78 comentarios sobre “COMUNICADO DE LA F.S.S.P.X

  1. Me sorprendió la noticia, en buena hora!. Ahora bien, si el Cielo anhelaba este reconocimiento a la FSSPX, seguramente también demandará moderación y prudencia de no pocos fieles tradicionales. Quizás el Cielo nos esté pidiendo mas piedad, mejor preparación interior y menos confrontaciones, dejando las severidades a los religiosos.

    Saludos

  2. Que alegria me da esta noticia. La Iglesia ha dado sus pasos, veremos a ver si la fraternidad da los de ella. Espero que todo se logre.

  3. ¡¡¡¡¡GLORIA A DIOS!!!!!

    ¡¡¡¡GRACIAS A LA INTERCESIÓN DE LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA!!!!

    La lucha continúa, lucha por la fe, no contra los hermanos, pero con voz y voto, sin el silenciamiento y la calumnia como las mejores armas para desvirtuar lo que se persigue… ya no solo un pequeño número escuchará la verdad, sino todo aquel que busque la mayor gloria de Dios y el bien de las almas…

    Confiemos en Dios, pidamos aún más por el Papa, y por Monseñor Fellay.

  4. Muy diplomática y vaticanística solución inicial al problema.
    Ahora, a seguir trabajando -ambas partes- por el verdadero Bien de la única y apostólica Santa Iglesia Católica Romana.

    A.M.G.D.

    Barraqueño

  5. Está bien. He leído el Comunicado.
    Por mandato del Papa Benedicto XVI queda retirada la excomunión por la misma Congregación que la declaró.

    Pregunto: Dado que el hecho de retirar la excomunión no significa reconocer los derechos de la Tradición Católica (como puede interpretarse del último párrafo del Comunicado): Entonces, ¿Quién no está reconociendo esos derechos? ¿La Sagrada Congregación para los Obispos? ¿Benedicto XVI? ¿Ambos, en ese “nuevo ambiente”?

    ¿Las “reuniones” son para hacerle pagar una suerte de derecho de piso a la FSSPX?

    La Santísima Trinidad nos ilumine y guarde. María, ruega por nosotros.

  6. No entiendo nada.
    ¿Estar en comunion con Benedicto XVI sirve de algo?
    ¿Esta Benedicto XVI en comunion con San Pio X?
    Todos vuelven al redil de la nueva Roma…que bonito…que lindo…marchamos “todos juntos”…en efecto…todos juntos…pero al desastre mas total…al caos y a la ruina.
    Siempre fue mala tactica ir al sol que mas calienta.
    Bienvenidos al circo del pluralismo religioso.

  7. me da gusto, solo que deberian afilierse a la FRATERNITAS SACERDOTALIS SANCTI PETRI, que si esta aprobada y tiene el mismo rito tridentino… yo lsa conozco y me gusta

  8. No me cabe la menor duda, que acabamos de comprobar que se acaba de cumplir la promesa N° 11 hecha por nuestra Señora a los que recen el Rosario y dice asi. TODO CUANDO SE PIDA POR MEDIO DEL ROSARIO, SE ALCANZARÁ PRONTAMENTE.
    Se hizo una cruzada de rezar el Santo Rosario pidiendo el levantamiento oficil de esas exomuniones absurda, y la Virgen cumplio su palabra.
    Creo que los del Opus Dei, Legionarios, y demas herejes modernistas, han d estar de luto, por esta noticia.
    Amiga Fernanda, te agradezco me dieras la primicia de esta noticia, por medio del correo que me enviaste de jesustebuca. un abrazo Andres.

  9. Aqui el comunicado en español para los que no pudieron encontrarlo:

    Comunicado del Superior General de la

    Fraternidad Sacerdotal San Pío X

    La excomunión de los obispos consagrados por S. E. Mons. Marcel Lefebvre el 30 de junio de 1988, que había sido
    declarada por la Sagrada Congregación para los Obispos por un decreto del 1o de julio de 1988 y que nosotros siempre
    negamos, ha sido retirada por otro decreto de la misma Congregación fechado el 21 de enero de 2009 por mandato del
    Papa Benedicto XVI.

    Expresamos nuestra gratitud filial al Santo Padre por este acto que, más allá de la Fraternidad Sacerdotal San Pío
    X, representará un beneficio para toda la Iglesia. Nuestra Fraternidad desea poder ayudar siempre al Papa a remediar
    la crisis sin precedentes que sacude actualmente al mundo católico, y que el Papa Juan Pablo II había calificado como
    un estado de “apostasía silenciosa”.

    Además de nuestro reconocimiento al Santo Padre, y a todos los que le ayudaron a realizar este valeroso acto, nos
    congratulamos que el decreto del 21 de enero juzgue necesarias la realización de “reuniones” con la Santa Sede, las cuales
    permitirán a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X exponer las razones doctrinales de fondo que ella estima ser el origen
    de las dificultades actuales de la Iglesia.

    En este nuevo ambiente, tenemos la firme esperanza de arribar pronto a un reconocimiento de los derechos de la
    Tradición católica.

    Menzingen, 24 de enero de 2009

    + Bernard Fellay

  10. Es una inmensa alegría que se haya aclarado el tema de las excomuniones. Pienso que la FSSPX equivocó el camino al luchar por la Tradición desde “afuera” de la Iglesia, tendría que haberlo hecho desde un principio. Conozco muchos sacerdotes y obispos que no les gustó para nada el Concilio Vaticano II y lo critican muchas veces, y no por eso están excomulgados o tildan a la Iglesia de modernista. Creo que la FSSPX debe conseguir que muchos más obispos sigan la Tradición, y sería perfecto que alguno de los 4 obispos de la Fraternidad sea nombrado Cardenal en un fututo cercano, ¿no les parece?

  11. Que alegría ya estamos casi al mismo nivel que los judíos, musulmanes, protestantes, ortodoxos, animístas, ateos y satanístas, etc, etc. Pero un escalón mas atrás, porque nuestros sacerdotes y obispos, estan “suspendidos a divinis” y Monseñor de Castro Mayer y Monseñor Lefebvre en el infierno, porque siguen excomulgados.

  12. FRATER, que comentario es ese.
    Un ABSURDO TOTAL.

    La FSSPX fue aprobada antes de la FSSP, mejor dicho; sin la FSSPX no existiría la FSSP. Pues, esta última fue creada como resistencia por transfugas que se alejaron después de las consagraciones episcopales en econe. Y que solo dieron pie, a un ambiente de ambivalencia con la Roma Modernista, que pretendieron solo pedir la Misa Católica, para arreglar con Roma.

    Sin embargo, los que siguieron fieles a la fe de siempre, supieron y saben, que no se trataba de un asunto de liturgia, sino de doctrina. La FSSPX, lucha por la doctrina, por la fe, que como consecuencia nos da una Misa correspondiente a esa fe y a esa doctrina; Catolica, Apostolica y Romana de Siempre.

  13. ¿Qué hay sobre la excomunión que pesa sobre el fundador de la FSSPX?¿Por qué se ha omitido notoriamente el castigo injusto con el que murió?

  14. Dice Jesús en el Evangelio de Mateo:

    15. «Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda),
    16. entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes;
    17. el que esté en el terrado, no baje a recoger las cosas de su casa;
    18. y el que esté en el campo, no regrese en busca de su manto.
    19. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!
    20. Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado.
    21. Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla.
    22. Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.
    23. «Entonces, si alguno os dice: “Mirad, el Cristo está aquí o allí , no lo creáis.
    24. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
    25. ¡Mirad que os lo he predicho!
    26. «Así que si os dicen: “Está en el desierto”, no salgáis; “Está en los aposentos”, no lo creáis.
    27. Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
    28. Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.

    ¡Oración y Penitencia si no; nos absorben!

    Para los que quieran entrar al Panteón de las ‘Religiones’.

    Hoy el pseudoprofeta, segun la divisa de san Malaquías ‘De Gloria Olivae’, (El triunfo de la Judaización de la Iglesia) abrió la puerta.

    Para que entre la doncella. El bastión tradicional más significativo.

    Personalmente creo que es una trampa. Recordemos lo de los Padres de Campos.

    Hoy debemos huir al desierto de la oración, esperando que Nuestro Señor Venga Pronto.

    Ánimo. ¡Hasta la Parusía!

  15. Amigo super-grave, no adelantes visperas, desde luego que con retirar las excomuniones no se ha terminado el problema, solo recuerda que las puertas del infierno no prevaleceran contra ella, me parece muy sensato el comentario de adriana, referente al comentario de frater, he leido sobre la comunidad S. Pedro y para mi se me hace como decimos en Mexico que es un membrete.
    El verdadero catolicismo, esta representado por la FSSPX, y Mons, Lefebvre desde el cielo, estará gozando de su victoria, porque gracias a él, sigue existiendo la autentica tradición católica, y de hecho quien ha claudicado es el modernismo, ahora bien, ahi un adagio aleman que dice así: despues de la victoria ciñete mejor el casco, creo que la fraternidad debe estar muy alerta porque no olvidemos que el evangelio nos dice, que los hijos de las tinieblas son mas listos que los hijos de la luz, solo espero que no claudiquen, y que esta aparente victoria no se convierta en una espantosa derrota. Debemos confiar en Dios y en la Santisima Virgen para ahora que la fraternidad está en igualdad de condiciones que el modernismo siguan predicando el autentico evangelio.

  16. Comunicado. El 24 de enero de 2009

    Los miembros del Instituto del Buen Pastor se alegran profundamente por el levantamiento de las excomuniones que afectaban a los cuatro obispos de la Fraternidad San Pío X desde 1988, y unen sus acciones de gracias al concierto de los que aman la paz de la Iglesia y la Iglesia en paz, bajo la tutela del papa de la Paz.

    No puede impedirse destacar que esta decisión unilateral de Benedicto XVI no es un acontecimiento aislado. Hace parte de un proceso, que comenzó el 22 de diciembre de 2005, con la condena por el papa de “lo que han nombrado erróneamente el espíritu del concilio Vaticano II “. Nosotros, miembros del Instituto del Buen Pastor, especialmente concernidos por la decisión siguiente, el 8 de septiembre de 2006, donde es “por una voluntad deliberada del papa” como lo destacó en la época el cardenal Ricard, que se erigió nuestro Instituto del Buen Pastor, con cinco antiguos sacerdotes de la Fraternidad San Pío X. El 7 de julio de 2007, Benedicto XVI promulgó el Motu proprio Summorum pontificum, liberalizando el uso de la Misa tradicional. Por fin, el 21 de enero de 2009 se firma el acta que levanta las sanciones que habían afectado a los cuatro Obispos consagrados por Mons. Lefebvre. Mons. Bernard Fellay, el 15 de diciembre 2008, habiendo escrito por su parte, pidiendo el levantamiento de las excomuniones: “Seguimos teniendo la firme voluntad de permanecer católicos (…) creemos firmemente en el primado de Pedro y en sus prerrogativas “.

    Estamos convencidos de que este proceso de reconciliación de los católicos entre ellos es en adelante ineludible. Gracias al instrumento hermenéutico que ofreció el papa Benedicto XVI, la enseñanza de Vaticano II encontrándose colocada en la continuidad de la enseñanza de todos los Concilios, los debates futuros entre los responsables de la Fraternidad San Pío X y las autoridades romanas no pueden no tener éxito.

    El valor de Mons. Lefebvre encuentra en la situación presente una clase de homenaje post mortem, rendido por sus sucesores. Pero si fue necesario valor para decir no a lo que Pablo VI llamaba “la autodestrucción de la Iglesia “, es tanto más necesario a él que hoy dice “Sí”, aplicando simplemente la palabra del Cristo: “el que venga a mi, no lo rechazaré “.

    Padre Philippe Laguérie, superior general del Instituto del Buen Pastor

    Padre Christophe Héry, asistente

    Padre G. de Tanoüarn, asistente

  17. Gran alegria me embarga de que se va acercando la plena comunion y union de todos los catolicos. Les auguro que estamos en un momento muy delicado en que las fuerzas de las tinieblas a traves del Islam quieren acabar con la Iglesia y todo lo que huela a catolicismo. No hace falta ser adivino ni agorero para saberlo. Solo hay q

  18. Gran alegria me embarga de que se va acercando la plena comunion y union de todos los catolicos. Les auguro que estamos en un momento muy delicado en que las fuerzas de las tinieblas a traves del Islam quieren acabar con la Iglesia y todo lo que huela a catolicismo. No hace falta ser adivino ni agorero para saberlo. Solo hay que atisbar y mirar las “senales de los tiempos”. Por ejemplo Yo resido en Miami, Fl y he visto con estos ojos que se van a tragar la tierra autobuses publicos por toda la ciudad con anuncios comerciales sobre el Islam y con numeros de telefono y sitios en la Internet para que las gentes conozcan mas sobre el Islam. Hace unos anos esto parecia algo inconcebible. Ahora es un momento de unidad. Todos los dias pido a la Virgen Maria su intersercion para la plena union de los catolicos y despues de todos los cristianos.
    Paz y Bien para todos.

  19. “AVE MARIA PURISSIMA”

    – Sine Labe Originale Concepta –

    Sr. Director, estimados amigos en el único y verdadero Señor Nuestro JesuCristo:

    La nota de mérito, NO debe hacer alusión a un supuesto “Levantamiento de EXCOMUNIONES” Unicamente sería cosa de checar el comunitorium y el sylabus, cotejando la antidoctrina postconciliar, (sin menoscavo de todo el magisterio de siempre), para darse plena cuenta de la Jurídica INECESAREIDAD de que fuese conciderado el acto Papal, como el “pluricitado levantamiento de excomuniones”
    La real intención de SE Mons. Fellay, era que fuese pronuncida precisamente para toda aquella “linea 3/4 catolica” que no se acercaba a la verdadera Iglesia de NSJC , por la difusión mediatica de esas Nulas , empero MUY PUBLICITADAS EXCOMUNIONES (desde orígen).

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  20. Gracias Mons, Lefebvre, algun dia lo van a beatificar, si no hubiera dido por usted, no hubieramos conocido la tradicion, la misa tridentina, etc…. ahora no nos van a a crucificar mas por decir q vamos a la misa tridentina de la fraternidad Pio X. gracias.

    justicia + !!!!!

  21. Sean bienvenidos!
    bueno bueno, ya se cumplio lo que tanto pediamos muchos. Rezo por que los laicos de esta fraternidad sean mansos y humildes como el cordero. Y que la iglesia tome cartas con firmeza, por que a ustedes les gustan muchos los chismes y escraches….ver la paja en el ojo ajeno….y generalizar. Tambien rezo por que siga haciendose la voluntad de Dios y no la nuestra.
    saludos y bendiciones.

  22. es toda una farsa como nos tiene acostumbrados Vaticano. Qué cambió de todo aquello por lo que luchó Mons. Lefevbre desde 1970 a 1988 cuando los excomulgaron? los modernistas condenados por San Pio X dieron cuarenta pasos hacia adelante y ahora uno de los principales “periti” del nefasto Concilio V II da un paso atrás y están festejando? Creo que la FSSPX está buscando que se los convierta en Prelatura y seguir gozando de sus beneficios mundanos. En los hechos han sido siempre cismáticos …pero por las dudas le pusieron siempre una ficha al “papa” de turno y al “obispo” del lugar que no dejaron de mencionar en el UNA CUM…por las dudas.Para mayor confusión de los fieles permitieron que padres como el querido y recordado P. Sarmiento (sedevacantista) celebraran la misa sin mencionar al “papa” en el canon. Acaso no dijo Mons Lefevbre que mucho mas dolor que la excomunión nula, le habïa causado el encuentro de Asís…en fin fieles de la fraternidad ahora están adentro…de la contraiglesia, la que humilla a Nuestro Señor al igualarlo con Buda, etc…en fin es el mio un comentario a las apuradas en cuanto a la redacción pero no al contenido. Que Dios Nuestro Señor acorte los tiempos porque sigue aumentando la confusión con “triunfos” como el presente.

  23. Adolfo Jesús, ¿quiénes pisamos el palito?, porque que yo sepa la iniciativa de los rosarios fué de la FSSPX.

    Super-grave, ¿entonces ahora estaríamos dentro de la iglesia visible?… démonos la bienvenida!

    Frater… sos un gil, ¿a donde está la FSSP?

    Andrés, ahora deberemos llevarnos bien con los conservadores. :)

    Saludos

  24. Fijense bien los agua fiestas en este párrafo…

    el decreto del 21 de enero juzgue necesarias la realización de “reuniones” con la Santa Sede, las cuales
    PERMITIRAN A LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X EXPONER LAS RAZONES DOCTRINALES DE FONDO QUE ELLA ESTIMA SER EL ORIGNE DE LAS DIFICULTADES ACTUALES DE LA IGLESIA.

    Lo cual indica de suyo, que apenas empiezan las discuciones doctrinales, pues como bien dijo el Papa Benedicto XVI, refiriendose a la Iglesia como una barca que hace agua por todos lados… El hecho de que la Fraternidad goce de plenos derechos, le da voz y voto para aducir cuales son las causas de que “esta barca esté haciendo agua por todos lados”…

    No se desanimen los fieles, sino que redoblemos nuestras oraciones porque la lucha ahora es de igual a igual, no descalificados de antemano, muchos más, quieralo Dios, tendrán el conocimiento y se apegarán a la verdad, otros nuestros verdaderos enemigos nos declararán la guerra más abiertamente, pues hasta la fecha nos tenían sometidos al silencio, pues la voz de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X no era escuchada so pena de excomunión, cosa que para los débiles era demasiado insoportable…

    Yo por mi parte confío en que esto es obra de Dios por mediación de su Santísima Madre, Uno de los primeros Triunfos de su Corazón Inmaculado y estoy segura de que los obispos de la Fraternidad tienen la suficiente valentía para seguir defendiendo la Fe con todos los bríos heredados de Monseñor Lefebvre y Monseñor de Castro Meyer y tantos otros, que perecieron bajo el estigma de “excomulgados” por mantenerse fieles

    Por ello, exclamo agradecida

    Gracias a Monseñor Lefebvre por su valentía y su amor por Cristo y su fidelidad a la Iglesia a toda prueba
    Gracias a Monseñor de Castro Meyer, y a tantos otros sacerdotes que pese a que el mundo entero vino en contra de ellos se mantuvieron firmes y fieles a la fé y la tradición que habían heredado,
    Gracias también a todos los fieles, que desde el principio dieron soporte a estos grandes Hombres de Dios y que hicieron posible su fructífera labor.
    Gracias y con mucho, a Radio Cristiandad, STAT Veritas, y a todos los sitios en la web, que permitieron que muchos como yo supieran de la existencia de La Fraternidad San Pío X, y su lucha.

    UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS

    Gracias y Felicidades. Pues aunque bien es cierto, esto no indica un cambio en lo absoluto en nuestra cotidianeidad, el hecho de que se declaren nulas las excomuniones, es un ACTO DE JUSTICIA, que debe regocijarnos a todos por igual.
    Aún nuestros detractores, algun día se verán obligados , a decir:
    ¡Gracias Monseñor Lefebvre, y demás seguidores, por preservar para bien de toda la Iglesia, la Misa, los Sacramentos y la Fe sin adulteración.

  25. Perdón, por la Omisión, y aunque ya lo había declarado aquí mismo

    GRACIAS EN PRIMER LUGAR A DIOS
    POR MEDIO DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
    Y GRACIAS A NUESTRA SANTÍSIMA MADRE
    QUE NOS ALCANZO DEL ALTISIMO NUESTRA PETICIÓN.

  26. En mi entender, la Fraternidad San Pio X, liderada por Mons. Fellay, esta en proceso de “vernderse” a la Roma modernista por una pocas monedas ofrecidas por el sumo sanedrin vaticanosegundista. Esto no es nuevo. Las misteriosas “conversaciones” entre el Papa Ratzinger y Fellay iban por ese lado. Alguien como el Papa jamas se sentaria a conversar como quien va a tomarse unos mates y ya, adios. No. Las charlas han tenido obviamente como centro “como volver” de una manera que los tradicionalistas no se escandalizen ni los modernistas se opongan furiosos. El proceso de “venta” ya esta lanzado, y el “marketing” han sido las excomuniones levantadas. Por que? Por algo que se llama “respuesta del consumidor”. Si el consumidor responde posiivamente al lanzamiento, luego se procede a lanzar la cadena de productos. Si el consumidor apenas responde, no se arriezgan a lanzarse con mas gastos. Es una cuestion de “test”.
    Las excomuniones han “testeado” a la feligresia tradicional, que engañada con el “brainwash” de que hay que estar en comunion a cualquier precio, se han mostrado mas que entusiasmados con la respuesta. O al menos es lo que parece. Ahora, el Papa y Fellay pueden lanzar el producto completo: la “vuelta” a Roma y la regularizacion juridica. Y esto, obviamente a precio nada economico para la FSSPX: las condiciones seran ahora si MUY claras. Quieren saber como sera? muy facil, algo no muy diferente a los que hoy por hoy es la FSSP o el ICSSR: un instituto que tendra el “derecho” a continuar con los ritos y formas tradicionales, pero que deberan anular toda critica al modernismo, al vaticano 2 y a la infiltracion juedo-masonico-protestante en la Roma ecumenicista de hoy. Punto. Formas juridicas mas o menos, algo asi sera.
    Ratzinger tendra “gusto” por cierto tradicionalismo, pero JAMAS va a entegar la credibilidad de Vaticano 2 ni el ecumenismo reinante.
    En otras palabras: esto es una hermosa y bien tramada trampa. Y los tradicionalistas estan cayendo en masa, y a buen gusto en ella. Es mas, muchisimos tradicionalistas estan enojadisimos con mensajes como este.
    Ya veran, sigan bebiendo del “cool aid” que los novo ordoitas les estan brindando generosamente. El primero que esta dando cool aid gratis a todos es Benedicto-Ratzinger, con su “acto de generosa paternidad”, mientras las condiciones son funestas.
    Que opcion queda? Por ahora, reflexionar muy seriamente. Si, seria maravilloso “volver a Roma”. No es acaso ese nuestro objetivo? No es acaso que somos “Catolico Romanos”? No es que adhesion al Romano Pontifice es parte esencial de nuestra Fe Catolica? A todo lo que respondo: SI. Pero permitanme preguntarles: A que “Roma” estamos volviendo? A que “Papa”? A que “comunion”??
    A la del ecumenismo, a la del modernismo, a la del “todas las religiones conducen a Dios”” , a la de una iglesia que le da buen visto a movimientos tan anti catolicos como los carismaticos, a los neocatecumenales, y a los progresistas?
    No debemos taicionar nuestra herencia! No podemos claudicar a lo que en verdad enseño Mons. Lefebvre, si es que aun respetamos y amamos su memoria y su accion. No podemos consentir a la trampa, aunque el canto de sirena nos este apabullando el cerebro.
    Catolicos tradicionales, reflexionemos!!

  27. No entiendo nada. Esas excomuniones se habían decretado con consagrar obispos sin permiso papal. Entonces es eso delito canónico pasible de excomunión o no lo es? Si no lo es, entonces el Papa ha reconocido que el Vaticano ha estado 20 años sin advertir un groso error jurídico!!!! Si, en cambio, en verdad es pasible de excomunión, por qué las han levantado? Acaso no dice el derecho canónico que un excomulgado debe arrepentirse de su delito y confesarse antes de pedir el levantamiento de la excomunión a la Sede Apostólica?
    Han publicado el comunicado de la Fraternidad S Pío, lo interesante sería leer el decreto del Vaticano, para ver que argumentos dan.

  28. en toda esta situacion solo se puede sacar una conclucion. el humo del infierno tambien ya se colo por las rendijas de la fraternidad. los infiltrados ahora en la fraternidad han logrado su proposito diabolico. ahora Dios quiera las consecuancias para la fe no sean tan fatales como debieran ser despues de esto. gran prueba para los verdaeros seguidores de Cristo. pareciera ser que Dios pone filtros y filtros para ver quien continua con su fe y quien no. ojala seamos de ellos y no de los que prefieren dejarse llevar por el sentimentalismo que abunda en nuestra epoca y confunde tanto como corazones como inteligencias llevando obviamente a transgiversar la fe

  29. Raul,
    El Papa puede derogar excomuniones por diversos motivos. Ya Santo Tomas explica que la iglesia puede decretar excomuniones por error y luego corregirlas. No hay nada extrano en esto. Las excomuniones no son un acto de magisterio infalible. Por otro lado, el Derecho prevee que lo que se creyo bajo pena “latae sententiae” luego se descubra que no hubo debido a excepciones (como el caso de necesidad). De modo que no hay aqui nada extrano.
    De acuerdo a lo que se puede leer hasta ahora, el Papa entiende qeu las ha ” levantado” (con lo cual entiende que si existieron). La FSSPX entiende que nunca existieron por haber estado de necesidad. En cualquier caso, estan derogadas.
    En cuanto a “confesarse” y estar arrepentidos, no es tan asi. Primero, el Codigo de Derecho Canonico no requiere sine qua non que haya confesion sacramental (esta puede ser una de las “penitencias” que se exijan, pero es relativo). Estar “arrepentido” tambien depende de lo que el Papa, en este caso, entienda que sea necesario como “gesto”.
    El Papa puede levantar o derogar excomuniones sin exigir nada, si lo desea. Nada raro con esto.
    Hay que recordar, entonces, que la excomunion es un recurso disciplinario de la Iglesia, no un acto infalible.

  30. Super-grave siempre fue sedevacantista. No pueden sorprender sus comentarios.
    En cuanto a lo de Adolfo, espero que no integre el grupo de los “pesimistas” sobre los que ayer nos advertían los sacerdotes de la Fraternidad en sus homilías.

    En cuanto a lo de los Monseñores Lefebvre y de Castro Mayer, el decreto termina anulando el anterior, de manera que no puede subsistir respecto a los ya fallecidos (si es que alguna vez ese decreto de excomunión tuvo validez, lo cual la Fraternidad ha resistido siempre).

  31. Kiko de los Neo catecumenales ¿también consiguió su lugarcito con Ramilletes de Rosarios?

    ¿porque no organizamos una Cruzada de ramilletes para que Roma vuelva a ser LA Iglesia CATÓLICA COMO DIOS MANDA, y evitamos los “diálogos de sordos” (y de mudos) que siempre es el viejo truco de crear comisiones para no acceder lisa y llanamente al SISINONO mandado?

    Pero si seguimos buscando la SOLUCIÓN FUERA de la SOLUCIÓN MISMA…

    Que Dios Nuestro Señor ilumine A FONDO al Epìscopado de la Tradición para no caer en la Tercera Tentación.

    Chau.

  32. Esto se veia venir, pero no queriendo ser fatalista, ni pesimista, no deja de ser engañoso y peligoso, pues con esto, la Jerarquia Romana tiene en sus manos a los lideres de la Tradicion. El trabajo de S.E.R Monseñor Lefebve queda a un lado, sus esfuerzos , sacrificios, Oraciones y hasta su martirio, ha sido puestos e n tacho de basura con este acto. Y ni siquiera lo menciona a El, para decir que se retira su sentencia de Ex-comunion!
    Que pesar que los Obispos de la F, no reclamen el acto de justicia completo y con todas las de la Ley, pero ahi se ve mas una obra de diplomacia y de interes personal, que una obra de Justicia . Monseñor Lefebve hubiese preferido que el sello quedara, para seguirn defendiendo la verdad y la Fe !

  33. Estimado Mio Cid, buena pregunta…

    Me parece que esta Iglesia “de la diversidad” recibe mas influencias del Infierno que del Cielo. Esto es así porque desde que se cambió la misa se desterró a San Miguel Arcangel del templo. Y nos encontramos con cardenales y obispos peones de demonios, los inspiradores de novedades. Esto fué posible porque las puertas del infierno se abrieron a principios de la década del 70 y satanás fué liberado junto a los suyos. Esto fué predicho por Ana Catalina Emerich a ocurrir décadas antes del fin. A mi me parece que la promesa de que las puertas del infierno no prevalecerán no es sinónimo de infalibilidad de la Iglesia del Vaticano II puesto que ya Nuestra Señora de la Salette vaticina que Roma perdería la fe y el tercer misterio de Fátima anunciaba que la jerarquía vaticana sería copada. Las puertas del infierno no prevalecerán sobre los fieles y los que han caído contarán con la asistencia del Cielo por las apariciones y mensajes del Cielo. Sin embargo hay otros mensajes no reconocidos que llaman a no abandonar la Iglesia visible, a luchar lo mas adentro posible ya que es una gran pena para el Cielo que todo el edificio milenario de la Iglesia se destruya, castigo permitido por subvertir el primer mandamiento. Me parece que no debe ser todo negro o blanco sinó que los grises tienen una razón de ser y de existir. La diferencia estará en las gracias recibidas y en el tiempo en el purgatorio. El efecto de esta medida papal es mediático, no beneficia a la Fraternidad, al contrario, pero si beneficiará a muchos liberales que ahora se acercarán a la misa tradicional y a la tradición. Por otro lado esta medida debería estimular en los fieles a la piedad, la prudencia, la espiritualidad, el buen espíritu y una prédica basada en el ejemplo, en desmedro de actitudes hostiles y confrontativas muchas veces innecesarias y reprochables. Hago mi mea culpa tambien, ya que tampoco los tradicionales estamos excentos del juego de ajedrez de los demonios.

    Saludos

  34. Razonen un poco: se rezaron un millon stecientosmil tresisentos (1,700,300) Rosarios para que Nuestra Santisima Madre la Virgen Maria intercedira ante Dios para que se levantara el decreto de excomunion contra Monseñor Lefevre y sus cuatro Obispos…..bueno como veran ella respondio a nuestras plegarias, Dios por medio de la Virgen nos hace Justicia y se levantan las excomuniones….por otro lado para los que se preguntan de que sirve les dire que de esta forma todos los feligreses que por la razon del decreto no se acercaban a la FSSPX pues ahora lo haran y la conoceran como realmente es.

    Sanpio X
    Rogad por nostros

    Monseñor Lefebre
    Rogad por nosotros

    Santa Maria de Guadalupe
    Rogad por nosotros

  35. Eleuterio
    No se a donde asistió a Misa en el dia de ayer, que los sacerdotes advertían de los grupos pesimistas.
    No soy pesimista ni optimista, trato de ver la realidad y todo lo que venga de esta “Roma modernista”, como la calificaba Monseñor Lefebvre, lo sospecho, vea lo sucedido con los grupos “optimistas” que se unieron de dicha Roma modernista.
    El decreto de la Sagrada Congregación para los Obispos, dice: “Con la carta del 15 de diciembre de 2008 enviada a su eminencia el cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, monseñor Bernard Fellay, en su nombre y en el de los otros obispos consagrados el 30 de junio de 1988, volvía a solicitar el levantamiento de la excomunión latae sententiae formalmente declarada por decreto del prefecto de esta Congregación para los Obispos con fecha del 1 de julio de 1988.”
    Lo mas doloroso dentro de este parrafo es que según el Vaticano no se solicitó derogar el decreto porque las excomuniones eran nulas, sino que “se volvía a solicitar el levantamiento de la excomunión”.
    Y en el mismo decreto dice: “levanto a los obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta la censura de excomunión latae sententiae declarada por esta Congregación el 1 de julio de 1988 y declaro privado de efectos jurídicos a partir del día de hoy el decreto entonces publicado”, quere decir que estuvieron escomulgados desde el 30 de junio 1988 hasta el 21 de enero de 2009. No menciona a Monseñor Lefebvre, ni a Monseñor de Castro Mayer, supongo que seguirán excomulgados, según la iglesia conciliar y sino porque no los menciona, ¿será otra forma de confundir?.
    Además no hace un acto de justicia, sinó de benevolencia: “Su Santidad Benedicto XVI, paternalmente sensible al malestar espiritual manifestado por los interesados a causa de la sanción de excomunión, y confiando en el compromiso expresado por ellos en la citada carta de no ahorrar esfuerzo alguno para profundizar en necesarias conversaciones con las autoridades de la Santa Sede en las cuestiones aún abiertas, y poder así llegar rápidamente a una plena y satisfactoria solución del problema existente en un principio, ha decidido reconsiderar la situación canónica de los obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta surgida con su consagración episcopal”.
    La situación canónica: “surgida con su consagración episcopal”, no de la “suspensión a divinis”, que continúa para ellos y para todos los sacerdotes de la Fraternidad San Pio X.
    El Papa, no hace un acto de justicia sino de benevolencia, reconoce que estaban excomulgados y como es bueno: “Su Santidad Benedicto XVI, paternalmente sensible al malestar espiritual manifestado por los interesados a causa de la sanción de excomunión, y confiando en el compromiso expresado por ellos en la citada carta de no ahorrar esfuerzo alguno para profundizar en necesarias conversaciones con las autoridades de la Santa Sede en las cuestiones aún abiertas, y poder así llegar rápidamente a una plena y satisfactoria solución del problema existente en un principio, ha decidido reconsiderar la situación canónica de los obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta surgida con su consagración episcopal”.
    Dicho “acto de benevolencia” es similar al “acto de tolerancia” que efectuó
    al permitir la “Misa Extraordinaria”.

  36. Gracias a Dios y la Bienaventurada y Siempre Virgen Santa María, SS Benedicto XVI, en un acto reparatorio, ha promulgado el decreto que deja sin efecto la excomunión de los cuatro obispos católicos (a lo menos públicamente) que quedan en el mundo. Se ha eliminado la vil arma empleada por todo el anticatolicismo para denostar a la FSSPX y a los fieles católicos que mantenemos la integridad de la Fe. Ahora están dadas las condiciones, como bien señalara Monseñor Fellay, para sentarse a conversar con Roma para analizar los errores doctrinales del CVII y de los Papas conciliares.
    El Su Santidad el Papa ha dado un paso decisivo que Dios mediante le llevará a retornar a la Fe Católica. Ya se declara en comunión con los católicos, ahora tiene que demostrar que lo es.

  37. +
    JMJ
    Con todo el respeto y dirigido solo a los que saben ¿Y la excomunión a Mons. Marcel Lefebvre y a Mons. Castro Mayer? ¿Siguen “vigentes”? Por lo que leo, no han sido “rehabiltados”…
    Ruego al buen Dios que la cruzada de los Rosarios den paso ahora a los “diálogos necesarios con las Autoridades de la Santa Sede sobre las cuestiones aún abiertas, para así poder llegar pronto a una plena y satisfactoria solución del problema surgido al origen”.

  38. Es DIFÍCIL “agradecer· el “gesto” de esta ROMA.

    Porque es natural que el que se quemó con leche cuando ve a la vaca, llora.

    Ahora es SOBRENATURAL creer MÁS en Dios y en SUS Palabras QUE NO PASARÁN que en los hombres que PASARÁN ( con sus mochilas cargadas de obras terrenas).

  39. Hija del Padre: a los tradicionales no deberían importarnos esas truchas excomuniones liberales, ¿o acaso tienes alguna duda de que Mons. Lefebvre y de Castro Mayer estan bien alto en el Cielo?… y bien santos!!

    Saludos

  40. ¿Cuando van a excomulgar a Benedicto XVI?
    el “magnanimo” y “bondadoso” Benedicto no menciona a Mons Lefebvre porque le odia. Asi de facil. Y le odia porque dijo la verdad DE LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO EN LA IGLESIA.
    Si menciona a los cuatro Obispos…porque el astuto Benedicto los ve hombres “maleables”…desorientados…sin doctrina estable y faciles de persuadir e impresionar con el “ambiente” diplomatico de la “gente importante”…pisando todos los dias lujosas moquetas. Mal vamos.
    Esto huele a azufre.

  41. A veces entro a groups. msn.com, y especificamente al grupo de la FSSPX, y me pareció muy interesante, un comentario de una persona de ese grupo, y a groso modo voy a transmitir la idea que dice: No confio en BXVI, pero reconozco que ha hecho una magistral jugada, pues si presume de ecumenismo, visitando, sinagogas, mezquitas, pagodas y otras reuniones mundanas para estar de acorde con los tiempos, francamente quedaba muy mal parado que en su corral tuviera la espina de las excomuniones, lo que demostraba ser candil de la calle y oscuridad de su casa. pues despues de todo politicamente hablando, la fraternidad por ser un pequeño grupo dentro de la iglesia, aunque sea instruido, las inmensas masas catolicas, descristianizadas, no dejan de estar copadas por el modernismo

  42. Aceptará la FSSPX el CVII? Ese es el asunto!!! Es imposible que la Iglesia de Roma, se desdiga del Concilio Vaticano II (cosa que me parece bien ya que el CVII fue una bocanada del Espíritu en la Tradición Viva de la Iglesia). Si la FSSPX no está dispuesta a reconocer al Ecumenismo, a la Lumen Gentium, a la Sotereología planteada por el Concilio, al Dialogo con el Mundo Moderno, etc, estamos en un punto muerto y no habrá comunión plena con el Cisma producido por Lefebvre

  43. “AVE MARIA PURISSIMA”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, Estimado JAS, estimado JJ, y caros hermanos en NSJC:

    Ofrezco la disculpa de la forma de iniciar entre Católicos, empero, son algunas de las alusiones vertidas en las notas que anteceden:

    Ni pisamos el palito, Ni tienen a la cabeza de la Fraternidad en Roma, ni es aplicable las citas e Jrje de Jesús, ni cayo nadie en ninguna trampa, ni mucho menos, es solo cuestión de que por favor retomen y relean no solo el comunicado de S.E. B. Fellay, si no toda la explicativa; el de mérito, Declarar que no hay excomuniones para los 4 Obispos de la fraternidad, NI CONSECUENCIAS jurídicas, implica una nulida, y no un perdón, una nulidad declarada, quiere decir que nunca hubo un acto preterimpuesto, y si esto fuera poco, FUE un acto UNILATERAL, esto indica claramente que Fué un acto único y exclusivo de Benedicto XVI, (NO a petición de nadie directamente). Fué, eso SI, un requicito que la fraternidad hace muchos años opuso al Vaticano para dialogar, empero en el tal diálogo, Mons. B. Fellay (en todo caso), expondra las diferencias y motivos errados hijos del Vaticano II, y no entrara en ningun tipo de negociación con el error, el sabe perfectamente que cualesquier negociación con el error, da por resultado un nuevo error; Ël convocó a la cruzada de rosarios, por que fuera reconocida la nulidad, y quien no vea la mano del cielo en este logro de la cruzada, requiere urgentemente conseguir un par de perros de contacto, La ulterio intención, es precisamente, (NO UN DIALOGO Y UNA NEGOCIACION CON LO ERRADO), sino que los fieles asistidos por la Fraternidad, no fuesemos llamados excomulgados; que aquellos fieles, que racionalmente tenían escrupulos al asistir a la Santa Misa Trentina, ahora lo puedan hacer sin ningún cargo de cociencia, aunque no tuviesen mas que la razón de la publicidad; Solo es menester revisar, el Sumorum pontificum, NO ERA Necesario, y la promulgación de la nulidad, (mal llamada por el séquito de Bermudez, “Levantamiento de las esxcomuniones”, tampoco lo eran, las probabilidades (DEO GRATIAS) de que alguno de los Obispos buenos que quedan “Ad toto orbe terrarum” persiga una posición económica, o un reconocimiento mundano, son muy pocas, las MAL llamadas liberación de la misa, y levantamiento de excomuniones, no son mas que términos mediaticos, con finalidad clara y distinguida, de que el rebaño aumente.

    En todo caso, si alguna alegoria reveladora queremos buscar a lo sucedido, le queda mucho, empero mucho mejor, aunque sea en esa labor “DE PAPA DE MEDIO TIEMPO” (Gloria del Olivo,(en eso si comulgo con las alusiones de Jorge de Jesús)), es precisamente aquella huda de un obispo vestido de blanco, quien tiene que salir entre cadaveres, (los ocupantes de la misma curia Romana); Y aunque en la labor del (según Sn Malaquías) Penúltimo Papa, se ven muchisimas dubitables y denostantes obras, NO menos cierto, es que las dos supranominadas, dan síntomas del acortamiento prometido por el Mismo Nuestro Señor JESUCRISTO, quien entre otras cosas, tambien dijo, “AMEN DICO VOBIS”, NO PASARA ESTA GENERACIÓN; que aunque todo el mundo exegético ha pretendido interpretarlo como cronométrica, La mejor forma de verla, es precisamente como la generación que nacía de CATOLICOS, de verdaderos Cristianos, con Sn Pedro a la Cabeza, esa generación hijos de la verdadera ROMA, de la verdadera Cátedra, esa generación, que recibió directamente los sacramentos y la doctrina, y que estaba solamente a 20 años o menos de extinguirse, esa generación de hombres nacidos al rededor de los años 30´s que resistieron valientemente no solo las guerras, sino al mismo concilio vaticano II, y que sembrarón hijos quienes en la gran mayoría nos toca vivir el Cristianismo que alude Sn Agustín de Hipona, empero por una nueva convicción, y no por la misma generación.

    Señores es tan solo una opinión, sin embargo, el plazo de 100 años a Satanas, ya le esta proscrito, sin embargo, la señal del hijo del hombre en el cielo, ya fué vista, la conversión y penitencia de muchos por esa señal, ya fue mas que agotada, el tiempo de paz incluso que le sería dado al mundo ya esta proscrito, y se que os preguntareís de que hablo cuando digo la señal del Hijo del hombre en el cielo, pués aqui la explico:

    Como todos sabemos y defenderiamos con nuestra propia sangre, Nuestro Señor JESUCRISTO, es verdadero DIOS y verdadero HOMBRE, es Dios, por que al ser hijo del Eterno, El que ES, no puede sino engendrar DIOS como Hijo; y en Hombre encarnado precisamente de la Santisima Vírgen María, luego ella es precisamente la muestra de que es hombre, es su señal, y dentro de todas las apariciones de la Santisima Vírgen María, desde la del Pilar, y hasta la ültima, (si Hubiere otra), La ùnica que ´fué en el cielo, fue una de las de Fátima como todos sabemos, con el gran milagro del Sol que fué visto hasta ROMA, ( si la cabeza lo ve, los miembros lo sienten), y que provocó que aun sus enemigos de los medios de prensa, ateos y aun masones presentes, no solo se arrodillaran, sino que hasta hicieran penitencia, dislocó el plan modernista por mas 40 años, y aún tuvo implicaciones con las grandes guerras; de entro de otras, el gran final (ad hoc para la parucia), por promesa de ella, (La Santisima Vírgen María), no iba a ser visible para Sor Lucía, empero solo el gran final, y no como pretende interpretarse por los biógrafos y escritores, desde el comienzo de ese final, ahora bien, restaría ahora hacer una gran cruzada de rosarios mundiales, por que la Fraternidad Sacerdotal de Sn Pio X (Ora pro nobis), abra sus puertas y sus corazones, en todos y cada uno de sus miembros, al espiritu de apostolado, (Si muchas almas se condenan porque nadie reza por ellas, ¿que tantas mas se podrían condenar si nadie les administra los sacramentos???

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  44. Estimado Raúl:

    Suscribir tanto el CVII y sus “doctrinas” sucedaneas como la “Misa” Nueva constituirían una apostasía de la Fe Católica. La Santa Sede lo sabe muy bien y por eso la decisión a sido unilateral e incondicional. En el fondo, el Papa, que conoce la doctrina católica, aunque hace lo imposible por demostrar que no la cree, sabe que la FSSPX es la única congración que suscribe integra la Fe Católica. Por honestidad intelectual no podía seguir sosteniendo la farsa de que los únicos obispos y sacerdotes confesionalmente católicos permaneciesen fuera de la Iglesia. La tal excomunión decretada por Juan Pablo II era, literalmente, una mentira escandalosa.
    Resta observar qué pasos sigue dando la Santa Sede para volver a la Iglesia, porque fue ella la que con aquella sanción se separó de la comunión con la única Esposa de Cristo. La FSSPX y los fieles católicos permaneceremos inalterables en la misma fidelidad a Nuestro Señor. En la cual se consumiera Mons. Lefebvre que, sin duda alguna será algún día elevado a los altares como merece: Obispo, Doctor, Confesor y Mártir. Que Dios nos de vida para la exaltasión de San Atanasio del siglo XX. Espanto del Mundo y martillo del Modernismo.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  45. ¿Leyeron lo de Raúl Montoya? Este sí que está en lo cierto. Y da por tierra con todos los triunfalismos.

    Este sí que es coherente porque SABE por su militancia en la créme de la Nueva Iglesia, la ACCIÓN CATÓLICA.

    Así que a prepararse los que nieguen lo que allí se afirma porque NO ENTRARAN EN EL REINO DE LA SINAGOGA ,a Dios Gracias.

    La Tradición está a un paso de ceder a la Tercera Tentación que promueve Raúl ACA.

    Vigilad y orad.

  46. “AVE MARIA PURISSIMA”
    -SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA-

    Sr. Director Caros hermanos:

    Raul Montó YA:

    Me permito cotestar a tu inocente impertencia en los siguientes términos, El heretico Vatidillo II, fué el cismático, fué el herético, es el padre de todos los vivccias, la suma de todas las herejías, es antisylabus, Cisma, conlleva apartarse, del tronco, la única porción real que SIGUE en ese tronco, magisterial y Patrístico lo constituye precisamente la obra de S.E. Mons, Marcel Lefebvre, Luego el CISMATICO, (y por que no el profetizado nada mlas por la Santisima Vírgen María), es ROMA (Sic.- ROMA SEÁ LA CEDE DEL ANTICRISTO), así que Cismatica, tu moderna Madre Iglesia, y tu moderna abuela ilesia , hija de Lamene) y no la “Inmaculaa sponsa Chrysti”

    SEA PARA GLORIA DE DIOS.

  47. No hay que olvidarse que cuando le dijeron a Monseñor Lefebvre, que lo iban a excomulgar, su contestación fue: “No me pueden excomulgar los que están excomulgados”

  48. “Ave María Purissia”

    -Sine Labe originale concepta-

    Sr. Director, Caros Hermanos en la únoica y verdadera Fé:

    TUO CID, como explicaba con antelación, aún de manera implecitam el penúltimo de los Papas, (según Sn Malaquias), constituye al mejor estilo de Caifás (aún sin darse cuenta), al Papa del medio tiempo, que es esto???

    Ahhhh, sencillo, del prognosticado tiempo del reinado anticristiano, es claro, el un Tiempo, dos Tiempos y medio tiempo mas, lo que para que te sea asequible, te lo expresare, de la manera más coloquial posible:

    Un Paulo, (VI), Dos Juan Pablos (I y II), y un medio tiempo Benedicto XVI, y aquellos serán acortados, por amor a los seleccionados ; (Que te parece un periodo de un tiempo a solo 33 días)

    ” Quien tenga Ojos, Levante la cabeza, el tiempo del retorno, esta cerca ”

    SEA PARA GLORIA DE DIOS.

  49. “Cantamos canciones tristes y no lloran, tocamos canciones alegres y no bailan…” Sugiero que dejen de deducir si la aciión del santo Padre es discutible, el hecho de levantar unas excomuniones que sí fueron válidas porque se hicieron como fruto de una provocación de discordia, que nació del corazón del hombre (y no estoy culpando a nadie, por àlgo así entró el pecado en el mundo) es un buen motivo para levantar nuestros ojos y dar gracias a Dios, “que todos sean uno”… Yo no soy militante de la fraternidad san Pío X, soy seminarista diocesano, y aunque llevo una formación de acuerdo a los tiempos modernos veo la tradición católica como un tesoro de fe, no es para mí un conflicto y tampoco siento que mi corazón sea modernista, me alegra la noticia de que se inicie el diálogo y yo alcanzo a percibir que Mons. Fellay piensa muy diverso de muchos de los que escriben en este blog, él está abuierto al diálogo y sé que no va a apostatar de las intensiones que tiene desde un principio: asegurar la continuidad de la tradición solo que esta empresa no es posible si no se está dentro de la Iglesia que fundó Cristo y no un santo obispo, por muy santo que sea como Mons. Lefebvre.

    Ruego a Dios por tiempos de paz y concordia para aclamar juntos INTROIBO AD ALTAREM DEI… QUIA TU ES, DEUS, FORTITUDO MEA…

    OMNIA INSPICE FINEM.

  50. ALABADO SEA JESUCRISTO!!!!
    QUE EL LEVANTAMIENTO DE ESTA EXCOMUNION,HABRA EL CAMINO PARA LA PLENA COMUNION Y RECONOCIMIENTO RECIPROCO ENTRE LA SANTA SEDE Y LA FRATERNIDAD SAN PIO X.OJALA CONLLEVE A UNA REINTERPRETACION DEL CONCILIO VATICANO II Y VALORIZAR LO SAGRADO DE LA MISA TRIDENTINA,QUE PUEDA SER OFICIADA EN CADA PARROQUIA,QUE LOS SEMINARIOS INCLUYAN LA MISA DE SIEMPRE EN SU FORMACION Y QUE LOS OBISPOS NO HAGAN CASO OMISION DE UNA REALIDAD CADA DIA MAS EVIDENTE: LLEGÓ EL MOMENTO DE RESTAURAR EL SANTO SACRIFICIO DEL ALTAR!!!
    ¡VIVA CRISTO REY!!!
    FCO.JAVIER ARAYA NAVEA
    Ovalle, Chile

  51. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    INSUSO, ¿de verdad eres seminarista diosesano????????
    si no lo hubieses mencionado, nadie hubiera notado lo inverbe de tus alusiones, y en caunto a si te sientes o no modernista, te comento, que los peces, no distinguen el agua, por estar insertos en ella,

    y como Jurista, (para determinar una causa y consecuencia lícita o ilícita), te ves muy bien….

    Te explico matematica de Primaria, (creo que eso si lo dan enlos seminarios modernos.

    La suma de 2 +2 = 4 Verdad
    si dialogando logramos llegar a la conclusion de que:

    2+2 = a 3, o 2.01. son un nuevo error, asi que la parte de la jerarquía infiltrada, prognosticada por la Santisima Vírgen María, y por erl Mismo Nuestro Señor JesuCristo, que espera un dialogo entre SU error, y la verdad absoluta, Puede ir buscando un buien asiento, por que seva a cansar de esperar.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  52. Estimado Cristian:

    Siempre te destacás por la altura con la que redactás tus comentarios.

    Sin embargo, una vez más, NO estamos de acuerdo.

    No creo que este acto del Santo Padre, haya sido “unilateral” (ya que fueron reiterados los pedidos de los 4 obispos solicitando se levante la excomunión; es decir, unos pidieron -varias veces, otro aceptó… por tanto, es puede apreciar el sinalagma, la bilateralidad), ni “incondicional” (ya que el Obispo de Roma, ha expresado que además de que se deberá encuadrar jurídicamente a la FSSPX, deberán aceptar el magisterio del CVII, y eso es una condición sine qua non).

    No me parece mal argumentes con fundamentos tus convicciones, pero entiendo que te equivocás cuando decís que fue unilateral e incondicional.

    saludos cordiales como siempre,
    Raúl

  53. “Ave Maria Purissima”

    -SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA-

    RAUL MONTASTE YA OTRA VEZ:
    Independientemente de tu perspectiva, la VERDAD ES, si la puedes o no ver, sigue siendo, y si la crees o no tambien continua, en este órden de cosas, y para que tengas un previo contacto con la VERDAD, te explico:

    Lamentablemente, La Jerarquía Romana, desde que fué convocado el Herético concilio vatidillo II, por Juan XXIII (inicio del proceso de Cese del Katejon), y quien declaro a ese herético concilo como PASTORAL; Pasando por Paulo VI, quien declaro que el humo de satanas se habá colado por una grieta, por JPI, quien casual y misteriosamente murio en 33 días y los 25 años de JPII, ah estado y permanecido Ocupada, esto es, la Gran abominacion de la la desolación, se instalo en el lugar santo, ROMA perdío la Fé, y constituyó la cede del Anticristo, el SOL dejo de alumbrar por tres días (lease papas), lña caridad de muchos se enfrió, tambien la Luna es eférica, aunque tus ojos te la muestran circular, esto es, LA VERDAD ES VERDAD, AUNQUE NO LA PUEDES VER, CREER, SENTIR etc etc.
    NO es cosa de que que TU creas que el Papa (del medio tiempo mas), haya emitido de manera unilateral, la INECESARIA MISIVA de mérito; La Jerarquía, ESTABA YA EXCOMULGADA por lo menos por el ültimo Papa Santo, y en virtud (independientemente de que lo puedas ver o no), de estaba ya excomulgada, no le era juridicamente 1.- promulgar excomuniones, (sobre todo en un particular que canonicamente no lo preveia) JUSTA respuesta que Dió S.E-R. Mons. Marcell Lefebvre; los excomulgados me pretenden excomulgar???,
    y yo añadiría, (no por mi concepción, sino por el magisterio y la patristica de siempre) Los Anatemas pueden anatemizar, y a ti en lo personal, Los ciegos pueden indicar un camino?
    +
    La mediatica excomunion pluricitada, es NULA de pleno derecho, fué hecha por el mundo y para el mundo, un acto nulo, es uno que nunca existió, y es obvio, que quien nunca nació, no me puede hacer bien o mal, luego, no hay consecuencias reales, (VERDAD) por ese Circo publicitariô*
    +
    para mayor abundamiento, y tu aservo, te comento, que lo solicitado, como condicionante para que aún en vida de EL (UN SOLO OBISPO DEFENDERA LA FE), ante la solicitud de la otrora santa cede, para que acercara, fué, UNO, que se declara, que nunca ha sido prohibido, ni podra prohibirse jamaz, el uso del Misal TRENTINO, OFICIALMENTE, No porque fuera menester, ya estaba anatemizado, quien contraindicara lo estautido por la Bula Pontificia QUO PRIMO TEMPORE; y que se declarara oficalmente que las EXCOMUNIONES, Fueron Inexistentes, Nulas, esto, por la propaganda y para influencia que ejercian entre la grey, Y NO PORQUE FUERAN NECESARIAS.

    el solo hecho de pensar que sumorum pontificum hubiere declarado que jamaz hubo sido proscrito el ya reformado Misal de Juan XXIII, ( que por cierto puede ser derogado, No asi el de mal llamado de San PIO V), NO CONSTITUYE UNA FUENTE DE DERECHO REAL, NI FORMAL, para la utilización de aquel que SIEMPRE HA TENIDO ESE DERECHO, Y QUE ANATEMIZA A QUIEN PRETENDA COARTARLO (¿quien lo coarto de facto??

    La Impresión de magnanimidad del Papa Benedicto XVI, aunado a la gran publicidad, (que tambien te hace creer que la familia pequeña vive mejor, y que tienes derecho a asesinar a tus hijos antes de nacer, y que te muestra la suma de pecados y de estolidez en una sola Hora), NO son una Fuente ni estan fundamentados en apego a a DERECHO, esto es,

  54. “Ave Maria Purissima”

    -SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA-

    RAUL MONTASTE YA OTRA VEZ:
    Independientemente de tu perspectiva, la VERDAD ES, si la puedes o no ver, sigue siendo, y si la crees o no tambien continua, en este órden de cosas, y para que tengas un previo contacto con la VERDAD, te explico:

    Lamentablemente, La Jerarquía Romana, desde que fué convocado el Herético concilio vatidillo II, por Juan XXIII (inicio del proceso de Cese del Katejon), y quien declaro a ese herético concilo como PASTORAL; Pasando por Paulo VI, quien declaro que el humo de satanas se habá colado por una grieta, por JPI, quien casual y misteriosamente murio en 33 días y los 25 años de JPII, ah estado y permanecido Ocupada, esto es, la Gran abominacion de la la desolación, se instalo en el lugar santo, ROMA perdío la Fé, y constituyó la cede del Anticristo, el SOL dejo de alumbrar por tres días (lease papas), lña caridad de muchos se enfrió, tambien la Luna es eférica, aunque tus ojos te la muestran circular, esto es, LA VERDAD ES VERDAD, AUNQUE NO LA PUEDES VER, CREER, SENTIR etc etc.
    NO es cosa de que que TU creas que el Papa (del medio tiempo mas), haya emitido de manera unilateral, la INECESARIA MISIVA de mérito; La Jerarquía, ESTABA YA EXCOMULGADA por lo menos por el ültimo Papa Santo, y en virtud (independientemente de que lo puedas ver o no), de estaba ya excomulgada, no le era juridicamente 1.- promulgar excomuniones, (sobre todo en un particular que canonicamente no lo preveia) JUSTA respuesta que Dió S.E-R. Mons. Marcell Lefebvre; los excomulgados me pretenden excomulgar???,
    y yo añadiría, (no por mi concepción, sino por el magisterio y la patristica de siempre) Los Anatemas pueden anatemizar, y a ti en lo personal, Los ciegos pueden indicar un camino?
    +
    La mediatica excomunion pluricitada, es NULA de pleno derecho, fué hecha por el mundo y para el mundo, un acto nulo, es uno que nunca existió, y es obvio, que quien nunca nació, no me puede hacer bien o mal, luego, no hay consecuencias reales, (VERDAD) por ese Circo publicitariô*
    +
    para mayor abundamiento, y tu aservo, te comento, que lo solicitado, como condicionante para que aún en vida de EL (UN SOLO OBISPO DEFENDERA LA FE), ante la solicitud de la otrora santa cede, para que acercara, fué, UNO, que se declara, que nunca ha sido prohibido, ni podra prohibirse jamaz, el uso del Misal TRENTINO, OFICIALMENTE, No porque fuera menester, ya estaba anatemizado, quien contraindicara lo estautido por la Bula Pontificia QUO PRIMO TEMPORE; y que se declarara oficalmente que las EXCOMUNIONES, Fueron Inexistentes, Nulas, esto, por la propaganda y para influencia que ejercian entre la grey, Y NO PORQUE FUERAN NECESARIAS.

    el solo hecho de pensar que sumorum pontificum hubiere declarado que jamaz hubo sido proscrito el ya reformado Misal de Juan XXIII, ( que por cierto puede ser derogado, No asi el de mal llamado de San PIO V), NO CONSTITUYE UNA FUENTE DE DERECHO REAL, NI FORMAL, para la utilización de aquel que SIEMPRE HA TENIDO ESE DERECHO, Y QUE ANATEMIZA A QUIEN PRETENDA COARTARLO (¿quien lo coarto de facto??

    La Impresión de magnanimidad del Papa Benedicto XVI, aunado a la gran publicidad, (que tambien te hace creer que la familia pequeña vive mejor, y que tienes derecho a asesinar a tus hijos antes de nacer, y que te muestra la suma de pecados y de estolidez en una sola Hora), NO son una Fuente ni estan fundamentados en apego a a DERECHO, esto es, ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE “DESHACER ALGO QUE NO ESTUVO HECHO”

    Y por último, ¿sabes que la induccion al suicidio aunque le quede poco tiempo, aun esta penada por los códigos penales mundiales (ya hay excepciones, bajo los rubros, muerte digna eutanasia caritativa, y demas estolideces), ¿como te atreves a recomendar que La ünica Parte que queda en el tronco, se envenene????
    EL VATIDILLO II es la Suma de todas las herjías, te invito a que leas algunos libros serios, y dejes las versiones ofiales, después las cotejes, empero que las compruebes.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  55. ¿Que piensan ustedes de lo dicho ayer por el Papa?

    “Deseo que este gesto tenga como consecuencia el compromiso solicitado por su parte y cumplan los pasos ulteriores necesarios para obtener la completa comunión con la Iglesia, testimoniando la verdadera fidelidad y reconocimiento del magisterio y autoridad del Papa y del Concilio Vaticano II.”

  56. Estimado Alberto:
    Con el respeto que te mereces contesto sin afán de lucha, sé lo que soy y no me avergüenzo de declararme afecto a la tradición aunque soporte críticas en mi seminario. Te aprecio por mantener viva tu fe y defenderla pero no me parece que siendo miembros de la misma tripulación (en la barca de Cristo) peleemos por ver cuál capitán es mejor, siendo que Jesús, Nuestro Misericordioso Salvador es también mi capitán.

    Mi propósito es alegrarme con los que se alegran y cantar canciones alegres con ellos. Sibi placet ora pro me, iniquis afflictisque enim es anima mea ita cum peccata multa. Ad Parusiam!!!

  57. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Iesuo, que bueno que respondiste, ahora por favor contestame unas Preguntas, (solo por definir si es e l mismo barco, y obvio, el mismo destino, de los que Hablamos:

    obvio es que que sabes y espero que Creeas, en NSJC, en la Santisima Vírgen Maria, En Sn Juan Apocaleta, y en fín en toda la comunion de los santos, luego te pregunto:
    +
    que sabes hacerca de los mensajes de Fátima?
    +
    Que sabes hacerca del Libro eterno (apocalipsis)
    +
    que sabes de algunas bulas pontificias, antiliberalismo, anti marxismo, anti masonicas etc, como:
    +
    SYLLABUS (Catálogo que señala a los errores modernistas y parte integral de la antescitada bula así como las diversas QUO GRAVIORA, (carta de León XII del 13 de Marzo de 1826 y que a su vez contiene y menciona las diversas IN EMINENTI de Clemente XII del 26 de Abril de 1738; PRO VIDAS de Benedicto XIV del 16 de Marzo de 1751, y ECLESIAM de Pio VII del 13 de Septiembre de 1821, MIRARI VOS del 15 de Agosto de 1832 de Gregorio XVI;
    y las diversas QUI PLURIBUS del 9 de Noviembre de 1846 QUIBUS QUANTISQUE, entre otras de Pio IX como QUANTA CURA del 8 de Diciembre de 1884; HUMANUM GENUS del 20 de Abril de 1884, INMORTALE DEI del 1 de Noviembre de 1885, INSCRUTABILI del 21 de Abril de 1878, QUOD APOSTOLICI del 18 de Diciembre de 1878, todas estas de León XIII, LIBERTAS PRAESTANTISSIMUM del 20 de Junio de 1888 de León XII; E SUPREMI APOSTOLATUS del 4 de Octubre de 1903 y la misma carta encíclica LESILLON del 25 de Agosto de 1910 por el último Papa Santo, San Pio X. Todas estas intervínculadas entre sí.
    +
    a que se refire, la Frase de NSJC,.¿ A CASO ENCONTRAE FE?
    +

  58. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Iesuo, que bueno que respondiste, ahora por favor contestame unas Preguntas, (solo por definir si es e l mismo barco, y obvio, el mismo destino, de los que Hablamos:

    obvio es que que sabes y espero que Creeas, en NSJC, en la Santisima Vírgen Maria, En Sn Juan Apocaleta, y en fín en toda la comunion de los santos, luego te pregunto:
    +
    que sabes hacerca de los mensajes de Fátima?
    +
    Que sabes hacerca del Libro eterno (apocalipsis)
    +
    que sabes de algunas bulas pontificias, antiliberalismo, anti marxismo, anti masonicas etc, como:
    +
    SYLLABUS (Catálogo que señala a los errores modernistas y parte integral de la antescitada bula así como las diversas QUO GRAVIORA, (carta de León XII del 13 de Marzo de 1826 y que a su vez contiene y menciona las diversas IN EMINENTI de Clemente XII del 26 de Abril de 1738; PRO VIDAS de Benedicto XIV del 16 de Marzo de 1751, y ECLESIAM de Pio VII del 13 de Septiembre de 1821, MIRARI VOS del 15 de Agosto de 1832 de Gregorio XVI;
    y las diversas QUI PLURIBUS del 9 de Noviembre de 1846 QUIBUS QUANTISQUE, entre otras de Pio IX como QUANTA CURA del 8 de Diciembre de 1884; HUMANUM GENUS del 20 de Abril de 1884, INMORTALE DEI del 1 de Noviembre de 1885, INSCRUTABILI del 21 de Abril de 1878, QUOD APOSTOLICI del 18 de Diciembre de 1878, todas estas de León XIII, LIBERTAS PRAESTANTISSIMUM del 20 de Junio de 1888 de León XII; E SUPREMI APOSTOLATUS del 4 de Octubre de 1903 y la misma carta encíclica LESILLON del 25 de Agosto de 1910 por el último Papa Santo, San Pio X. Todas estas intervínculadas entre sí.
    +
    a que se refire, la Frase de NSJC,.¿ A CASO ENCONTRAE FE?
    +
    que crees que es el katejon al que alude Sn Pablo
    +
    a caso crees que Santo Tomas de Aquino, y toda la escolástica, por no tener computadoras eran seres involucionados’
    +
    recibiste Teolotgia Dogmatica?
    +
    recibiste Filosofía?
    +
    Sabes que para haber sido ordenado Sacerdote, el Hoy Papa, tuvo que haber reañlizado el juramento ANTIMODERNISTA?
    +
    Sabes entonces si abjuró, e incurrio en anatema, o no Juró. y su orden es invalido??
    +
    TERRIBLEMENTE FACIL SABER LA DIRECCION DEL BARCO VERDAD???

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  59. Alberto Gonzalez;

    no se si estaremos en la misma barca,
    lo seguro es que NO hablamos el mismo idioma:
    En Castellano “acerca” no se escribe como vos redactás “hacerca”.

    Yo no soy relativista, la Verdad ES la crea o no, la sienta o no: en eso SÍ estamos de acuerdo. Estoy convencido de que estás equivocado, y que el CVII, que es la expresión de la Iglesia Total (el Cristo Total referido por San Pablo), sucesora del Cuerpo Apostólico de Pedro y los Once, ha sido guiado por el Espíritu Santo.

    Finalmente, Fátima es una revelación privada, NO un dogma de Fe, puedo ser católico y no creerlo. Dijo San Juan de la Cruz: “Dios habló en Jesucristo y se qudó mudo”. Yo sin embargo, personalmente sí creo en el mensaje comunicado por la Santísima Virgen en Fatima. Pero reitero, no es vinculante para todo católico.

    saludos cordiales.
    Raúl

  60. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe originale Concepta-

    SR. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fé. saludos en los sagrados corazones de Nuestro señor JesuCristo y la Santisima Vírgen Maria.

    RAUL: Muchas gracias la correccion ortográfica, pondre un poco mas de atención, empero, el fondo, la escencia permanece intacta, justo como indicas, la verdad es, y al ser verdad, es sin tu apreciacion o reconocimiento, obvio, también sin el mio, y aunque como señalas, la revelación profetica, termino, no existe un solo texto, que prohiba a la MADRE DE DIOS, advertirnos de peligros o hacernos peticiones, maxime, siendo la mediatriz d e toda gracia; si esto por si solo fuera poco, también te recuerdo, que no solo la iglesia, preconciliar, admitio como buenas a esas apariciones, ella misma, firmó y avaló la mencionada validez, con el milagro del SOL.
    +
    ese, precisamente constituye, la gran diferencia, entre el verdadero cristiano, y el que usurpa el título, todo protestante, desconoce quien es su padre, (por lo menos la juderia, sabe que es hija del diablo), y todo protestante, NO TIENE MADRE, ni la Santa Iglesia, ni la SANTISIMA VIRGEN MARIA, quien independientemente de que le guste o no, COMO VERDAD ABSOLUTA, es, y si existen usurpadores quienes se aduzacan católicos, sin tener madre, son tan falsos frutos, como los sembradores del liberalismo en el VATIDILLO SEGUNDO, SABES a caso por que Las apariciones, QUE NO REVELAN NUEVO, ( de la santisima Vírgen Maria) solo explican precisamente lo contenido en el APOCALIPSIS, y que obvio nuestra corta vista, aunada a nuestra sobervia, no nos dejan ver. empero, sin contar las advertencias de ella. te pregunto en torno al libro eterno:
    +
    CUAL ES EL NUMERO DE LA BESTIA,
    CUAL EL LA ABOMINACION DE LA DESOLACION EN EL LUGAR SANTO
    CUALES SON LAS VIRTUDES DEL CIELO QUE CAYERON
    QUIEN ES LA GRAN RAMERA
    EN QUE CONSISTE LA MUERTE DE UN TERCIO DE LA POBLACION EN LOS ALBORES
    CUAL ES LA BESTIA ANUNCIADA POR EL PROFETA DAVIR
    QUE SIGNIFICAN SUS CUERNOS
    Y MIL ETC ETC.
    +
    S

  61. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe originale Concepta-

    SR. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fé. saludos en los sagrados corazones de Nuestro señor JesuCristo y la Santisima Vírgen Maria.

    RAUL: Muchas gracias la correccion ortográfica, pondre un poco mas de atención, empero, el fondo, la escencia permanece intacta, justo como indicas, la verdad es, y al ser verdad, es sin tu apreciacion o reconocimiento, obvio, también sin el mio, y aunque como señalas, la revelación profetica, termino, no existe un solo texto, que prohiba a la MADRE DE DIOS, advertirnos de peligros o hacernos peticiones, maxime, siendo la mediatriz d e toda gracia; si esto por si solo fuera poco, también te recuerdo, que no solo la iglesia, preconciliar, admitio como buenas a esas apariciones, ella misma, firmó y avaló la mencionada validez, con el milagro del SOL.
    +
    ese, precisamente constituye, la gran diferencia, entre el verdadero cristiano, y el que usurpa el título, todo protestante, desconoce quien es su padre, (por lo menos la juderia, sabe que es hija del diablo), y todo protestante, NO TIENE MADRE, ni la Santa Iglesia, ni la SANTISIMA VIRGEN MARIA, quien independientemente de que le guste o no, COMO VERDAD ABSOLUTA, es, y si existen usurpadores quienes se aduzacan católicos, sin tener madre, son tan falsos frutos, como los sembradores del liberalismo en el VATIDILLO SEGUNDO, SABES a caso por que Las apariciones, QUE NO REVELAN NUEVO, ( de la santisima Vírgen Maria) solo explican precisamente lo contenido en el APOCALIPSIS, y que obvio nuestra corta vista, aunada a nuestra sobervia, no nos dejan ver. empero, sin contar las advertencias de ella. te pregunto en torno al libro eterno:
    +
    CUAL ES EL NUMERO DE LA BESTIA,
    CUAL EL LA ABOMINACION DE LA DESOLACION EN EL LUGAR SANTO
    CUALES SON LAS VIRTUDES DEL CIELO QUE CAYERON
    QUIEN ES LA GRAN RAMERA
    EN QUE CONSISTE LA MUERTE DE UN TERCIO DE LA POBLACION EN LOS ALBORES
    CUAL ES LA BESTIA ANUNCIADA POR EL PROFETA DAVIR
    QUE SIGNIFICAN SUS CUERNOS
    Y MIL ETC ETC.
    +
    Si ahora tienes un poco de honestidad mental, sin inculpar a nada y a nadie, (Verbigracia, en el error dactilografíco, pude haberme escusado, diciendo que acabo de traducir dos textos, uno en italiano y otro en Ingles, aunado al hecho, de que no se escribir en maquina, y debo estar viendo el teclado, y 20 excusas mas), empero es mas sano reconocer tu señalamiento y poner mas atención; Así pues, te comento, que si acabas de reconocer, que del apocalipsis, comprendes poco, te recomiendo, que además dejes de ver TV, reces, y te encomiendes a la Santisima Virgen Maria, ademas obvio de estudiar versiones serias de sus apariciones, asi como de verdadera historia, veras que pronto vas a comprende mas de lo escrito con antelación.
    +
    NO HAY QUE SABER PARA CREER, HAY QUE CREER PARA SABER, DIOS RESISTE AL SOBERVIOS, SALUDOS

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  62. Alberto, carísimo en Cristo Jesús.
    Los documentos que has citado si mal no recuerdo también los cita Mons. Lefebvre en su obra “soy yo, el acusado, quien tendría que juzgarlos”, no creas que soy afecto a la tradición porque me gusta el olor del incienso en mi roquete o porque por más que me guste el latín encuentro en la misa tridentina un desfogue o mil y un pretextos, el problema de fondo no es litúrgico y en eso espero estés enterado, es más bien eclesiológico y doctrinal, cuestiones que dudo enseñen fuera de un seminario y a propósito de la instrucción que he recibido, sobre mi diploma como filósofo, la teología dogmática y fundamental, etc., pues son cuestiones que corresponden a mi formación teológica y que obviamente se abarcan en vistas a la consagración. Soy estudiante de teología, y he leído a Mons. Lefebvre, y no me considero ignoránte en el tema, de si me toca a mí definir dogmáticamente la aparición de Nuestra Señora en Fátima y hacerla obligatoria a todo el orbe lo dudo mucho, es cierto lo que dice Raúl, fue una revelación privada y S.S. Pío XII la apreciaba bastante mas no con lo siguiente me declaro anti-mariano, al contrario, yo no encuentro obligatorio el conocer de los mensajes de Fátima si con trabajos cumplo los diez mandamientos… o acaso tu conoces “de pe a pa” la obra montforniana de san Luis María Grignion? o de san José María Robles? No se puede… Sobre el Apocalípsis, no me digas que crees en el 666, y que la bestia es un “Papa Negro”, como hacen unos católicos que yo conozco, es un libro del que se valió san Juan (probablemente) para hablar a los cristianos de su tiempo…

    Pienso yo que es bueno ser humildes, y aceptar que el Papa está haciendo bien, no me toca a mí hacer juicios morales de sus actos y a nadie sino solo a Dios, que el Señor te bendiga y nos conceda el don de la unidad.

  63. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe originale Concepta-

    SR. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fé. detractores de la verad, apologistas de pseudofilofofía y demás blogeros, saludos en los sagrados corazones de Nuestro señor JesuCristo y la Santisima Vírgen Maria.

    IESUO: Interesante Título de indebatible libro, el que mecncionas, y aunque recuerdes el titulo, y tanto la indubitabilidad, y la indebatibilidad de el, y como espero, Ningun verdadero ccatólico, se conserva en la inmaculada esposa, no nadamas por el perffume que se lñe ofrece, al esposo, (ornato y boato, indispensables, empero no únicos requisitos), precisamente como mencionas, (solo menciones), el problem,a de fondo, es en términos categoricos, que se trata de otra religión.
    +
    y dado, que como a duces, en cuanto a tu formacion teologica, y filosófica, (espero que no estaes hablando de esa subjetiva “aggiornada, dialectica y tolerante, de la “3a. república Vaticana, aunque tampoco creo mucho que sea la escolàstica, con estudios del cumunitorium y el cotejo de los documentos de Vatidilli II con el Syllabus), dada la respuesta, que solo enuncia títulos sin que de muestra de haber sido profundizados, y con el cierre del broche de Oro que haces, DEMOSTRANDO, que la formacion que mencionas, esta mas influenciada por la version oficial, (lease publicidad), sobre todo al confundir la profesia del papa negro, (que esta mas vinculada a Sn Malaquias), y un inteligente de tu parte, empero pésimo en articulado, cuando aludes al famosisimo 666,
    tampoco es dado aprhender de memoria, sin embargo, razonar, y aprehender, son cosas distintas, si hubieres cotejado el magisterio y la patristica, de todos los siglos, NO PENSARIAS como lo haces. empero, apelando, a la posibilidad, de que con la humildad que mencionas, algun día (sobre todo por la trascendencia y el destino eterno de tu alma), lo hagas, con todo, te voy a contar una vivencia del pasado día 1 de Enero los corrientes; Por algunas razones, el fín de año pasado, estuvimos en familia, en casa de una familia católica, bien intencionada, empero con el bemol de que ellos son asiduos a la TV, al momento de hacernos la amble invitacion a su casa, sbían que Nos, no vemos el aparatejo, sin embargo, ya estando allá, nos tenian una Sorpresa, se trataba nadamas, que de la transmisión en vivo, de la Misa del 1ª de Enero en Vivo, desde la Básilica de Sn Pedro; El pater Familas, comentaba, con un dejo de mucho gusto, que el Papa, ya vistiera la Tiara, celebraba, que su váculo, ya no era aquel de befa de NSJC, se congratulaba de que la ceremonia, era en el lenguaje y con las preces muy parecedidas a las de la ESPOSA inmaculada, incluso mis hijos, comenzaron a cantar los responsorios, hasta que una escena, del Altar de la Basílica, me helo los huesos, sabes que significan las cuatro columnas, en las que fue puesto el altar de la basílica de Sn Pedro???, bueno, lo explico por si a caso no lo sabes, es el símbolo masonico, de te TENGO, y esto no se agotó en ello, sino que en el ofertorio, siguieron ofreciendo los frutos de la tierra y del trabajo de hombre, (CAINITAS.- Sabemos por promesa eterna que ese espiritú iba a estar hasta el final de los tiempos).
    +
    AHORA bien caro IESUO, te persibo, indiscutiblemente una buena intensión, ya dada tu expresion de humildad, te voy a dejar una cuenta de correo, para ver si es posible que continuemos platicando por ese medio, Y CON LA VENIA del Sr Director, (lexter99niram@yahoo.com.mx), si te parece agrega a tu correo esa cuenta.
    +
    y ahora, partiendo de la base de lo que comentas, haz leido y estudiado, te explico:
    +
    Si la Ramera, se atavia con la ropa de la esposa, trata de comportarse como la esposa, incluso llega a hablar como ella, no significa, que lo sea, y hay un criterio visible y otyro de Fé para poder entenderlo, el primero, es que finalmente la ramera, en lo íntimo, en el talamo, y al ofrecer los osculos, (con el esposo seguira siendo la ramera), esto aundao al hecho, de que no existe una sola presuncion apocaliptica, de que la ramera, volveria a ser la ESPOSA, Sino todo lo conrario, el citado Libro, cita como la ramera usando sus atuendos iba a tratar en los ultimos gestos de convencer, CON EL MENOSPRECIO de la esposa que estaría viendo.
    +
    Lo cual, en estos momentos vivimos, precisamente con ese aparente acercamiento entre ese reducto de la Esposa, y la roma ocupada, se que dificilmente reconoceras, Publicamente, tu desconocimiento sobre todo en las alusiones vertidas, sin embargo, con gusto platicamos al travez de la cuenta de correo que te pase con antelación, insisto, por que te percibo una buena voluntad.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  64. ADENDUM:

    En el segundo párrafo del colofón, de mi comentario antecedente, en cuanto a la ramera, quedando asi:

    Si la Ramera, se atavia con la ropa de la esposa, trata de comportarse como la esposa, incluso llega a hablar como ella, no significa, que lo sea, y hay un criterio visible y otyro de Fé para poder entenderlo, el primero, es que finalmente la ramera, en lo íntimo, en el talamo, y al ofrecer los osculos, (con el esposo seguira siendo la ramera), DADO QUE TAMBIÉN OFRECE ESE TIPO DE OSCULOS A OTROS, (MUSULMANES, EN LA SINAGOGA ETC ETC). esto aundao al hecho, de que no existe una sola presuncion apocaliptica, de que la ramera, volveria a ser la ESPOSA, Sino todo lo conrario, el citado Libro, cita como la ramera usando sus atuendos iba a tratar en los ultimos gestos de convencer, CON EL MENOSPRECIO de la esposa que estaría viendo.

  65. Realmente, la liviandad con que deducen a gusto y piacere todo lo que he leído es INCREÍBLE.
    No se olviden , ya que tanto gustan de diálogos bizantinos, que San Juan no especifica cual es la “Gran Ciudad”. Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- “Escopus”, 2-“Nob”, 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada “Monte Sión”, 6- el “Monte Ofel”, y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. El número siete significa perfección.
    Bendiciones en Cristo y María

Los comentarios están cerrados.