Misterios de iniquidad
ALIANZA MEJOR QUE EL EFECTIVO
Ruth Goodwin Groen, mujer de la que vamos a hablar, tranquilita, tranquilita, reveló un gran secreto, el compromiso que ya tenían desde hace algunos años todos los gobiernos del mundo.
Se han dado cuenta que todo lo que se ha hecho, siempre se hace en nombre de la democracia, del bien común, por el bien de todos, porque precisamente lo que quieren es sofocar nuestra individualidad para trabajar siempre por un grupo, y todo aquel que sea individualista es malo, es capitalista, te quiere explotar.
¡No! No nos confundamos porque de manera civil tenemos que defender esa individualidad por encima de todo porque esa es la esencia de nuestra libertad.
Habiendo dicho esto les vamos a compartir unas pocas palabras de una mujer durante una conferencia, que no sé si lo hizo sin darse cuenta; porque esta gente, recuerden, no lo dicen todo descaradamente; ellos van avisando poquito a poquito de sus estrategias y sus planes para con nosotros; porque para ellos, por supuesto que no.
En el año 2019, Ruth Goodwin Groen, la directora administrativa de “Better Than Cash Alliance” (Alianza mejor que el efectivo), una organización auspiciada, da la casualidad, por la ONU y por Billy Puertas, decía lo siguiente:
Mejor que el efectivo
“Tenemos que lograr los objetivos de desarrollo sostenible en diez años, voy a hablar sobre eso, pero con una rápida presentación de la “Alianza Mejor que el Efectivo”. Somos auspiciados por las Naciones Unidas y somos una alianza de gobiernos, compañías y organizaciones internacionales que cada una está comprometida, cada una de ellas, antes de unirse a la alianza, tiene que comprometerse a retirarse del uso del efectivo a alguna forma de opción digital. No nos importa de que tipo, siempre que sea apropiada, accesible y responsable en ese mercado. Nuestros miembros lo hacen por distintas razones, para muchos de ellos es ahorrar dinero, aumentar la eficiencia, para algunos es aumentar la transparencia, para algunos es asegurarse de que el dinero vaya directamente a la cuenta personal de una mujer que solo ella controla, y para casi todos ellos, se trata de inclusión financiera, que es la razón por la que todos estamos aquí. Nosotros comenzamos hace 6 años con la siguiente pregunta ¿Es el efectivo un problema realmente serio como para tener que crear esta alianza que se enfocará solo en este problema? Ya lo escucharon de la otra expositora, es caro utilizar efectivo si quieres pagar salarios, es inseguro, ineficiente, imposible de rastrear. Ya conocen los problemas que mencionamos hoy. De hecho, es un problema tan serio, que seguimos aquí después de 6 años, y creciendo, la gente ya está reconociendo que este es un problema que necesita ser resuelto. Es un problema para los gobiernos, es un problema para los negocios, es un problema para las mujeres, y particularmente para los pobres. Tenemos que solucionar este problema y tenemos que solucionarlo porque nos interesa lograr los objetivos de desarrollo sostenible. ¿Sabían que todos los gobiernos del mundo se han comprometido a lograrlos? Todos vimos lo que paso con Brexit ayer, un gobierno ni puede ponerse de acuerdo en una sola cosa, ¿Verdad? Sin embargo, todos los gobiernos… Y esto fue llevado a cabo por un Kenyata, James, fue llevado a cabo por el presidente Kenyata de la asamblea general, él logró que todos los gobiernos del mundo aceptaran este compromiso, el gobierno de Noruega, el gobierno de Australia, el gobierno de Etiopía, el de Ruanda acordaron que el plazo es de diez años hacia el futuro”
Sí, vienen diciendo que el dinero en efectivo va a morir, tienen que asegurarse; y además todos los gobiernos del mundo se comprometieron a esto. Lo dijo ella en el año 2019; y que ya llevaban seis años trabajando arduamente para establecer este dinero digital; y encima te dice que es por el bien común, para ayudar a los pobres, para ayudar a las a las mujeres, porque es muy caro utilizar el dinero en efectivo, que además es inseguro, ineficiente, imposible de rastrear; lo está diciendo ella misma.
La “tarjetita” es de lo que te vas a arrepentir por haberla utilizado; o el famoso QR, cuando estés vigilado desde la punta de tu dedo gordo hasta la punta del último pelo de tu cabeza.
Estamos descubriendo cosas increíbles sobre esta esta Alianza; y además es que hay unas conexiones que son flagrantes.
Ha dejado claro su directora general que quieren abolir el dinero físico para reemplazarlo por el dinero digital. Pero, qué cosas, la web que les estamos mostrando dice que no tienen intención de que desaparezca el dinero físico, que su intención, tal y como dicen, no es abolir el efectivo físico sino asegurarnos de que las personas puedan elegir cómo realizar y recibir pagos.
Esto hace desconfiar. En la web dicen una cosa para hacer otra; pero ella allí está ofreciendo y diciendo otra cosa; y nada más y nada menos que hay implicados 80 miembros de esta cuadrilla, empresas que…, les diremos qué clase de empresas…
Bueno, solo decirles que esta señora es directora general de Better Than Cash Alliance, con sede en las Naciones Unidas, o las Naciones Luciferinas…
La que lidera la aceleración del cambio global de pagos en efectivo a pagos digitales por parte de gobiernos, empresas y organizaciones internacionales es miembro del comité directivo de inclusión financiera del foro económico mundial del señor Klaus Schwab.
Esta mujer, miembro del grupo de referencia del defensor especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo, incluido el grupo del Banco Mundial y también la fundación Soros, Clinton y Gates… Ahí están, no podían faltar.
Bueno les voy a resumir la charla que acabamos de transcribir, pero traducido a un español más claro…
DOBLAJE EN TONO DE PARODIA
“… queremos abolir el dinero en efectivo para tenerles totalmente controlados y así sacarles más dinero que es, a la postre, robarles todavía más, si cabe, el fruto de sus esfuerzos, sus madrugones, forzándoles a trabajar más y a ver menos a sus familias y a sus hijos, acatar las órdenes estatales en cualquier materia, siendo una de ellas las de los chambelonones y caramelones. No se nos va a escapar nadie, ¡qué se han creído estos humanos de nivel bajo!; ellos van a servirnos más de lo que nos sirven; ahora serán nuestros esclavos, sabremos todo sobre sus inmundicias, y les daremos unas migajas; ellos, encima, lo agradecerán recordando lo que dijo Stalin: “la gratitud es una enfermedad que sufren los perros”. Por supuesto, la carne la comeremos nosotros, ellos comerán insectos y carne sintética, poca proteína para que estén débiles y tengan que ir al bati blanca constantemente, quien les tratará con nuestros productos, Así también nos aseguraremos que no les apetezca salir a protestar, recuerden que sin fuerzas no hay protesta alguna”.
Bueno, no seguimos, pero podríamos; pero dejaremos que hable la A.I.
Es buenísimo, porque esta es la traducción literal que podrías escuchar en un futuro próximo: este es el nuevo mundo al que nos quieren llevar… Imagínense un nuevo mundo que llega, un nuevo mundo que se está acercando más de lo que creemos, y suceden cosas como estas:
— Hola, Pizza Hut…
— No señor pizzería Google
— Ah, discúlpeme, marqué mal…
— No señor marcó bien. Google compró la cadena Pizza Hut.
— Ah, bueno, entonces tome nota de mi pedido, por favor…
— ¿Lo mismo de siempre, señor…?
— ¿Y usted cómo sabe lo que pido yo…?
— Señor según la ubicación de su móvil, su calle y su número y las últimas doce veces usted pidió una napolitana grande con jamón…
— Pues sí, esa quiero.
— ¿Me permite sugerirle una pizza sin sal, con ricota, brócoli, tomate seco…?
— Señor, no, detesto las verduras…
— Señor, su colesterol no es bueno.
— ¿Y usted cómo lo sabe?
— Señor, cruzamos datos con el INS del sistema de salud nacional, y tenemos los resultados de sus últimos siete análisis de sangre, me sale que, por cierto, sus triglicéridos tienen un valor de 180 miligramos por decilitro y su colesterol tampoco es que esté muy…
— ¡Basta! ¡Basta!…, Quiero la napolitana, yo tomo mi medicamento…
— Perdón señor pero nuestra base de datos dice que no los toma regularmente, la última caja de lipitor de 30 comprimidos que usted compró fue el pasado 2 de diciembre a las 3:26 pm…
— Pero compré más en otra farmacia…
— Los datos de sus consumos con tarjeta de crédito no lo demuestran señor…
— Pagué en efectivo, por Dios tengo otra fuente de ingresos…
— Señor, perdone, su última declaración de ingresos no lo demuestra, no queremos que tenga problemas con la agencia tributaria, señor; además, por cierto, ayer compró usted anticonceptivos para usarlo con su vecina, como lo demuestra la grabación de su llamada a las 20:45 de la noche; y, de acuerdo a su historial de WhatsApp, recibe mucha pornografía de su amigo…
— Ya no quiero nada…
— Perdón, señor, solo queremos ayudarlo…
— ¿Ayudarme? Estoy harto de Google, Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram… Me voy a ir a una isla sin internet, cable ni telefonía móvil…
— Comprendo, señor, pero aquí me sale que su pasaporte está caducado desde hace cinco meses.
¡BIENVENIDOS AL FUTURO!





