PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA
Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.
En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y Basilio Méramo.
A continuación, los propios de la:
FIESTA DE SAN MATEO APÓSTOL Y EVANGELISTA
Con la conmemoración del Domingo XV de Pentecostés
Introito
La boca del justo derrama sabiduría, y su lengua expresa la justicia; la ley de Dios está en su corazón.
No te irrites a la vista de los malvados, ni envidies a los que obran la maldad.
Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Colecta
Ayúdennos, Señor, las oraciones de tu Apóstol y Evangelista San Mateo; para que, por su intercesión, alcancemos las gracias que por nosotros mismos no podemos conseguir. Por Nuestro Señor Jesucristo…
Conmemoración del Domingo XV de Pentecostés
Purifica, Señor, y fortalece a tu Iglesia con una continua misericordia; y ya que sin Ti no puede mantenerse salva, haz que sea siempre gobernada por tu gracia. Por Nuestro Señor Jesucristo…
Epístola
Del libro del Profeta Ezequiel (1: 10-14): He aquí el aspecto de los cuatro animales: aspecto de hombre por delante, los cuatro; aspecto de león por la derecha, los cuatro; aspecto de toro por la izquierda, los cuatro, y aspecto de águila por detrás, los cuatro. Sus alas estaban desplegadas hacia lo alto; cada uno tenía dos alas que se tocaban y dos que le cubrían el cuerpo. Cada uno caminaba de frente; y se dirigían hacia donde el espíritu les impulsaba, sin volverse a caminar para atrás. En medio de los animales aparecía algo como carbones encendidos, semejantes a antorchas, que discurría entre los animales; el fuego era deslumbrador y del fuego salían relámpagos. Y los animales iban y venían, semejantes al rayo.
Gradual
Dichoso el varón que teme al Señor, y se deleita en cumplir sus mandamientos.
Poderosa será sobre la tierra su posteridad; bendita será la raza de los justos.
Aleluya
Aleluya, aleluya. A Ti, Señor, te aclama el glorioso coro de los Apóstoles. Aleluya.
Evangelio
Del Santo Evangelio según San Mateo (9: 9-13): En aquel tiempo, vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado en el despacho de la aduana y le dijo: Sígueme. Y él, levantándose, le siguió. Y sucedió que, estando Jesús sentado a la mesa en casa de aquél, vinieron muchos publicanos y pecadores a sentarse a la mesa con él y con sus discípulos. Al ver esto los fariseos, decían a los discípulos de Jesús: ¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores? Pero, oyéndolo Jesús, les dijo: No necesitan de médico los sanos, sino los enfermos. Id, pues, a aprender lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.
Credo
Ofertorio
Has puesto, Señor, sobre su cabeza una corona de piedras preciosas; te ha pedido vida, y Tú se la has concedido. Aleluya.
Secreta
Te rogamos, Señor, aceptes benévolo, por las súplicas del Apóstol y Evangelista San Mateo, la ofrenda de tu Iglesia a la que ha enriquecido con sus admirables enseñanzas. Por Nuestro Señor Jesucristo…
Conmemoración del Domingo XV de Pentecostés
Señor, que tus sacramentos nos guarden, y defiendan siempre contra las asechanzas del demonio. Por Nuestro Señor Jesucristo…
Prefacio (de Apóstoles)
Latín
Vere dignum et justum est, æquum et salutare, Te, Domine, suppliciter exorare, ut gregem tuum, Pastor æterne, non deseras, sed per beatos Apostolos tuos continua protectione custodias. Ut iisdem rectoribus gubernetur, quos operis tui vicarios eidem contulísti præesse pastores. Et ideo cum Angelis et Archangelis, cum Thronis et Dominationibus cumque omni militia cœlestis exercitus hymnum gloriæ tuæ canimus, sine fine dicentes:
Sanctus, Sanctus, Sanctus
Castellano
Verdaderamente es digno y justo, equitativo y saludable, rogaros, Señor, que no desamparéis, Pastor eterno, a vuestra grey, sino que, por la intercesión de vuestros Santos Apóstoles, la guardéis con protección continua. Para que sea gobernada por los mismos a quienes como vicarios vuestros constituisteis sus Pastores. Por tanto, con los Ángeles y Arcángeles, con los Tronos y Dominaciones y con toda la milicia del ejército celestial, cantamos el himno de vuestra gloria diciendo sin cesar:
Santo, Santo, Santo
Comunión
Grande es su gloria, gracias a tu protección; lo rodeas, Señor, de magnificencia y de esplendor
Poscomunión
Habiendo recibido estos sacramentos, te suplicamos, Señor, que, por la intervención del Apóstol y Evangelista San Mateo, los misterios celebrados hoy en honor suyo nos aprovechen para remedio de nuestros males. Por Nuestro Señor Jesucristo…
Conmemoración del Domingo XV de Pentecostés
Que la virtud de este don celestial, Señor, penetre nuestras almas y cuerpos, para que no sea nuestro modo de ver, sino su efecto el que prevalezca siempre en nosotros. Por Nuestro Señor Jesucristo…
Evangelio del Domingo XV de Pentecostés (Lc 7: 11-16)
En aquel tiempo: Iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, y caminaban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, se compadeció de ella y le dijo: «No llores». Y acercándose al ataúd, lo tocó; los que lo llevaban se pararon; y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!». El muerto se incorporó y empezó a hablar, y se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos de temor, daban gloria a Dios diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros», y «Dios ha visitado a su pueblo».

