Todo un colegio ejerce su derecho a la objeción de conciencia ante EpC

.- El Observatorio para la Objeción de Conciencia (OOC) informó que todos los padres y madres de familia del Colegio Mater Salvatoris han presentado en total 841 objeciones de conciencia ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), porque atenta contra la formación moral de sus hijas.

En ese sentido, el Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, informó que en julio «han seguido llegando al FEF notificaciones de nuevas objeciones de conciencia frente a EpC. Ya es este el movimiento de objeción de conciencia más numeroso de la historia europea después de la objeción frente al servicio militar».

El Foro Español de la Familia, entidad miembro del OOC, aconsejó a los padres de familia objetar de conciencia la asignatura de EpC porque contiene objetivos, materias y criterios de evaluación que afectan la formación moral de los alumnos y los introduce en la «peculiar visión ética de la persona y de la afectividad» de los gobernantes de turno.

El FEF recordó que decidir cómo se debe educar a los hijos es un derecho que solo poseen los padres y que está garantizado por la Constitución.

Asimismo, afirmó que la objeción de conciencia es un derecho constitucional que permite defender a los hijos «de la contaminación ideológica por parte de extraños«; ya que con ello «un ciudadano puede negarse legítimamente a cumplir un mandato o norma jurídica cuando entra en conflicto con las propias convicciones de conciencia». Explicó que no es una desobediencia a la Ley, sino el ejercicio de un derecho.

Un comentario sobre "Todo un colegio ejerce su derecho a la objeción de conciencia ante EpC"

  1. De la misma manera que en la España de Mr. Bean, el zapateril socio del usurero y la novia de él, de ZP; en donde se ejerce la Objeción de Conciencia ante la EpC; el la argentina se pude hacer exáctamente lo mismo. Ejerciendo lo que dice en el CPC, art. 264: La Patria Potestad.
    Derecho aún vijente; que muchos padres han ejercido en aquellos colegios y escuelas en los que se pretende dar la mal llamada ley de educación sexual y procreación responsable, u otras leyes ilegalmente promulgadas por personajes como Ginés el Genocida o Filmus, el que le da los recursos, producto de los dolos que la banda manda.

Los comentarios están cerrados.