PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA
Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.
En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y Basilio Méramo.
A continuación, los propios del:
INFRAOCTAVA DE NAVIDAD
Ornamentos blancos
Introito
Cuando un profundo silencio reinaba en toda la naturaleza, y la noche, siguiendo su curso, se hallaba en la mitad del camino, vuestra omnipotente palabra vino, ¡oh Señor! desde el cielo, desde vuestro real solio. El Señor reinó; se revistió de gloria, se armó de fortaleza, y se ciñó todo de ella. Gloria al Padre…
Colecta
Oh Dios, omnipotente y eterno, dirigid nuestras acciones según vuestro beneplácito; a fin de que en el nombre de vuestro Hijo merezcamos abundar en buenas obras. El cual con Vos vive y reina…
Epístola.
(De la Carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas: IV, 1-7)
Hermanos: Mientras el heredero es niño en nada se diferencia del siervo, no obstante que es dueño de todo: sino que está bajo la potestad de los tutores y curadores, hasta el tiempo señalado por su padre. Así nosotros cuando éramos todavía niños, estábamos servilmente sujetos a las primeras y más groseras instrucciones que se dieron al mundo. Mas cumplido que fue el tiempo, ha enviado Dios a su Hijo, formado de mujer, y sujeto a la ley; para redimir a los que estaban debajo de la ley, y a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto vosotros sois hijos, envió Dios a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual nos hace clamar: Abba, esto es, Padre mío. Y así ninguno de vosotros es ya siervo, sino hijo; y siendo hijo es también heredero de Dios por Cristo.
Gradual
Bellísimo eres tú, Jesús, sobre todos los hijos de los hombres, la gracia está derramada en tus labios. De mi corazón brota una palabra excelente, dedico yo mis obras al Rey; mi lengua es cual rápida pluma de amanuense.
Aleluya.
Aleluya, aleluya. El Señor reinó: se revistió de hermosura; se armó el Señor de fortaleza, y se ciñó de poder. Aleluya.
Evangelio
(Evangelio según San Lucas: II, 33-40)
En aquel tiempo: José y María, Madre de Jesús, escuchaban con admiración las cosas que de Él se decían. Y Simeón bendijo a entrambos, y dijo a María su Madre: Mira, este Niño que ves, está destinado para ruina y para resurrección de muchos en Israel, y para ser el blanco de la contradicción de los hombres: Lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos en los corazones de muchos. Vivía entonces una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, que era ya de edad muy avanzada; y la cual, casada desde la flor de ella, vivió con su marido siete años. Y se había mantenido viuda hasta los ochenta y cuatro de su edad, no saliendo del templo, y sirviendo en él a Dios día y noche con ayunos y oraciones. Ésta, pues, sobreviniendo a la misma hora, alababa igualmente al Señor, y hablaba de él a todos los que esperaban la redención de Israel. Y María y José con el Niño Jesús, cumplidas todas las cosas ordenadas en la ley del Señor, regresaron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Entretanto el Niño iba creciendo, y fortaleciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba en él.
Credo.
Ofertorio.
Dios fundó sólidamente la redondez de la tierra, que no se conmoverá. Desde entonces quedó, oh Señor, erigido vuestro solio; Vos sois desde la eternidad.
Secreta.
Os rogamos, oh Dios omnipotente, nos concedáis, con el don ofrecido a los ojos de vuestra majestad, nos obtenga la gracia de una piadosa devoción y nos adquiera el efecto de la perpetua bienaventuranza. Por Nuestro Señor Jesucristo, vuestro Hijo, que con Vos vive y reina, en unidad…
Prefacio
Prefacio de Navidad
Vere dignum et justum est, æquum et salutare, nos tibi semper, et ubique gratias agere: Domine sancte, Pater omnipotens, æterne Deus. Quia per incarnati Verbi mysterium, nova mentis nostræ oculis lux tuæ claritatis infulsit: ut dum visibiliter Deum cognoscimus, per hunc in invisibilium amorem rapiamur. Et ideo cum Angelis et Archangelis, cum Thronis et Dominationibus, cumque omni militia cælestis exercitus, hymnum gloriæ tuæ canimus, sine fine dicentes:
Sanctus Sanctus Sanctus…
En verdad es digno y justo, equitativo y saludable el darte gracias en todo tiempo y lugar, Señor santo, Padre todopoderoso, Dios eterno. Por cuanto, por el misterio de la Encarnación del Verbo, se ha manifestado a los ojos de nuestra alma un nuevo resplandor de tu gloria; a fin de que, llegando a conocer a Dios bajo una forma visible, seamos atraídos por Él al amor de las cosas invisibles. Y, por tanto, nos unimos con los Ángeles y Arcángeles, con los Tronos y las Dominaciones, y con toda la milicia del ejército celestial, cantando el himno de tu gloria, diciendo sin cesar:
Sanctus Sanctus Sanctus…
Comunión.
Toma al Niño y su Madre y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que querían matar al Niño.
Poscomunión.
Señor, hacednos la gracia de que, por el sagrado misterio que acaba de verificarse, seamos purificados de nuestros vicios, y se cumplan nuestros justos deseos. Por Nuestro Señor Jesucristo, que con Vos vive y reina, en unidad del Espíritu Santo, Dios…

