haber tenido la valentía de publicar la aclaración pertinente, eso demuestra, que a pesar de sus aprehensiones, sus intenciones son transparentes.

  3. «Ave María Purissima»

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Deo gratias, por la oportuna y oficial aclaración, no por que en el particular existiese duda, sino por la gran catidad de hermanos en la verdadera Fé, quienes por la intensidad aplastante de la prensa internacional, y obvio sin la profundida necesaria para emitir un veráz juicio:

    1.- no distinguieron que S.E. R. Mons. Williamson, en el reportaje, obro defendiendo racionalmente la imposibilidad de la utilizacion de las camars de gases, en relación a la cifra 6 millones.

    2.- que la apología del Superior general de la fraternidad, (La verdadera), no aparece publicada, sino como siempre hace la prensa «OTRERA», manipuilando lo vertido por S.E.R. Mons Fellay.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  4. ¡¡Estos son mis Santos Sacerdotes!!!, cada día estoy mas feliz de ser parte de su feligresia, todo lo explican con claridad y transparencia, caridad y por sobretodo Piedad, además soy fiel testigo de su unidad, les doy mil gracias por todo lo que nos enseñan y como nos acercan a ser mejores Católicos a comprender verdaderamente el Evangelio de Nuestro Señor JesuCristo, se que nuestro caminar de aqui en adelante será por caminos de espinas y de las grandes, el ataque vendrá por todos los frentes (ya lo estamos viendo) pero animo con Dios Uno y Trino Todo se puede lograr, no olvidemos que satanás está detrás furioso porque se le ha quebrado la mano.
    Sigamos rezando con mucho fervor El Santo Rosario ahora para que se Consagre Rusia Al Inmaculado Corazón De María Santísima La que Es Madre De Dios y Madre Nuestra.
    Viva Cristo Rey

  5. Ya le regañaron sr Fabian.
    Ahora sucede que los que más estan indignados con lo sucedido no son los modernistas, sino usted.

  6. La Fraternidad no comparte en absoluto, a este respecto, aquello que Ud. expone en su artículo. Le pido que quiera tener a bien modificarlo en consecuencia.

    ¿Qué ha dicho de malo Fabián Vazquez?¿Por qué le «pegan»?

  7. Coincido con Adrián. No siento nada malo en lo que expresa Fabián. Es simplemente un cuestionamiento natural. Por otro lado, coincido más aún con un amigo que hace días escribió que pisamos el palito, la trampa está tendida.

  8. No veo yo tampoco que tuvo de malo el articulo de Fabian. Cuando sucede un cambio es normal interrogarse sobre las consecuencias de este hasta tener respuestas claras.

  9. Al distinguido P.Bochancourt le pregunto: ¿TAMBIÉN PREDICA EL «OMNES»?

    ¿QUIÉNES SON «todos»? ¿Quién se DIVIDE?

    Entèrese del YOM KIPUR judeo-cristiano que está en marcha:

    http://www.zenit.org/article-29982?l=spanish

    No es bueno esconder la cabeza como el avestruz, que por otra parte lo hace por orden natural, pero EL HOMBRE…

    Casi como en el campo cuando acomodando EN ORDEN los melones en el carro, alguien me dijo: No se preocupe amigo, porque cuando empieza a andar ELLOS SE ACOMODAN SOLOS.

  10. Aquí hay de ambos bandos, en vez de ver la actitud de Don Fabían como algo positivo, en cuanto a la presente publicación, unos pocos lo denostan por la anterior y varios se hacen los desentendidos en cuanto a la que lo generó y cierran filas en torno a él.
    Los primeros debieran de callar, porque no les compete el tema, son contrarios a FSSPX por convicción, en vez de seguir el consejo de San Pablo de quedarse con lo bueno y deshechar lo malo.
    Los segundos, partidarios de la FSSPX, sin apelación, no por creencias doctrinales, sino por ser contrarios a la ICAR.
    Veo claramente que tanto la FSSPX como la ICAR buscan la unidad coo corresponde a todos los católicos, vivimos en un mundo corrupto, donde cada día desaparecen más los valores cristianos, nuestra obligación es permanecer unidos para evitar que puedan llevarnos al error, para así poder predicar una sola verdad acerca de Nuestro Señor Jesucristo.
    El Santo Padre al retirar las excomuniones ha dado un primer y gran paso para ello, no exigiendo a los obispos de la FSSPX nada a cambio, porque ha comprendido con el auxilio de la Santísima Virgen María que esta es la única manera de poder acercarse a ellos y sentarse a conversar acerca de las diferencias existentes.
    Entonces veamos la valentía de Don Fabián al publicar esta aclaración del P.Bouchacourt, alabemos ese gesto y unamos nuestras oraciones para que todo este asunto llegue a buen fin y podamos a la brevedad participar de una sola Iglesia, Santa, Católica y Apostólica.

  11. Desde que la Cristo fundó la Iglesia la hizo UNA. Hacer rejuntes es sólo flagelarla como al Cuerpo de Cristo en la Pasión.

    ¿Qué frutos trae este «NUEVO AMBIENTE»?

  12. «AVE MARIA PURISSIMA»

    -SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA –

    Sr. Director, Caros Hermanos en la única Fé, detractores de la verdad y apologistas de la ambigúedad, saludos a todos y cada uno:

    Me gustaria, antes de entrar en materia, tener la posibilidad de enviar una misiva al R.P. BOUCHACOURT tendiente a que me indique, si lo del holocausto de la segunda Gran Guerra, (consecuencia esta última de la desatención de la Santisima Vírgen Maria en su pedido al Papa), pertenece (en lo que hace a Sor Lucia y el papa), unicamente a Historiadores, o si el evangelio, es exclusivo de laicos estuidiosos de tal materia, o si el inicuo JUICIO, de los PERFIDOS Judios, hacia el Mismo Nuestro Señor JesuCristo, Así como su terrible pasón y muerte, son también objetos que quedan en su narrativa y cronología algarte de la competencia de los viñadores.
    +
    NO SEÑOR, No es posible que por pusilanimidad mediatica, se comprometa el curso mismo de la historia, y en consecuencia, demos entrada alas falasias de las leyendas negras, denostantes de la «INMACULADA SPONSA CHRYSTI», misma usurpada, como fué anunciada por la misma Virgen Santisima, y cede de la gran Ramera, (según sus alussiones).
    +
    Entiendo perfectamente, y creo que fuí pionero en aludirlo, que el reinado de Benedicto XVI, constituye el medio tiempo mas de la profesía, esto es, el día posterior a los tres de aquellos que el sol no dió su luz, y mas aún, que mientras esta amaneciendo, a veces puede parecer alborada, y en otras aun noche, y también entiendo fuerte y Claro, que si el Mismo Benedicto XVI, abriera todo lo que sabe, y pronunciara todo lo que debe y como debe, lo mas probable, es que ya hubiese sido victimado, (eh ahi un motivo de real prudencia), y se perfectamente también, que los medios aunados a la estulticia reimante, aplastarian cuales quier perfecta intensión, hasta este punto, puedo decir que me es perfectamene asequible, el obrar no solo del Papa, Sino incluso el de la misma Fraternidad.
    +
    Lo que no es racional, es que en aras de esa posiblemente verdadera y lícita prudencia, (toda vez que bien puede ser que la intensión real de la fraternidad, sea Coadyuvar precisamente con reestablecimiento de la Verdadera esposa), Lo es la FORMA, la diplomacia genera diplomacia, (Nuevo nombre de los otrora respetos humanops y parientes mellizas de la mentira y la hipocrecía).

    Y mucho menos que también «DIPLOMATICAMENTE» le sea solicitado a un valiente Guerrero de NSJC, que también retire, lo que bien podría ser una de las fuentes no manipuladas ni comprometidas con los medios del antiCristo.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  13. «Ave Maria Purissima»

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Directot, Caro y ejemplar defensor de la única y verdadera Fé, Un abrazo cordial,
    +
    ADRIAN LÓPEZ, Efectivamente como señalas, Nuestro Señor JesuCristo, Instituy-o una esposa Inmaculada, cuyos frutos fueron perfecto, entre tanto, no cayò el Katejon al que alude el Apostol, entre tanto, fuese conservada la tradicion, no solo por la revelación, el magisterio, la patristica, y demas REAL HISTORIA DE LA INMACULADA INSTITUCION, hasta que, como oportunamente Previno el último Papa Santo, se intrujo la Suma de todas las herejías, mejor conocido en la actualidad, como progreso, es cierto, dbemos ser UNO, empero lo que falaría aclarar precisamente, es lo aludido por Santa María de Magdana, (SIC.- Se han llevado a mi señor y no sabemos en donde lo han puesto).
    +
    Obvio es quiero Creer, que sabes que la Santisima Vírgen Maria, anuncio la pérdida de la Fé, y como Roma iba a llegar a ser la cede del AntiCristo, ¿crees por ventura que ella podría mentir???
    +
    También nos advirtió, que habría un papa verdadero, y un papa Falso (simultaneos), esto, no implica necesariamente, que la teoria del socias de los años 80´s se hubiere perfeccionado, sino mas bién, demuestra perfectamente la época que estamos viviendo.
    +
    Benedicto XVI, quien como también sabes, participo, en el Concilio Vatidillo II, DEO gratias, no como teólogo, empero es preciso señalar, que para su ordenación sacerdotal, FORZOSAMENTE tuvo que haber hecho el Juramento antimodernista, y no solo eso, conocer de teología, aunque en lo personal no es tomista, conocer de apologética, y demas menesteres para llegar a ser Sacerdote, y luego Obispo, y aunque su labor, constituye historicamente (aunque ahora digan estolidamente que sería materia de historiadores) la cumplimentación de lo anunciado Por Nuestro Señor JesuCristo, (entiendase Evangélio y apocalipsis), al costituir (MUY PROBABLEMETE) el Papa del Medio Tiempo mas, es obvio, que cuando actua en VERACIDAD, Actua como papa VERDADERO, y cuando np, Actua como Papa FALSO), perfeccionando en este órden de ideas, la advertencia celestial.
    +
    Seria pués necesario, saber a que pretendes ser UNO,
    + ¿que frutos???
    Obvio, es que en este punto, el otro sabe que le queda poco tiempo, y su única posibilidad, es ganar para el fuego eterno, el mayor número de almas posibles.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  14. ¡Qué grandes sacerdotes y obispos hay en la HSSPX!

    Sólo siento que algunos feligreses -e incluso algún sacerdote- no esté a la altura del momento histórico en que se encuentra la HSSPX.

    Dios nos asista.

  15. Según el Padre Bouchacourt la Iglesia no debía haber emitido la «Divinis Redemptoris» sobre el Comunismo y menos decir que es «intrínsecamente perverso», porque eso es ¿antisemitismo? Porque el Comunismo es un ENGENDRO JUDÍO querido Padre!

    ¿Qué le pasó, se le quemaron los manuales?

    Le voy a recordar Padre, sus declaraciones POLÍTICAS (prudentísimas)
    en el Jesus Christus Nº99 (del 2005) condenando la «sana laicisidad» que sostiene Benedicto XVI ante el presidente italiano eñ 24 de Junio de ese año:
    «SEMEJANTES PALABRAS CONSTITUYEN UNA RUPTURA con la DOCTRINA CONSTANTE de LA iGLESIA»
    y prosigue:

    «Con frecuencia SE ESCUCHA DECIR que la Iglesia NO DEBE INVOLUCRARSE EN POLÍTICA porque su misión es solamente espiritual»

    Y a seguido comenta que los Obispos italianos (felizmente) aconsejaron no votar un ley «antivida».

    Esto ¿qué corno es si no es PÓLITICA CATÓLICA?

    ¿Qué le pasó al Padre B.? ¿Amnesia COMPROMETIDA?

    ¿los fieles estamos siendo engañados por quienes tienen la OBLIGACIÓN de ESCLARECERNOS?

    Que sepan los sacerdotes y obispos de HOY que las ovejas no son de ellos sino de CRISTO!

    ¡Basta de ZARANDEOS¡

    Me exilié en la Tradición y resulta que DIOS NO LO PERMITA esta NUEVA TRADICIÓN ME ESTÁ LLEVANDO DE VUELTA de donde HUÍ DESPAVORIDO?

    Me parece estar viviendo aquello de el «Cristo está aquí o allá, no los sigáis»

  16. No te compliques la existencia, hacé como los niños, no se angustian con pensamientos complejos,solo son felices con lo q su famila les da. Dios trino es tu familia, vivi cada Dia contemplando los milagros que esta familia te regala y ama a cada persona q sse te presente nada más. No busques la felicidad, porque la felicidad está dentro de ti, dOnde vive Dios, dOnde Él quiere vivir. El Señor te bendiga siempre

  17. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    AUN QUERIDA CLAUDICANTE, TU YA LA PERDISTE.

    SALUDOS

Los comentarios están cerrados.