
La Copa Clericus, que se disputa con el apoyo del Vaticano entre equipos integrados por curas y seminaristas, tuvo un partido con un jugador expulsado que manifestó su bronca arrojando la camiseta al árbitro
«El torneo fue creado el año pasado con la intención de regresar al sacerdocio una imagen positiva, pero lo cierto es que el fútbol de sotana se está volviendo cada vez menos angelical», explica el diario español El País al referir a una nota que refleja un comportamiento poco santo por parte de un sacerdote.
La noticia corrió como reguero de pólvora, después de que un cura de Burkina Faso fuese expulsado por arrojar su camiseta a la cara de un árbitro.
La actitud determinó que su equipo, el Colegio del Apóstol San Pablo, fuera eliminado.
El mismo medio recuerda que este torneo tiene otros antecedentes que lo oscurecen.
«En la primera edición de esta copa, el año pasado, el Redemptoris Mater ganó el torneo gracias a un gol de penal injusto (…). En esa ocasión el árbitro tuvo que sacar varias tarjetas amarillas. ‘Son curas, pero esto es una final'», había dicho el árbitro.
Este campeonato lo disputan 16 equipos originarios de países en los que el fútbol no es prioritario entre sus deportes.
Algunos de ellos son Vietnam, Myanmar, Ruanda o Burkina Faso. Uno de los equipos está conformado por la famosa Guardia Suiza, los guardaespaldas del Papa.
En esta edición se incorporó una tarjeta azul que se aplica sobre aquellos jugadores que tengan una mala actitud. Mediante ésta son sancionados con cinco minutos de ausencia en el campo de juego.
La final del torneo se disputará a fines de junio, en los campos de fútbol que posee el Vaticano.
Fuente: Infobae

Qué podemos decir! Si el Señor vuelve ahora, cómo los juzgará? Ni les preguntará sin son del equipo preconciliar o del conciliar. Los reprenderá y expulsará por haber prevaricado, por haber desvirtuado el sacerdocio. Pensar que son personas sagradas, destinadas a lo más excelso sobre la Tierra, y que juegan toda su vida detrás de una pelota, de una miserable pelota. Y no lo digo porque deteste el fútbol (al contrario) sino porque duele que haya quienes pierdan su vida (eterna) en él.
No creo que usen sotana estos crapulas, como figura en la foto.
VENGA, VENGA, MENOS LOBOS… YA TENEMOS BASTANTE CON LOS CURAS ROKEROS… LOS NEOCURAS NO JUEGAN AL FUTBOL, ESOS NO MUEVEN UN DEDO NI AUNQUE LES QUITEN EL SUELDO, NO MUEVEN UN DEDO EN SU PAROQUIA, VAN A MOVER LAS PIERNAS CON EL FUTBOL.
LOS NEOCURAS NO ENGAÑAN A NADIE.
Ah si se hubieran encomendado a DOn Bosco !
Paz y Bien para todos.
Me parece que son un poco exagerados…nada tiene de malo que un sacerdote, en su tiempo libre dedique un tiempo prudencial al deporte….es algo sano, recreativo y educativo….porsupuesto que requiere entrenamiento, en la virtud…No me parece mal y lo de crapulas, es tambien exagerado…es solo un articulo….MODERACION….
AHORA ENTIENDO POR QUE SE DICE QUE NO HAY VOCACIONES SACERDOTALES.
Pregunto yo… cuando un sacerdote va al baño, ¿también se escandalizan porque desvirtuan el sacerdocio?
Saludos
Me pregunto, un hombre al recibir el Sacramento del Orden, ¿deja de ser humano?, porque sí así fuera, podría concordar con el artículo, de lo contrario, imposible.
Me recuerdo de niño, en el Colegio de La Salle -época preconciliar- se realizaba un campeonato anual, en el que sacerdotes y religiosos participaban jugando al fútbol y habían como diez equipos, por qué extrañarse que un grupo de seres humanos practique un deporte, con esto han llegado Uds. al colmo de lo absurdo.
Bendiciones, Juan.
PD: y jugaban -justamente- en sotana.
La CONDICIÓN HUMANA. La CAÍDA. El Bautismo borra la culpa pero no la PENA.
«Si no hacéis PENITENCIA igual PERECERÉIS» (Palabra de Dios).
Penitencia= «llevar la PENA»-«TENER la pena!. Y si hay que TENERLA hay que además RE-TENERLA.
Todo lo demás es FARISEÍSMO.
¡Que comentario tonto el del Sr. Non Sancto! ¿A que viene esa pavada? Respecto de los curas «peloteros» cabe recordar las enseñanzas del Doctor Angelico respecto de la virtud (menor-obvio) de la eutrapelia. El gran maestro admitia la necesidad de algun tipo de distraccion, de distension, pero naturalmente, sin perder de vista que era solo eso, y que en modo alguno podia entorpecer o ocupar el tiempo de la actividad principal del hombre. En ese sentido puede admitirse que hasta un santo como el bienaventurado Don Bosco patee una pelota de vez en cuando. No deberia jugarse con sotana, pues la misma es sagrada y no puede confundirse en una actividad ludica, que como diria Santo Tomas, solo puede ser algo muy esporadico.
A Gabriel: La noticia no habla sólo de sacerdotes jugando fútbol, sino del escándalo que dan al jugar, que es lo muy reprochable en personas sagradas. Generalmente llamo en este blog a la moderación, y en eso concuerdo, pero también debemos exigirle moderación a nuestros curas, que parecen olvidar -obnubilados por una pelota- cuál es su misión en la Tierra.
A Juan Rajs: Vale lo anterior. No se trata -al menos en mi caso- de llegar «al colmo de lo absurdo», sino de exigir -´sí, exigir, como a mi m e lo exigen como juez- que guarden com postura y procedan, aún en el deporte, como personas CONSAGRADAS a Dios Nuestro Señor. No escandaliza el juego de fútbol, sino el modo en que se lo practica. ¿Qué diría un niño, qué diría un protestante, qué un judía, qué un ateo, viendo el espectáculo de violencia entre sacerdotes de Cristo?
Algo más: Se me ocurre que la foto es de otro tiempo, porque juegan con sotana. Así era antes, como bien lo recuerda el blogista Rajs.
Vaya ridiculo de los «tradicionalistas» ¿esto los escandaliza? jajajaja…. FARISEOSSSS, solo eso son, y por los errores de mal humor de los jugadores, ¿acaso desvirtua el sacerdocio el hecho de que se muestren HUMANOS y no angelitos de pintura renacentista? vamos no sean ridiculos y exagerados… que pena que los catolicos que no andamos diciendo a todo el mundo que somos «tradicionalistas» segun sus canones, seamos tachados de «modernistas» (hablo desde los laicos hasta los sacerdotes y religiosos) solo por los prejuicios estupidos de los dizque «tradicionalistas» por que segun estos, desvirtuamos la cristiandad, ya sea por ser humanos, o por no apoyar su mojigataneria y fariseismo, despues va a resultar que por ir al baño vamos a desvirtuar el sacerdocio y la vida cristiana en general. RIDICULOS.
Le explico al Sr. Savonarolita mi comentario:
Leyendo los comentarios de otros foristas (no solo en este post) pareciera ser que un sacerdote no puede hacer nada «humano», como jugar a la pelota, mirar tv, usar ropa común y un largo etc. Como si hacer eso denigrara de alguna manera su condición de sacerdote.
Teniendo en cuenta eso, me preguntaba si por hacer algo tan natural (y necesario), pero a la vez impuro, como ir al baño, si también consideraban que estaban desvirtuando al sacerdocio. ¿Se entiende ahora?
Una persona que se pone violenta en un partido de futbol, lo hará también fuera de la cancha, no es el futbol lo que hace a alguien violento. Esos sacerdotes (y los laicos que actúan igual) serán un mal ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha.
Saludos
Concuerdo con Ud. hermano Adalberto, toda persona debe tratar de ser ejemplo para los demás, cuanto mas los sacerdotes, y aún cuando el artículo critica el comportamiento inadecuado, algunos comentaristas descalifican a estos por el sólo hecho de jugar al fútbol.
Digamos que el comentario anterior adoleció de fallas de redacción por no especificar, ambas situaciones.
Bendiciones, Juan.
Sr. Non Sancto. Un sacerdote no puede evitar «ir al baño», tampoco lo evitaron los santos, porque forma parte de nuestro cuerpo y Dios asi lo dispuso, no es ni puro ni impuro, es una realidad.
En cambio las actividades que desarrolle un sacerdote si dependen de su voluntad. No me opongo, como ya comente, a que tenga algun esparcimiento, como puede ser jugar un partido, pero logicamente que si lo hace todos los dias, podemos pensar que no esta cumpliendo con su funcion principal, que es la de ser sacerdote. Pero un sacerdote no es un hombre «comun», es un hombre que ha sido consagrado por el Señor para una funcion sobrenatural. Ese largo etc. de que Ud. habla no debe ser tan largo: Un sacerdote no puede, como esparcimiento, por ejemplo, ir a un casino o aun hipodromo, ni siquera a mirar, no puede asistir a un cabaret donde se desnudan mujeres, no puede atiborrarse de comida y bebida (no faltaran algunos que vengan a decir: «Yo conozco curas tragones»- si los hay pero no son buenos sacerdotes). Esas y otras actividades no son buenas para nosotros los hombres comunes, pero son prohibitivas para un buen sacerdote.
Albert: Lo ridículo es que vengas a este blog y te escandalices. Lo que callas es que vienes a este blog porque buscas un poco de oxígeno, ya que en los sitios de la pacatería católica, de la paquetería de «lo católicamente correcto» (ACI Prensa, Catholic.net) no encontrarás más que la mediocridad de los que han claudicado.
Gracias por visitar este blog, gracias por insultarnos porque nos honras, gracias por contribuir con tus irrupciones al mas de un millón de visitas con que se precia radio cristiandad. Gracias, Albert. Tan bienpensante, tan «correcto», tan racional, tan abierto.
Y no te lo digo como «tradicionalista», pues el mote me molesta. Te lo digo como un católico de siempre, nacido en 1948, que hizo la Primera Comunión con la Misa de siempre, y que espera recibir hasta su muerte los Sacramentos de siempre, y encontrarse al fin de sus días con el Señor Misericordioso de siempre.
Mi saludo a los muy progresistas de tu clase, a los que tienen por bien cualquier novedad y se casan con todo, profanando alegremente lo más sagrado. No han sabido distinguir entre el sacrificio de Caín y el de Abel. Los dos eran sacrificios, pero uno solo agradaba a Dios. El que estaba dirigido a Él y no al hombre. El que no se profanaba.
Si eres sacerdote, que por allí me parece, pído al Señor se apiade de tu alma y te dé la gracia de la conversión. Si no lo eres, te deseo lo mismo. Paz y Bien.
Amigo Albert: Todos hemos jugado fútbol, y hemos visto sacerdotes y religiosos jugar fútbol. Y algunos jugaban muy, pero muy bien. De hecho, en los Seminarios de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X se juega al fútbol.
Ese no es el tema, y le pido no se escape de él. No use Usted la puerta de servicio para salir de lo que está en cuestión. Porque una cosa es que nuestros curas y religiosos encuentren expansión en tan hermoso juego, y otra es que den escándalo. Es a lo que se refiere la nota. Ahora bien: si no sabe Ud. distinguir un alacrán de un pez espada, lo siento. Quedará Ud. en ridículo, y no los que llama burlonamente «tradicionalistas». Estos «tradicionalistas», por lo que veo, todavía distinguen cuándo se juega al fútbol con la cabeza, y cuándo se pierde la cabeza por un fútbol.
No tiene ninguna importancia si juegan al fútbol o al truco, realmente. Lo esencial es que ese espíritu lúdico quede en el momento y lugar adecuado. Ha dicho un actor inglés, que la música que considero la más culta es el sonido de la risa. Coincido.