“La Misa que rezaremos por el Padre Christian será como en las catacumbas.”
Vivir la fe a escondidas para que los poderosos no se enojen pero dando testimonio con la valentía del ungido.
Señor, ¿no han leído que a los tibios los vomita Dios?
Por Eduardo palacios Molina
Generalmente las personas que integran mi correo saben perfectamente que la persecución política es cada vez más intensa dentro y fuera de la Iglesia. En el gobierno y fuera del gobierno. Y también, lamentablemente, en algunos obispados.
Oidores y alcahuetes cruzan de un lado al otro. Amedrentar, coartar la libertad de expresión y menoscabar la libertad de cultos es la intención. Detrás de toda esta corte de genuflexos, viene el periodismo sobornado, los Graña y sus enviados especiales para alterar el orden público y destruir la reputación de toda persona que se les cruza. Aunque los que se cruzan son siempre ellos.
Por eso aclaro que el 19 de marzo, la Misa vespertina de mi parroquia que celebra diariamente es a las 19.30 horas, no se rezará en forma oficial y públicamente por el padre Christian. No hay registrado en los libros nada que así lo pueda confirmar. Hay que moverse como si estuviéramos en el Soviet. Tenemos que ir aprendiendo y asumiendo que no hay libertad y menos garantías para que la libre expresión sea respetada, aun cuando esté en contra de la política del gobierno.
Personas que no conozco se presentaron hoy a la parroquia preguntando se celebraba una misa por el padre Christian von Wernich. La respuesta fue negativa. Y será siendo negativa si alguien va a preguntar a esa misma parroquia el mismo 19 de marzo.
No hay una misa oficialmente pedida. La intención es «in pectore» (¿se dice así?), es decir, está en el corazón de los que asistan. Puede estar en el corazón del celebrante. Pero eso no altera ni dificulta que nuestra oración llegue al Señor. Es suficiente para que llegue a Dios con la misma intensidad de la devoción y adoración que pongamos en las oraciones los asistentes al Santo Sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesús.
¿Porque no se pide que se rece una Misa en forma oficial y pública por este sacerdote preso?
A buen entendedor, pocas palabras bastan. Hacerlo sería generar más agresiones del presidente a los obispos y ningún sacerdote dentro de esta diócesis quiere exponer al obispo a esta situación. También puede haber represalias por parte de la jerarquía a los curas que oficialmente celebraran misas que pidieran por un sacerdote que no está condenado y que está preso anticontitucionalmente. Un sacerdote por el cual la jerarquía actual no se ha portado como uno quisiera. Tal es el temor que hoy ha sembrado el régimen comunista de Kirchner y tal es la corrupción existente en el periodismo violento y calumniador.
Como los primeros cristianos, debemos asistir a Misa y rezar en silencio por los sacerdotes perseguidos, por la Iglesia perseguida. Todos como si estuviésemos en las catacumbas. Dios nos oye igual que si lo hiciéramos con una Misa pedida oficialmente.
Ningún obispo, ni sacerdote le puede prohibir a un fiel a invitar a concurrir a determinada Misa para rezar por determinada intención en forma comunitaria Tengo que dar publicas explicaciones porque he pedido a los lectores de mi correo que se rece por un sacerdote perseguido en la misa de mi parroquia sin exteriorizaciones políticas.
Dejo aclarado que oficialmente no consta en el libro parroquial que el 19 de marzo la Misa que se celebra es por el padre Christian. Somos nosotros, los que asistiremos que rezaremos por el padre Christian. Cuanto más seamos, más grande será el torrente de oraciones que llegarán a Dios
Esto lo seguiremos haciendo en otras parroquias. Despertaremos en la comunidad la curiosidad de averiguar lo que está pasando en la Argentina con nuestra presencia silenciosa. El laicado debe ser activo y militante.
Por un lado me alegra que tenga que ser de esta forma la convocatoria. Así podrá será más nuestra Misa. Si estamos a las 19 horas podemos rezar el Santo Rosario juntos, para que se produzca el milagro que todos aguardamos. Los laicos debemos mover la Iglesia y salir a pedir por los nuestros. Somos Iglesia obedientes al Sumo Pontífice y por ello hacemos lo que debemos hacer, sin olvidar nuestra solidaridad con los sacerdotes perseguidos.
¡Christus Vincit!
Infórmese en www.diario7.com.ar

Estimado Palacios Molina, lo suyo está muy bien pero…Roma DESAUTORIZA SU PROPOSICIÖN con Rattenzinger a la cabeza porque NO PERTENECE A LAS «BASES», aunque siga declarándose»obediente » al Sumo Pontífice. Bien, la actual «obediencia al Sumo Pontífice es esta: 1) Los musulmanes adoran CON NOSOTROS al mismo Dios.» 2) Exhortación a rezar la Misa (NUEVA) EN LATÍN. DE CARA AL PUEBLO Y CON LA COMUNIÓN EN LA MANO, DE DORAPA y guitarreando canciones «country». 3)Aceptar -«por obediencia» -a Kissinger nombrado «ex cátedra» (es decir fuera de la CATEDRA) por Rattenzinger (no por el Papa).4) Los actuales judíos son nuestro hermanos mayores (Kissinger incluído) 5) No condenar el Concilio Vat.II porque es sacratísimo. y OTRAS OBEDIENCIAS MÁS INNUMERABLES CASI COMO LOS PRECEPTOS DE LOS FARISEOS. Y ahora me voy a rezar un Ave María por el Padre von Wernich.
Señor Palacios Molina: Sepa usted que cuando los cristianos se juntaban en las catacumbas era para que no los matan y torturaran y no como el caso del ex capellan chistian Von Wernich que se escondia para que no supieran que el mismo era complice o autor de torturas y homicidios a personas que indefensas eran llevadas a la muerte ¿Acaso la Iglesia mira para otro lado respecto a su participacion activa en la ultima dictadura militar y es incapaz de tener el arrepentimiento de sus propios pecados? la respuspesta parece ser tristemente positiva. Dejeme decir que la actitud cristiana que debe llevar cualquiera que se arroga de amar a Dios no es la del encubrimiento sino la de busqueda de Justicia. Rece por obtener Justicia y no para tapar sus propias culpas detras de una falsa figura de encubrimiento o falta de libertad de expresióno o la falta de garantias, eso pertenecio a la epoca en que la Iglesia permanecio en silencio de complicidad. Aca no se tiene que hablar de persecución sino de delitos de lesa humanidad pero creo que me olvido que usted es una persona que prefiere la brutalidad antes de la razón y la cordura. Tengo la sensación de que apesar de que la dictadura termino usted todavia la lleva dentro del corazón y eso lo demuestra su actitud al refirse a un presidente democratica y constitucionalmente elegido por el voto soberano del pueblo como lo hacian en los campos de concentración diceminados en esa época infame de nuestra historia: COMUNISTA. ¡Basta de Hipocresía y vivamos el presente con dignidad!
He leídos los comentarios favorables y desfavorables de los lectores, y comprendo la desazon de unos y la bronca de otros. Pienso que los argentinos tenemos profundas heridas. Cuantos más viejos más son la heridas recibidas. No obstante debemos convivir en una comunidad y eso nos debe llevar a tolerarnos, al menos. No se que tantas heridas recibió el lector Mauro, para envalentonarse y repetir los calumniosos cargos contra el sacerdote condenado a prision perpetua por crimenes que no cometió.
Además ¿ porque oculta su nombre y apellido? Si dijera la verdad, empezaría a presentarse a los lectores como corresponde: con su nombre y apellido verdadero. Tirar piedras desde la terraza a los vecinos al anochecer, es un mal proceder y a don Anastacio le agardezco mucho su crítica que muchos católicos compartimos y sobretodo por sus oraciones por el padre Christian Federico von Wernich. Una vez más le agradezco a Radio Cristiandad esta buena voluntad de tratar de abrir esta ventana a Cristo Rey, ya que El es el Camino, la Verdad y la Vida-
Hoy es el día de la Imaculada Concepción,, fiesta de guardar y obligación de oir la Santa Misa. Pido a la Sma. Virgen en el día de su nacimiento, bendiga lectores , redactores de este medio Radio Cristiandad, y para que la Iglesia Católica Apostólica y Romana sea Una Santa y Apostólica.
¡ Ave María Reina ! ¡ Ruega por nostros!
He leídos los comentarios favorables y desfavorables de los lectores, y comprendo la desazon de unos y la bronca de otros. Pienso que los argentinos tenemos profundas heridas. Cuantos más viejos más son la heridas recibidas. No obstante debemos convivir en una comunidad y eso nos debe llevar a tolerarnos, al menos. No se que tantas heridas recibió el lector Mauro, para envalentonarse y repetir los calumniosos cargos contra el sacerdote condenado a prision perpetua por crimenes que no cometió.
Además ¿ porque oculta su nombre y apellido? Si dijera la verdad, empezaría a presentarse a los lectores como corresponde: con su nombre y apellido verdadero. Tirar piedras desde la terraza a los vecinos al anochecer, es un mal proceder y a don Anastacio le agardezco mucho su crítica que muchos católicos compartimos y sobretodo por sus oraciones por el padre Christian Federico von Wernich. Una vez más le agradezco a Radio Cristiandad esta buena voluntad de tratar de abrir esta ventana a Cristo Rey, ya que El es el Camino, la Verdad y la Vida.
Hermano Eduardo, en primer lugar no voy a comentar el caso del Padre Von Wernich, porque por no ser argentino no me corresponde, pero sí quiero aclarar algunos puntos, que creo son de interés general.
Ud. vive en el pasado, reclamando contra un «gobierno comunista», que a ojos vistas de todos los seres civilizados no lo es, el que a Ud. le guste o no determinado gobierno – y yo no quito que ha de tener muchos errores como todos- no lo autoriza a tildarlo por lo que no es.
Y por supuesto que una recomendación que le hace Mauro, es muy cierta y para ello voy a utilizar una frase de las Escrituras:
«Buscad primero el Reino de DIOS y toda SU JUSTICIA, y lo demás se os dará por añadidura.»
En cuanto a su crítica a Mauro, dice Ud. que oculta su nombre y apellido, y ¿cuántos mas aquí no lo hacen?, pero sobre todo, en este caso puntual, creo muy difícil hacerla, ¿Porquë?:
Porque fue, justamente el P. von Wernich quien predicó con el ejemplo.
En algún momento, este sacerdote (que el orden no se lo van a quitar nunca), se escondió en Chile y, pues lo hizo con un nombre falso, en la comuna costera de El Quisco, en eso se ve a las claras que tenía puesta toda «su confianza», en el ¿ESPÍRITU SANTO?
Perdóneme, todo ser humano – no importando su actividad – que ha actuado en forma correcta, no recurre a ese tipo de bajezas.
Le deseo de todo corazón que María Inmaculada permita que Ud. anide en su corazón al niño DIOS. Juan.
muy buena la pag pero nesecit o info plis