PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA
Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.
En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y Basilio Méramo.
A continuación, los propios del:
LOS SANTOS INOCENTES
Con Conmemoración de la Octava de Navidad

Introito
¡Oh Dios!, para confusión de tus enemigos has puesto una perfecta alabanza en la boca de los niños y de los parvulitos.
Dios y Señor nuestro, ¡cuán admirable es tu nombre en toda la tierra! Gloria al Padre…
Colecta
¡Oh Dios!, cuyo magnífico elogio cantaron en este día los Inocentes Mártires, no hablando sino muriendo; mortifica en nosotros todas las malas pasiones, para que confesemos la fe con la boca, y más aún con nuestras buenas costumbres.
Por nuestro Señor…
Colecta de la Octava de Navidad
Concede, te suplicamos, Dios todopoderoso, que el nuevo nacimiento, en la carne, de tu Unigénito Hijo nos libre a quienes la esclavitud de antaño mantiene bajo el yugo del pecado. Por el mismo Señor Nuestro Jesucristo…
Epístola.
(Del Libro del Apocalipsis, 14, 1-5):
En aquellos días, yo Juan vi sobre el monte de Sión al Cordero que estaba en pie, y con él a 144.000, que tenían sellado sobre sus frentes el nombre de Él, y el de su Padre. Oí también una voz del cielo, semejante al ruido de muchas aguas, y al estampido de un trueno grande; y la voz, que oí, era como de citaristas que tañían sus cítaras. Y cantaban como un cántico nuevo ante el trono, y delante de los cuatro animales y de los ancianos; y nadie podía cantar aquel cántico, sino aquellos 144.000, que fueron rescatados de la tierra. Estos son los que no se mancillaron con mujeres; porque son vírgenes. Estos siguen al Cordero doquiera que vaya. Estos fueron rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; ni se halló mentira en su boca, porque están sin mácula ante el trono de Dios.
Gradual
Nuestra alma escapó, como pájaro, del lazo de los cazadores. Rompiese el lazo, y quedamos libres. Nuestra ayuda está en el nombre del Señor, que hizo cielos y tierra.
Aleluya.
Aleluya, aleluya. Alabad, niños, al Señor; alabad su santo nombres. Aleluya.
Evangelio
(Del Santo Evangelio según San Mateo, 2, 13-18):
En aquel tiempo apareció en sueños el Ángel del Señor a José y le dijo: Levántate, toma al Niño y a su Madre y huye a Egipto, y estáte allí hasta que yo te avise; porque bien pronto va a buscar Herodes al Niño para perderle. Levantándose José, tomó al Niño y a su Madre de noche, y se retiró a Egipto; y permaneció allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por boca de su Profeta: De Egipto llamé a mi Hijo. Entretanto Herodes, viéndose burlado de los Magos, se irritó sobremanera, y mandó matar a todos los niños que había en Belén, y en todas sus cercanías, de dos años abajo, conforme al tiempo de la aparición de la estrella, que había averiguado de los Magos. Vióse cumplido entonces lo que predijo el Profeta Jeremías, diciendo: En Ramá se oyeron las voces, y muchos lloros y alaridos. Es Raquel que llora sus hijos, sin querer consolarse, porque no existen ya.
Ofertorio.
Nuestra alma escapó, como pájaro, del lazo de los cazadores; rompióse el lazo, y quedamos libres.
Secreta.
No nos falte, Señor, la piadosa oración de tus Santos, que te haga gratos nuestros dones, y nos consiga tu perdón. Por nuestro Señor…
Secreta de la Octava de Navidad
Santifica, oh Señor, los dones sacrificiales que ofrecemos, y por el nuevo nacimiento de tu Hijo unigénito, límpianos de las manchas de nuestros pecados. Po el mismo Señor Nuestro Jesucristo…
Prefacio
Prefacio de Navidad
Vere dignum et iustum est, ӕquum et salutare, nos tibi semper et ubique gratias agere: Domine Sancte, Pater omnipotens, æterne Deus. Quia per incarnati Verbi mysterium nova mentis nostræ oculis lux tuæ claritatis infulsit ; ut, dum visibiliter Deum cognoscimus, per hunc in invisibilium amorem rapiamur. Et ideo cum Angelis et Archangelis, cum Thronis et Dominationibus cumque omni militiæ cælestis excertius hymnum gloriæ tuæ canimus, sine fine dicentes:
Sanctus Sanctus Sanctus…
En verdad es digno y justo, equitativo y saludable, el darte gracias en todo tiempo y lugar, Señor santo, Padre omnipotente, Dios eterno. Pues que por el misterio de la Encarnación del Verbo se ha manifestado a los ojos de nuestra alma un nuevo resplandor de tu gloria; a fin de que, llegando a conocer a Dios bajo una forma visible, seamos atraídos por Él al amor de las cosas invisibles. Y, por tanto, nos unimos con los Ángeles y Arcángeles, con los Tronos y Dominaciones, y con toda la milicia del ejército celestial cantamos el himno de tu gloria, diciendo sin cesar
Sanctus Sanctus Sanctus…
Comunión.
Una voz fue oída en Ramá, muchos lloros y alaridos; es Raquel que llora sus hijos, sin querer consolarse, porque ya no existen.
Poscomunión.
Habiendo recibido los dones que te hemos ofrecido, haz, Señor, que, por intercesión de los santos, nos confieran auxilios para la vida presente y la eterna. Por nuestro Señor…
Conmemoración de la Octava de Navidad
Concede, te suplicamos, Dios todopoderoso, que el Salvador del mundo, nacido este día, que es el autor de nuestro nacimiento en la piedad, nos conceda vida inmortal. Que vive y reina en unión del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos.
