Convencían a chicas para que tuvieran sexo con un Pastor Evangélico

Doncellas, reinas, nuevos cuerpos para un Nuevo Mundo, mujeres embarazadas por un hijo de Dios que les daría la salvación; las elegidas por mandato divino» eran algunas de las excusas que esgrimían las mujeres para convencer a las victimas de que mantuvieran relaciones sexuales con el pastor Francisco Avalos (54).
El religioso ya había sido condenado en setiembre de 2004 por abuso sexual agravado a 18 años de cárcel al comprobarse dos violaciones de adolescentes. Ahora, la Justicia de Morón le dictó la prisión preventiva a esas dos colaboradoras y a un copastor de la iglesia, que fueron detenidos por considerarlos «partícipes necesarios de la violación», según comenta un matutino porteño.
Padres y víctimas denunciaron que tres colaboradores del pastor «manipulaban psicológicamente a las chicas diciéndole que tenían que realizar la obra (acostarse con el pastor) para salvar sus almas».
Matías Rapazzo, fiscal a cargo de la investigación, dijo que «toda la situación era conocida por las colaboradoras del pastor y que incluso eran las encargadas de hablar y contener a esas mujeres». Además advierte que, según las víctimas, «el copastor era el que les abría las puertas, conducía a las chicas a la habitación donde momento más tarde serían abusadas por Avalos, para también más tarde despedirlas».
Por ahora la Justicia comprobó cuatro violaciones aunque creen que hubo más mujeres abusadas, entre las que se encuentran varias menores.