PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA
Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.
En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y Basilio Méramo.
A continuación, los propios de la:
FIESTA DE SAN BARTOLOMÉ
Con la Conmemoración Domingo XI Post Pentecostés
INTROITO
Veo, Señor, que honras sobremanera a tus amigos, y que les das un poder inmenso.
Señor, Tú me has probado y me conoces; Tú lo sabes todo respecto de mí, la hora de mi muerte y la de mi resurrección.
COLECTA
Omnipotente y sempiterno Dios, que nos hicisteis tan venerable, santo y alegre este día con la festividad de tu Apóstol San Bartolomé, otorga a tu Iglesia la gracia de amar lo que él creyó y de predicar lo que él enseñó. Por nuestro Señor Jesucristo…
Conmemoración del Domingo XI Después de Pentecostés
Omnipotente y sempiterno Dios, que con la abundancia de tu piedad excedes los méritos y los deseos de cuantos te suplican, derrama sobre nosotros tu misericordia; para que perdones lo que la conciencia teme, y añadas lo que la oración no presume. Por nuestro Señor Jesucristo…
EPÍSTOLA
(De la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios, 12: 27-31): Hermanos: Vosotros sois el cuerpo de Cristo, miembro por miembro. Y Dios ha colocado a algunos en la Iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros; después el don de hacer milagros, luego dones de sanidad, servicios de ayuda, poder de administración y el hablar varias lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Son todos hacedores de milagros? ¿Tienen todos el don de sanidad? ¿Hablan todos en lenguas? ¿Interpretan todos? Sin embargo, aspirad a alcanzar los dones mayores.
GRADUAL
Los harás príncipes en toda la tierra; se acordarán de tu nombre, oh Señor. El lugar de tus padres lo ocuparán tus hijos; por eso las naciones te alabarán.
ALELUYA
Aleluya, aleluya. El glorioso coro de los Apóstoles te alaba, oh Señor. Aleluya
EVANGELIO
(Del Santo Evangelio según Lucas, 6: 12-19): En aquel tiempo, Jesús salió al monte a orar, y pasó toda la noche orando a Dios. Y cuando amaneció, llamó a sus discípulos; y de estos escogió a doce, a quienes también llamó apóstoles: a Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Jacobo hijo de Alfeo, y Simón llamado el Zelote; Judas, hermano de Santiago, y Judas Iscariote, quien se volvió traidor. Y descendiendo con ellos, se detuvo en un terreno llano, con una multitud de sus discípulos y una gran multitud de toda Judea y Jerusalén, y de la costa de Tiro y Sidón, que acudían para escucharlo y ser sanados de sus enfermedades. Y los atormentados por espíritus inmundos eran sanados. Y toda la multitud intentaba tocarlo, porque emanaba poder de Él y sanaba a todos.
CREDO
OFERTORIO
¡Oh Dios! Que la honra de tus amigos perdure y que su poder aumente considerablemente.
SECRETA
Te rogamos, oh Señor, que nosotros, que celebramos la fiesta de tu bienaventurado Apóstol Bartolomé, podamos, con su ayuda, obtener tus bendiciones, ya que te ofrecemos este sacrificio de alabanza en su honor. Por nuestro Señor Jesucristo…
Conmemoración del Domingo XI Después de Pentecostés
Te suplicamos, Señor, mires propicio nuestro sacrificio, para que lo que te ofrecemos sea un don grato a Ti, y sirva de ayuda a nuestra flaqueza. Por nuestro Señor Jesucristo…
PREFACIO
De los Apóstoles
En latín
Vere dignum et justum est, æquum et salutare: Te, Domine, suppliciter exorare, ut gregem tuum, Pastor æterne, non deseras: sed per beatos Apostolos tuos continua protectione custodias. Ut iisdem rectoribus gubernetur, quos operis tui vicarios eidem contulisti præesse pastores. Et ideo cum Angelis et Archangelis, cum Thronis et Dominationibus cumque omni militia cœlestis exercitus hymnum gloriæ tuæ canimus, sine fine dicentes:
Sanctus, Sanctus, Sanctus
En castellano
Verdaderamente es digno y justo, equitativo y saludable: Rogaros, Señor, que no desamparéis, Pastor eterno, a vuestra grey, sino que por la intercesión de vuestros Santos Apóstoles, la guardéis con protección continua. Para que sea gobernada por los mismos a quienes como vicarios vuestros constituisteis sus Pastores. Por tanto, con los Ángeles y Arcángeles, con los Tronos y Dominaciones y con toda la milicia del ejército celestial, cantamos el himno de vuestra gloria diciendo sin cesar:
Santo, Santo, Santo
COMUNIÓN
Vosotros, que me habéis seguido, os sentaréis sobre tronos para juzgar las doce tribus de Israel, dice el Señor.
POSCOMUNIÓN
Hemos recibido, oh Señor, la prenda de la redención eterna; que, por intercesión del bienaventurado Bartolomé, vuestro apóstol, sea nuestra ayuda ahora y en la vida venidera. Por nuestro Señor Jesucristo…
Conmemoración del Domingo XI Después de Pentecostés
Te rogamos, Señor, hagas que, con la recepción de tu Sacramento, sintamos su ayuda en el alma y en el cuerpo, para que, salvados en ambos, nos gloriemos de la plenitud de tu remedio celestial. Por nuestro Señor Jesucristo…
Evangelio del Domingo XI Post Pentecostés
(Del Santo Evangelio según San Marcos, 7: 31-37): En aquel tiempo, saliendo Jesús de los límites de Tiro, fue, por Sidón, al mar de Galilea, por medio de los fines de la Decápolis. Y le presentaron un sordomudo, y le rogaron que le impusiera las manos. Y, tomándole aparte de la turba, metió sus dedos en las orejas; y escupiendo tocó su lengua; y mirando al cielo, suspiró y le dijo: Éfeta, que significa ¡Abríos! Y al punto se abrieron sus oídos, y se soltó el impedimento de su lengua, y habló bien. Y les ordenó que no lo dijeran a nadie. Pero, cuanto más se lo prohibió Él, más lo divulgaron ellos; y tanto más se admiraron, diciendo: Todo lo ha hecho bien: ha hecho oír a los sordos y hablar a los mudos.
