Y NO SOBRARON COMENTARIOS SARCÁSTICOS DE LOS LECTORES; MIENTRAS OTROS PREFERÍAN QUE LOS SACERDOTES SE OCUPEN DE LA PREVENCIÓN DEL SIDA, DE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS, ETC. LA VIRTUD DE LA CASTIDAD SE HA CONVERTIDO EN EL HAZMEREIR DE LOS TIEMPOS DE HOY… TIEMPOS DE TINIEBLAS…
Los jóvenes que tienen dificultades para vivir en castidad deberían comer menos carne, ya que ésta «tiene influencia sobre los deseos sexuales», según el obispo auxiliar holandés Everard de Jong.
En la edición de abril de la revista holandesa para jóvenes católicos «Omega», de Jong ofrece consejos «que ayudan de verdad» a abordar problemas con la castidad.
Para no ceder a sus deseos carnales, los jóvenes pueden pedir ayuda a «Dios, la virgen María, o a otros santos o ángeles», reveló el obispo auxiliar.
También rezar por las personas por las que uno se siente atraído puede hacer milagros.
De Jong indicó que los padres de la Iglesia hablaban a menudo sobre la relación entre la gula y los deseos sexuales, y aseguró que «sobre todo la carne estimularía la libido».
Según el clérigo, los sentimientos sexuales se originan a menudo por pensamientos impúdicos y en estos casos aconsejó a los jóvenes que intenten «romper la tensión mediante una broma (¡decente!)».
Fuente: Minutouno.com
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/74286-
Los-ins%F3litos-consejos-que-da-un-obispo%A0para-mantener
-la-castidad/

Mi viejo amagaba con su mano llevarla hasta la hebilla del cinto, y todos nos transformábamos en tiernos angelitos. Era una época oscura, brutal, fachista, genocídica, uno le faltaba el respeto a un mayor ¡¡ y le pegaban una cachetada !! esos monstruos degenerados de los padres, si señor.
Bueno, estos tipos son los que tenían otros padres, los buenos, comprensivos, progresistas y amplios, y acá estan los frutos, hermosos, ya lo vemos, dale que va, que allá en el horno nos vamo’ encontrá (Discepolo es el genio máximo de la nación argentina, supera a Borges, Sarmiento y hasta a Maradona…bueno, no se si tanto.
Estoy de acuerdo con el Obispo Everard de Jong cuando dijo: Los jóvenes que tienen dificultades para vivir en castidad deberían comer menos carne, ya que ésta “tiene influencia sobre los deseos sexuales” porque mientras mas carne comen mas carne piden y asi no se puede vivir en castidad.
Paz y Bien para todos.
Eso de que tiene influencia sobre los deseos sexuales es la mayor tontería que he oido en todos mis años de profesión médica.
Me refiero el comer carne.
AHORA COMPRENDO HIJO MÍO PORQUE ME SALISTE TAN DÍSCOLO,HACÍAN FALTA MAS CACHETADAS,SÍ MUCHAS MAS.
Y YO QUE SOY TAN CARNÍVORO,POR ESO SOY TAN,TAN,TAN… CÁLIDO.
SIGUE MI EJEMPLO,HIJO DE TIGRE.
Mas «carne» piden Escuela de sara mas «carne» piden. Mas claro no puedo ser.
Paz y Bien para todos.
Sara, ¿de qué escuela es Usted? Se sabe, sin necesidad de ser nutricionista, que las proteínas consumidas le agregan proteínas al cuerpo humano, por lo caul la carne se hace más robusta y propensa a la sensualidad, lo que hace más difícil ceder a las tentaciones llamadas -precisamente- carnales. El Obispo utilizó un circunloquio común; como si dijéramos «comer sal puede provocar infartos»; propiamente hablando, no es la sal la que produce un ataque cardíaco, sino el estado en que queda el organismo a raíz de la acción del cloruro de sodio. La Iglesia, con su sabiduría bimilenaria, exhorta al ayuno y a la abstinencia porque sabe que un cuerpo sufrido soporta mejor las tentaciones; así lo hizo Nuestro Señor, no porque él pudiera caer en las tentaciones (y las del demonio luego de esa cuarentena fueron mucho más fuertes que las que podemos soportar nosotros), sino para darnos ejemplos de conducta y de prevención. Los santos que practicaron estas mortificaciones dieron sobradas muestras de cómo las privaciones ayudan a la vida de la gracia. En ese orden, se invita a disminuir el consumo de carne -en particular- por la gran incidencia que su ingesta tiene en «ablandar» nuestro físico frente al impulso carnal.
En cuanto a lo carnal, discrepo con usted don Luis R. Manzano, es totalmente falso que las mortificaciones inhiban la líbido,es cosa de tomar estudios en cuanto a los homosexuales,cuanta menos alimentación tienen, mas activos son.
La debilidad,en ese aspecto, da mas vigor,también en ese aspecto, ahora una sobrealimentación,también.
¿Sr. Yessy? ¿es Ud. homosexual? Lo que pasa es que a la alimentacion no le gusta recibirla por la boca sino por otro lado,,,jajajaja.
No, imbecilito ganímides, soy mujer, casada con tres hijos y un hogar bien constituído, pero conozco del tema, y ¿por qué achacas a otros tus gustos pervertidos?
Totalmente de acuerdo con la señora Jessy, menor alimentación más vigor y a la vez, mayor alimentación también, pero creo que lo primero potencia aún más el deseo sexual. Esto es dato objetivo y científico y el que tiene dudas que lo verifique.
Antes de nada, está claroq ue ninguno de los presentes es médico y que ninguno de ustedes ha estudiado ni Fisiología General, ni Fisiología Especial y que de Bioquímica andan bastante mal, sus conocimientos médicos se basan en lo que se llama «medicina popular o pseudomedicina».
Luis R. Manzano:
1.»Se sabe, sin necesidad de ser nutricionista, que las proteínas consumidas le agregan proteínas al cuerpo humano, por lo caul la carne se hace más robusta y propensa a la sensualidad, lo que hace más difícil ceder a las tentaciones llamadas -precisamente- carnales»
Vaya toda mi carrera de medicina a la basura y yo que creía que la carne era convertida en aminoacidos y estos se acumulaban en forma de grasas ácidas…Está claro que no sabe acerca del metabolismo humano nada. ¿La carne se hace más robusta? a ver, a ver, expliquenme eso.
¿Que tiene que ver la carne (entenderé por carne al músculo esquelético) y que la hipofisis segregue las hormonas correspondientes? es decir,¿que tiene que ver un cerebro alimentado a base de glucosa y las carnes formadas por proteinas, acidos nucleicos, grasas, etc?
ES UN MITO. Si desean inhibir su deseo sexual dejando de comer carne y haciendose vegetarianos, les diré que la tienen cruda y nunca mejor dicho, aparte de hacer sufrir al metabolismo innecesariamente, seguirán obteniendo aquellos lípidos (el colesterol vegetal, les suena? y no se preocupen, sino el organismo lo fábrica, es una maquina bastante eficiente).
2.»como si dijéramos “comer sal puede provocar infartos”; propiamente hablando, no es la sal la que produce un ataque cardíaco, sino el estado en que queda el organismo a raíz de la acción del cloruro de sodio»
Pasese unos días por una clase de fisiología aplicada, no le vendrá nada mal.
LA SAL EN SI, SI ES MALA,
-ataca a las glándulas suprarrenales (favoreciendo la hipertensión)
-provoca arterioesclerosis
-retención de líquidos en el tejido adiposo, etc.
3. La Iglesia es su gran sabiduria ha recomendado durante siglos el AYUNO, cuando está cientificamente demostrado que NO TIENE NINGUNA UTILIDAD, que no sirve para eliminar tóxinas, ni para perder peso (a no ser que lo alargues lo suficiente, es decir más de cinco días en una persona normal).
Ahora, si consideran que la mortificación de la carne y el sufrimiento es bueno para el alma, muy bien, por lo tanto lo será para el cuerpo (en tanto en cuanto los daños no sean extremos), pero NO INTENTEN JUSTIFICARLO CON RAZONES MÉDICAS.
P.D: El chascarrillo, los vascos de españa y francia somos aquellos que mayor nivel de consumo de carne roja tienen en Europa (y también de pescado azul) y también somos el último pais de Europa en mantener relaciones sexuales. ¿Te gusta más este ejemplo que la explicación teórica?
Si no son nutricionistas, fisiólogos o médicos, a veces es mejor callarse y dejar hablar a la ciencia.
Flavio Della Maggiore: hace 200 años una alimentación pésima podría anular el deseo sexual, claro, el deseo de sobrevivir pesaba sobre el de reproducirse y el cuerpo no era tonto. Pero hoy en día eso es MENTIRA. Tienes suficientes grasas (aun siendo terriblemente flaco) al menos para 3 semanas y lo único que necesitas para segregar hormonas esteroides (que es el tipo de las hormonas sexuales) es colesterol, y te aseguro que aunque no comieras tu cuerpo lo sintetizaría a partir de lo que haya (azucares, aminoacidos, otros lipidos, etc.)
Jessy: No hablé de «libido», es decir, el deseo sexual considerado como raíz de manifestaciones psíquicas -una cuestión de la mente no del cuerpo- sino de la fragilidad de la carne, fomentada por la sobrealimentación, como Usted reconoce. La frase de Nuestro Señor ya lo refleja desde el Evangelio «El espíritu está pronto, pero la carne es débil» (MT., 26, 41). En cuanto a los homosexuales, desconozco el tema, pero habría que ver el modo en que la perversión influye en esta cuestión; no suena ilógico oensar que el desarreglo físico-genital pudiera alterar también la relación entre la alimentación y las prácticas sexuales, especialmente si éstas son aberrantes aberrantes.
De todos modos, los que deseamos seguir el recto camino, sigamos el ejemplo de Jesucristo, que ayunó 40 días para afrontar las tentaciones.
Luis R. Manzano: Aunque le extrañe, los homosexuales están igual de sanos física y psicologicamente que usted. Ni tienen alteraciones hormonales, ni un tercer pie, ni siquiera un tumor en el cerebro, están sanos, no están enfermos. Y como ejemplo de cuan natural es esa forma de vivir la sexualidad le recordaré que hay más de 4500 especies en las que se han encontrado especímenes homosexuales y/o prácticas homosexuales habituales.
La Iglesia no puede justificar todo con «va contra natura» porque da la casualidad que ellos no tienen el monopolio de determinar que «es natura y que no lo es», sino los biólogos, fisiólogos, etólogos, psicólogos, etc.
Escuela de Sara, no entendí la explicación y aclaro que no soy médico, aunque si lo era uno de mis abuelos, por lo que algo siempre leí, por tener algunos libros. No obstante, levemente al margen del tema, en el fondo, la castidad está directamente relacionado con la mente y lo externo es mera comparsa, aunque por supuesto tiene su importancia. Pero secundaria en la mayoría de los casos.
Flavio Della Maggiore: creo en los milagros, si lo hago, pero cuando hablo de religión, cuando hablo de ciencia creo en la ciencia y la castidad es algo nada recomendable, va contra natura. Acerca de su abuelo, probablemente un buen hombre y docto en sus estudios, ya me perdonará que no tome mucho en consideración sus libros, basta que tengan 20 años para que estos tengan escaso valor si se trata de fisiología (de psicología, psiquiatría, sexología o bioquímica, ya no hablemos).
He estudiado 6 años de carrera, 5 de residencia y 3 de doctorado y sigo estudiando aun, y le aseguro que lo que he estudiado ha cambiado considerablemente, aunque jamás oí ni leí relación alguna entre la carne y la líbido, simplemente porque es descabellado como justifiqué anteriormente.
Espero que Luis R. Manzano entienda que si hay que ser nutricionista, fisiólogo, médico o doctor en algo para opinar de ciertos temas.
Sr Dr Escuela de Sara el unico problema de los homosexuales es un problema de trafico vehiCULAR que cualquier dia pueden ser multados
y gravemente cuando mueran.
PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.
P.S. Esa frase del trafico la tome prestada a mi amigo Sergio R.
Con todo respeto hacia la religión que profeso, la mayoría de homosexuales (solo he tratado con las de genero femenino, por razones obvias) que he conocido no profesaban la fe católica y no tenían mucho respeto por ella. Allá ellos.
Escuela de Sara, he comprendido su explicación, y me hace meditar. Ha hecho bien en no considerar esos libros, porque estaban autografiados por Galeno, y ya me parecían un poco desactualizados. Hablando en serio : gracias por su respuesta.
Si son de aquella época no dude en enviarlos al museo más cercano ganará una fortuna sin duda ;p
Los científicos por mas que sepan el mínimo porcentaje de lo que saben , creen saber todo , hay cosas en realidad no saben ——las cosas espirituales —misterios para ellos , con la sola razón quieren responder a tantas incógnitas , si ellos se ríen de nosotros que somos simples por que tenemos la FE Y CON MAYÚSCULA , es la razón por que creemos , por ejemplo el tema que tocan …»no comer carne»..por que , etc, etc …esto es sabiduría de los hombres con inteligencia y espiritualidad , les aseguro de quien si se van a reír son los demonios …los demonios se ríen de los científicos , no de la ciencia…Los místicos ya han hablado de este caso …sobre la importancia de ciertos alimentos . No que los alimentos sean malos , sino el ímpetu con que el hombre se anima a comerlos …contra gula ——–templanza, contra lujuria —–castidad , etc , —-contra carne —–ayuno por ejemplo…..en el ayuno esta la solución para luchar contra la lujuria ….sino ojeen la vida de los santos místicos antiguos …la Iglesia siempre enseña así ….que nos sorprenden…? seamos espirituales , dejemos poco a poco la materia… exagerado me diran …si asi piensan , bueno si …no hay otro camino la perfección de la moral y del espiritu…
ORACION :
SEÑOR JESUS , TU DISTES A TUS MAGNIFICOS SANTOS LA SABIDURIA DEL MUNDO DEL ESPIRITU, DAD OTRA VEZ LA PRUEBA DE TU CIENCIA Y LUZ AQUELLOS QUE HAN SIDO SEDUCIDOS POR LA LEY DE LA CARNE Y TODA MATERIA HACIENDOLES COMO IDOLOS , VEN SEÑOR JESUS ANIMANOS A SER ESPIRITUALES E INTELIGENTES PARA TU GLORIA , AMEN …