¡Por el ecumenismo!

MISTERIOS DE INIQUIDAD

Una parroquia Novus Ordo en Virginia será la anfitriona de la ordenación anglicana de una mujer «obispo»

susan-bunton-haynes-anglican-bishop.png

La nueva religión que surgió en el Concilio Vaticano II está nuevamente en exhibición, esta vez en la Iglesia «Católica» de St. Bede en Williamsburg, Virginia.

El sábado 1 de febrero de 2020, el edificio de la iglesia Novus Ordo se utilizará para albergar la «ordenación episcopal» de la Sra. Susan Bunton Haynes, un pseudo-clérigo de la secta anglicana fundada por el rey Enrique VIII en el siglo XVI después de que él trató en vano de que el Papa Clemente VII le emitiera una declaración de nulidad por su matrimonio claramente válido.

El anuncio de la próxima «ordenación» se puede encontrar en el sitio web de la diócesis episcopal del sur de Virginia (en los Estados Unidos de América, la Iglesia Anglicana es conocida como la «Iglesia Episcopal»):

La ordenación y consagración del undécimo obispo de la diócesis del sur de Virginia se llevará a cabo el 1 de febrero de 2020 a las 11:00 a.m. El servicio se llevará a cabo en la Iglesia Católica St. Bede, 3686 Ironbound Road, Williamsburg. Recepción después del servicio en Kaplan Parish Hall.

El Servicio de Consagración se transmitirá en vivo en el sitio web diocesano y el video estará disponible después para verlo a pedido.

Fuente )

¿Por qué querrían usar una iglesia parroquial Novus Ordo para sus payasadas protestantes? Y lo más importante, ¿por qué una iglesia supuestamente católica concedería la solicitud? En dos palabras: ¡ por el ecumenismo!

El pastor de St. Bede, el reverendo Joseph P. Lehman, responde a estas preguntas en una carta que publicó en el sitio web de la parroquia, aparentemente después de que algunos de sus propios fieles expresaron su preocupación.

Después de señalar que St. Bede’s es una de las iglesias más grandes de la región y enumerar algunas de las comodidades que tiene que serían más adecuadas para tal evento, el Sr. Lehman escribe:

Su solicitud surgió de una relación formal de larga data entre nuestras dos Iglesias. La Comunidad Anglicana (Episcopal) y la Iglesia Católica han estado en diálogo, tanto a nivel nacional como internacional, desde finales de los años sesenta. Además, en 1990, las dos diócesis católicas de Virginia, las tres diócesis episcopales y los dos sínodos luteranos de la CEPAL en nuestra Comunidad han estado en un pacto. Los Metodistas Unidos se unieron a nosotros en 2007.

Por todas estas razones, fuera de nuestra relación, comprensión y nuestra amistad en el Señor, el comité de planificación para la Consagración se acercó al ex Pastor de Saint Bede para usar los espacios. El pastor buscó y recibió la aprobación de nuestro Obispo para organizar este evento. La única directiva del obispo era «eliminar el Santísimo Sacramento reservado».

Fuente ; en negrita).

 

Lehman señala, muy correctamente, que el préstamo de un edificio de iglesia «católica» para el uso de la adoración herética está explícitamente permitido por el impío  Directorio del «Papa» Juan Pablo II para la Aplicación de Principios y Normas del Ecumenismo  (1993) y, por supuesto, está enraizado en el infernal Concilio Vaticano II:

Las iglesias católicas son edificios consagrados o bendecidos que tienen un significado teológico y litúrgico importante para la comunidad católica. Por lo tanto, generalmente [!] Están reservados para la adoración católica. Sin embargo, si los sacerdotes, ministros o comunidades que no están en plena comunión con la Iglesia Católica no tienen un lugar o los objetos litúrgicos necesarios para celebrar dignamente sus ceremonias religiosas, el Obispo diocesano puede permitirles el uso de una iglesia o un edificio católico y también prestarles lo que sea necesario para sus servicios. En circunstancias similares, se les puede otorgar permiso para su entierro o para la celebración de servicios en cementerios católicos.

(Juan Pablo II, Directorio para la Aplicación de Principios y Normas del Ecumenismo , n. 137)

¿Alguien está conmocionado? Si es así, ¿ por qué?  Este es el ecumenismo de la Secta Modernista en acción, con el respaldo oficial de Juan Pablo II.

Por supuesto, la maldad de este  Directorio  es asombrosa: no solo se le permite a un obispo alquilar una iglesia católica a los herejes para su uso religioso [!] Para que puedan «dignamente» [!] Celebrar sus ritos, que son objetivamente desagradables para Dios porque dan testimonio de una fe falsa y no son sancionados por Él. En la teología moral católica, esto se conoce como «adoración falsa» y es un pecado contra el primer mandamiento:

Dios puede ser adorado erróneamente ya sea por adoración falsa o por adoración superflua que se le paga. La adoración a Dios es falsa cuando su significado no está de acuerdo con los hechos, o cuando la falsedad está en la persona que realiza el acto de adoración, como cuando un laico realiza los deberes de un sacerdote, o cuando alguien trata de obtener credibilidad por falso milagros o reliquias falsas … [F] la segregación en la religión es un grave daño a Dios … Cualquier cosa en la adoración a Dios que no atienda a Su honor y gloria, o que esté en contra de las ordenanzas y prácticas de la Iglesia, a quien pertenece la regulación de la adoración religiosa , es adoración superflua y superstición.

(P. Thomas Slater, SJ,  A Manual of Moral Theology , vol. 1 , 3ª ed. [Benziger Brothers, 1908], págs. 215-216)

Pero para empeorar las cosas, el  Directorio Ecuménico  le da al obispo permiso para incluso «prestar» a los herejes cualquier parafernalia, ¡incluyendo » objetos litúrgicos » [!], «Puede ser necesario para sus servicios»! ¿Te imaginas un cáliz católico siendo usado para una Cena protestante?¿O un crucifijo católico para un servicio religioso herético? ¿O velas, incienso, vestimentas, reliquias, etc.? Este es un sacrilegio oficialmente sancionado promulgado por la máxima autoridad del Vaticano hace casi 27 años, el «Papa-Santo» Juan Pablo el Malvado. El Directorio termina con las palabras: “Su Santidad el Papa Juan Pablo II aprobó este Directorio, lo confirmó por su autoridad y ordenó que se publicara. A pesar de todo lo contrario.

Este directorio sacrílego   no podría provenir de un verdadero Papa o de la verdadera Iglesia, porque la Iglesia Católica es impecable e infalible en sus sagradas leyes y disciplinas universales. Ella no puede  imponer, permitir o tolerar que  tal maldad sea arrojada a los fieles desprevenidos, porque es la Novia de Cristo, nuestra Madre en quien podemos confiar como niños pequeños, no un monstruo o una puta contra la cual debemos protegernos. para que no seamos contaminados o llevados al error, impiedad u otro daño espiritual.

Este es un punto crucial. Si bien muchos semi-tradicionalistas tratarán de descartar rápidamente esto como «no vinculante», esa broma simplemente no servirá, ya que la Iglesia no solo no podría imponer esto a nadie, sino que ni siquiera podría  permitirlo  o  tolerarlo  ; y por lo tanto, cualquier iglesia que haga tal cosa no puede ser la Iglesia Católica de Nuestro Bendito Señor y Salvador Jesucristo, contra la cual las puertas del infierno no pueden prevalecer .

Lea las siguientes citas y pregúntese si realmente puede aplicarlas con toda seriedad, en buena conciencia, a la Iglesia Modernista del Vaticano II:

Ciertamente, la Madre amorosa [la Iglesia] está impecable en los sacramentos, por los cuales da a luz y nutre a sus hijos; en la fe que ella siempre ha conservado inviolable; en sus sagradas leyes impuestas a todos; en los consejos evangélicos que ella recomienda; en esos dones celestiales y gracias extraordinarias a través de las cuales, con inagotable fecundidad, genera huestes de mártires, vírgenes y confesores.

(Papa Pío XII,  Encíclica  Mystici Corporis , n. 66)

… como si la Iglesia gobernada por el Espíritu de Dios pudiera haber establecido una disciplina que no solo es inútil y gravosa para la libertad cristiana, sino que es incluso peligrosa y dañina y conduce a la superstición y el materialismo.

(Papa Pío VI, Toro  Auctorem Fidei , n. 78;  Denz. 1578 )

[L] a disciplina sancionada por la Iglesia nunca debe ser rechazada o marcada como contraria a ciertos principios de la ley natural. Nunca debe llamarse lisiado, imperfecto o sujeto a la autoridad civil. En esta disciplina se abraza la administración de los ritos sagrados, los estándares de moralidad y el reconocimiento de los derechos de la Iglesia y sus ministros.

(Papa Gregorio XVI,  Encíclica  Mirari Vos , n. 9)

Por lo tanto, St. Bede’s en Williamsburg, VA, será la última parroquia «católica» en albergar lo que es una ordenación claramente inválida realizada por una secta herética y destructora de almas.

Decimos «claramente inválido» porque no solo la ordenación de una mujer es necesariamente inválida, ya que cada sacerdote se convierte en un alter Christus («otro Cristo»), sino que todas las ordenaciones anglicanas son inválidas, según la decisión solemne e infalible del Papa León XIII en 1896: «Por lo tanto … pronunciamos y declaramos que las ordenaciones llevadas a cabo según el rito anglicano han sido y son absolutamente nulas y completamente nulas» ( Constitución Apostólica Apostolicae Curae , n. 36).

Decimos «lo último» porque no es que esto no haya sucedido antes. Recordemos el momento en que el «Cardenal» Daniel DiNardo permitió que su co-catedral diocesana (!) En Houston fuera utilizada para la falsa ordenación de una mujer de la secta Metodista Unida. Eso fue en 2013:

El ecumenismo es simplemente el regalo que sigue dando. Ha sido un gran éxito en términos de unir a todos los que afirman buscar seguir a Jesucristo y sus enseñanzas que el principal ecumenista del Vaticano, el «cardenal» Kurt Koch, tuvo que admitir hace tres años que las diferentes partes no pueden ni siquiera ponerse de acuerdo en por qué están dialogando para empezar.

Como escribió el Papa Pío XI en su encíclica histórica que condena el ecumenismo, «aunque se puede encontrar a muchos no católicos que predican en voz alta la comunión fraterna en Cristo Jesús, sin embargo, no encontrarás ninguno a quien se le ocurra someterse y obedecer al Vicario de Jesucristo, ya sea en su capacidad de maestro o de gobernador ”( Encíclica Mortalium Animos , n. 7). No es que realmente haya un Papa válido al que someterse actualmente, pero tiene la idea: la única forma de obtener la verdadera unidad cristiana es que todos los que buscan seguir a nuestro Señor Jesucristo se conviertan en católicos. Esa es la verdad inmutable del asunto, y esta verdad es negada por la Secta del Vaticano II, que busca un tipo diferente de unidad: “… [T] su unidad no significa lo que podría llamarse ecumenismo del retorno: es decir, negar y rechazar la propia historia de fe ”(Benedicto XVI, Dirección en la Reunión Ecuménica durante la Jornada Mundial de la Juventud , 19 de agosto de 2005).

Por cierto, el «obispo católico» en la diócesis de Richmond, a la que pertenece St. Bede’s, es el laico Barry Knestout . Fue nombrado para el cargo por Chaos Frank en 2017 y originalmente elegido por Benedicto XVI en 2008.

Entonces, el 1 de febrero, habrá una ordenación anglicana de una mujer  sancionada por la Secta Modernista .

No hay nada más inválido que eso.

Fuente

Novus Ordo parish in Virginia to host Anglican Ordination of Woman “Bishop”