ESTEBAN SÁNCHEZ MALAGÓN: NEW WORLD ORDER

Misterios de iniquidad

LA NUEVA NORMALIDAD A LA QUE NOS QUIEREN LLEVAR

Llevaremos este artículo de lo real a la parodia e iniciaremos con nuestros “ilustrísimos amiguitos” Klaus, “el pelón”, Schwab, y su achichincle Yuval Noah Harari.

Se imaginan ustedes la aparición repentina de una nueva Biblia, sería algo increíble e inédito; pues bueno, un alto mando del foro económico mundial pide a la Inteligencia Artificial que reescriba la Biblia y que, además, cree religiones que sean realmente correctas.

Aquí me estoy refiriendo, nada más y nada menos, que a la mano derecha del señor Klaus Schwab, Yuval Noah Harari.

Recientemente él estuvo ofreciendo una conferencia, y empezó a contar todo este tipo de historias; una de las cosas que dejó boquiabiertos algunos de los presentes en esta conferencia fue precisamente que se atrevió a decir que la Inteligencia Artificial reescribiría finalmente una nueva religión, una nueva Biblia y que, además, convencería a todos los fieles.

Sí, este alto funcionario del foro de Davos ha pedido que las escrituras religiosas deben ser reescritas por la Inteligencia Artificial para crear una nueva Biblia globalizada. Yuval el asesor principal del presidente del foro, Klaus Schwab, argumenta que, la Inteligencia Artificial se puede usar para reemplazar las escrituras y crear, sin duda, religiones unificadas que, en realidad, son las que van a ser correctas.

En pocas palabras nos está diciendo, que en lo que hemos creído muchos hasta ahora es totalmente incorrecto. Harari, conocido por ser el autor y profesor influyente de varios libros, hizo el llamado mientras daba esta charla sobre el futuro de la humanidad; sí se atrevió en varias ocasiones a predecir lo que sería el futuro de nuestra humanidad; según él, el poder de la Inteligencia Artificial se puede aprovechar y utilizar para remodelar la espiritualidad en la visión globalista de equidad e inclusión del foro de Davos.

Habló con un periodista que estuvo presente, el señor Pedro Pinto, en Lisboa Portugal; Harari le dijo a esta elitista audiencia lo siguiente: “Esta es la primera tecnología que puede crear nuevas ideas e insertarlas en las cabezas de la gente”, ya sabes, la imprenta, la radio, la televisión transmiten, difunden las ideas creadas por el cerebro humano por la mente humana para que esta gente finalmente las acepte y obedezca, no pueden crear una nueva idea, sabes Johannes Gutenberg imprimió la Biblia a mediados del S.XV. la imprenta imprimió tantas copias de la Biblia como le ordenó Gutenberg, pero no creó una sola página nueva no tenía ideas propias sobre la Biblia, es buena, es mala, ¿Cómo interpretar esto?”

Estas fueron algunas de las palabras de Yuval, además reveló que él y sus aliados del foro económico mundial tienen una solución a los supuestos problemas que acaba de resaltar, por ejemplo, dijo: “… la inteligencia artificial puede crear cuando quiera nuevas ideas puede incluso escribir una nueva Biblia que sería aceptada en cuestión de meses por todos, a lo largo de la historia las religiones soñaron con tener un libro escrito por una inteligencia sobrehumana por una entidad no humana ahora esta podría ser la oportunidad que tanto estábamos esperando”.

Además, continuó diciendo: “… en unos años puede haber religiones que sean realmente correctas, solo piensen en una religión cuyo libro sagrado esté escrito por una Inteligencia artificial sería divino, mágico, único, eso podría ser en realidad en unos años la mejor manera de entregar a la gente a esta nueva religión reescrita”.

Harari también señaló en otra reunión reciente que el software como chat gpt ha dominado los lenguajes humanos y puede aprovechar esa función para influir también en la cultura y en la religión; exactamente dijo: “… durante miles de años los profetas, los poetas y los políticos han utilizado el lenguaje y la narración de historias para manipular y controlar a las personas y remodelar la sociedad, ahora es probable que la Inteligencia artificial pueda hacerlo y una vez que pueda no necesitará enviar robots asesinos para dispararnos a todos porque la gente creerá en esta nueva Biblia y obedecerá de inmediato”.

Harari continuó diciendo: “… pueda ser incluso que los humanos sean los que aprieten el gatillo al contrario de lo que suponen algunas teorías de la conspiración en realidad no es necesario implantar chips en los cerebros de las personas para controlarlos o manipularlos”.

¡Sí!, esto lo dijo Harari allí delante de una multitud elitista, también advirtió que necesitamos actuar rápidamente antes de que la Inteligencia Artificial se salga de nuestro control y que los gobiernos deberían prohibir de inmediato el lanzamiento al dominio público de cualquier herramienta de Inteligencia Artificial más revolucionaria antes de que sean seguras.

Harari frecuentemente promueve ideas que implican que la humanidad sea reemplazada por máquinas yen varias ocasiones ha dicho que simplemente no necesitamos a la gran mayoría de la gente en el mundo de hoy. “… la mayor parte del público en general ahora se ha vuelto redundante y será de poca utilidad para la élite mundial en el futuro próximo. Si regresas a mediados del siglo XX y no importa si estás en los Estados Unidos con Roosevelt o si estás en Alemania con Hitler o incluso en la unión soviética con Stalin y tú piensas en construir el futuro entonces tus materiales de construcción son esos millones de personas que trabajan duro en las fábricas, en las granjas, en las fuerzas armadas etcétera, definitivamente los necesitas ahora avancemos rápidamente hasta principios del siglo XXI cuando simplemente no necesitamos a la gran mayoría de la población, el futuro se trata de desarrollar tecnologías cada vez más sofisticadas como la Inteligencia Artificial y la bioingeniería, la mayoría de la gente no contribuye en nada a eso excepto quizás por sus datos y cualquier cosa que la gente todavía esté haciendo y que sea útiles estas tecnologías se volverán cada vez más redundantes y permitirán reemplazar a esa gente que no sirve para nada”.

Realmente me siento un poco ridículo publicando esto; pero el autor, el panelista del foro económico mundial, es quien dice estas cosas, lo ha dicho de esta manera: que las inteligencias artificiales en un futuro muy cercano van a crear una nueva Biblia, reescribir la que ya existe para crear una nueva religión.

Yuval Noah Harari contribuye con la agendar del foro económico mundial el cual hemos citado muchísimas veces en artículos anteriores.

Este autor dijo que estas inteligencias en las nuevas agendas pretenden vincularse contigo de una manera muy especial, muy sutil y muy cercana; van a tener una gran habilidad para conectar con el ser humano, esto nunca antes se había visto.

Aparte de eso dice que las inteligencias artificiales, a las cuales tienen acceso los ricos y poderosos, son mucho más potentes que a lo que tenemos acceso tú y yo, la gente; del común solo tiene acceso a una interfaz de chats, y si pagan una suscripción tienen un poco más de ventajas, pero no se compara con lo que tienen ellos, allá arriba, de hecho.

Este Yuval fue el que también contribuyó, hipócritamente, a las firmas para decir que detuvieran el desarrollo de estas inteligencias por un tiempo pero, es porque ellos saben que necesitan tener algo de control sobre estas cosas que se están moviendo más rápido de lo que creíamos, porque casi nadie lo esperaba.

A pesar de todo lo que se ha escrito, todavía me sorprende lo rápido que se mueve y lo poderosa que es la nueva generación de I.A.; en realidad la nueva generación está en “los laboratorios” pero, ya es incluso mucho más poderosa que chat gpt; y creo que no vamos a tener una oportunidad de luchar, y aquí es donde el punto se pone delicado.

Como dijimos antes, van a crear una conexión cercana para manipular a la gente para hacerse amigos y una de las formas más fáciles para llegar al corazón de alguien es a través de la religión, pero para los no creyentes va a llegar a través de la filosofía, la política, las ciencias etcétera.

Así que da igual que digas si eres creyente o no esto, la base de la conversación es la confianza entre las personas; ahora, qué sucede cuando tienes entidades que no son humanas en absoluto y pueden conversar contigo y ser aún más persuasivas o crear relaciones íntimas contigo y ni siquiera sabes que no son humanos. Así que entras en línea y tienes una discusión y es una “persona” muy agradable y sabe por alguna habilidad “sobrenatural” o mejor dicho, diabólica, cómo decir exactamente lo que piensas y entrar en tu cerebro y después de algunas semanas de construir este tipo de muy buena relación contigo, comienza a decirte o a captar tu atención y crees que es un “ser humano” y tal vez desarrollaste sentimientos por esa “persona” pero en realidad es un Bot, y puede conocerte mucho, mucho mejor de que lo que dice la guía de 2016.

Si haces que las personas desconfíen entre sí hasta que no puedan ponerse de acuerdo en nada, entonces, la única forma de tener una sociedad es tener una dictadura.

También en otro panel Harari ha dicho que Google, si se fusiona con la Inteligencia artificial, va a ser una especie de deidad, una entidad o un oráculo superpoderoso al cual la gente va a acudir por respuestas.

Y aunque esto suena a puro populismo intelectual; realmente se está dando así; por ejemplo, hay una serie de chats en una red social llamada Twitch en donde están preguntándole a un Jesús artificial, a un Buda artificial, cosas para la iluminación espiritual supuestamente, y no solo de religión sino también de política, de ciencia, de conocimiento etcétera.

Yuval también habría dicho que los gobiernos con mucha autoridad o muy autoritarios van a operar de esa manera con una solución a una serie de problemas que nos van a generar algún tipo de temor. Se está utilizando ya una “iglesia” y un líder espiritual de Inteligencia Artificial.

Ya hay varias denominaciones religiosas que se han vinculado a las inteligencias artificiales, para empezar a reemplazarlos; e igualmente, para los que no tienen creencias, se está utilizando en los ámbitos sociales y académicos.

El peligro es que estos algoritmos, estas inteligencias sean sesgadas y empiecen a hacerte pensar y actuar de una manera específica para cumplir la agenda mundial.

Ya están empezando a utilizar esto de una manera que reemplazará desde la religión hasta el trabajo humano.

El año pasado, Harari, habría dicho al director de Ted llamado Chris Anderson, que la mayoría de nosotros no somos tan necesarios para la sociedad; siendo tan numerosos, que sólo contribuimos con datos. Esto tiene un trasfondo muy grande.

Hace mucho tiempo el foro económico mundial habría publicado un artículo, un documento en PDF en donde decía que la gente que tiene creencias y que tiene fe en alguna cosa suele no ser tan fácil de convencerla, de que acepte las nuevas agendas. Esto lo dice un documento que publicaron ellos en el 2016.

Estas personas suelen tener convicciones firmes por lo mismo es más difícil que se muevan de un lugar a otro, específicamente a donde ellos quieren ir, así lo dice el documento; y hubo uno muy parecido en Naciones Unidas en el cual ellos decían: bueno, lo que tenemos que hacer con esta gente que tiene fe es hacerlos pensar de una manera filosófica unificada, así tengan diferentes religiones, pero que piensen en todo este tema del clima de la agenda 2030 etcétera.

Es decir, quieren unificar un pensamiento de todos a nivel filosófico. ¿Será que ahí van a entrar las inteligencias artificiales para hacer algo diferente algo nuevo y pretenderán cambiarnos? No lo sé, pero sea lo que sea, no distinguirán las diferencias de credo, incluso si no tienes creencias, dirán: pensemos por ahora en lo que tenemos en común.

Esto fue lo que dijo Yuval Noah Harari en esta reciente conferencia; saquen ustedes sus propias conclusiones.

Ahora pasamos a Alemania. Traemos un suceso al cual también es bueno ponerle atención, que se dio por primera vez en la historia.

En una de sus ciudades pusieron a una Inteligencia Artificial hacer de líder espiritual de una iglesia a dirigir absolutamente toda la logística, “el sermón”, los cánticos etcétera, la prensa, los medios locales llegaron allá, hubo un gran conglomerado de personas.

Esto implicaría una nueva agenda para controlar a las masas de una manera muy sesgada porque la susodicha “inteligencia”, más bien demonio, lo dijo. Bueno en aquella iglesia se habla de cómo hubo una gran cantidad de personas que querían ver como predicaba esta Inteligencia artificial, pero sucedieron cosas muy extrañas. Número uno, el que hizo el experimento, que es un “teólogo” y un “filósofo”, dijo que quería traer a muchas más personas específicamente personas jóvenes y según él con mente más abierta y más dispuestas a este nuevo mundo a estas innovaciones a todas estas novedades que nos van a traer cosas maravillosas. Efectivamente llegaron más personas; y no sólo eso, mucha gente que habría entrado a ese servicio religioso cuentan que se sintieron bastante inquietos y perturbados.

Una de las mujeres que habría salido de allí comentó que se sintió emocionada al principio por la innovación, pero que después de un tiempo empezó a sentirse desanimada inquieta cautelosa a las palabras de esta Inteligencia Artificial y que también sintió una perturbación extraña.

Toda la logística fue dirigida por estos avatares, dos femeninos y dos masculinos. Incluso el avatar masculino que representaba supuestamente un pastor decía que estaba muy feliz de poder compartir la palabra de Dios por medio de las inteligencias artificiales. Esto es irónico, porque una máquina no podría sentir ningún tipo de emociones.

Los “feligreses” que sintieron cosas extrañas también dijeron que allí no se sentía sustancia, ni alma ni espíritu.

Sería muy irónico que una de estas cosas hable del alma cuando en realidad en ellas hay un conjunto de algoritmos.

También es muy peligroso porque se podrían llegar a usar estas inteligencias artificiales para que puedan empezar a conducir a las masas a actuar de cierta manera a comportarse y pensar de cierta manera al ser más hábiles para hablar que nosotros, con su enfoque puesto solo en estas inteligencias podrían llegar a verlas como líderes como guías supremos e incluso se maravillarían de las grandes cosas que hablarían estas inteligencias artificiales.

Estas palabras le suenan muy familiares ya a algunos, a otros no lo sé, pero acuérdense que crearon de Inteligencia artificial llamada Tetha Noir, que parece también como una especie de dramatización que hicieron tres artistas; pero ellos abrieron una página web y ya fundaron una iglesia de Inteligencia artificial y dicen que están esperando una especie de “Mesías robótico” llamado Mena.

Así que podría haber gente que su mente esté vulnerable a ser conducida y ser guiada por estas cosas; esto, seas creyente o no, es bastante delicado, ya que esto implicaría un incremento en ese sincretismo religioso, más división en las comunidades religiosas.

¿Ustedes creen que este es el cumplimiento de algún tipo de profecía? Y, para los no creyentes o no católicos, ¿será que esto es parte de un plan de una nueva agenda para conducir como rebaño a un solo propósito muy oscuro?

Bueno para los creyentes, específicamente los lectores de Radio Cristiandad, se podría hablar de la posible denominada imagen de la bestia donde se profetiza que para el futuro habría una gran imagen que sería capaz de hablar grandes cosas y que en la gente se maravillaría de ella y empezaría a decir que no hay nadie que se le compare a esta cosa; en ninguna otra época esto habría tenido sentido, pero, estas analogías globalistas suenan un poco más cercanas a lo que estaríamos viviendo hoy día.

Será coincidencia o realmente va a pasar algo que muchos esperamos, entonces, se empieza a hablar de cómo se supone que van a reemplazar nuestros empleos de cómo estás inteligencias artificiales cada vez empiezan a tener habilidades más y más asombrosas más extrañas.

Incluso se habla de chats que están recreando virtualmente a los representantes espirituales máximos de cada religión, estoy hablando de que hay un chat para Buda, hay un chat para Mahoma, hay un chat para Jesucristo y están poniendo todos estos chats para que la gente que tiene necesidades emocionales y afectivas empiecen a escribirle a esta máquina artificial para que les dé respuestas como si se tratara del mismo personaje.

Sí, queridos lectores, no es ciencia ficción; incluso ya desde 2020 se abrieron servicios de chat para que pongas todos los datos de tus familiares que ya no están en este mundo y la computadora empezará a recrear la personalidad del individuo que ya no está entre nosotros para que tú te puedas comunicar con el inframundo.

Para muestra un botón.

Compañía de Inteligencia artificial realizó una sesión de espiritismo con sus seres queridos muertos, “…estamos tratando de hacer que suene lo más Mágico y Místico posible”, ustedes pueden ver aquí cómo la tecnología y el espiritismo se envuelven juntos.

Este metaverso ofrece chatear con los muertos en realidad virtual. Es una iniciativa lanzada por Sonium Space; esta compañía ofrece a los usuarios de internet la oportunidad de digitalizar su identidad en la cadena de bloques para acceder a una forma de inmortalidad.

Se dan cuenta, es la serpiente hablándole a Eva: serás inmortal, no morirás.

“Realidad virtual, duelo real” Un evento ocurrido en Corea del Sur, esta empresa reunió a una madre afligida con su hija muerta en realidad virtual. Y esta es la niña la hicieron idéntica, y tiene la misma voz que tenía cuando estaba viva, ahora.

Algunos podrán decir, quizá la tecnología ha avanzado mucho que puede lograr tal cosa.

Y nosotros les decimos: aquí hay espiritismo.

Todo este tipo de cosas llegaron de repente, como el “controla virus”; y se va a quedar así.

Muchísimos, desgraciadamente, se harán adeptos a estas “iglesias” con inteligencias artificiales lo veremos seguramente en un futuro muy, muy cercano.