Obispos Japoneses encuentran dificultades con los Neocatecumenales

Información de UCA News, Abr-29-2008. Traducción nuestra de un aparte.

Obispos japoneses se encuentran con el Papa por segunda vez en cinco meses
Por Gerard O’Connell, corresponsal especial en Roma

ROMA (UCAN) – En un extraordinario movimiento, la Conferencia Episcopal Japonesa envió una delegación la semana pasada para discutir con el Papa Benedicto XVI “el grave problema” que están teniendo con el Camino Neocatecumenal y su seminario en la diócesis de Takamatsu.

Los cuatro prelados fueron al Vaticano buscando la comprensión del Papa y [su] intervención para ayudar a resolver la situación.

Era la tercera vez que los Obispos japoneses visitaron y plantearon la cuestión en [un plazo de] cinco meses. “Odiamos venir tan a menudo, pero hemos tenido que hacerlo dada la seria naturaleza del problema que debe resolverse”, dijo a UCA News en Roma el Arzobispo Okada de Tokio, presidente de la Conferencia Episcopal.

Durante sus visitas ad limina en Diciembre, plantearon sus preocupaciones no [sólo] al Papa, sino también con oficiales de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El cardenal indio Ivan Dias encabeza la congregación.

Una delegación de obispos japoneses regresó a principios de abril de 2008 y discutió el asunto por segunda vez con oficiales de la congregación, a quienes sintieron de alguna manera apoyan al movimiento Neocatecumenal, recordó el Arzobispo Okada.

Decidieron entonces hablar de nuevo con el Papa Benedicto. El Arzobispo Okada, cuando se dirigió al Papa en nombre de los obispos en Diciembre 15, ha dicho:

“Otra cuestión sería el Camino Neocatecumenal (el Camino) y el Seminario Diocesano Internacional de Takamatsu conocido como Redemptoris Mater. Tenemos aquí un problema grave. En la pequeña Iglesia Católica de Japón, la poderosa actividad estilo secta de los miembros del Camino es divisiva y confrontacional. Ha causado una aguda dolorosa división y luchas dentro de la Iglesia. Estamos luchando con todas nuestras fuerzas para superar el problema, pero sentimos que si se encuentra una solución, la consideración de Su Santidad por la Iglesia en Japón será de la máxima importancia y horriblemente necesitada.”

Fuente: SECRETUM MEUM MIHI

8 comentarios sobre “Obispos Japoneses encuentran dificultades con los Neocatecumenales

  1. Todos saben que los japoneses son adictos al tango. Un japonés en Buenos Aires, concurrió a la casa de música más importante y allí pidió que le vendieran un disco (disc) que tuviera grabado el tango «Velasque». El vendedor, aún experto, buscó y buscó y no encontró ese tango. El japonés insistía e insistía, hasta que por fin el vendedor le preguntó al oriental : » ¿Se animaría usted a cantarme un poco la letra ?» «Como no» dijo el ponja, y allí mismo comenzó a entonar la letra : » Velás que todo es mentila, velás que nada es amol, que al mundo nada le impolta…gila…gila»

  2. ese chiste es ´mas viejo que mi abuela y mas malo que tu humor flavio. frente a esta tremenda noticia tu tristeza se parece a la de los estupidos que cuentan chistes en velorios. convertite querido que vas para bufon de belcebú

  3. Don Flavio pero usted es poliglota ! Usted me tiene sorprendido !
    Que maravilla !! Le manda saludos a las ninas que me estan esperando en Rosario.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  4. Che «landricina»¿ quien te dijo que era un chiste ?
    Por otro lado ¿ vos tenés abuela ? Respecto de la conversión, desde ya te digo, que ni mamado me hago de Boca. Otra cosa más ¿ adonde juega ese belcebú ? Parece africano.
    Por fin, pibito, ni sabés escribir el nombre de Luis, caro compatriota de Villa Ängela, pero claro, vos que sabés de todo eso, lo tuyo es Haiffa, Hebrón, Gaza…¡ Ojalá te encuentres con algún muchado de Hamas ! Bye, bye «landricina»…

  5. Sr Malandricina por favor respete la diginidad del Sr Don Flavio Della Maggioere que el esta en el postulantado para Arzobispo. Y le voy a decir una cosa los Japoneses desde que nacen salen tirando fotografias por si no lo sabia. Y si no lo sabia ya lo sabe. El Sr Don Flavio tiene muy buen sentido del
    humor al igual que el suyo que lo unico que como es tan profundo hay que hacer mucho esfuerzo para entenderlo pero pujando un poco sale…..la idea de su chiste. Bueno majo si quiere cuando yo sea PAPA le hago Obispo de Acefalia que hacen falta gente capaces como usted en esa Diocesis.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  6. Bueno ..calmense los ánimos .
    DENTRO DE LA SANTA IGLESIA DE DIOS , EXISTEN MOVIMIENTOS SECTARIOS MUY PELIGROSOS . SIRVEN EN ESTE COMPLEJO MASONICO DE DESTRUIR LA UNIDAD DE CRISTO Y SU IGLESIA , PUES ALLI ESTAN LOS LLAMADOS MOVIMIENTO NEOCATECUMENAL , LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA E INSTITUTOS AL POR MAYOR CON EL PRISMA DE UN CRISTIANISMO DE IZQUIERDA….pobre almas …..que ahora todo lo que hay son trampas espirituales de los demonios.
    SEÑOR JESUS VENGA A NOSOTROS TU REINO
    LIBRANOS CAER EN TENTACION
    LIBRANOS DEL MALIGNO, AMEN
    OH SEÑORA DE TODAS LAS VICTORIAS DE DIOS
    VENCE A LAS LOGIAS SECRETAS OCULTAS EN LA IGLESIA DE TU AMADO HIJO QUE TANTO DAÑO HACEN A LAS ALMAS REDIMIDAS . NO NOS DEJES AL ARBRITO DE ESTAS BESTIAS INICUAS …
    VIRGEN MADRE NUESTRA ,
    VICTORIOSA REINA DEL MUNDO ,
    MUESTRANOS TU PODER , AMEN

  7. Soy Neocatecumenal y ustedes me ayuda en mi camino.
    Es necesaria la persecusión como la vuestra, incluso desde dentro de la Iglesia
    Seria bueno que continúen haciendolo. Deseamos ser perseguidos. Eso nos ayyuda para probar que solo Dios basta.
    Señor, a quién iremos. Solo tú tienes palabras de Vida Eterna.
    Dios los bendiga

  8. Y yo soy carismático y coincido plenamente con Oldseaman, efectivamente ustedes nos hacen mucho bien.
    En todo caso la persecución no viene hermano Oldseaman desde dentro de la Iglesia, quienes así opinan pertenecen a unos grupos seudotradicionalistas que están fuera de ella y son cismáticos, no comulgan con Roma.
    Así se quisieran estos seudotradicionalistas tener los frutos que se dan en nuestros movimientos -y/ó corrientes de gracia- por ser amor por la lectura de la palabra, amor por la Santa Eucaristía,por la Misa diaria, vocaciones a la vida Consagrada, -sacerdotal y religiosa- amor a la Santísima Virgen María y sobre todo amor a Dios, expresado en el amor al prójimo.
    Bendiciones.

Los comentarios están cerrados.