Dura respuesta del padre Alberto Bochatey, director del Instituto de Bioética de la UCA. En Puerto Madryn, médicos pidieron desconectar el respirador artificial a un chico en estado vegetativo. Los padres se niegan.

El director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina, padre Alberto Bochatey, consideró hoy «miserable» la pretensión de abrir un debate sobre la eutanasia cuando un niño «se está muriendo y los padres están desesperados».
«No es ni el momento, ni la forma», dijo el sacerdote. La negativa del religioso está relacionada al caso de un niño de 5 años que se encuentra en «estado vegetativo permanente» en un hospital de Puerto Madryn y en el que un comité de bioética pidió desconectarle el respirador artificial.
Mientras el ministro de Salud, Ginés González García convocó a una «discusión social», el especialista en bioética de la Iglesia se opuso a tal iniciativa y remarcó que «es de mal gusto y miserable hacerlo en este momento».» No voy a comentar los dichos del ministro«, se excusó. No obstante, el padre Bochatey opinó que «todas las cuestiones bioéticas, no sólo ésta, carecen de un debate serio y profundo en este país».El religioso destacó, además, la actitud de los padres en defensa de la vida de su hijo. ”Son una pareja joven, sencilla y con mucho valor», aseguró.
En tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, puso a disposición de la familia Andrade el respirador que mantiene con vida a Brian, de cinco años, quien se encuentra en «estado vegetativo permanente» desde el 13 de abril de 2005 en el hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, en un acto cierto de oportunismo politico.
El caso tomó trascendencia pública tras el pedido de las autoridades del hospital para que se desconecte el aparato que mantiene con vida al niño, quien fue atropellado y sufrió lesiones cerebrales que lo mantienen inerte desde hace un año y nueve meses. La solicitud fue avalada por la Secretaría de Salud de la provincia, aunque después el gobernador ofreció el respirador durante el tiempo que sea necesario.

La red de servicios de Ginés el Herodes.
Evidentemente que el genocida GGG tiene montada una red de informantes en toda la Argentina. No por casualidad se enteró por los medios de Madryn, sino que por medio de sus secuases, tal como en los casos de los abortos perpetrados en Mendoza y La Plata. Y mucho más.
A Dios gracias los papás de Brian son Católicos; y aunque sin recursos económicos, muy humildes, la están peleando contra una corporación poderosa y claramente siniestra.
Hoy le escribí con Mons. Virginio Domingo Bressanelli, a cargo de la diócesis de Madryn, pidiéndole urgentemente que tomara el caso y les diera a los papás todos los recursos que pueda, sean legales o económicos. Porque las recaudaciones son muchas…
De Das Neves no me la creo, del Obispo no tuve respuesta.
Pero hay algo sí sé que se puede hacer y puede tener un valor impresionante:
Que se lance una cadena de apoyo afín de desarticular los planes del genocida; que sea también una cadena de oraciones; que se la haga llegar a los medios de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia; el Chubut, etcétera: Cartas documento, telegramas, mails. Que se lo ofrezca una casilla de mail para comunicarse con quienes pueda.
Todo vale por salvar a Brian Andrade, menos dejarlo avanzar al criminal.
Que se los llame a los papás por teléfono a su casa y al mismo Hospital.
Dirección y teléfonos:
Andrade Miguel José, 02965-451906, B°COVIMAR I – Puerto Madryn – Ca 106 CHUBUT.
Hospital de Puerto Madryn es 02965 45-3030.
En Xto. y María,
Esteban Falcionelli
Estoy esperando el órgano de aplicación de la sugerencia divina de colgarle una piedra pesada al cuello a este criminal y echarlo al contaminado Río de la Plata, previo ofrecimiento de la confesión para que salve su alma.( aún tengo alma de iluso, disculpen).
Me parece que los genocidas son Uds, ya que no toleran que otras personas piensen distinto. Tienen que aprender a convivir con otros que tienen otras ideas. Yo soy ateo y sin embargo acepto las ideas de otros mientras no me las quieran imponer a la fuerza. El aborto es un hecho en la Argentina y para ello no hay nada mejor que una ley que la regule. Se la van a tener que bancar : Aborto y eutanasia ya!!!!!!!
Claudio miranda