MISTERIOS DE INIQUIDAD
Multitud de lleva en andas al recién «ordenado» dominico Novus Ordo en Polonia
Hoy el siguiente video clip fue publicado en Twitter por la cuenta @ParmeJeanne:
El texto que acompaña este breve clip dice: «Cómo los sacerdotes recién ordenados salen de la sacristía en Polonia @Dominican_Order». La ubicación fue indicada como Cracovia, Polonia. El tweet real se puede acceder aquí .
Aunque la ordenación del hombre en cuestión definitivamente debe considerarse inválida ( ver los motivos aquí ), ese no es el punto. El punto es que todos creen que es un sacerdote válido, «otro Cristo» ( alter Christus ) , «un sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec» (Sal 109: 4).
Con respecto al comportamiento apropiado de un sacerdote, el Papa San Pío X (1903-1914) dijo lo siguiente:
Para nunca ser culpable de ningún acto no edificante, el sacerdote debe regular sus acciones, sus movimientos y sus hábitos en armonía con la sublimidad de su vocación. El que en el altar casi deja de ser mortal y toma una forma divina, permanece siempre igual, incluso cuando baja del monte sagrado y abandona el templo del Señor. Donde quiera que esté, donde quiera que vaya, nunca deja de ser sacerdote, y las serias razones que lo obligan a ser siempre grave y apropiado lo acompañan con su dignidad en todas partes.
Por lo tanto, debe tener esa gravedad que asegure que sus palabras, su porte y su forma de trabajar despierten el amor, ganen autoridad y exciten la reverencia. Pues las mismas razones que lo obligan a ser santo le obligan a mostrarlo con sus actos externos para edificar a todos aquellos con quienes está obligado a entrar en contacto. Un exterior compuesto y digno es una poderosa elocuencia que gana almas de una manera mucho más eficaz que los sermones persuasivos. Nada inspira mayor confianza que un eclesiástico que, sin olvidar la dignidad de su estado, demuestra en cada situación esa gravedad que atrae y gana el homenaje universal.
Si, por el contrario, se olvida de la santidad del carácter sagrado que lleva impreso indeleblemente y grabado en su alma, y si no puede mostrar en su conducta externa una gravedad superior a la de ciertos hombres del mundo, entonces él causa su ministerio y religión en sí mismo para ser despreciado. Porque cuando la gravedad es deficiente en sus líderes, la gente pierde respeto y veneración por ellos.
(San Pío X, citado en Marian T. Horvat, «Pío X sobre la propiedad y la dignidad sacerdotales» , Tradición en acción , 8 de agosto de 2003)
No se necesitan más comentarios aquí. Una vez más, somos testigos de la secta Novus Ordo en todo su esplendor.
Tal vez deberíamos tener compasión de San Justino Mártir, San Agustín, San Benito, Santa Beda el Venerable, San Anselmo, Santo Tomás de Aquino, Santa Juana de Arco, San Francisco de Sales, San Roberto Belarmino, San Alfonso de Ligorio, San Vicente Strambi, San Juan Bosco y San Pío X: ¡nunca experimentaron lo que la «Gran Renovación» del Vaticano II tiene para ofrecer!
Fuente:
https://novusordowatch.org/2018/05/crowd-surfing-novus-ordo-priest-poland/
