EL ASEDIO DEL ENEMIGO
TERMINATOR`S
¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado!
Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido. (Mt., 26: 24)
No sé por qué me pareció oportuno encabezar este escrito con el versículo que antecede. Pero supongo que, intuitivamente, se me cruzó Judas, pensando que, quizás, si hubiera un prototipo de hombre que hubiera deseado no haber nacido, debería ser él.
Uno de los personajes de los cuales vamos a ocuparnos escribió un libro. Veremos la razón por la cual dicho autor puso la siguiente dedicatoria: “A mis padres; a pesar de haberme dado la vida”.
Después de leer dicha dedicatoria, mis sensaciones cambiaron. Y sólo más tarde, y lentamente, mientras desarrollaba la cuestión, desapareció una incómoda inquietud.
Un amigo (obligado lector de nuestras colaboraciones) había sugerido la tarea de comentar el artículo que apareció Aquí
El lugar contenía las entrevistas y declaraciones de algunas personas.
EL MUNDO, se llama el portal de noticias…; y una de las etiquetas, dentro de la cual el administrador del sitio web subió la entrada en cuestión, es… FUTURO.
Bueno. Ni MUNDO ni FUTURO tendrían sentido alguno, si acaso prosperase la «iniciativa» de la que informan…
¡Bah!… Llamarlo INICIATIVA, tampoco parece procedente.
Tal vez el adjetivo más adecuado sería TERMINATIVA; por lo que hubiera estado correctamente descrita la cuestión con un párrafo que dijera: «¡Horror!… Una “iniciativa terminal” pone en riesgo nuestro MUNDO y nuestro FUTURO».
Como están a favor de una “TERMINATIVA“, deberíamos llamarlos TERMINANTES, en lugar de antinatalistas. O mejor… «TERMINATOR`S».
Cada vez más personas se oponen a la procreación por motivos éticos y ecológicos.
Incluso tienen su propio gurú, un filósofo sudafricano que aboga por la extinción de la especie.
Dos parejas ‘antinatalistas’ españolas, ya esterilizadas, cuentan por qué jamás serán padres.
Llamémoslos como que en verdad son, DELIRANTES; que vaya a saber por decisión de quién han merecido toda una nota, un enorme espacio en EL MUNDO (irónicamente se trata de un «espacio en el mundo» que ellos mismos resignan y niegan a su adrede truncada descendencia); y son unos delirantes tan peligrosos que quieren acabar con ambas cosas, a saber: EL MUNDO y EL FUTURO.
Está bien que no son una lindura… Pero de ahí a predicar el suicidio colectivo, parece una exageración.
Se llaman ANTINATALISTAS.
Una ideología parece estar cobrando fuerza, según ellos mismos dicen.
La consigna de estos muchachos es: «BASTA DE PROCREAR»…
Reconozco que estuve a punto de caer en el chiste fácil… Pero…, me aguanté. A veces uno es prudente… Puedo decir, entonces, que me lo voy a reservar. Mejor lo dejo para la taberna; reunión con amigos en derredor de una típica mesa cervecera, quesos y salamines de Tandil…
Por si alguien se confunde, me adelanto a explicar que no se trata de castidades, ni abstinencias, ni de ascética de ningún tipo…, ni de ninguna tipa.
Esta gente no está planteándose meterse en ningún monasterio, ni sintoísta, ni budista, ni jesuita ni, mucho menos, católico (que por otra parte no quedan ya).
Al contrario.
Estos cosos lo que quieren es que no nazcan más niñitos.
NO MÁS BEBÉS.
Eso quieren. Mejor dicho, ESO NO QUIEREN: NIÑOS.
Concedo que los niños de esta época están bastante malcriados y maleducados, y que hay veces que se ponen insoportables; pero no es sólo por culpa de ellos, sino que también es por el entorno, convengamos. Pero llegar a repudiarlos de ese modo… parece diabólico.
Y es diabólico.
Una de las «criteriosas» chicas partidarias de la “antinatalidad” dice lo que sigue:
«Vivir es sufrir, y quien no existe no sufre. Soy antinatalista desde que tengo uso de razón». Así que, hace tres meses Gemma se hizo una ligadura de trompas en una clínica privada. «Y estoy encantada», subraya. Ya hace un par de años, cuando tan sólo tenía 23, estaba tan convencida de que no quería tener descendencia que acudió a la Seguridad Social y pidió que le esterilizaran. «Me dijeron que no, que para poder hacerlo tenía que tener al menos 35 años y dos hijos». Y lo mismo escuchó Marc, su pareja, también antinatalista, cuando fue a la sanidad pública reclamando que le practicaran una vasectomía. Pero como el seguro privado de salud de Gemma sí que cubre la esterilización, en octubre se plantó en la consulta de una ginecóloga y le expuso todos sus motivos para desear ligarse las trompas. «No sólo le conté mis reparos éticos y morales ante la idea de traer al mundo a una persona sabiendo de antemano que iba a sufrir», cuenta. «También le expliqué mis argumentos ecológicos: el nuestro es un mundo superpoblado en el que sobra gente, en el que la industria ganadera es una de las principales responsables del cambio climático y de la deforestación, no es razonable traer a un nuevo ser humano. Por no hablar de los motivos políticos: vivimos bajo un capitalismo terrible y despiadado y tener un hijo significa darle un nuevo esclavo al sistema, darle más carne de cañón. Y, para concluir, le indiqué mis razones personales, le expliqué que tener un hijo es algo que no entra en mi proyecto de vida. Me entendió y accedió a hacerme la ligadura de trompas. Estoy encantada».
Habría que explicarle a GEMMA (tiene gracia que se llame Gemma; aunque no es ninguna “joyita” de mujer, como se ve enseguida) que aunque a ella le parezca que está «ENCANTADA»… no lo está. En realidad debe estar “EMBRUJADA” o peor, POSEÍDA; y por la misma razón que cree estar «encantada» no se ha enterado de que está endemoniada.
Lo de las ligaduras viene de lejos, como se sabe.
Algunas ligaduras deben ser congénitas, sí; pero en el cerebro; y la «joyita» padece seguro de ese mal; como sin dudas también MARC, que es el tipo que está con esta tipa; deben padecer ambos de parecido síndrome neuronal. Aunque en el caso de MARC…, deduzco que tras el pedido de «vasectomía» que realizara a las autoridades sanitarias (desoído según afirma) lo que tiene «vasectomizado» es el seso.
Pero veamos algunos de sus argumentos (los de la «joyita» Gemma, porque el “vasectomizado” cerebral de MARC no emite sonido; lo cual es lógico… y saludable)
a) «Vivir es sufrir, y quien no existe no sufre. Soy antinatalista desde que tengo uso de razón».
Empezamos muy mal, pues la “joyita” Gemma afirma tener uso de lo que a todas luces le falta…
Y si “vivir es sufrir”, pues, yo personalmente prefiero sufrir un poco cada día antes que me supriman el sufrimiento, digo… Y además, a mí me encantaría ver qué es lo que haría esta chica, si acaso se le plantara un loco delante suyo con una cuchilla de carnicero y los ojos inyectados en sangre… No debería defenderse; casi que debería agradecerle, no sé, a MOLOCH y a su repentino benefactor que tiene la deferencia de acabar con los insoportables sufrimientos de “la joyita“. Debería recibirlo como se recibe a un benefactor, y disponerse pacíficamente a verse privada de una buena vez de todos los males de la existencia…
Sin embargo, estoy seguro que la emprendería a todo pulmón con gritos de auxilio; y que además, en caso de sobrevivir, se uniría al reclamo del colectivo “NI UNA MENOS”… ¡Paradójica realidad que nos toca!
b) Ya hace un par de años, cuando tan sólo tenía 23, estaba tan convencida de que no quería tener descendencia que acudió a la Seguridad Social y pidió que le esterilizaran. «Me dijeron que no, que para poder hacerlo tenía que tener al menos 35 años y dos hijos».
Es que la estupidez…, perdón el «idealismo» le viene desde hace años a la «joyita». Y para colmo, no la entienden; ¿qué clase de condición es ésa para alguien que no quiere tener bebés? ¿A quién se le ocurre? Tenía que ser un empleado público…
A mí me pasa todo el tiempo lo mismo. Los empleados públicos nunca me entienden. Uno va con un formulario y le piden tres más que, nunca, nunca, nunca, le dijeron que le iban a pedir. Eso no es nada…; hay veces que uno lleva el formulario que le dieron hace una semana para un trámite X, y resulta que se entera allí mismo que ya no lo necesita…, lo dieron de baja; y le dan otro formulario diferente.
c) Y lo mismo escuchó Marc, su pareja, también antinatalista, cuando fue a la sanidad pública reclamando que le practicaran una vasectomía. Pero como el seguro privado de salud de Gemma sí que cubre la esterilización, en octubre se plantó en la consulta de una ginecóloga y le expuso todos sus motivos para desear ligarse las trompas.
Uffff…. las cosas que hace MARC para congraciarse con la «joyita»… No queda claro si lo “vasectomizaron” a MARC o le ligaron… algo; pero lo que sí queda claro (al menos a mí me queda claro) es que estos dos pajarracos quieren «ligar» sin las consecuencias de esas que llegan después…, gimoteantes, lloronas y costosas. Y eso se ve clarísimo, por lo del «seguro privado de salud»… Lo que quieren estos dos es que los gastos corran por «la seguridad social». Son unos tacaños, egoístas en realidad que no quieren gastar ni un mango, ni en niños ni en leche nido, ni en pañales ni en todas las cosas inherentes a los bebés; pero tampoco en anticonceptivos, ni en ligaduras, ni vasectomías, ni EN NADA; que todo lo pague el estado (y los contribuyentes).
Son unos PANCHOS… (¡cuidado!; no lo mencionemos ni de carambola al susodicho pseudo papa que aparece enseguida para defender a estos «PERIFÉRICOS» de la existencia humana).
d) «No sólo le conté mis reparos éticos y morales ante la idea de traer al mundo a una persona sabiendo de antemano que iba a sufrir», cuenta. «También le expliqué mis argumentos ecológicos: el nuestro es un mundo superpoblado en el que sobra gente, en el que la industria ganadera es una de las principales responsables del cambio climático y de la deforestación, no es razonable traer a un nuevo ser humano».
Ella le contó a la ginecóloga sus reparos «éticos» y «morales»… En fin; ¿sabrá de lo que está hablando? No digo la «joyita» (está más que claro que no sabe lo que dice); hablo de la ginecóloga…, porque los únicos reparos que tiene son inmorales…
Lo de la ecología tiene lo suyo. ¡¡¡ AQUÍ SOBRA GENTE CHE !!! dice la tipa… «Y… puede ser…», dijo un bruto, y continuó: «Así que, ¡¡¡se rajan de acá o los echo a talerazos!!!, manga de locos…» Y concluyó: «No es razonable que estos inservibles sigan respirándoseme el aire que, en una de esas, un día me llega a faltar a mí. Propongo que los «despenen»…»
Yo creo que el bruto no es tan bruto y no le falta razón. Por las dudas, eche un vistazo al diccionario…
e) «Por no hablar de los motivos políticos: vivimos bajo un capitalismo terrible y despiadado y tener un hijo significa darle un nuevo esclavo al sistema, darle más carne de cañón».
¡Claro!… buena estrategia.
Arenga de un heroico Capitán: «Privemos a nuestro enemigo del placer de matarnos: SUICIDÉMONOS.» Luego de un marcado silencio, se escuchó una voz; era la de un (no menos heroico) cabo bastante sensato que, con sutil verba y a voz en cuello, sugirió: «Con el debido respeto, señor: ¿Qué tal si previamente ensayamos una estratégica retirada?… ¡¡¡ME OFREZCO VOLUNTARIAMENTE PARA ENCABEZARLA!!!»
En cuanto a las motivaciones políticas de la “joyita” y del silencioso de MARC, yo pienso que tienen razón pero, como dice un amigo mío, no el que se ve obligado a leerme, sino otro: «El capitalismo está verdaderamente terrible… pero siempre es posible recurrir al mercado negro»…
A mi amigo, aunque es más blanco que la mismísima leche, lo apodamos “EL NEGRO” por obvias razones.
El asunto es que, en la planificada estrategia, no habiendo más bebes, privaríamos a los Rothschild de carne fresca de cañón, según la joyita… y según MARC, que como siempre condesciende desde su calculado silencio (el tipo quiere seguir «ligando», y ahora que está lobotomizado, mucho mejor).
En fin. Que el artículo prosigue.
Ellos admiten no ser muchos, pero parece que están creciendo… aseguran…
¿Raro, no? Porque parecen poner énfasis en esto de CRECER, cuando en realidad lo que deberían querer es todo lo contrario… DECRECER.
Son poco lógicos. Quieren que DECREZCA la población mundial; que DECREZCA la tasa de natalidad; que DECREZCA el sufrimiento; que DECREZCAN los bebés… pero ellos aspiran a CRECER.
«Yo creo que somos muchos, yo conozco a un montón, lo que ocurre es que no se habla del tema», afirma Audrey García, otra antinatalista, también esterilizada mental (lo de «mental» es un agregado mío; confieso).
Párrafo aparte para el GURÚ de los «TERMINATOR`S».
Dicen que es un «filósofo sudafricano». Yo siempre les tuve tirria a los filósofos sudafricanos. En especial a los que se meten a gurúes y son antinatalistas. Ya veremos más abajo… Por ahora, sólo una ilustración del personaje:
Hagamos una síntesis, que a esta altura nos servirá para mejor comprender.
Son «un montón» de TERMINATOR`S, encabezados por un GURÚ que es un filósofo sudafricano, y están orgullosos porque están creciendo (ya dijimos que por tratarse de un movimiento que quiere evitar ver crecer más vientres abombados para ya no ver más niñitos creciendo, es bastante peculiar). Además son gente muy consciente del problema de la ganadería, la ecología y los capitalistas. Y eso que están todos «limados», quiero decir «vaciados» cerebralmente hablando. Semejante cantidad de conclusiones de su parte… admiran, realmente.
Pero veamos a otra de estas lindas chicas.
“Mara Rodríguez es fotógrafa y tiene 26 años, a punto ya de cumplir los 27. Es de Almería, pero lleva cinco años viviendo en Barcelona. «Es algo que tengo claro desde que era niña. No quiero hijos. No van conmigo, con mi proyecto de vida, no los quiero», recalca. Sus motivos son fundamentalmente personales, pero asegura que es imposible no compartir los principios básicos del antinatalismo. «Estoy de acuerdo con que la especie humana es monstruosa y está causando un daño irreparable a otras especies y al planeta», sentencia. Mara también acudió a su centro de la Seguridad Social pidiendo que la esterilizasen, pero no lo consiguió. «Me pusieron muchísimos problemas. Me dijeron que era muy joven, que tendría que tener al menos 35 años para solicitar ese tipo de intervención. Me sentí maltratada, humillada, como si yo no fuera mayor de edad y no tuviera derecho a decidir sobre mi propio cuerpo». Pero Mara no piensa renunciar a sus ideas. Va a esterilizarse en una clínica privada, va a gastarse unos 1.900 euros en lograr su sueño. «En 2018 me esterilizo seguro. Llevo demasiado tiempo deseándolo y ahora tengo algo de dinero ahorrado»”.
¡Qué lindo! Mara está por cumplir los 27. ¡Feliz Cumpleaños, MARA! ¡Te queremos, Mara, te queremos!… (es que están para esa clase de reuniones, tipo autoayuda…; esta gente está muy mal de verdad).
Claro que Mara NO DEBERÍA estar cumpliendo sus 27 años. Si, acaso mucho antes de que Mara viese la luz de este mundo, a su mami y a su papi se les hubiesen ocurrido las mismas lindas irreflexiones que tiene Mara, ¡¡¡ella actualmente NO PARIRÍA SEMEJANTES BOBADAS!!! Lo cual sería fantástico, indudablemente.
Es de suponer que toda esta gente, el día de sus respectivos cumpleaños se llaman por teléfono y se consuelan: “Hola, ¿Marc?… Sí, sí… ¿Cómo estás?… ¿Bien?… Bueno…, es que llamaba para darte el pésame.” O algo así…
Asimismo, cuando fallece alguno de estos idiotas, ¡¡¡deben organizar festicholas super!!! La verdad es que, sin compartir en nada todas sus ideas, yo también les prometo que desde hoy, cuando me entere que alguno de ellos se ha muerto voy a festejar.
Mara es algo más tajante cuando afirma no querer niños, como puede verse. Pero no es que se trata de una mujer DESNATURALIZADA… no, no; nada que ver. Ella está más bien ANTINATURALIZADA, o mejor aun TOTALITARIAMENTE CONTRANATURALIZADA:
«… Asegura que es imposible no compartir los principios básicos del antinatalismo. «Estoy de acuerdo con que la especie humana es monstruosa y está causando un daño irreparable a otras especies y al planeta», sentencia.»
MARA no se anda con vueltas. No tiene pelos en la lengua ni tampoco ideas contemporizadoras, ni menos ideas consensuales, ni ideas discutibles… ¡NO!; ella NO TIENE IDEA ALGUNA en su cabeza; no obstante habla, y lo hace como quien diría casi dogmáticamente. Ella no admite otro modo de pensar y se nota. Es IMPOSIBLE, dice Mara, no compartir sus principios antinatalistas.
Mmmm…
MARA es verdaderamente un MONSTRUO; y proyecta en todo el resto de los seres humanos su monstruosidad. MARA se odia profundamente, y odia a su propia estirpe. Pero para compensar, MARA debe amar tanto, tanto, tanto, a las foquitas, a los delfincitos…, a la ballena Willy…, a las hormiguitas y las dulces abejitas.
Así de tierna es MARA:
««Me pusieron muchísimos problemas. Me dijeron que era muy joven, que tendría que tener al menos 35 años para solicitar ese tipo de intervención. Me sentí maltratada, humillada, como si yo no fuera mayor de edad y no tuviera derecho a decidir sobre mi propio cuerpo». Pero Mara no piensa renunciar a sus ideas. Va a esterilizarse en una clínica privada, va a gastarse unos 1.900 euros en lograr su sueño. «En 2018 me esterilizo seguro. Llevo demasiado tiempo deseándolo y ahora tengo algo de dinero ahorrado».«
Es muy curiosa la exacta convergencia entre esta gente y las abortistas y las feministas, tanto como con los referentes de la IDEOLOGÍA DE GÉNERO… Son des-generados…
Estoy seguro que pronto recibirán asistencia económica (si es que todavía no la reciben) del siempre presente magnate judío SOROS, habitual patrocinante de especímenes como esta versión de TERMINATOR ENDEMONIADOS y recargados.
Eso sí…, a diferencia de «la Joyita», Mara por lo menos está dispuesta a autofinanciar su locura esterilizadora desembolsando unos cuantos euros primorosamente ahorrados. ¡GRANDE, MARA!
Pero sigamos leyendo los enormes argumentos de los TERMINATOR`S.
Muchos son veganos. Uno de los principales motivos que llevaron a esterilizarse a Audrey, quien como Gemma es vegana y defensora de los derechos de los animales, es el ecologista: «Imaginemos que tengo dos hijos, quienes a su vez tendrán otros dos hijos cada uno. En unos 70 años de vida habrán contribuido a matar, como mínimo a 37.800 animales. Como mínimo. Y así generación tras generación. Yo no quiero ser responsable de estas muertes».
¡¡¡ 37.800 animales en 70 años !!! ¿¿¿Esa INFRADOTADA HIZO SEMEJANTE CUENTA???
VEGANOS también; ¡mamma mía!… Pero, ¿a esta gente no se le quedó olvidada ninguna pel… bobada?
Y entonces esto sigue; y como la estúpida y endemoniada GEMMA NO QUIERE ser responsable de la muerte de 37.000 animalitos… HA DECIDIDO (y si de ella sola dependiese, la muy tarada LO HARÍA) QUE TODA UNA ESPECIE COMPLETA, LA NUESTRA, LA HUMANA, CREADA A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS (cosa esta última que por fuerza resulta completamente incomprensible para GEMMA, AUDREY, MARA y los respectivos MARC o MARCA que tenga cada una) DEBE SER EXTERMINADA.
Para estos delirantes, la humanidad completa debe ser EXTIRPADA de sobre la faz de la Tierra.
Así que BIENVENIDOS TODOS a algo mucho peor que “UN MUNDO FELIZ“.
Aunque locos como estos parezcan ser pocos, en realidad no lo son. Los antinatalistas son tal vez un emergente extremo, pero el vaciamiento mental y la locura que los gobierna es enorme; gigantesca. Detrás de cosas como estas está una sociedad que vive en una atmósfera cultural y social SATANIZADA. El mundo entero ha llegado a ser una gigantesca SATANOSFERA.
EL DIABLO, Y SÓLO EL DIABLO, es el único ser, la única creatura capaz de llegar a tal grado (consciente) de ODIO por el HOMBRE (y esto porque el HOMBRE le recuerda a CRISTO).
Los tarados que lo secundan (como los antinatalistas; los del lobby LGTB, etc) no llegan a tal profundidad de odio, nada más que porque son unos inconscientes… A TAL PROFUNDIDAD no llegan, pero viven del odio.
Hablemos un poco del GURU… ¿Se acuerdan? Prometí volver sobre el mismo…
David Benatar, director del departamento de Filosofía en la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y autor, entre otros, del libro Better Never to Have Been (Mejor no haber existido nunca). La obra se abre con la siguiente dedicatoria: «A mis padres, a pesar de haberme dado la vida».
«Hay muchas y buenas razones para ser antinatalista», asegura Benatar a Papel. «Una de ellas es que la existencia humana conlleva mucho dolor y sufrimiento y por eso mismo es un error traer nuevos seres humanos al mundo».
—En la vida también hay cosas buenas, ¿no?
—«Sí, es verdad, pero no valen la pena ante el dolor de las muchas cosas malas. Piense en cómo muere la gente, piense en el cáncer, en las enfermedades infecciosas, en las dolencias… Hay mucho sufrimiento en la vida, mucho».
Benatar desearía que el antinatalismo triunfara hasta el punto de que la humanidad se extinguiera. Y sus acólitos españoles le respaldan.
«Hablar de extinción de la especie humana puede parecer muy fuerte, pero somos algo nefasto», opina Audrey García, responsable de comunicación de una fundación de arte urbano de Barcelona. «Extinguimos animales, destrozamos el medio ambiente, no paramos de pelearnos. Y también es innegable que por el hecho de nacer uno va a tener que hacer frente al sufrimiento, como mínimo al sufrimiento y el miedo que conlleva la muerte».
—¿Acaso se arrepiente de haber nacido?
—«No, pero creo que no nacer, no percibir nada, no sentir el sufrimiento que conlleva vivir, no está mal».
El propio gurú David Benatar no es ningún ingenuo al respecto: «No, no creo que todos los seres humanos dejemos de reproducirnos, ni siquiera a gran escala. Creo que habrá algunos individuos que decidan no procrear. De hecho ya conozco a bastantes de ellos. Pero considero que el antinatalismo puede tener éxito a pequeña escala. Y aunque sea a pequeña escala es importante, porque significa que se le ahorrará sufrimiento a mucha gente por no traerla al mundo».
Resulta que el GURÚ es autor de un Libro…, con dedicatoria, como dijimos al principio, “a mis padres; a pesar de haberme dado la vida”. Y al tipo debe haberle parecido ingeniosa y todo, la dedicatoria.
Los papis deben estar “chochos”.
Recuerdo que alguien parecido a Benatar, alguien que deseaba exterminar parte de la población argentina, dijo que todo hombre debía «tener un hijo; escribir un libro y plantar un árbol»… No sé si el bobo de David habrá plantado un árbol; pero en cuanto al libro…, ¡qué pena que su papi no haya indeliberado en escribir un libro con argumentos parecidos a las del hijo… En ese caso, habría plantado muchos árboles y nos habría librado del LIBRO DE DAVID.
Pasa lo mismo que con MARA; los padres de estos chicos fueron todos unos idiotas.
Claro que esto puede parecer una paradoja al estilo de las estúpidas paradojas sobre los viajes en el tiempo propias de películas holywoodenses.
Concluimos.
He preferido tomar más en broma que en serio una cuestión que es seria.
Se trata de una vertiente más que, aunque no sea ni la principal ni multitudinaria, por su refinada perversión (entiéndase que de lo que hablamos: es de una calificada forma de maldad), se ubica toda completa dentro de la tenebrosa órbita de las más siniestras operaciones satánicas.
Con la endiablada intención de presentar como bueno lo que no es más que un intento homicida a escala universal, abiertamente se dice que la estirpe humana completa debe ser aniquilada.
Ni la más bien escrita y sofisticada novela distópica se acerca a lo que vemos. Y todo será mucho peor.
El diablo es HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO.
Las Sagradas Escrituras y la TRADICIÓN repetidas veces nos han advertido acerca de estas cosas. Y de que hacia el final de los tiempos veremos al mal propuesto como bien, y al bien perseguido como sólo se persigue al crimen.
Decirlo es fácil; imaginar muchas cosas también. Pero la realidad, que ya supera con creces todo lo que se había imaginado o supuesto para estos tiempos, nos traerá con el transcurrir de los años, situaciones inimaginables. Tanto como las que comentamos lo eran hasta hace apenas unos pocos años atrás.
*****
Excursus teológico para rústicos y/o incautos
Sólo algunas citas de los Santos Doctores
— Según dice San Agustín: Siendo Dios soberanamente bueno, no permitiría que hubiese nada malo en sus obras, si no tuviese suficiente poder y bondad para sacar el bien del mal mismo. Por consiguiente a su bondad infinita pertenece el permitir que exista el mal, y sacar de él el bien.
— Como el buen orden de una familia o de una multitud bien gobernada hace ver la justicia distributiva en su jefe; de igual modo el orden del universo, que brilla tanto en las cosas naturales como en las voluntarias, es una prueba de la justicia de Dios. Lo cual hace decir a San Dionisio: Es preciso reconocer la justicia de Dios, en que concede a todos los seres lo que les es propio según su respectiva dignidad; y en que conserva la naturaleza de cada cosa en el orden y virtud que le son propios.
— En el castigo de los justos en este mundo brillan la justicia y la misericordia: porque estas aflicciones los purifican de sus ligeras faltas, y los elevan más a Dios, separándolos de los afectos terrenos; conforme a lo que dice San Gregorio Moral.: los males, que nos agobian en este mundo, nos impelen a dirigirnos a Dios.
— El llamado problema del sufrimiento o del dolor, en definitiva no es otra cosa que el mal de pena que ha caído sobre la humanidad en castigo del pecado original y de nuestros pecados personales.
— Incluso los dolores y sufrimientos que afectan a las personas inocentes (niños, almas santas y, sobre todo, Jesucristo y María Santísima) se explican perfectamente por la eficacia redentora del dolor y la solidaridad natural y sobrenatural entre todos los miembros de la humanidad caída por el pecado de origen y reparada por el sacrificio inefable de Cristo Redentor.
— La existencia de un Dios lleno de sabiduría y de misericordia nos hace comprender que el dolor no es un hecho ciego e irracional, como quieren los pesimistas, sino un elemento que entra en los planes y gobierno de Dios para extraer de él grandes bienes para nosotros.
— La existencia de la vida futura nos recuerda que este valle de lágrimas y de miserias es un destierro fugaz y transitorio, que desembocará muy pronto para siempre en los resplandores y alegrías inefables de la Patria Bienaventurada.
— La Providencia divina nos garantiza que “todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios” (Rom. 8, 28) y que nada ni nadie podrá arrebatarnos de sus manos (cf. Io. 10, 28), si nosotros no queremos apartarnos voluntariamente de sus caminos.
— La explicación más radical y profunda del problema del dolor hay que buscarla en el dogma del pecado original. Con él todo se explica perfectamente; sin él nos envuelven las tinieblas del más impenetrable de los misterios. Pero, si este dogma pone de manifiesto la terrible solidaridad de todos los hombres en el mal, hay otros tres que nos muestran la sublime solidaridad en el bien: la Redención, la Gracia y la Comunión de los Santos.
— El Hijo de Dios hubiera podido escoger para salvarnos un camino lleno de gloria, de poder, de gozo y de alegría; pero escogió el camino de la humillación, de la debilidad, del sufrimiento y del dolor. No hay miseria ni dolor que no haya aliviado en los demás; pero tampoco hay miseria ni dolor que no haya experimentado en su Persona. Todo el transcurso de su peregrinación sobre la tierra, de Belén hasta el Calvario, está sembrado de espinas y bañado en sudor de sangre.
— Todo lo que nos ocurre en el tiempo es un incidente trivial; poco importa sufrir ochenta años acá en la tierra si logramos gozar después en el Cielo por toda la eternidad.
Quien desee profundizar en el tema del dolor y del sufrimiento, puede ver Aquí









