Nuestra Señora del Buen Suceso de Quito
ubicada en el coro alto del Monasterio de la Limpia Concepción
En Quito, la capital ecuatoriana, se conserva una hermosa tradición durante el mes del Santo Rosario, dedicado a la Virgen María. Cada octubre, la venerada imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso, ubicada en el Real Monasterio de la Limpia Concepción, desciende desde el coro alto del convento hacia el altar mayor de la iglesia. Allí permanece expuesta a la devoción de los fieles durante todo el mes, permitiendo que los quiteños y visitantes rindan homenaje a esta advocación mariana.
El clímax de esta celebración ocurre el 31 de octubre por la tarde, cuando se realiza el Santo Rosario de despedida. En esta emotiva ceremonia, los devotos presentes se congregan para orar y contemplar por última vez en el año a la Celestial Señora.
Al finalizar, la sagrada imagen regresa en procesión solemne hasta la clausura del monasterio, donde permanece con sus hijas concepcionistas hasta su novena y fiesta principal en febrero.
En esa ocasión, sale a las calles de Quito en el tradicional Rosario de la Aurora, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y luz para la ciudad en estos tiempos difíciles.

