Mas allá de lo escandaloso de tomar el Sacramento en broma, creemos que lamentablemente los curas modernistas son «una broma» en sí mismos muchos de ellos. Y basta para comprobarlo tener la desgracia de ser un pecador consuetudinario y caer en manos de curas progre… Los resultados pueden ser insospechados…

ESCÁNDALO EN ITALIA
Un semanario publicó confesiones falsas
L`Espresso recogió respuestas de sacerdotes ante supuestos católicos que querían confesarse. L`Osservatore romano calificó el hecho como un «ultraje al sentimiento religioso».
————————————————————————
El semanario italiano L`Espresso publicó una recopliación de frases y respuestas dadas por sacerdotes en el marco de confesiones fraguadas. El periódico del Vaticano, L`Osservatore romano, calificó el hecho como un «ultraje al sentimiento religioso».
La publicación recogió las respuestas de los sacerdotes a los falsos problemas expuestos por el periodista sobre temas como el uso del preservativo para evitar el SIDA, la investigación sobre células estaminales embrionarias o la homosexualidad.
Para el diario vaticano, se ha ‘profanado un sacramento’, ‘ultrajando el sentimiento religioso de los creyentes y engañando la buena fe de los sacerdotes con graves lesiones a la inviolabilidad del ministerio pastoral’.
El reportaje quería probar qué pensaban los sacerdotes de las parroquias italianas cuando se le presentan casos reales sobre temas en los que la Iglesia Católica ha expresado claramente su doctrina, como el uso del preservativo o la homosexualidad.
‘L’Osservatore romano’ define una ‘vergüenza’ y un ‘episodio de gravedad inaudita’ y acusa al semanal de haberse saltado ‘los límites impuestos por la deontología profesional’.
Según se lee en el reportaje, uno de los sacerdotes durante la confesión habría justificado que el presunto confesor hubiera desconectado la máquina que mantenía con vida a su padre para que éste dejase de sufrir.
Otro religioso aconseja al católico a quien está confesando, que dice ser seropositivo al virus del HIV, que mantenga relaciones sin el preservativo, invitándole sólo a pensar en casarse.
En otras de las confesiones, los sacerdotes también dicen que se convertirán en unos ‘asesinos’ a una pareja que está pensando en un aborto; consideran ‘un asco’ favorecer la prostitución al ‘alquilar’ una prostituta, y no dan la absolución a una persona que, tras divorciarse, ha comenzado una nueva convivencia.

Me da risa por un lado …. Ahora, aca hay un problemas mas allá del sacrilegio, ¿como pueden los sacerdotes negar o afirmar que sean falsas las afirmaciones del periodista sin violar el secreto de confesión? Esto quita crédito al informe por falta de verificación. ¿Cámaras ocultas?….no se que pensar……¿puede sacarse algo positivo de esto?. Saludos
De todos los casos enumerados:
1) El primero no está claro, ya que está demasiado someramente expuesto. ¿Se trató de impedir un ensañamiento terapéutico que extendía una agonía dolora ineludiblemente destinada a la muerte -con pingües beneficios para los terapeutas, además-, lo que más que pecaminoso sería un acto de caridad, o bien se realizó una forma de eutanasia pasiva, impidiendo los medios extraordinarios que mantenían al paciente con vida, y con expectativas reales de mejoría, con el agravante del vínculo filial del autor de la acción?. Pienso que la información es escasa, para saber si el acto es pecaminoso o no, y por lo tanto, si el ministro aconsejó bien o mal;
2) Respecto al sacerdote que aconsejó al penitente HIV+ tener relaciones sexuales sin preservativo en el matrimonio, pienso que en principio lo que tendría que haber aconsejado es la completa abstinencia sexual, y excepcionalmente el matrimonio que debería consumarse con relaciones sexuales sin preservativo, pero únicamente luego de haber informado suficientemente a su cónyuge de los riesgos inherentes. Lo contrario sería un acto a la caridad, agravado por el vínculo marital;
3) Los demás casos resultan totalmente inobjetables.
En consecuencia, considero arriesgado formarse un juicio general a partir de los datos expresados en el artículo, que para colmo es una breve reseña del que publicara L’ESPRESSO. No obstante ello, todos conocemos consejos escandalosos en la confesión y la dirección espiritual de parte de curas modernistas y progresistas -no por lo conservadores o tradicionalistas de esos consejos, que es lo que escandaliza a la publicación mundana-, pero ello en modo alguno afecta en general a todo el clero posconciliar, dentro del cual hay sacerdotes que no son modernistas, ni progresistas.
Estimado Matias:
Por lo que estudie alguna vez, si quien dice confesarse lo hace con la intención de utilizar el Sacramento para otro fin, en este caso el de tener «material» para un artículo, no hay Sacramento, por lo que el Sacerdote no está obligado al secreto…
Por otra parte, qué pasaría en Argentina? Ya me imagino las respuestas…la verdad es que no estuvieron tan mal los tanos…!
Gracias por la aclaración Ectopico. Con respecto a este tema, no me sorprendería que la misma Roma lo hiciese para conocer a sus sacerdotes. Cordiales saludos
Según entiendo cada sacerdote esta iluminado por el Espiritu Santo al momento de dar un sacramento, sobre todo uno tan especial como es el de la reconcialiación, por lo que creo en cada confesion, que las palabras que salen de un sacerdote son las de Dios Padre a cada hijo. ¿QUIEN PUEDE OSAR JUZGAR ESTAS PALABRAS? Mas allá de parecerme terrible el ultraje que se ha hecho a este sacramento, me perece que entrar en este conflicto es dar de comer a quien tuvo la mala intencion de dañar la fe catolica. Se me viene a la cabeza el mensaje de Juan Pablo II en el que afirmaba que el mal se mata a si mismo. Ojalá Dios nos ayude a responder con amor a este tipo de ofensas.
Estimada Lorena: si el mal se matara a si mismo el modernismo en roma se hubiera autodestruído, pero no, avanza. Cordiales saludos
Querido Matias, estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero en la historia tenes ejemplos de sobra sobre lo que nuestro querdio Juan Pablo decia. Nunca tenemos que olvidar que los tiempos de Dios no son los mismos del hombre», la fe en El nos da la paciencia para encontrar las respuestas y llegar a la verdad.
La confesión es una cuestión inventada por hombres auto nominados discípulos de Dios que necesitan infundir ciertos grados de temor a los creyentes para mantener un dominio hacia estos…La Iglesia Católica usa el amedrentamiento para cada uno de sus miembros, busca mantener bajo una cierta represión a los militantes, es bueno que ellos crean en una cantidad de dogmas y no se pregunten los porque…Sabemos que esta Iglesia cada día tiene menos comprometidos y la propia curia se ha encargado de alejar a los feligreses, siendo intransigente y poco tolerante, sin estar viviendo los signos de los tiempos en forma apropiada y oportuna.
Cuando pensaba que ya había escuchado el máximo de torpezas procedentes de representantes pontificios, las declaraciones referentes a la tragedia del sida, dichas desde púlpitos católicos, son un hiriente revés a los incansables esfuerzos de la OMS y de todos los que tratamos de brindar asesoría, cariño, comprensión y dignidad a las millones de personas infectados por este miserable virus.
Llamar inmunodeficientes morales a los desafortunados enfermos no solo es humillante, sino que denota una espeluznante ignorancia de los instintos biológicos de la especie humana. ¿Qué dirán las infortunadas mujeres Católicas que fueron contagiadas por cónyuges infectados, pero que desconocían su condición de portadores del VIH o las inocentes criaturas que adquirieron la enfermedad durante su gestación? Quizá, como reciprocidad dialéctica, convendría usar el término de inmunodeficientes mentales para calificar a esos déspotas clericales que explotan el sufrimiento ajeno para dogmatizar a seres humanos que, a fuerza de educación y crítica reflexiva, han empezado finalmente a liberarse de inescrupulosas ataduras religiosas.
Con lo anterior deseo expresar mi convicción de que los únicos que le hacen daño a la Iglesia son los cleritos y no son periodistas que se puedan introducir en los confesionarios para sonsacar las penitencias que dictan los curas frente a los pecados enumerados, usan el Catolicismo para escudarse en argumentar como los sofistas dando explicaciones muchas veces rebuscadas y fundamentadas en una teología muy al anillo de lo que necesitan para seguir creando ilusos que les mantengan vigentes.
Excelente su respuesta Ramon Opazo.
Recien acabo de leerla con casi 8 meses de atraso. Pero constato una vez mas que muchas veces los blogistas de Radio Cristiandad no contestan cuando no les conviene. Tratan de ignorar opiniones que no son dogmaticas.
Me sorprende que despues de su carta: total silencio.