Con esta medida, los hospitales italianos quiere evitar que las pacientes musulmanas, cada vez más numerosas, se sientan discriminadas.
MILÁN.- El mayor hospital materno-infantil de Milán quiere sustituir los crucifijos en las paredes de las habitaciones de los enfermos por imágenes de la Virgen María.Con esta medida, se quiere evitar que las pacientes musulmanas, cada vez más numerosas, se sientan discriminadas, informó este miércoles el diario romano «La Repubblica».
«Con el tiempo, nuestro hospital se volvió cada vez más multiétnico, y para evitar cualquier forma de discriminación, decidimos que en lugar de crucifijos colgaríamos ado que ésta también es venerada por mujeres musulmanas», sostuvo el director del centro, Basilio Tiso.
Cada año, unas 7.000 mujeres dan a luz en la clínica Mangiagalli.
Un 30 por ciento de ellas son inmigrantes, que en gran parte no son católicas.
En pocos meses, todas las habitaciones tendrán una imagen de la Virgen. Sin embargo, Tiso dijo que para pacientes católicas que lo deseen expresamente se puede colgar un crucifijo.
El jefe del centro islámico Viale Jenner de Milán, Abdelhamid Shaari, saludó esta medida: «Esta es sin duda una señal de respeto por nuestra religión que sabemos apreciar».
Sin embargo, añadió que sería mejor dejar las paredes blancas, «porque Italia es un Estado laico y los niños de todas las religiones simplemente son ángeles».
La representación de la cruz en la que murió Jesucristo fue objeto de un fuerte debate en Italia en los últimos años, dado que grupos musulmanes y otras asociaciones no cristianas pidieron su retirada de las paredes de edificios públicos.
Aunque la Iglesia y el Estado están oficialmente separados en Italia, una reglamentación emitida en 1923 durante la dictadura de Benito Mussolini y nunca modificada establece que un crucifijo debe colgar en cada aula y en cada tribunal del país.

lo importante no es cuantos crucifijos cuelgen en las paredes del mundo como para gritar que somos cristianos, sino, cuantos de nosotros estamos dispuestos a ayudar a otros tal como cristo lo hubiese deseado aún sin que quienes reciben la ayuda sepan que ha venido de un cristiano. aún hoy en día sigue dios ayudando a todos los humanos de latierra y menos del 20% sabe que la ayuda le ha venido de Dios, y aún los que lo saben solo menos de la mitad vuelven su rostro a Dios en una postura de agradecimiento… Dios los bendiga e ilumine con su Espiritu el corazon de cada hombre que acepta el reto del don del Amor.
yo creoq no nesesariamenmte temos q colgar cruses x donde sea pues son cosas ya de religiones y de mas elq es creyente sera asi digal lo qdiga.
Cristo es nuestra razón de vivir «fuimos creados por él y para el » Col.1:16. En Ël encontramos plena justificación y propósito. Cristo no precisa mi defensa, él es en si mismo sin nuestra ayuda.
Pero es inadmisible negarlo a Él para no incomodar a HOMBRES nosotros nos debemos a los propósitos de Dios y no Él a los nuestros.
La ayuda, conmiseración, caridad y amor que reciben esas mujeres en ese centro de atención son parte del legado, de las enseñanzas de nuestro único y gran maestro. No creo que sea una afrenta identificar quienes somos y quien fue el que nos enseñó a serlo. La gran encomienda se trata de darnos a conocer como hermanos menores de Jesús, como sus aprendices. Debemos aceptar la obra del Espíritu Santo y transmitir sus enseñanzas.
Qué el mundo nos reconozca por el amor que nos tenemos unos a otros (1 juan 4: 7- 11) incluso por el amor que somos capaces de manifestar por aquellos que no profesan nuestra fe. Sin embargo, ese amor no puede resultar de la negación de Jesús. Jesús murio por nosostros, Él es Dios hecho carne; somos cristianos, no marianos. La Santísima Virgen es importante pero ella no nos Justifica «yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi» (Juan 14:6)
Hermanos es momento de elegir ¿acompañaremos a quienes los niegan o a quienes lo reconocen sin avergonzarse?