La muerte de una orden

Order dying in liturgical decadence

The General Chapter of the Canonesss of the Holy Sepulchre at Tongerlo in Belgium 2005. El Capítulo General de la Canonesss del Santo Sepulcro en Tongerlo Bélgica en 2005.

Imagine the poor sisters who were trapped in this Order after the Council with the choice of changing or being considered mad.

Imagine los pobres hermanas que se encuentran atrapados en esta orden después del Concilio, con la opción de cambiar o ser considerados locos.






Jueves de Abril

51 comentarios sobre “La muerte de una orden

  1. Ordinaria,Extraordinaria…¿como las van a calificar a estas?

    ¿Van a inventar una «Sagrada AGREGACIÓN «para institucionalizarlas?

    ¡Que bolonqui litúrgico este super-market de los cismas!

  2. estimada jessy, recuerda lo que te comenté sobre la infiltración.Tienen que intentar romper la Iglesia desde adentro. todas estas son prácticas gramscianas. Pero mantengamos la Fe y cada uno desde su lugar luche de acuerdo a lo que el Señor se digno otorgarnos.-Nada es poco.

  3. buen material, me desperto el pensamiento! me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo! excelente!!!!!!!!!!

  4. Gracias a Carlos Quinto, pero esto se trata de una IGLESIA y una CONGREGACIÓN ANGLICANA.
    Buscando y buscando, eso fue lo que encontré, y lo primero que vi fue : CHRISTIAN CHURCH.

  5. JAJAJAJA, vaya «tradicionlismo» a la Tudor, jajajajaja. ¿esto tambien es consecuencia del CVII? y por fas no censuren mis mensajes, creo que hay algunos bastante fuertes y ofensivos y si los publican…

  6. Herejia.al no existir una organizacion secular que se oponga al devenir del pecado,com lo fue la inquisicion y algunas ordenes como los templarios, la Iglesia queda expuesta y vulnerable.sobre todo hoy que perdio poder temporal (papa visitando sinagogas o reformando liturgias para agradar a los hombres) y gobiernan los judios perfidos. Hay que evangelizar on on los pobres.

  7. Herejia.al no existir una organizacion secular que se oponga al devenir del pecado,com lo fue la inquisicion y algunas ordenes como los templarios, la Iglesia queda expuesta y vulnerable.sobre todo hoy que perdio poder temporal (papa visitando sinagogas o reformando liturgias para agradar a los hombres) y gobiernan los judios perfidos. Hay que evangelizar a los pobres

  8. Por favor «apostol» deja de estar atacandop a la IGLESIA y al PAPA, en primer lugar la nota esta equivocada, se refiere a una congregacion PROTESTANTE. UBICATE!!!

  9. Pensar que ese Albert vino una vez con el cuento de que era «dominico» (la orden del Dr. Angelico y Savonarola!!!). Despues salio diciendo que era arabe, ssirio, maronita, o que se yo.
    No cabe duda que es un tipico «rompeforos» que se mete en el foro para criticar y atacar a los foristas y confundir a la gente.

  10. Ocurre con muchos «católicos» (como Albert) que necesaria o culpablemente, han adoptado la actitud hodierna de NO CREER EN LO QUE SE VE, al contrario de la «tradicional» NO CREO EN LO QUE NO VEO.

    El Enemigo ha elegido sabiamente a sus «faustos».

  11. Patriotazo no me gusta insultar a la gente pero eres un estupido ignorante, ¿acaso un Maronita no puede ser Dominico segun tu? disculpame por faltar a la caridad y rebajarme a tu nivel, por otro lado me dan pena FARISEOS, entre alimentar antismeitismos, portarse como viles sectrios, etc… no creo que sean Catolicos, a lo sumo, pseudotradicionalistas, por cierto «Patriotazo» ¿quien diantres te dijo que era Arabe? SOY MEXICANO y no vengo cargando al igual que muchos aqui traumas culturales como los que salen a flote en su veneno. ¿OK?

    ¿A esto han llegado señres pseudotradicionalistas, a difamar, a mentir cual testigo de jehova para responder a sus ansias huecas de una religion al gusto? que pena me dan…. RAZA DE VIVORAS.

    Ojala y no censuren este post.

  12. POr cierto Juancarlos II, no creo en lo que veo, por que no veo tanta estupidez como la que tu dices ver…. sencillamente no cargo con tus traumas o los de los pseudotradicionalistas que te celebran tu sectarismo.

  13. A Radiocristiandad, hablan de difamación, en el primer sitio que entré, fue justamente Cathcon y no encontré absolutamente nada, sí Ustedes me indican cómo, a lo mejor podría, pero pinchando en todos los links de ese sitio, no encuentro absolutamente nada relacionado con el tema.
    De un principio pedí que se aclarara el artículo, pero no lo hicieron, al entrar a través de la web, encontré lo que ya publiqué, y en tanto yo no pueda comprobar lo contrario me quedaré con mí versión, gracias.

  14. Por cierto ya vi la pagina que cita radiocristiandad, y les quiero preguntar algo ¿estan 100% seguros que las fotos y comentarios, notas, etc de ahi son fiables? muchas de las fotos que acompañan las notas (por cierto muy tendenciosas) me parecen fuera de contextos, en fin, NO ES DIFAMACION. Investiguen sus fuentes… si a mi como forista se me insulta, se me calumnia y difama por no pensar igual que estos pseudotradicionalistas que escriben aqui, ¿por que no eh de cuestionar yo la fuente de sus notas? (ya han criticado a la Iglesia con notas de sectas protestantes solo por ese afan de amarillismo que ultimanmente han tomado) este blog era excelnte vehiculo de Evangelizacion, eh aprendido mucho de la Tradicion (puesto que no tengo mas de 30 años y no me toco conocer la misa tridentina hasta hace poco mas de un año) gracias a este blog, eh conocido a la FSSPX y le guardo un profundo respeto, al igual que a la figura de Mons. Lefbvre, (no asi a muchos de sus pseudoseguidores que lo unico que hacen con sus comentarios es manchar tan honorable figura) pero ultimamente sacan cada nota, digna de una SECTA. Criticar, incultar, cuestionar insanamente la Fe Catolica de los demas solo por no ajustarse a su modelo no significa que son mas catolicos u honorables, los hace poco menos que una secta. Muchos Religiosos y laicos queremos verdaderamente que ustedes tengan cabida digna en nuestra vida Catolica y que no sean solo un grupillo aislado, si no que verdaderamente compartan su forma de ver la Fe con nosotros, no creemos que ustedes sean el ultimo reducto de catolicidad, por que eso seria considerarlos una secta, muchos defendemos que la FSSPX no es cismatica, pero necesitamos que quienes promueven los valores y la catolicidad validad de la Fraternidad se porten como caballeros CRISTIANOS dignos y no como viejas de vencidad de cuarta, cual vivoras empeñadas en imnponer su optica a todos sin importar espiritualidades, San Pablo es Claro al decirnos que no todos poseemos los mismos Dones y la misma funcion en el Cuerpo de Cristo, y sin embargo muchos aqui se empeñan en uniformar algo que es y pertenece a la Diversidad, un ejemplo es «patriotazo» que ve mal que un Maronita sea Dominico ¿por que? ¿acaso por que su cerrado sectarismo le lleva a pensar que todo debe medirse con su vara? Alguien no por ser Dominico va a renunciar a su Espiritualidad Oriental, que asco da gente de Radiocristiandad que se pongan etiquetas de «modernista» «progresista» » infiltrado» etc… aquien no piensa como ustedes. que asco de ver que se dicen «catolicos» quiene sson capaces de faltar a la caridad con insultos solo por no pensar de forma sectaria como lo hace muchos de ellos.

    Ojo, este blog me a nseñado muchisimo, pero se ha ido deformado y se ha convertido en marillismo cruel, la pagina de la que salio la nota en cuestion es un verdadero nido de vivoras fariseo, (leanla los que deseen comprobarlo) critican hasta al que va a cagar solo por hacerlo como Catolico, sacan fotos que mas bien creo son de sectas y confesiones protestantes con la consigna de que son de catolicos «modernistas», NO SOMOS TONTOS MUCHOS AQUI, hemos viajado, hemos conocido realmente abusos, pero este marillismo va mucho mas alla.
    No se realmente si en sus paises el trauma de sus vidas sea insoportable, pero no generalizen, LA IGLESIA ES SANTA, pese a quien le pese, el CVII paso y es vigente pese a los errores que cometemos los seres humanos. Dudo mucho que muchos de los pericos sectarios que aqui hablan y comentan, insultan y critican a la Iglesia solo por nos er de su agrado hayan leido el grueso de los documentos del CVII, hayan leido el por que, etc… (No lo hemos hecho ni aun quienes nos dedicamos a la Iglesia al 100%) pero les aseguro que cada que vanzo en ese estudio me doy cuenta de cuan alejados de la verdad estan algunos aqui, tomar textos del CVII de aqui y de alla es facil y es propio de un protestante, te ayuda a formular una critica malsana que justifique el veneno, seamos HONESTOS. YO SOY CATOLICO, DOMINICO Y DE EXTRACCION MARONITA, No soy ningun infiltrado, ni modernista, ni todas sus ridiculas etiquetas, SOY SIMPLENTE UN CRISTIANO. Fiel a Cristo, a su IGLESIA y al Santo Padre, nunca a gustos de pseudotradicionalistas ni a movimientos sectarios. Soy fiel agradeccido a Dios por la santa MISA, SEA GREGORIANA, NOVUS ORDO, ORIENTAL.
    POR FAVOR ES EL SACRFICIO INCRUENTO DE NUESTRO SEÑOR, y le debemos toda la honra y respeto posible. Dudo que un Santo o el mismo Mons. Lfbvre condenaran como lo hacen ustedes, NUNCA LEANLO BIEN, eh encontrado tal estupidez en algun escrito de Mons. Lefvbre. El probablemnte se lamentaria de ver a sus supestos seguidores hacer de sus herencia un cumulo de insultos hacia la Iglesia y el Santo Padre.

  15. Les sugiero a TODOS que hagan un «search», como se me estan pegando las palabras en Ingles ! Busquen la Orden Canonigos o Canonigas del Santo Sepulcro porque si hay alguien que no encuentre un monasterio en Belgica he sido yo. Esto por favor no lo tomeis como difamacion. Es solo una averiguacion. Lo mismo que pueden encontrar a las Carmelitas y Dominicas en todo el mundo pueden encontrar esta Orden con este monasterio. Por favor ayudemonos a despejar la dichosa duda de una vez y por todas. Yo entre en ese sitio y es un blog solamente, claro no como este, que este es un BLOG.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  16. Y sigo sin poder ubicarlo, pero en fin, por mas que pincho y pincho los diferentes links no lo encuentro, pero ya que Albert lo logró, lo acepto y soy desconfiada porque estas mismas páginas me han enseñado a serlo.
    Jessica.

  17. Gracias Señor RIOS, he seguido su consejo y he logrado encontrar algo en Bélgica, pero de la ciudad de Tongerio o Tongeren, no aparece absolutamente nada, me he contactado al siguiente mail para recabar mas información:

    canonesas@santo-sepulcro.com

    y a continuación les incluyo algo acerca de esa congregación, sí lo leen con atención, a mas de alguno no le va a gustar, a mí sí en todo caso.

    Comunidades, historia y actualidad

    * PRIORADO SION DE BILZEN (BÉLGICA)

    El priorado Sión de Bilzen constituye la continuación del convento de Hasselt. En esta ciudad, Sor Hélène d’Enckvoert, priora de Maastricht y de Lieja (Santa Águeda), fundó en 1638 una casa de la Orden con el apoyo del Príncipe-Obispo Ferdinand de Baviera.

    Con el fin de satisfacer las necesidades de los tiempos actuales, se abrió en 1974 una hospedería en la antigua Abadía de Herkenrode en Kuringen-Hasselt. A jóvenes y adultos, a personas solas y también a grupos, se les ofrece la oportunidad de vivir el recogimiento, la oración y el retiro, algunas veces dirigido por las hermanas.

    * EL PRIORADO JERUSALÉN EN TURNHOUT (BÉLGICA)

    El priorado de Jerusalén fue erigido en Turnhout en 1662 por un grupo de canonesas de Hasselt. Querían consagrarse a la educación religiosa y a la enseñanza de las jóvenes de Turnhout.

    En el marco de la educación y la enseñanza, el Priorado de Jerusalén prestó su colaboración a varias renovaciones culturales y religiosas.

    El priorado adquirió importancia en el movimiento litúrgico. Contribuyó de manera activa animado por un descubrimiento nuevo de su propia identidad como canonesas regulares y por un mejor discernimiento de la liturgia en la vida canónical. Esta colaboración dio nuevos impulsos al culto litúrgico.

    * ABADÍA SINT-TRUDO EN MALE, BRUJAS (BÉLGICA)

    Esta comunidad nació en el siglo XI. A través de los siglos se ha ido adaptando a nuevas situaciones en su espíritu y estilo de vida dentro de distintas familias canonicales. A partir de 1954 la comunidad de Sint-Trudo se traslada castillo de Male.

    Existe una hospedería. Hay la posibilidad de pasar un tiempo prolongado de retiro en un apartamento acondicionado en la antigua granja de la abadía. En la parte baja de este edificio se halla un amplio local usado para exposiciones. Un programa de encuentros se prepara cada año. Se ha fundado la comunidad de Magdala con laicos vinculados a las canonesas.

    * EL PRIORADO DE LA RESURRECCION EN INGLATERRA

    El Capítulo de New Hall fue fundado en Lieja en 1642. Susan Hawley ingresó a la edad de 19 años en el convento del Santo Sepulcro de Tongres con la firme voluntad de establecer una fundación inglesa. Se sentía inspirada por el deseo de dar una oportunidad a las mujeres inglesas para que vivieran como religiosas y de consagrarse a la educación católica, lo cual en su país estaba prohibido por el derecho penal.

    Después de un periodo de reflexiones intensas la comunidad de New Hall ha decidido trasladarse a vivir a la ciudad de Colchester dejando el lugar de Chelmsford donde habían vivido desde la fundación. La nueva etapa iniciada aun llena de incertidumbre está abriendo nuevos horizontes a la comunidad para vivir la liturgia en medio del pueblo de Dios e implicarse más con su entorno.

    * EL PRIORADO EMMAUS EN MAARSSEN (PAÍSES BAJOS)

    El priorado de Emmaus en Maarssen (Países Bajos) se fundó en 1923. Desde el principio, la Liturgia se consideró no solamente como oración de la comunidad, sino del Pueblo de Dios.

    La dimensión ecuménica caracteriza a este priorado. También desarrollan un programa de actividades y estudios teológicos vinculados a la Universidad de Nimega. Dispone de hospedería.

    * PRIORADO DE LUMEN CHRISTI (CAMPINHAS BRASIL)

    En 1948 la M. María Josefa Haeck, fundadora del priorado de Emmaus en Maarssen (Holanda), envió las tres primeras Canonesas del Santo Sepulcro –las hermanas Ancilla, Gemma y Magdalena– a Brasil. Después llegaron otras cuatro más. Eran portadoras del ideal de vivir el carisma de la Orden del Santo Sepulcro fundamentado en la vida comunitaria fraterna, la oración comunitaria y personal, y el servicio a la iglesia.

    En 1960 la comunidad inició una segunda fase de inserción en el país. De Holanda se trasladaron a Campinhas, ciudad del mismo estado de Sao Paulo. Crearon el centro litúrgico catequético «Lumen Christi», que ha contribuido a la formación de numerosos agentes de pastoral en todo el país.

    Atentas a los signos de los tiempos y a las circunstancias cambiantes de la iglesia y la sociedad durante los últimos años, el centro litúrgico-catequético se ha transformado en un centro de espiritualidad.

    * PRIORADO DE LA RESURRECCIÓN EN MIRHI, BUKAVU (CONGO)

    Sor Hadwich, canonesas de Turnhout, se considera fundadora del Instituto Hijas de la Resurrección. Surgió en los años 60. Su lema es “servir a los pobres de nuestros pobres”. Conserva su carácter autóctono.

    La situación política del país hace que junto con el pueblo las hermanas sufran las consecuencias de la guerrilla: asesinatos, pillaje, robo, destrucción…

    El Instituto solicitó el 9 de agosto de 1981 incorporarse a la Asociación de Canonesas Regulares del Santo Sepulcro.

    El priorado esta formado por diversas comunidades encargadas de la pastoral y ayuda en maternidades y promoción de la mujer. Hoy cuentan con presencia en Rwanda, Camerún, Brasil y Sicilia.

  18. Y perdón, ingresé a la ciudad de Tongres, en Bélgica, no hay rastros de ninguna casa de la Orden en cuestión, ni Monasterio, ni Iglesia, ni nada, sigo a la espera de lo que me puedan informar las mismas hermanas.
    Por otro lado y en referencia del artículo, tal me parece que esta Orden Religiosa, goza de muy buena salud, no veo por donde estén condenadas a desaparecer como la nota sugiere.

  19. No quiero parecer censor o antipático, pero traten de no utilizar tanto el verbo «pinchar» que nosotros los argentinos lo usamos para referirnos a la actividad sexual, y en general, cuando se expresa en esos términos no se refiere generalmente a la lícita y marital.

  20. Srta JESSY he leido lo que usted ha escrito. No sera eso una hospederia de viejos(as) o algo asi? No entiendo nada.
    Paz y Bien para todos.

  21. Perdone Sr JuanCarlos pero esa es la traduccion del nombre de la orden.
    Me pudiera explicar Sr. JuanCarlos de que nos tenemos que avergonzar?
    Aparte, de que en vitalidad si, estoy como un teenager Sr JuanCarlos.
    Quizas usted este como dicen ustedes hecho un mistongo.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  22. Sr Fl;avio porque no se va a corregir al bano y de una vez por todas aprende a hablar con todo tipo de culturas? Yo que no soy chileno me doy cuenta de lo

  23. que dice la Srta Jessy. Es que todo tiene que tener una connotacion sexual para usted? Todo en sus pensamientos Sr Flavio se vuelve polvos y pajas.
    PAX Et BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  24. Sr JuanCarlos yo no sabia que yo era una teenager. Cuando yo orino lo hago de pie. Ahora si usted se sienta y quiere que todo el mundo mas raimundo sean igual a usted bue, ese es su problema.
    Paz y Bien para todos.

  25. ¿Qué le pasa Don Juan Carlos? ¿Por qué se molesta tanto?
    Aquí hay dos temas en uno, el primero es el del artículo, que da a entender que la Congregación en cuestión estaría en extinción, cosa que es totalmente falsa, ingrese a través de la web a Canonesas del Santo Sepulcro y lo comprobará.
    El segundo punto es que en Tongerio o Tongeren, sí existió hace mas de 2 siglos un monasterio, pero al menos desde el s. XX en adelante no, eso significaría que el artículo en sí, no se ajusta a la verdad, pero esto yo no lo afirmo aún, hasta que no agote todas las posibilidades.
    Don Flavio, me disculpará, efectivamente como dice el Sr. Rios, soy chilena, aquí el término en cuestión además de como yo lo uso significa flirtear, podría al menos decirme como se dice en «argentino», a lo mejor «clickar», pero me extrañaría porque a ustedes no les gustan los términos importados, o me equivoco.
    Don Sergio, Turnhout y Tongeren son dos lugares diferentes en Bélgica, no creo que sean el mismo.
    Ah, y gracias Don Juan Carlos por considerarme como una teenager (con 39 años y tres hijos – ya criados – hermoso sería).

  26. He recibido respuesta de la Congregación del las Canonesas del Santo Sepulcro de España, me han enviado un mail para contactarme con Bélgica, a raíz de eso me he percatado que he leído mal la información de su artículo, yo he leído «Tongerio» cuando en realidad dice «Tongerlo», ya escribí al mail y es el siguiente:

    tongerlo@klooster-heilig-graf.be

    teniendo noticias, les informaré.

  27. Oh, por fin dí en el clavo, ahora sí las encontré, hay que buscar en la web de la siguiente manera: En el buscador anotar:
    Capítulo General de la Congregación de las Canonesas del Santo Sepulcro, en Tongerlo, Bélgica., clickar y aparece lo que les pegaré a continuación:

    Capítulo 2005, crear futuro

    “Elegir la vida para una misma, para la comunidad y para la Iglesia” fue el tema del IX Capítulo General de la Asociación que celebramos del 18 al 29 de julio en Tongerlo, Bélgica,

    Por primera vez los laicos unidos a las comunidades pudieron participar en la sección donde se reflexionó sobre: “Ser Iglesia, Espiritualidad Pascual y Brotes de Nueva Vida”.

    Como líneas para ir creando futuro se decidió:

    • Vivir nuestro carisma en un contexto amplio. Colaborar con otros grupos en el tema de justicia, paz y salvaguarda de la creación.

    • Fomentar el gobierno compartido a nivel de comunidad y asociación

    • Desarrollar nuevas iniciativas y continuar la vinculación con laicos promoviendo el espíritu de comunión

    • Seguir profundizando en una liturgia abierta y creativa junto con quienes participan habitualmente con nuestras comunidades

    • Ser escuelas de espiritualidad pascual

    • Organizar días de encuentro e intercambio, teórico y práctico entre las diversas comunidades sobre la liturgia

    Fue capítulo de elecciones siendo elegida priora general Margaret Mary Horton de la comunidad inglesa. Como consejeras generales, Hannah de Male, Hélène de Turnhout, Christina de Maarssen y Moira de Inglaterra.
    Este capítulo a través de las celebraciones litúrgicas y la fiesta ha vuelto a reafirmar los vínculos de fraternidad entre las comunidades. Hemos experimentado la presencia y guía del Señor Resucitado que nos une, nos acompaña y nos envía.

    Para ver las fotos del capítulo, haz [click aquí]

    Sí bien es cierto, el artículo de Radiocristiandad se ajusta a la verdad en cuanto a la existencia en TONGERLO y como ya les indiqué, había yo leído mal, pero…

    ES TOTALMENTE FALSO lo que dice en el, en cuanto a la DESAPARICIÓN DE DICHA COMUNIDAD.

    Entonces como dije en un comentario anterior, la Congregación en Tongerlo, existe.
    Sin embargo, goza de muy buena salud
    NO ESTÁ EN VÍAS DE EXTINCIÓN COMO USTEDES PRETENDEN.

    Nota: no estoy gritando, sólo resaltando lo escrito.
    Jessica.

  28. Y para muestra un botón:

    Historia de la Orden

    Partiendo de Jerusalén, la Orden se extendió por Palestina y también por Europa. La rama masculina de la Orden, tras un periodo de rápido crecimiento desapareció

    Dentro de la rama femenina, distinguimos dos grupos de comunidades por su origen: por un lado están las canonesas españolas y por otro el grupo de comunidades en los Países Bajos y en Francia que floreció sobre todo durante los siglos XVI y XVII.

    El origen de estos Capítulos se remonta al convento de Kinrooi, Bélgica, fundado en 1480 por Jan van Abroek, Canónigo Regular del Santo Sepulcro y prior del Capítulo de Saint-Odiliëmberg (Holanda). Sin embargo, a finales del siglo XVIII y como consecuencia de la Revolución Francesa, la mayoría de los Capítulos había dejado de existir, excepto una comunidad inglesa fundada en Lieja en 1642 que buscó refugio en su país natal. La comunidad de Baden-Baden (Alemania) fundada en 1.670 no se vio afectada por estos disturbios.

    Actualmente existen comunidades en Inglaterra, Holanda, Bélgica, España, Brasil, Congo, Camerún y está en proceso de autonomía la comunidad de Rwanda.

    ¿Les bastará con esta información, para comprobar, que gozan de muy buena salud?

    Supongo que esta buena salud, se la tendrán que achacar al CVII, ¿no?

  29. Y entren al sitio y verán todas las fotos, sobretodo vean las caras «tristes» de las hermanas, y el edificio que tienen, ya se lo quisiera cualquier Congregación.

    Y voy a usar un dicho bien chileno:

    ¿Y cómo les quedó el ojo?

  30. Perdon, no sabia que usted era una Sra Jessy. Sra Jessy muchas gracias por conseguir la informacion.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  31. Pues si, espero una aclaración con respecto al estado de salud de la Congregación.
    Yo ya hice mí «mea culpa» indicando mí error en su lectura.
    Ahora toca a los que informaron acerca de «La Muerte» de dicha Congregación.
    Por todo lo que he visto y leído en el sitio web de las hermanas, la Congregación goza de muy buena salud.

  32. Están todos equivocados, «Los Canoneses» juegan en primera C, y casi salieron campeones en 2004, si no fuera por un gol de último minuto que le metieron «Los Desamparados de Nuñez», que para mi fue en off side, que conste.

  33. Hijo mío, pero qué falta de respeto, díscúlpenlo, es así por su juventud, y su excesiva afición a esa bebida escocesa.
    Ayúdenme, no encuentro forma de quitársela.

  34. Que nadie se razgue las vestiduras!!

    Albert, te «conozco» de hace tiempo ¿porqué tan susceptible y generalizando?

    Amigos tradicionales, debemos cambiar un poco la actitud. Todos somos parte de la Iglesia, seamos «lefebvristas, eclesiadeístas, conservadores, sedevacantes o modernos» (y maronitas). SOMOS CATÓLICOS!!. Distintas son las misiones de Nuestro Señor en el mundo y distintos los destinatarios.

    Si por mi fuera el rito litúrgico romano debería ser el anterior a 1962 y la liturgia de las horas la de los monjes de tiempo de San Pio X. Pero no podemos ser tan duros entre nosotros, no podemos imponer la Fe contra la voluntad de los demás o descalificarlos, mas que infiltrados lo que tenemos son personas confundidas y mal instruídas, pero la claridad debería estar acompañada de amor santo y no de guerras intestinas.

    Y para este cambio de actitud propongo compartir con ustedes mensajes y apariciones privadas en USA. Se que serán consideradas CLANDESTINAS Y DUDOSAS, junto con toda una batería de calificativos ya sean de «oficialistas» o «tradicionalistas», pero a mí me han dado la felicidad de un trato personal con Aquel a quien solo tenía miedo. Con ello cambió mi actitud con los demás, sin por ello dejar la piedad tradicional. No se si sean verdaderos pero yo no he encontrado en ellos ninguna falta y para mí sí son fiables.

    Por supuesto, es la opinión falible de un pecador como cualquiera.

    http://www.holylove.org

    Mensajes 2008: http://www.holylove.org/print.php?id=244&cat=29

    Saludos amigos

  35. Caro papá, esto no fue fruto del scotch, sino una fumata.Liando, me quise hacer el original y a la marihuana le agregué un poquito de yerba mate, ají molido, polvo de ladrillo, romero, y unos granitos de herbicida ALLKILL. Bueno, luego de la primer pitada,verás, vi una foto de Sarkozy y pensé que era Halle Berry…¿ te das cuenta ?

  36. Sr Don Flavio la proxima vez al cocimiento le pone un poco de gasolina de avion para que tenga alto octanaje. Encarecidemente le sugiero que despues que tome este coctail no consuma ningun alimento que cause flatulencia porque ….puede despegar y tomar vuelo.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  37. Matias me da gran alegria que estes de vuelta en el Blog. He entrado en el sitio y me parece fantastico. Todos los mensajes no tienen ningun fallo. Tienen que ser de procedencia divina. Gracias por compartir este sitio con todos nosotros.
    Paz y Bien para todos.

  38. Querido hijo, he seguido tu receta, pero no ha producido en mí ningún efecto, al parecer me falta estar «marinado» como tú, pero le haré caso al Sr. Ríos, probaré con un poco de nafta, a lo mejor allí surge efecto.
    Me alegro que me hayas contestado, a ver sí reestablecemos esa comunicación tan bella que había entre los dos.

  39. Dios quiera que ustedes DOS Sr Flavio y el Sr Calido PAPA de Flavio se comuniquen y que halla «sobriedad» (por lo de estar sobrio) en el encuentro.
    Sr Flavio se escribe asi:
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  40. queridos en Cristo nuestro Señor:
    hace treinta años que frecuento el Monasterio de la Resurreccion de las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro de Zaragoza(España). Primero como joven seglar, despues como diacono y muchisimas veces, desde hace 18 años, como sacerdote para atender a las Canonesas y celebrar la Santa Eucaristia o los demas Sacramentos. Existen y gozan como Orden de buena salud humana y espiritual. Los priorados de Bukavu ( Rep. Dem. Congo) y de Ruanda florecen de vocaciones y estan en expasion abriendo casas en Italia, Francia y Brasil. Los priorados de Europa estan con Canonesas de mas edad y con menos vocaciones, como cualquiera de las Ordenes religiosas. Esto no quita para que la Orden esté llena de vigor sea cual sea el contexto donde las Canonesas viven y desarrollan su espiritualidad pascual.
    Me alegra mucho la actitud positiva y centrada de Jessy y le agradezco su integridad y honestidad.
    Rezo por todos ustedes y sus intenciones, desde el Santo Sepulcro de Zaragoza. Que el Señor les colme de bendiciones y la Virgen Santisima las proteja bajo su manto.
    Suyo en Cristo, mosén Bruno

Los comentarios están cerrados.