LA ARMADURA DE DIOS
Nuestra Señora de Walsingham, la Nazaret de Inglaterra
Patrona de Inglaterra

La presencia de María Santísima en Inglaterra empezó con tres visiones recibidas por Lady Richeldis de Faverches, una viuda que vivía en una mansión en Walsingham.
En estas visiones, la Virgen María le mostraba a Lady de Farverches la casa en Nazaret en, donde el Arcángel San Gabriel le anunció a Nuestra Señora la Encarnación del Verbo de Dios.
La Bendita Madre de Dios le solicito a Lady de Faverches que construyera una réplica de su casa en Nazaret dedicada a la memoria de la Anunciación de María y a la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo, y le prometió: «Deja que todos aquellos que estén afligidos o necesitados me busquen en esa pequeña casa, que tu mantendrás para mí en Walsingham. Pues los que allí me busquen obtendrán socorro.»
Tres veces Lady Richedis tuvo tal visión y escuchó esta petición. Eso confirmó su deseo de hacerle construir una capilla. Sin embargo, las dimensiones relativas a la construcción no le parecían claras ni a ella ni a los constructores. Viendo que estos no avanzaban en los trabajos, Lady Richedis pasó la noche en oración.
Sus súplicas recibieron una respuesta inmediata ya que Nuestra Señora hizo que los Ángeles terminaran la construcción en el lugar que ella quería, aproximadamente a unos 200 pies de donde los obreros habían comenzado los trabajos.
A través de los años, varios milagros fueron atribuidos a Nuestra Señora, incluido el que salva al rey Eduardo I de la caída de una pared de cemento.
El santuario de Walsingham fue fundado en 1061. Una iglesia fue construida alrededor de la casa para protegerla.
La actual Basílica de Nuestra Señora de Walsingham fue construida en 1340, y figuraba en segundo lugar, solamente tras Canterbury, en importancia en las peregrinaciones inglesas.

En la edad media, Walsingham se convirtió en uno de los más grandes sitios de peregrinaje en toda Europa. Muchos reyes ingleses hicieron peregrinajes a Walsingham. El último de estos fue Enrique VIII, quien hizo tres peregrinajes al lugar antes de romper con la Iglesia Católica en 1534 y formar la Iglesia de Inglaterra.
En ese mismo año 1534, el prior y los canónigos de Walsingham firmaron el Acta de Supremacía convirtiéndose así en los primeros a someterse bajo la autoridad de Enrique VIII.
En 1538, después de que el rey Enrique VIII inició la creación de la Iglesia anglicana, la capilla cayó en desuso y fue utilizada indistintamente como una casa, una fragua, un establo y un granero.
Enrique VIII ordenó la destrucción de todos los oratorios y sitios de actividad Católica. La iglesia de Walsingham y la casa fueron destruidas. La imagen de María Santísima que residía en la casa fue quemada algunos años después.
Durante los siglos venideros, el santuario se deteriora y su gloria de antaño fue completamente olvidada.
En el siglo XIX, la devoción a Nuestra Señora de Walsingham vuelve a renacer.
En 1863, la capilla fue identificada por una mujer acomodada, Charlotte Pearson Boyd (1837-1906), una conversa al catolicismo del anglicanismo. Ella compró el edificio al dueño de la granja en 1896, la restauró y donó la capilla a la Abadía de Downside para el uso de los fieles católicos.

En 1920 la Casa Santa de Walsingham fue reconstruida.
La Capilla de los Descalzos, una pequeña capilla localizada cerca de la Casa Santa, escapó de la destrucción de la Reforma. Esta capilla se convirtió en el Lugar Santo Católico de Nuestra Señora en Inglaterra.
Para los peregrinos que viajan de Londres a Walsingham la última estación es esta capilla, situada aproximadamente a una milla, y conocida como la Slipper Chapel, porque los peregrinos se quitaban los zapatos para caminar la última milla y llegar descalzos al santuario.
Ambos lugares se han convertido en centros de peregrinación nuevamente desde entonces.
En 1934, los obispos ingleses declararon la capilla Santuario Nacional y se renovaron las peregrinaciones.
El papa Pío XII concedió una coronación canónica a la venerada imagen de la Virgen María bajo el título de Nuestra Señora de Walsingham. El 15 de agosto de 1954, el Delegado Papal, Arzobispo O’Hara coronó la nueva imagen de Nuestra Señora de Walsingham.
Nuestra Señora de Walsingham es conocida también bajo el nombre de “Virgen del Mar”. Una leyenda medieval cuenta que ella socorre a los marinos en peligro; Ella representa la salvación ante las tempestades y naufragios, y ofrece las aguas calmas de un puerto tranquilo frente a todas las pruebas

La Imagen
La Imagen está dentro de la tradición de las grandes imágenes teológicas de la Madre de Dios. Ella se encuentra entronizada y coronada, dirigiendo nuestra atención hacia el Niño, sentado sobre sus rodillas.
Su mano derecha sostiene un cetro de lirios, emblema de su pureza.
El trono está adornado con dos pilares, cada uno con bandas, tres en un lado y cuatro en el otro, representando los siete sacramentos; y el espaldar es redondo como un arco iris.
Su Hijo divino, con una aureola cruciforme, tiene en su mano izquierda el libro de los Evangelios, significando que el Verbo se encarnó y habitó entre nosotros.
Su mano derecha se estira en signo de protección y bendición.
