Vaticano, a punto de ser primer país con contaminación cero

DEBERÍAN BUSCAR LA CONTAMINACIÓN CERO DE MODERNISMO….

Pronto comenzarán los trabajos para neutralizar todas las emisiones de dióxido de cárbono de la Santa Sede: las absorverá un “bosque climático” que se plantará en noviembre en Hungría. Es fruto de un acuerdo entre dos empresas y el Vaticano.

La operación destinada a convertir al Vaticano en el primer país de impacto cero en la atmósfera está por ponerse en marcha.

Y es que comenzarán en noviembre los trabajos destinados a plantar en Hungría los 125.600 árboles que formarán el «bosque climático», una zona proyectada para compensar y neutralizar las emisiones de CO2 (dióxido de cárbono) producidas por el pequeño Estado pontificio.

Así lo indicó al diario L’Osservatore Romano David Gazdag, consejero delegado de la KlimaFa, la sociedad húngara que, junto con la estadounidense Plankton, decidió en julio de 2007 ofrecer al Vaticano esta zona de bosque.

El bosque en cuestión está destinado a absorber 10.000 toneladas de anhídrico carbónico y a transformar al Vaticano en el primer Estado del mundo sin emisiones de CO2.

«El área elegida para plantar el bosque climático Vaticano forma parte de una superficie más amplia que se extiende por 250 hectáreas a lo largo de una llanura aluvional a orillas del Tisza, un largo río que pasa por el país, segundo tras el Danubio», explicó Gazdag.

«De este territorio, situado en los alrededores de la aldea Tiszakeszi, 100 hectáreas están ocupadas por un pequeño lago, por bosques y pantános», añadió.

«En las otras 150 se crearán un bosque mixto y un ecosistema diverso», indicó Gazdag precisando que se plantarán encinas, sauces blancos, chopos y algunas plantas de fruto selváticas.

El «Bosque Climático», cuyo proyecto fue sellado públicamente hace un año, es un regalo que las dos empresas decidieron hacer al Vaticano: para los empresarios, hay razones publicitarias, y para el Vaticano la iniciativa representa un modo de alentar a los católicos a hacer más para defender el futuro del planeta.

Fuente: Valores Religiosos

12 comentarios sobre “Vaticano, a punto de ser primer país con contaminación cero

  1. Esto da risa, señores… un poco de seriedad. Esto revela la mas estupida ignorancia, si es que hay alguien es este planeta que cree esto del Vaticano. Un poco de conocimiento en la fisica de los gases, el aire, y el planeta en general, haran saber que esto es directamente una increible sanatada.
    El estado Vaticano puede optar por ser «green» si se le canta, auqnue no sera mas que simbolico. El Vaticano no tiene industria pesada, transito pesado, ni poblacion densa como para producir altos niveles de polucion.
    Ademas de esto, sabemos que la hay basicamente tres tipos de contaminacion: aerea, sujeta a los vientos y lluvias, por lo cual esto es muy movible y variable, 2. La superficial, que produce la basura y los efectos de la luvia acida. 3. la Subterranea, que es la deposicion e infiltracion de quimicos y compuestos en las capas de la tierra.
    El vaticano pobremente podra verse excento de la contaminacion aerea porque esta situado dentro de una mega ciudad como Roma, tampoco de la superficial, porque lluvia y vientos tren y llevan todo, y finalmente, la subterranea, ya que esa contaminacion no respeta limites artificales de ciudades ni paises.
    El Vaticano deberia, eso si, procuparse de la otra contaminacion: contaminacion de la doctrina, de la moral, de la liturgia, de la disciplina, cosas que si puede y debe actual cuanto antes!

  2. La noticia es sintomatica.
    El Vaticano se ha montado en el tren de las Religiones civiles, como son: la memoria del Holocausto judio, el antiterrorismo, o el medio ambiente… en fin… Religiones que al final todas anuncian un Reino que si es de este mundo.
    El problema del catolicismo «canonizado» por Pablo VI es que se ha dejado de creer en el Reino que no es de este mundo.
    Cuando antes, hasta Pio XII se creia en los dos mundos con toda normalidad y sin ningun problema. Ese ha sido el golpe de Estado.

  3. DEBERÍAN BUSCAR LA CONTAMINACIÓN CERO DE MODERNISMO…. Dios mío pero que mucho critican en este portal, a la iglesia…Preocúpense por ser mejor y dejen al resto del mundo vivir en paz. Si ustedes tienen la «verdad» y por sus formas de practicar la catolicidad, son mejores que los otros pues ok, ya lo han dejado saber…supérenlo.

  4. Carlos,
    Ud. esta criticando aqui, no? Uf, que criticon que es Ud. Ya nos dejo saber que Ud. es mejor que nosotros, OK, ahora superelo Ud. tambien, eh?

  5. Gonza,
    No sabia que NSJC nos enseña que debamos tener un acto del psicoanalisis… porque Ud. sabra que ese lenguage es de Freud, no de Nuestro Señor.
    No se Ud., pero yo no tengo nada que «superar». Parece mas bien que el criticon de los criticos (Carlos) usa el termino sin saber un pito de psicoilogia.
    Eso si, tema superado !!

  6. El Vaticano es la máxima creación terrenal que representa para nosotros los cristianos católicos una inspiración divina, una transparencia que nos lleva a un misticismo, donde no debería existir la palabra «contaminación», nunca.

  7. yo creo que el vaticano deberia ayudar a la gente pobre ya que tienen mucha riqueza adentro cosa que cristo nuestro señor no tubo deberian con esas cosas que tienen algunas cububiertas de oro la deberian vender y con esa plata comprar cosas como ropa o alimentos para la gente en africa que se mueren de hambre razonen y ayuden a la gente que lo necesitan realmente DIOS se pondra mas contento si ayudan . viven en palacios tienen la vida llena de riqueza

  8. Estimados hermanos en estos dia no hay que discutir por pequeñeces dejemos que ese guia nuestro Dios padre celestial no guie sus palabras osn claras busquemos de su hijo con norte y direccion para seguir dediquemosno a servir como lo hizo jesus y dejemos que lo que dejo escrito nuestro padre se cumpla ante carlos

  9. hola a todos : mi comentario es que el vaticano es ves de pensar como aser para mejorar el estilo de vida en el vaticano mas bien deveria pensar en mejorar las vidas de paises que en realidad lo nesesitan esos paises que sufren de hambre que viven en la pobresa esos paises donde hay muchas fabricas qeu contaminan ahi el vaticano deveria tener un lugar donde plantar plantas para evitar tanta contaminacion … el vaticano creo que esta actuando como una persona que esta bien que tine dinero y sigue inbirtiendo en estar mucho mejor ember de invertir en los que estan a sui alrededor …creo que si nuestro SEÑOR JESUS estaria en la tierra nose preocuparia por estar bien el sino por dar lo que el tiene ….

Los comentarios están cerrados.