EL JEFECITO SE REPORTA ANTE LOS JEFES
La Comunidad Judía de Roma comunicó el mensaje de Prévost:
Traducción
«El Rabino Jefe de Roma, Riccardo Di Segni, ha recibido el mensaje personal del Papa León XIV, con el cual fue informado de su elección como nuevo Pontífice. En su mensaje, el Papa León XIV se compromete “a continuar y reforzar el diálogo y la cooperación de la Iglesia con el pueblo judío en el espíritu de la declaración Nostra Ætate del Concilio Vaticano II”. El Rabino Jefe de Roma, que estará presente en la celebración de la inauguración del pontificado, ha acogido con satisfacción y gratitud las palabras que le dirigiera el nuevo Papa».
El anuncio fue confirmado por el Servicio de Información Religiosa, la agencia de prensa de la Conferencia Episcopal Italiana:
La comunicación que recibió Di Segni es la misma enviada al rabino Noam E. Marans, Director de Relaciones Interreligiosas e Intergrupales del Comité Judío Estadounidense:
Traducción
AL RABINO NOAM E. MARANS.
DIRECTOR ASUNTOS RELIGIOSOS.
COMITÉ JUDÍO ESTADOUNIDENSE (AJC).
LOS CARDENALES DE LA SANTA IGLESIA ROMANA ME ELIGIERON COMO OBISPO DE ROMA Y PASTOR SUPREMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.
ME COMPLACE INFORMARLE QUE LA SOLEMNE INAUGURACIÓN DE MI PONTIFICADO SERÁ CELEBRADA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO EL 18 DE MAYO DE 2025.
CONFIANDO EN LA ASISTENCIA DEL TODOPODEROSO, ME COMPROMETO A CONTINUAR Y REFORZAR EL DIÁLOGO Y LA COOPERACIÓN DE LA IGLESIA CON EL PUEBLO JUDÍO EN EL ESPÍRITU DE LA DECLARACIÓN NOSTRA ÆTATE DEL CONCILIO VATICANO II.
EN EL VATICANO, 8 DE MAYO DE 2025
LEÓN PP. XIV.
***
Estos mensajes son la confirmación y consolidación de las posturas ya expresadas por Prévost en continuidad con el error y complicidad de conciliábulo vaticano segundo y los desvíos posteriores al mismo.
En efecto, durante su Discurso a los cardenales, el sábado 10 de mayo, Prévost esbozó sus prioridades:
“Quisiera que renováramos juntos, hoy, nuestra plena adhesión a ese camino, a la vía que desde hace ya decenios la Iglesia universal está recorriendo tras las huellas del Concilio Vaticano II. El Papa Francisco ha recordado y actualizado magistralmente su contenido en la Exhortación apostólica Evangelii gaudium, de la que me gustaría destacar algunas notas fundamentales”.
Ahora bien, Evangelii gaudium contiene blasfemias, errores históricos y sesgos ideológicos. Para muestra…, un botoncito…:
Las relaciones con el Judaísmo
247. Una mirada muy especial se dirige al pueblo judío, cuya Alianza con Dios jamás ha sido revocada, porque «los dones y el llamado de Dios son irrevocables» (Rm 11, 29). La Iglesia, que comparte con el Judaísmo una parte importante de las Sagradas Escrituras, considera al pueblo de la Alianza y su fe como una raíz sagrada de la propia identidad cristiana (cf. Rm 11, 16-18). Los cristianos no podemos considerar al Judaísmo como una religión ajena, ni incluimos a los judíos entre aquellos llamados a dejar los ídolos para convertirse al verdadero Dios (cf. 1 Ts 1, 9). Creemos junto con ellos en el único Dios que actúa en la historia, y acogemos con ellos la común Palabra revelada.
248. El diálogo y la amistad con los hijos de Israel son parte de la vida de los discípulos de Jesús. El afecto que se ha desarrollado nos lleva a lamentar sincera y amargamente las terribles persecuciones de las que fueron y son objeto, particularmente aquellas que involucran o involucraron a cristianos.
249. Dios sigue obrando en el pueblo de la Antigua Alianza y provoca tesoros de sabiduría que brotan de su encuentro con la Palabra divina. Por eso, la Iglesia también se enriquece cuando recoge los valores del Judaísmo. Si bien algunas convicciones cristianas son inaceptables para el Judaísmo, y la Iglesia no puede dejar de anunciar a Jesús como Señor y Mesías, existe una rica complementación que nos permite leer juntos los textos de la Biblia hebrea y ayudarnos mutuamente a desentrañar las riquezas de la Palabra, así como compartir muchas convicciones éticas y la común preocupación por la justicia y el desarrollo de los pueblos.
Ahora bien, la Alianza establecida con los judíos fue revocada con la muerte en la Cruz de Jesucristo, el Verbo de Dios revelado a los hombres y en quien la Ley y los Profetas hallan cumplimiento, con la cual se estableció un Nuevo Testamento y Reino (Hebr. 8, 13).
Ver artículo mío El-deicidio
San Pío X se lo dijo claramente a Teodoro Herzl, el 26 de enero de 1904:
“La fe judía ha sido el fundamento de la nuestra, pero ha sido superada por las enseñanzas de Cristo y no podemos admitir que hoy día tenga alguna validez. Los judíos, que debían haber sido los primeros en reconocer a Jesucristo, no lo han hecho hasta hoy”.
Más tarde será publicado en aparte el texto completo de la Audiencia Papal.
Ya lo hemos dicho: La iglesia conciliar tiene nuevo jefe. Ver AQUÍ
Avísenle al “dulzón” de Javier Olivera Ravasi y adláteres…



