«Diálogo» y «laicidad positiva» son el camino de nuestro tiempo, explica Cardenal Rouco

QUE PALABRITAS TAN FEAS….

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, explicó que «el camino de nuestro tiempo» es el diálogo y la «laicidad positiva», como marco para que la Iglesia tenga el sitio que le corresponde y libertad para ejercer su misión, y el Estado y la Comunidad Política puedan recibir las aportaciones indispensables para el bien común.

Según informa Radio Vaticano, así lo expresó el también Presidente de la Conferencia Episcopal Española en el foro de Europa Press con una conferencia en la que habló sobre «Iglesia-Sociedad-Comunidad política. Estado actual de la cuestión».

Tras recordar el viaje del Papa Benedicto a Francia, el Cardenal explicó que el asunto de la «laicidad positiva» caracteriza el fondo del problema para Europa en este momento. Refiriéndose luego al diálogo entre el filósofo Jurgen Habermas y el entonces Cardenal Ratzinger, el Purpurado dijo que la cuestión de los fundamentos pre-políticos del Estado democrático de derecho no ha dejado de plantearse cada vez con mayor urgencia histórica, en Europa sobre todo.

Volviendo a la necesidad del diálogo, el Cardenal Rouco dijo que éste es necesario entre católicos, cristianos y no creyentes, en los países de historia cristiana, en torno a los fundamentos morales pre-políticos del Estado democrático de derecho, necesario para la comunidad religiosa y para el Estado mismo.

En opinión del Arzobispo de Madrid, no se puede separar el camino de la comunidad política y la presencia y acción de la Iglesia en la sociedad.

También ha destacado la necesidad del diálogo con otras confesiones, como el Islam o el Judaísmo, algo a su juicio necesario y evidente. Entendido, este diálogo, con el objetivo de llegar al conocimiento de la dignidad de la persona humana y sus bienes, de la sociedad y del bien común.

En su opinión, este diálogo es urgente para que la Iglesia cumpla su misión y el Estado reciba las aportaciones que le son indispensables para el bien común.

8 comentarios sobre “«Diálogo» y «laicidad positiva» son el camino de nuestro tiempo, explica Cardenal Rouco

  1. Por el «bien comun»… no por la Salvacion…
    Si la Iglesia ya no anuncia la Salvacion entonces es CASA DE MUERTE.
    Pero el problema de la propaganda laicista por parte de los todavia llamados «sucesores de los apostoles» (o antiapostoles) va mucho mas alla de un problema semantico…
    Cada vez es mas evidente, es decir, cada vez es mas latente la acuciante pregunta ¿ha fracasado la cristologia despues del holocausto judio? es un hecho que la cristologia «ya no es lo que era» e incluso ya ni se conoce ni se defiende en ningun sitio. Los Obispos son los encargados de que la cristologia tradicional no sea conocida. A los tristes hechos me remito. A la vista esta que el enigma de la «nueva evangelizacion» es el SANO LAICISMO.
    La «nueva evangelizacion» es una antievangelizacion promovida por antiapostoles. Enemigos jurados de la Salvacion eterna de las almas. O simplemente, todo lo que huela a Redencion cristiana. Ellos tienen «otra» Redencion… la cabalistica, por supuesto.
    Pero todo esto es solo calentar motores para el inminente sinodo de octubre… alli se va a pavimentar el demoniaco viaje a Jerusalen… alli el Papa judio, como autentico Anticristo, va a decir, implicitamente o explicitamente, da igual, que el Mesias no vino.
    Y el que no crea esto, que mire y vea.

  2. El Card. Rouco es un representante mas de esta galeria del terror en donde ser ecumenista, «abierto» y dialogante es la norma, y ser tradicionalista y fiel a la Tradicion es causa de destierro e ignominia.
    Pobre Cardenal, no comprende que si el mundo no los odia sino que lo consideran su amigo, es porque ya perdio la sal y la luz del Señor…

  3. Y, es OBEDIENTE a Benedicto XVI, PERO NO A LA VERDAD.

    Dice San Buenaventura en su «Los Dones del Espíritu Santo»: que hay TRES MALOS CONSEJEROS:

    El primero es el que convierte en NADA las COSAS GRANDES.

    El segundo es el que CAMBIA en MALAS las COSAS BUENAS.

    El tercero es el hace DUDOSAS las COSAS CIERTAS.

    «Quién os ha aconsejado que edificáseis esta casa y REPASÁSEIS SUS PAREDES» ?( I Esdras, V – 3)

  4. Pertenecen totalmente al mundo.
    Son una especie de políticos.
    Este señor, Rouco, no hace mucho que asistió a la presentación de un libro del ex-presidente Aznar…
    Yo me pregunto qué hace un obispo al lado de un señor que, cuando gobernó, apoyó y financió el aborto tanto como el partido en la oposición, que puso en circulación las píldoras abortivas…parece que hay alguien interesado en hacernos pasar a ese partido todavía por católico…mientras se margina de todo protagonismo a los partidos realmente católicos que luchan contra el aborto como Alternativa Española…uno se pregunta qué tipo de intereses mueven a estos jerarcas del mundo.

  5. Si Antonio… recuerdas la magnifica oracion de Nuestro Señor por sus discipulos? «ego dedi eis sermonem tuum et mundus odio eos habuit quia non sunt de mundo sicut et ego non sum de mundo, non rogo ut tollas eos de mundo sed ut serves eos ex malo» (S. Juan 17, 14-15) «Yo les he dado mi Palabra y el mundo los ha odiado porque no son del mundo…»
    Bueno, estos se quedaron afuera…. en el mundo, y el mundo los aplaude.

Los comentarios están cerrados.