PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA
Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.
En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y Basilio Méramo.
A continuación, los propios del:
VIGILIA DE NAVIDAD
Conmemoración del IV Domingo de Adviento
Introito
Hoy sabréis que viene el Señor, y nos salvará; y mañana veréis su gloria. Del Señor es la tierra y la plenitud, el orbe de las tierras y todos cuantos habitan en él. Gloria al Padre…
Colecta
¡Oh Dios!, que nos alegras con la anual expectación de la fiesta de nuestra redención; haz que, así como recibimos ahora gozosos a tu Unigénito como Redentor, así veamos después sin temor volver como Juez a Nuestro Señor Jesucristo. El cual vive contigo…
Conmemoración del IV Domingo de Adviento
Os rogamos, Señor, que mostréis vuestro poder y vengáis, socorriéndonos con vuestra gran fortaleza; para que con el auxilio de vuestra gracia, vuestra misericordia acelere lo que retraen nuestros pecados. Vos que vivís y reináis en unidad del Espíritu Santo…
Epístola.
(Tomada de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos, I: 1-6):
Pablo, siervo de Jesucristo, llamado Apóstol, separado para el Evangelio de Dios, que antes había prometido por sus profetas en las Sagradas Escrituras, acerca de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, hecho de la simiente de David, según la carne, y predestinado para Hijo de Dios en poder, según el espíritu de santificación, por su resurrección de entre los muertos. Por Él hemos recibido la gracia y el predicar la fe, en virtud de su nombre, a todos los pueblos, entre los cuales estáis también vosotros, los llamados de Nuestro Señor Jesucristo.
Gradual
Hoy sabréis que viene el Señor, y nos salvará, y mañana veréis su gloria. Tú, que riges a Israel, atiende. Tú, que conduces a José como una oveja, Tú, que te sientas sobre los querubines, muéstrate ante Efraín, Benjamín y Manasés.
Aleluya.
Aleluya, aleluya. Mañana será borrada la iniquidad de la tierra, y reinará sobre nosotros el Salvador del mundo. Aleluya.
Evangelio
(Según San Mateo, I: 18-21):
Estando desposada con José, María, la Madre de Jesús, antes de estar juntos, se halló haber concebido del Espíritu Santo. Mas José, su marido, como fuese justo y no quisiera delatarla, pensó abandonarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí que el Ángel del Señor se le apareció en sueños, diciéndole: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella ha nacido, del Espíritu Santo es. Y parirá un hijo, y lo llamarás Jesús, pues Él salvará a su pueblo de sus pecados.
Credo.
Ofertorio.
Príncipes, abrid vuestras puertas; y elevaos, puertas eternas, y entrará el Rey de la gloria.
Secreta.
Te suplicamos, oh Dios omnipotente, hagas que, así como anticipamos la adorable Natividad de tu Hijo, así recibamos gozosos sus eternos dones. El cual vive y reina contigo…
Conmemoración del IV Domingo de Adviento
Os suplicamos, Señor, atendáis propicio a los presentes sacrificios, para que aprovechen a nuestra devoción y eterna salud. Por Nuestro Señor…
Prefacio
PREFACIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD:
Latín
Vere dignum et justum est, æquum et salutare, nos tibi semper, et ubique gratias agere: Domine sancte, Pater omnipotens, æterne Deus. Qui cum unigenito Filio tuo, et Spiritu Sancto, unus es Deus, unus es Dominus: non in unius singularitate personæ, sed in unius Trinitate substantiæ. Quod enim de tua gloria, revelante te, credimus, hoc de Filio tuo, hoc de Spiritu Sancto, sine differentia discretionis sentimus. Ut in confessione veræ, sempiternæque Deitatis, et in personis Proprietas, et in essentia unitas, et in majestate adoretur æqualitas. Quam laudant Angeli atque Archangeli, Cherubim quoque ac Seraphim: qui non cessant clamare quotidie, una voce dicentes
Sanctus Sanctus Sanctus…
Castellano
En verdad es digno y justo, equitativo y saludable, que te demos gracias en todo tiempo y lugar, oh Señor santo, Padre todopoderoso y eterno Dios. Quien, con tu Hijo unigénito y el Espíritu Santo, eres un solo Dios, eres un solo Señor: no en la unidad de una sola persona, sino en la Trinidad de una sola sustancia. Porque cuanto creemos, por habérnoslo Tú revelado, acerca de tu gloria, lo creemos igualmente de tu Hijo, y del Espíritu Santo, sin diferencia ni distinción. De modo que, al reconocer una sola verdadera y eterna Divinidad, sea también adorada la propiedad en las personas, la unidad en la esencia y la igualdad en la majestad. A la cual alaban los Ángeles y los Arcángeles, los Querubines y los Serafines, que no cesan de cantar diariamente, diciendo a coro
Sanctus Sanctus Sanctus…
Comunión.
Se revelará la gloria del Señor; y toda carne verá la salvación de nuestro Dios
Poscomunión.
Te suplicamos, Señor, hagas que vivamos en el recuerdo de la anunciada Natividad de tu Hijo, cuyo celestial Sacramento hemos comido y bebido. Por el mismo Señor…
Conmemoración del IV Domingo de Adviento
Recibidnos estos dones, os suplicamos, Señor, que con el frecuente uso del santo Misterio, crezca en nosotros el fruto de nuestra redención. Por Nuestro Señor…
Último Evangelio de modo habitual: Inicio del Santo Evangelio según San Juan

