SÍ A LA EDUCACIÓN SEXUAL, DICE LA IGLESIA DE FRANCISCO

MISTERIOS DE INIQUIDAD

arton405241

La Conferencia Episcopal de monseñores Panchamplas interviene en el debate sobre la Educación Sexual Integral a través de sus comisiones de Educación y Laicos y Familia. “Sí a la educación sexual”, dice el comunicado.

Para quienes lo desconozcan, Monseñor Panchampla es un personaje de un libro del Padre Castellani (Su Majestad Dulcinea).

Ya a mediados del 2016, el vaticano ofrecía a los colegios “católicos” una guía de cómo abordar el tema, cuyas críticas escribimos en aquel momento (ver aquí).

En vista de las modificaciones a la ley de educación sexual integral o ESI que se quieren llevar a cabo en Agentina (ver aquí), la conferencia episcopal panchamplista, supuso prudente emitir un comunicado donde se acentúa que no está en contra de la Educación Sexual; y esto con el beneplácito de Decimejorge, el gran Panchampla, citándolo expresamente en su bodoque encíclica “Amoris Laetitia”.

Más allá de aceptar que el estado interfiera en una educación que es exclusiva de los padres, los Panchamplas argentinos se hacen los desentendidos en cuanto a que la ideología de género está presente en este contenido. Se hacen pasar por tontos (que ya es bastante humillante); pero sabemos que los apóstatas de tontos no tienen nada.

Recordemos, ante todo, la enseñanza de Pío XI en su Encíclica Divini illius Magistri, de diciembre de 1929:

Peligroso en extremo grado es, además, ese naturalismo que en nuestros tiempos invade el campo de la educación en materia delicadísima, cual es la de la honestidad de las costumbres. Está muy difundido el error de los que, con pretensión peligrosa y con feo nombre, promueven la llamada educación sexual, estimando falsamente que podrán inmunizar a los jóvenes contra los peligros de la concupiscencia con medios puramente naturales, cual es una temeraria iniciación e instrucción preventiva para todos indistintamente y hasta públicamente, y, lo que es aún peor, exponiéndolos prematuramente a las ocasiones para acostumbrarlos, según dicen ellos, y como para curtir su espíritu contra aquellos peligros.

Yerran estos tales gravemente, al no querer reconocer la nativa fragilidad de la naturaleza humana y la ley de que habla el Apóstol contraria a la ley de la mente, y al desconocer aun la experiencia misma de los hechos, los cuales nos demuestran que, singularmente en los jóvenes, las culpas contra las buenas costumbres son efecto, no tanto de la ignorancia intelectual, cuanto principalmente de la débil voluntad expuesta a las ocasiones y no sostenida por los medios de la Gracia.

En este delicadísimo asunto, si, atendidas todas las circunstancias, se hace necesaria alguna instrucción individual en el tiempo oportuno, dada por quien ha recibido de Dios la misión educativa y la gracia de estado, han de observarse todas las cautelas, conocidísimas en la educación cristiana tradicional, que el citado Antoniano suficientemente describe, cuando dice:

Es tal y tanta nuestra miseria y la inclinación al pecado, que muchas veces de las mismas cosas que se dicen para remedio de los pecados, se toma ocasión e incitamento para el mismo pecado. Importa, pues, sumamente que el buen padre, mientras hable con su hijo de materia tan lúbrica, esté muy sobre aviso y no descienda a particularidades y a los diversos modos con que esta hidra infernal envenena tan gran parte del mundo, a fin de que no suceda que en vez de apagar este fuego, lo excite y lo reavive imprudentemente en el pecho sencillo y tierno del niño. Generalmente hablando, mientras dura la niñez, bastará usar de los remedios que con un mismo influjo fomentan la virtud de la castidad y cierran la entrada al vicio.

Algunos párrafos de los Panchamplas argentinos:

Es muy importante que los chicos y chicas reciban en la escuela un mensaje coherente, alineado, complementario, respecto de aquel que reciben en el hogar.

¿Cómo estiman que son la gran mayoría de los hogares hoy? Basta mirar en la calle, como se visten las madres e hijas y tendremos un panorama moral del pensamiento interno.

La educación sexual integral es «un camino excelente para prevenir el aborto, la iniciación sexual precoz, las enfermedades de transmisión sexual, la violencia y el abuso sexual».

¡Claro!, ¡está comprobado que exponiendo a los niños a la sexualidad, los prevenimos de su mal uso!… Jamás han leído lo enseñado por Pío XI… Y, si lo leyeron…, jamás lo han entendido…

Esa educación debe ser integral, vale decir, de toda la persona: su espiritualidad, sus valores, sus emociones, sus pensamientos, su contexto social, económico, familiar y obviamente su cuerpo y su salud. Debe ser una educación para el amor, que incluya la sexualidad pero que no se circunscriba solo a ella.

Seguramente la ideología de género va a abarcar su espiritualidad…. ¡Pero para pervertirla!

Estamos convencidos de que debemos dar nuevos pasos para fortalecer la educación sexual en el ámbito intrafamiliar y escolar. (…) Se trata de una educación sexual positiva, progresiva e interdisciplinar, como nos recuerda también la enseñanza de la Iglesia [en referencia a Declaración Gravissimum educationis del Concilio Vaticano II]. Solo una buena educación permite tomar decisiones libres y responsables.

Las palabras del conciliábulo vaticanezco lo dicen todo:

Son necesarios proyectos transversales que incluyan la infancia y la adolescencia de nuestros alumnos y alumnas y se extiendan a la comunidad educativa, articulando aspectos biológicos, psicológicos, culturales, sociales, afectivos, éticos y religiosos.

Más allá de la panchamplada de los proyectos transversales, ¿por qué no dejar lo que pertenece al ámbito biológico en el lugar que le corresponde, y reforzar la enseñanza moral como siempre se hizo? ¿O ellos también se creyeron el cuento de que de esa manera no funcionó y que todas las generaciones anteriores estuvieron desinformadas y degeneradas?

La educación sexual -—concluye el comunicado—, como toda verdadera educación, debe formar los corazones y las conciencias de nuestros jóvenes en orden a un crecimiento humano y cristiano pleno y armónico; por eso reclamamos el derecho a educar a nuestros niños, niñas y jóvenes de acuerdo al propio ideario y convicciones éticas y religiosas, confiando en que un diálogo verdadero y democrático nos llevará a incrementar el encuentro y la amistad social.

Más allá de la apostasía ecumenista que implica invocar ese reclamo al derecho a la libertad religiosa vaticanezca, la realidad es que su ideario ético y religioso está infectado de modernismo.

Y del diálogo democrático, donde están dispuestos a poner en discusión cuestiones que no son debatibles… mejor ni intentar lidiar con el planchamplismo…

¿Y POR LA F$$PX COMO ANDAMOS?

En consonancia con su acercamiento a la Roma apóstata, algunos colegios asociados a la Neo Fraternidad San Pio X, ya cuentan en sus manuales de políticas 2018-2019, con la aplicación de la ideología de género, con mucha claridad (demasiada).

Ya se había descubierto dicho manual de políticas el año pasado en el colegio San Miguel de Burghclere, Inglaterra; y apenas se enteraron de que la noticia se había difundido, quitaron todo rastro de la red.

Ahora la desenmascarada es la escuela privada St. John Bosco en Alberta, Canadá. El sitio web de la Fraternidad ya se encargó de excursarse: «La Escuela Privada John Bosco es una escuela independiente afiliada a la Sociedad de Caridad de Alberta de San Pío X.»

Sin embargo, el escrito ha sido aprobado por el Padre Daniel Couture, Superior del Distrito de la F$$PX, siendo el Director de la escuela el Padre Frank Riccomini, de la dicha Neo Fraternidad.

Las páginas mas controvertidas se pueden encontrar en el Manual de Políticas 2018-2019 (págs. 45 a 48), y en la Política de Bienvenida y Cuidado (págs. 4 a 9).

Las políticas escolares contenidas en este libro están diseñadas para proporcionar pautas estrictas para garantizar el funcionamiento eficaz y eficiente de la escuela. Las políticas son desarrolladas por la administración, junto al personal escolar de forma continua. Las políticas son revisadas anualmente, adhiriendo o quitando lo necesario (…)

p 04 preface

La Junta que dirige la escuela no tolerará el acoso o la discriminación sobre la base de las diferencias reales o percibidas de un individuo, incluida la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género:

p 45

Para lograr este objetivo, la Junta exige que su escuela, el personal y el estudiante promuevan un ambiente de aprendizaje acogedor, atento, respetuoso y seguro, que respete la diversidad y fomente un sentido de pertenencia de acuerdo con los derechos del personal y los estudiantes conforme a la siguiente legislación y como se refleja en el procedimiento escolar:

Carta de derechos y libertad canadiense.

Ley de derechos humanos de Alberta

Declaración de Derechos de Alberta

Acto escolar

Un acto de apoyo a las alianzas homosexuales:

p 45 b

Apoya y afirma la dignidad respetando la diversidad, la identidad de género y la expresión de género. Su hijo puede formar una alianza gay o una alianza queer:

p 45 c

p 47 a

La escuela permitirá que el registro del estudiante refleje el nombre preferido del mismo, incluidas las boletas de calificaciones, la lista de clases y el IPP, sin la necesidad de pruebas documentadas de cambio en el sexo o el género o un diagnóstico médico. Sin embargo, se requiere un cambio de nombre legal, tal como se registra en la ley de estadísticas vitales si el estudiante desea que sus documentos oficiales de educación en Alberta reflejen su nombre preferido:

p 48

¿Se encargará el Padre Paglariani y su Consejo estelar de aclarar el asunto, o harán lo mismo que Bergoglio?…

Descontamos que no esclarecerán nada; total, a los fieles de la F$$PX no les cuesta pensar que, tanto en Roma como en Menzingen, mandan pobres ingenuos…

Fuentes:

https://www.infobae.com/sociedad/2018/10/03/si-a-la-educacion-sexual-dice-la-iglesia-catolica-citando-al-papa-francisco/

http://callmejorgebergoglio.blogspot.com/2018/10/the-sspxs-20182019-policy-handbook.html?m=1

http://callmejorgebergoglio.blogspot.com/2017/09/the-sspxs-child-protection-policy.htm