
Era un destacado demonólogo, pero decía que los casos de posesiones diabólicas eran pocos. En cambio, creía en la vida extraterrestre y sugirió a la Iglesia, en más de una oportunidad, cambiar su posición sobre el tema.
Corrado Balducci, una de las máximas autoridades en Demonología de la Iglesia Católica y conocido como «el exorcista del Vaticano», falleció a los 85 años de edad, según informaron hoy los medios de comunicación italianos.
Murió el pasado 20 en su casa de Roma, pero los familiares no dieron la noticia a la prensa hasta hoy.
Balducci trabajó como exorcista para arquidiócesis de Roma, asistiendo a las personas que creían estar poseídos por el demonio, y fue miembro de la Congregación para la Evangelización y la Sociedad para la Propagación de la Fe.
La opinión pública le conocía por sus numerosas apariciones en los medios de comunicación para hablar sobre satanismo, ocultismo, astrología o extraterrestres, temas de los que ha escrito varios libros.
En sus escritos e intervenciones, Balducci defendía la existencia de la vida extraterrestre, e invitó a la Iglesia Católica a reconsiderar su posición sobre este tema.
Asimismo, el prelado denunciaba los riesgos de la música rock, que en muchos casos «incluye mensajes subliminales satánicos, que empujan al mal y al suicidio».
El demonólogo recomendaba además «máxima prudencia a la hora de distinguir una posesión diabólica», y aseguraba que, «por ejemplo, en Italia los verdaderos casos de ‘endemoniados’ que la Iglesia ha aceptado no llegan a 20», mientras miles de casos se revelaban sólo personas enfermas psicológicamente.
Balducci colaboró además a la elaboración de un nuevo ritual para exorcismos publicado en 1999 por el Vaticano.
Fuente: Valores Religiosos

He lamentado profundamente el fallecimiento de monseñor Balducci que para mí ha supuesto un profundo dolor ya que le admiro y aprecio desde hace muchos años habiendo sido para mí un guía espiritual muy querido y respetado. Desearía que desde la Congregación y la Sociedad se continuara su trabajo y sus enseñanzas en bien de la humanidad. Ruego pongan en conocimiento de su extensa familia mi más sentido pésame y les transmitan todo mi cariño hacia ellos y hacia monseñor Corrado
He lamentado profundamente el fallecimiento de Monseñor Balducci cuyos trabajos como teólogo he estudiado y seguido desde hace muchos años. Considero que ha sido una persona admirable y que su falta supondrá una gran pérdida para la iglesia católica y sus fieles.
El sacerdocio reformado por Pablo VI en 1968, no posee el carisma de expulsar demonios.
Respecto a las «autorizaciones especiales» me declaro exceptico.
El exorcismo hoy dia NO EXISTE.
Y para hacer una chapuza mejor no hacer nada.
Me parece que es mucha prensa para este Balducci, ¿quién lo conoce? el único exorcista del Vaticano que conozco es el Padre Amorth (discupen si no se escribe así), que en su oportunidad dijo que el nuevo ritual de exorcismo «no expulsaba a los demonios, éstos no le hacían caso» e instaba a reformarlo o a volver al anterior… uds me entienden…
Resulta interesante la opinión tanto de monseñor Balducci como del padre Amorth acerca de Hitler. Se aduce que a partir de 1936-7 los cambios de su personalidad, sus exabruptos y sus actitudes contra la iglesia eran tan chocantes y repentinos que se llegó a pensar que había sido poseido producto de algún maleficio, de una maldición hecha invocando el nombre del demonio (efectuada por miembros de la masonería) o por su asistencia a prácticas ocultistas, por lo que en el Vaticano procedieron a aplicarle el exorcismo a a distancia lo cual no tuvo efecto alguno. A la fecha se considera como un requisito para aplicar exorcismo que el sujeto lo acepte y otro el hacerlo frente a frente no a distancia.